lunes, 30 de noviembre de 2009

Internet: Identidad oculta



Internet: Identidad oculta

Fácilmente podríamos encontrarnos involucradas en situaciones similares a la historia que hoy les traigo, una historia real de Internet en la que se nos presenta una identidad muy distinta a la que realmente se tiene.

Elena y Víctor se conocieron por la Internet. Ambos son muy jóvenes, y afectos a la poesía, a la música, al diseño y a las artes de la literatura. Ella es una chica muy hermosa, inteligente, hábil para las relaciones humanas, muy recatada y más bien reservada e intimista, pero solícita y dispuesta. Él, un chico serio, formal, amoroso y entregado, muy sincero en sus afectos y un caballero en todo sentido.

La forma de relacionarse a través de las letras, contribuyó poderosamente a que naciera entre ellos un gran cariño, un apego tan grande que todos sus amigos pensaban: “Este arroz ya se coció”, pues no era difícil imaginar que aquél amor tan grande, terminaría en matrimonio, pues todos sus detalles, sus palabras, y sus acciones así lo demostraban, haciéndose evidente ante los demás, que habían nacido el uno para el otro.

El tiempo pasó, los amigos de la pareja, ya acostumbrados a verlos siempre juntos y amándose a la luz del día, adorándose con aquella convicción de que nada ni nadie podría separarlos, ya daban por hecho de que tarde o temprano, terminarían ellos uniendo sus vidas para siempre.

Elena posee un gran carisma, una habilidad tremenda, una gran capacidad intelectual para sortear todas las situaciones, y él, con su paciencia y nobleza de espíritu, siempre dispuesto a comprenderla y a esperarla, cuando por largas temporadas ella se ausentaba de la red, por supuestos problemas con su sistema de internet o con su computador, ya no era raro para nadie notar sus ausencias prolongadas y según ella, involuntarias.

Ellos por supuesto cuidaban mucho de que nada ni nadie interfiriera más allá de lo permitido en su relación amorosa, manteniéndola siempre intachable y a prueba de honradez y alta fidelidad, pues su comunicación era tan excelente, franca y abierta, que no había indicios para dudar y mucho menos para pensar que algo podría destruir su amor.

Pero como la mentira dura hasta que la verdad llega, un día Elena fue descubierta en su relación “misteriosa”, que ante su familia mantuvo “secreta” por tanto tiempo. El esposo de Elena fue quien descubrió la doblez de ésta; y su engaño, su traición, sus mentiras y su falta de ética humana, pues ni por sus hijos fue capaz de enfrentar la terrible verdad que seguramente le pesó como un bloque de cemento en el corazón al ser descubierta y que obviamente al ser descubierta, su propio esposo le retiró definitivamente el internet de casa.

Víctor desesperado, al borde de la histeria, y bajo una fuerte crisis emocional, la buscó por teléfono como un loco lastimado y confundido por su silencio, y sin entender qué había sucedido, porqué su amada había desaparecido tan repentinamente y sin darle ninguna explicación. Siguió llamándole incansablemente una y otra vez, hasta aquella noche que contestó el marido y la verdad se convirtió en una losa de concreto aplastante para su pobre corazón lastimado, traicionado y ya de por sí, herido de muerte.

Aquella dolorosa confesión del extraño tras el teléfono, dejó a Víctor en la más completa enajenación mental, sin saber qué pensar, qué hacer ni qué decidir. Él, ahora está sufriendo mucho y va ahora por la vida como una pobre sombra a la deriva de las circunstancias, sin creer ya en el amor ni en quienes le rodean.

Entregó su corazón a una mujer sin corazón y sin sentimientos, a una hiena que no supo ser madre, ni esposa, ni novia, ni amante, ni una dama, pues no tuvo el valor para hablarle a tiempo con la verdad, Víctor la habría entendido por el inmenso amor que le tenía pero con su amor, también quedó rota en mil pedazos la confianza y el respeto que por tanto tiempo le profesó.

Víctor nos escribe desde su mundo aparte, llora como un niño ante su derrota, su tristeza y su frustración. Sus palabras nos llegan cargadas de un dolor inenarrable, él espera que sólo un milagro del cielo, pueda ser capaz de hacerle olvidar el infierno en el que se ha constituido su vida, por haber creído en el corazón de una mujer que no merece ser considerada como tal. –qué ironía tener que decirlo así-

Si tú amiga lectora, conoces el dolor de la traición, conoces lo que se siente pasarse las noches y los días con la mente en blanco, bloqueada y aislada del mundo por tu desilusión y cansada por no poder entender el porqué suceden estas cosas.

¿Qué palabras tendrías para alguien que vive una situación así?¿Lo has vivido tú?¿Has utilizado, o utilizas una falsa identidad en Internet? Y, ¿Por qué?

Cuéntanos tu experiencia, o danos opinión.
Image Hosted by ImageShack.us

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Esperas, o desesperas, mujer?



¿Esperas, o desesperas, mujer?


¿Qué les parece amigas si hoy nos metemos de lleno a conocer y comentar a fondo un tópico que no hemos tratado?

Un tema que quizá muchas de nosotras, preferiríamos ni leerlo, ni hablarlo por vergüenza a descubrirnos las chicas más impacientes e intolerantes de este mundo.

Cierto es que la misma vida no es un fenómeno estático ni inerte, sino una corriente que siempre está en constante movimiento en sus múltiples manifestaciones: Sale el sol y se esconde en su bellísima puesta, desde donde torna a volver a salir. Pasan las estaciones del año una a una con sus bellezas espectaculares y cada 365 días vuelven a pasar. Los días de la semana, los meses del año, los segundos, los minutos y las horas del tiempo, lo hacen de igual manera.

Y el ser humano no es la excepción: Nace, crece, se reproduce y muere, para continuar más tarde su viaje estelar, hacia el seno virgen de la inmortalidad, e integrarse a la energía crística sideral.

Vemos también como las constelaciones del zodíaco, los astros, cometas y estrellas se mueven. Todo tiene vida en la galaxia el aire circunda libremente, el agua corre por los bellos manantiales, grandes vertientes de los ríos y mares. El mismo planeta tierra en general, suele rotar sus movimientos para girar alrededor del sol. ¡Todo se convierte entonces en un movimiento traslatorio y rotatorio!

También la mujer suele rotarse, trasladarse y hasta girar en sus mismos círculos mecánicos de costumbres, errores, hábitos y vicios de los que no siempre sale tan bien liberada como ella quisiera. Y esto se debe a que la vida de la mujer es muy compleja y que su sistema nervioso central, la mayoría de las veces refiere alteraciones, o trastornos psicosomáticos, presentando a veces cuadros patológicos, muy difíciles de erradicar.

Pero lo más importante de todo esto, consiste en saber asimilar y equilibrar las percepciones que nos bombardean sin piedad con mensajes cerebrales no bien codificados, enviados, ni bien descodificados, o palabras que tergiversamos a nuestra conveniencia. Entonces todo se nos complica, llegando al grado máximo de no saber cómo reaccionar ante los eventos exteriores, porque no hemos aprendido a captar las señales que se emiten desde nuestro interior, ni sabemos interpretar los mensajes ajenos, ya sean corporales, verbales o escritos.

Por ejemplo: Cuando hablamos con nuestro compañero: “Me gustaría salir contigo hoy” –y el hombre le responde- “no puedo porque estoy ocupado ahora y más tarde tengo que ver a mi mamá”... “No importa, -le responde la mujer-, puedo esperarte” –La mujer insiste de nuevo- “Podemos salir después de que veas a tu mamá”, “Pero es que después de ver a mi mamá, tengo que ir al banco” –el hombre emite su resistencia a salir con la mujer-

Pero la mujer a veces en su necedad lo intenta de nuevo: “Yo puedo esperarte mi amor para después de que salgas del banco”... “Ah, pero es que después de salir del banco, quedé de verme con unos amigos” ¡Puf! ¿Qué mensaje más claro nos está comunicando nuestro hombre? ¡Obviamente el mensaje oculto en su resistencia es que no desea salir con nosotras! ¿Para qué darle más vueltas al asunto?

Entonces, para poseer una buena comunicación, son básicos tres puntos:

1.- Saber plasmar y emitir nuestras ideas, pensamientos y sentimientos.
2.- Tener bien claro el mensaje enviado o recibido.
3.- Asegurarnos de que nuestro mensaje fue bien recibido y bien entendido.

Mujeres hay que en verdad se convierten en presas fáciles de la desesperación cuando las cosas se salen fuera de su control. O cuando las cosas no salen como ella las planea. Lo mismo podría sucedernos cuando esperamos un bus y se tarda demasiado en llegar, empezamos a patear el suelo, miramos insistentemente el reloj, nos chupamos los dientes, resongamos, y hasta maldecimos al pobre bus porque no llega.¡Caray! ¿Pero qué nos pasa amigas queridas?

¿Y qué pasa cuando la mujer espera a su esposo en casa, y pasan las horas y éste no llega ni se dignó en comunicarse con ella, después de un arduo día de trabajo? ¡Dios… es el acabose del mundo! La pobre mujer se asoma cada 5 segundos por la ventana, se imagina mil cosas (no gratas por cierto), empieza a maquinar mil pensamientos negativos, se truena los dedos, guarda la cena y se dispone a preparar la escena de sátiras palabras hirientes, reclamos, insultos e injurias para agregarle al hombre (cuando llegue), supuestos que quizá ni existan.

¿Y los hijos? ¿Cuántas veces reaccionamos como fieras heridas ante algo que nos disgusta o nos impacienta?

“La que espera, desespera” dicen luego por allí, y yo me pregunto: ¿Qué ganamos con desesperarnos? ¿Vamos acaso a acelerar las cosas mostrando angustia, impaciencia y desesperación?

Y ni qué decir de aquellas mujeres enamoradas, que como muertas en vida, se van apagando en la espera de que el hombre de sus sueños se les declare, o que regrese a su lado. No quieren entender estas mujeres que la vida no espera a nadie. Y que la misma vida está compuesta de lindos momentos que no podemos ni debemos darnos el lujo de dejarlos ir de paso, ni de desperdiciarlos, porque ya no volverán jamás.

Y la verdad amigas queridas es que cada día de nuestra vida tiene su propio afán. Si hasta el día de hoy no han podido lograr sus sueños, si no han podido cuajar sus más elevados anhelos, si no han podido comprarse el vestido que tanto les gustó, si no han podido tener en sus brazos al hijo tan esperado, si no han tenido la oportunidad de estudiar una carrera profesional o si el hombre amado no puede estar a vuestro lado por alguna razón, o no han encontrado aún al hombre de sus sueños: ¡No se dejen devastar por su propio desaliento!, ya llegará su momento: Tarde o temprano todo llega en esta vida, aprendamos y dispongámonos a esperar con la frente muy en alto, pero con el corazón en paz. Eso es todo.

Image Hosted by ImageShack.us



Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Despedida de Soltera



Despedida de Soltera

Cuando una mujer se va a casar amigas queridas, lo que más le ilusiona es que todo mundo lo sepa (primero éso), está tan enamorada que no tiene tiempo para pensar en otra cosa, desea gritarlo a los cuatro vientos, no duerme, se le olvida comer, se le cae la cabeza hasta los pies, se le olvida todo y se dispone a pisar puras nubes de su tul color ilusión, adornado con blancos azahares anticipados y perfumados con agua de naranjo bendecido de felicidad, que la hace andar bailando solita por toda la casa.

Un buen momento para adelgazar, ¿y cómo no? con una descarga anímica tan potente, y con tantos preparativos en puerta, carreras, gastos y emociones al mil, donde la novia es el centro de atención principal y por supuesto ella quiere lucir muy bella y quedar bien con todo mundo, aunque termine con tremendas ojerotas, y como muñeca, toda desinflada por tan fuerte desgaste físico y emocional.

Los comentarios de planes le empiezan a llover por parte de las amigas, compañeras y la familia, empezando generalmente por la mamá, hermanas, por la suegra y cuñadas, para organizarle la famosa “Despedida de Soltera”, fiesta en la que se ha de reunir lo más selecto de mujeres cercanas al corazón de la festejada, que cargadas de regalos, risas y bromas se presentan muy dispuestas y animadas a hacer de aquel momento, un día inolvidable para la muy próxima desposada.

Image Hosted by ImageShack.us


¿Pero en qué consiste una despedida de soltera amigas?, quizá la mayoría de ustedes (que son casadas), ya conocen este tipo de eventos singulares, carismáticos y por demás “reventados” de humorismo, buenas vibras y buenos deseos para la novia, momentos que vivirán seguramente por siempre en la mente y en el corazón de la afortunada. Pero veamos cómo se desarrolla una despedida de soltera.

Empezando por el clásico “corsage”, que es el ramillete de flores para la novia, adornado con un precioso moño de listón de seda que adornará la solapa de la novia, o pudiera ser también en su pulsera, en su cintura, o en su pelo, según sea la tradición,la cultura, gusto, o buen estilo de las organizadoras, también en los “recuerditos” o corsagitos para las invitadas, es en lo primero que se piensa.

Image Hosted by ImageShack.us


Luego las invitaciones, los bocadillos, el arreglo del local, la música, las bebidas, el show, los juegos de naipes o lotería, la mesa para los regalos de la novia, las fotos, el video del recuerdo, etc.

Generalmente el Show es lo más sobresaliente de una despedida de soltera, y lo que más “inolvidable” hará la fiesta de las mujeres. Se estila en la mayoría de las despedidas de solteras, los famosos grupitos de señoras para jugar sus cartas, y disfrutar su cigarrito y algunos tragos con las amigas, y nunca falta el grupo de las amigas de confianza y muy “bichas” para aventarse sus chistes domingueros y reír a más no poder, y la mayoría para estar pendientes de ver quién va llegando y qué le trajo de regalo a la festejada, y donde no faltan los besitos en ambas mejillas. (muack y muack, “pásale linda, gracias por venir”)

Image Hosted by ImageShack.us


Ah; pero si alguien tuvo por allí la gran idea de reunir anticipadamente entre las amigas, digamos unos 350 Euros aproximadamente, para darle un buen chapuzón de pudor a la “inocente novia”, tendrá ésta que soportar por un momento, el banquillo de las festejadas, (por no decir de las acusadas ja), y dejarse enseñar (simuladamente, claro), el arte del matrimonio, acto que estará a cargo del protagonista principal de la fiesta, que sería en este caso, un joven y fortachón strepeer, que muy profesionalmente, hará vibrar las emociones hasta de la chica más viejita de la fiesta, dejándose tocar toditito, (que pa’ eso le pagan, jaja), mismo que logrará seguramente con su sensual actuación, muchos gritos de las asistentes, risas y una buena dosis de algarabía fresca, franca e inolvidable.

Image Hosted by ImageShack.us



Y si de una fiesta “sólo para mujeres” se trata, veamos qué más puede suceder, ¡jo! ¿Aún hay más?, jajaja… me parece que sí; pero el resto les corresponde ponerlo a ustedes amigas, pues esta es una buena oportunidad de que nos comenten cómo fue vuestra despedida de solteras, o cómo desearían que fuese, para las chicas que aún permanecen solteritas y sin compromiso. ¿de acuerdo?

Image Hosted by ImageShack.us


Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Amigas y Rivales!


¡Amigas y Rivales!


Hoy trataremos un tema delicado amigas, pero digno de consignarse en toda su dolorosa realidad, que toca las fibras más sensibles de todas aquellas mujeres del mundo que han tenido que atravesar por una doble traición; la de la amistad, y aquella que se llama: Rivalidad.

No siempre son las cosas como parecen amigas queridas, y la prudencia desgraciadamente no abunda mucho en nuestro mundo hoy en día, porque se han tergiversado tristemente los afectos, distorsionándolos y disfuminándolos en una máscara de hipocresía, falsedad, oquedad, doblez y traición.

Me estoy refiriendo enfáticamente a los afectos entre las parejas. A las relaciones donde las parejas mismas comparten su amistad con otras, donde se hace entrega de una confianza excesiva, donde hay suficiente espacio para compartir afectos, interelaciones, paseos y vida social, para proyectar abiertamente los sentimientos de sana camaradería, compadrazgo y “aparentemente” una linda interacción entre hombres y mujeres que no siempre termina adecuada, o bien manejada, confundiéndose y enredándose en la madeja de ocultos sentires, o instintos secretos que nacen con el trato cercano y directo.

Resulta de todo ésto, que a veces puede surgir un encanto especial cruzado entre las parejas que se dicen ser “Amigas”. El hombre en su estado natural de macho y cazador, se atreve a poner los ojos en la mujer ajena, disfruta su sonrisa, sus miradas, sus atenciones, su andar y absorbe secretamente el aroma que la dama va dejando atrás en sus pasos, queriendo adivinar las líneas de su cuerpo.

Ella a su vez, se da cuenta inmediatamente de la impresión grata que como mujer hermosa está causando al hombre prohibido, y empieza en ambos, la complicidad secreta: “Me mira mucho, lo tengo impactado”, “Le gusto más que su propia novia o mujer”, “Yo soy más bonita que ella”, “Yo tengo mejor cuerpo”, “Le gusta como luzco”, “Le gusto sí, seguro que le gusto más que ella” “Le intereso como mujer, me lo está demostrando su mirada”.

Resultados: Se fomentó en ambos, ya en ese instante la especulación de forma peligrosamente acelerada, descarada, y el hombre a su vez piensa: “Hey, me está coqueteando”, “Se me está insinuando”, “mi compadre no se da cuenta el bruto”, “le voy a seguir el rollo”, “me le voy a aventar” ¿Y a quién le dan pan que arranque?

Allí ya nació una rivalidad de amores secretos, y en las propias narices del compañero o compañera que seguramente están enfrascados en la plática y que no sospechan ni remotamente las malsanas intenciones que acechan a su relación de pareja, rompiéndose la honestidad en la “amistad”.

Empiezan a crecer los cuernos o cachos en la frente, nadie los ve, nadie los huele, nadie piensa que allí se rompió una amistad que era abierta, franca y sincera. Y siguen a partir de allí; las citas clandestinas, buscando siempre el momento de que “ella o él”, se encuentren a solas para disfrutar su amoríos impunes y su declarada deslealtad a su propia pareja.

Pero a veces esos flechazos de cupido, no se dan frente a las parejas mismas, sino a través de encuentros casuales en la calle, en las fiestas, en sus trabajos, en el centro comercial, en el colegio de sus hijos o en cualquier otro lugar donde está presente la tentación, (el diablo es puerco, diría Don Hermes, el papá de Betty la fea, jeje). Y si hay problemas o desavenencias con la pareja, pues con más razón.

Algunas mujeres se arrojan a los brazos de aquel hombre que le ofrece los suyos, sin pensar siquiera en las consecuencias, o sin tomar en cuenta si aquel ágil acomedido tan “servicial” que “le está haciendo el favor, terminará botándola a la vuelta de la esquina, una vez saciado su capricho”.

Suele suceder en el peor de los casos que: Cuando la mujer ha llevado demasiado lejos las cosas, cuando se ha enamorado como una colegiala del hombre que no es el suyo, sabe que por derecho humano no le pertenece, pero tampoco le importa, ella sigue clavada, haciendo de tripas corazón para seguirse viendo a solas con él, pasando por alto la fidelidad que le debe a su pareja, y la lealtad que le debe a “su querida amiga”, a quien le está robando el marido. O el hombre mismo, “cuando le voló la mujer o la novia a su amigo más querido”

Muchos matrimonios terminan en divorcio por situaciones similares. Muchas parejas de novios acaban cortando su relación porque las dejaron, las abandonaron, las botaron, las engañaron y las traicionaron con “otra” o con “otro”, se rompió la camaradería, el compadrazgo, la afinidad y la sana amistad de otros tiempos se vino con todo y zapatos al suelo. ¡Se acabó!, ya no hay tal.

Todo lo que un día fue una linda amistad, se ha convertido en pleitos y reclamos, en resentimientos y odios, en alejamiento, rencores y en una terrible frustración: “Yo te amaba”, “Yo confiaba en ti”, “Eres una basura”, “Traicionaste mi amor”, “Si hubiera sabido nunca te lo presento”, etc.

Nuevos resultados: ¡Todo se acabó! y para la próxima, hay que tener más cuidado con esos halagos traicioneros. La amistad es amistad, y el amor es otra cosa… y por lo menos nos merece más respeto.

No queramos comer pastel, nieve y pinole al mismo tiempo, porque seguro terminaremos indigestadas o en el peor de los casos: ¡Hasta ahogadas! Eso es todo.

Image Hosted by ImageShack.us

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Te gustaría soñar con lo que todos llaman imposible?



¿Te gustaría soñar con lo que todos llaman imposible?

Los sueños son el elemento más emocionante que existe en la vida, sobre todo los sueños de la mujer.

No importa cuánto dinero o posición social tengas, nada inyectará mayor adrenalina a tu vida que un gran sueño. Ninguna de nosotras debiera negarse o privarse de este gran privilegio que Dios otorgó a la humanidad en general.

Vivir con sueños amigas queridas, nos permite vivir en plenitud, con grandes ilusiones, con una sonrisa fresca y radiante siempre y por sobre todas las cosas, nos permite descubrir y extendernos hacia nuestro potencial que aún no hemos aprendido a explotar.

Hemos dejado ir en blanco los años, sin saber por qué o para qué estamos en este mundo, y por supuesto no es nada grato amanecer un día sin saber a dónde rayos se fue nuestra vida.

De esto precisamente nos habla el autor invitado de hoy, el cual nos dice:
Usted nunca sabrá de lo que es capaz y lo que es posible, hasta que sueñe y luego intente lo imposible.

Sí, lo leyó muy bien… sueñe con sus ojos abiertos acerca de todo aquello que en el pasado usted y otros consideraron imposible y luego inmediatamente corra con los brazos abiertos hacia ello. Le aseguro que el camino a conseguirlo estará lleno de auto-sorpresas, pues se quedará frío cuando se descubra haciendo cosas que jamás pensó que un día podría hacer.

Salir de la rutina e intentar algo nuevo y verdaderamente GRANDE… ¡Ya es tiempo de romper con los límites que otros nos han impuesto!… ¡Ya es tiempo de revelar al mundo nuestro verdadero POTENCIAL! Y aquí y ahora, ustedes como yo sorprendamos al mundo entero.

Hace ya algún tiempo, mi maestro en la universidad contó una historia que tiene mucho que ver con este tema y quiero que reflexionemos en ella.

La leyenda habla de un rey que convocó a los hombres más valientes de su reino, para un desafío que revelaría, quién sería el hombre más valeroso de su imperio. La prueba consistía en cruzar una alberca de 50 metros de largo llena de cocodrilos, tiburones, pirañas, serpientes y toda especie de animales acuáticos carnívoros.

El pueblo en general se volcó a ese lugar para admirar la gallardía del hombre que consumara esa proeza. Como premio, el rey ofreció su tesoro real o la vida de su única hija. Después de horas y horas de esperar a quién se atrevería a cruzar esa alberca a nado, se escuchó el golpeteo de un hombre en el agua. Para sorpresa del rey y su pueblo. Era un hombre sencillo e insignificante de la aldea, que nadaba aprisa para salvar su vida.

El hombre logró cruzar el peligro y el pueblo entero se entregó a él. Cuando fue presentado al monarca para recibir su galardón, el rey le preguntó: ¿Qué has decidido, cuál premio quieres?… Y el hombrecillo contestó: “Yo no quiero ningún premio su majestad, yo sólo quiero saber quién cabrones me empujó”

¿Sorprendidas por el desenlace amigas?, yo también lo estuve y la moraleja de todo este asunto interesante es pensar por un instante en aquella mano que impulsó o empujó a este sencillo y temeroso hombre, llevándolo a lo que él y los suyos pensaban que era imposible.

Ya me imagino los comentarios de todo el pueblo diciendo: “Apostábamos que nadie lo intentaría y mucho menos lo lograría” El reino estaba boquiabierto por un hombre, ¿pero saben una cosa amigas?: ¡Ustedes también pueden dejar boquiabiertos a todos los que les rodean allí mismo donde se encuentran! Y si necesitan de una mano que las empuje o las impulse a lograr lo imposible, ¡Sueñen con un gran sueño!… Sueñen en lo que todos llamarían: “IMPOSIBLE” y luego corran hacia ello, hasta alcanzarlo.

Image Hosted by ImageShack.us


Una estrella de buenos deseos para cada una de vosotras.
Con mi respeto y cariño siempre.
Doral.

Autor Invitado y aquí presente,
Dr. Federico Soto Martínez
Director General de Vidatel

lunes, 23 de noviembre de 2009

¡Los corazones rotos!



¡Los corazones rotos!


El corazón de la mujer, es la zona más emotiva de todo su cuerpo, y la parte más elevada de todo su ser.

El alma de nosotras las mujeres es tan frágil y entregadamente fiel, porque está compuesta de sentimientos cálidos y tibios como los rayos matutinos. Sin embargo, puede que ni aún así, el hombre (hay excepciones), sea capaz de verlo claro ni pensar tan alto, como lo puede lograr una mujer que va por la vida, remendando con los hilos de ternura, su propio corazón.

¡Duele!… Duele tanto cuando nos rompen el corazón, porque no hay respiros del alma, ni treguas, ni suspiros que cierren las heridas con esperanzas fallidas, o sueños vestidos de luz que pueda soportar la melancolía, la tristeza, la soledad y el dolor.

¿Cómo se puede arreglar un corazón que tiene fugas? ¿Cómo se pueden llenar esos vacíos existenciales?, ¿Cómo se puede reaccionar cuando la sangre se congela en las venas y el corazón deja de latir? ¡Imposible! -pensarán ustedes tal vez amigas queridas-

Pero la mujer que lleva roto el corazón porque le han asesinado cobardemente sus sentimientos, es todavía más afortunada (aunque suene irónico decirlo así), más digna, más capaz y la mejor candidata para mirar de frente al sol, pues cuando se tiene el corazón roto en mil pedazos, se está en mayores posibilidades de lograr las más grandes hazañas: Conocer la belleza oculta del dolor que nos acerca a Dios, purificándonos en el río de nuestras lágrimas, único y más grande valor espiritual de la íntima alegría, pintadita con el nacar secreto del perdón.

Image Hosted by ImageShack.us


¡Con el corazón de una mujer no se juega!, y… Ay, de aquél que se atreva a hacerlo, porque irremediablemente quedará borrado del mapa de la misericordia de Dios, hasta que aprenda que con la vara que midió será medido, y yo no estoy tan segura de que el hombre pueda soportar con tanto éxito que le rompan el corazón, ni podría perdonar tan fácilmente que le asesinen sus sentimientos con la misma fuerza, valor y dignidad que lo puede soportar una mujer. ¿Saben por qué?

Porque la mujer tiene su fuerza y su pureza más excelsa en el corazón, en cambio el hombre la lleva en sus puños. Es por eso que la mujer siempre reacciona sentimentalmente y el hombre siempre tiende a hacerlo por naturaleza, de manera violenta.

Image Hosted by ImageShack.us


Así que amigas queridas, si no deseamos más golpes en el corazón, pues no nos pongamos al tú por tú, ni jueguemos con sansón a las patadas, porque saldremos perdiendo. Quien se mete en las patas de los caballos sabiendo cuán fuerte patean, inexorablemente terminaremos pateadas mis reinas bellas.

Conservemos la delicadeza original que nos caracteriza como reinas de la naturaleza, utilecemos estrategias de ternura, comprensión y amor, aunque no siempre nos sea valorado ¿y qué?… ¿no es acaso mayor el gozo que se siente en dar amor, en vez de recibirlo?

No temas mujer a la espada reparadora, ni blandas nunca con tus manos de mujer, ninguna espada vengadora. Atrévete a juntar uno a uno los mil pedazos de tu roto corazón y vuélvelo a entregar, pero hazlo con la convicción de que al brindarlo nuevamente, también se lo entregas a Dios.

Image Hosted by ImageShack.us


¡Que la paz sea siempre en tu corazón de mujer!

Doral.

domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Tienes un botiquín de primeros auxilios?




¿Tienes un botiquín de primeros auxilios?


Entre la variedad de roles de género que por naturaleza humana y por derecho propio le corresponden privilegiadamente a la mujer de nuestro mundo, no sólo encontramos a la doctora o a la enfermera personal de casa, sino la que, además de curar raspones en las rodillas, también alivia y cura las heridas del corazón de nuestros hijos, hermanos, esposos, familiares y seres humanos en general por vocación.

Mujer y amiga lectora, ¿Tienes un botiquín de primeros auxilios en casa?

Demos un paseo por la historia y observemos la vida de dos grandes mujeres como ejemplo, que no sólo se destacaron por servir a sus familias sino a sus pueblos y a la humanidad en general.

Image Hosted by ImageShack.us


1.- Florencia Nightingale (1820 -1910) Logró realizar su sueño de asistir a los enfermos después de enfrentarse a sus padres y familiares, quienes se oponían a que su hija fuera enfermera, ya que en aquella época, estaba mal visto que una mujer perteneciente a una clase alta desempeñara una tarea tan “denigrante”; la mujer debía casarse, formar y cuidar a su familia. Sin embargo, Florencia recibió ayuda de su abuelo materno, quien entendió su interés por esta profesión, aunque no quería eso para ella, y por otro lado ella misma buscó el apoyo de un amigo de la familia Nightingale, Samuel, médico de profesión, quien estaba secretamente enamorado de ella. Nunca se casó; dedicó su vida al servicio del prójimo y de aquellos que más lo necesitaban, buscando la forma de mejorar su salud y en otros casos de hacer más llevaderos sus últimos días. Su pueblo la apodó cariñosamente como: “La dama de la linterna”. (Fuente citada wikipedia.org/wiki/Florence_Nightingale)

Image Hosted by ImageShack.us


2.- María Curie (1867-1934) Fue una mujer que estudió Química y Física en Polonia, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona (y mujer... qué gran honor) en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Nació en Varsovia donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie con quien tuvo una hija llamada Irene. Pierre murió en un accidente la mañana del 19 de abril de 1906, al ser atropellado por un coche de caballos en una calle de París cuando se dirigía a su laboratorio. Pero lo más sobresaliente de esta gran señora, fue que a la muerte de su señor esposo, a parte de seguir dedicándose a la ciencia, se unió mucho a su hija para recoger y curar animales callejeros. (Fuente citada wikipedia.org/wiki/Marie Curie)

Esto es una clara muestra de que el amor por la ciencia y la medicina existe desde siempre. Podríamos extendernos con muchos más casos por el mismo estilo, pero vamos a sintetizar poniéndonos en un lugar privilegiado en el aquí y ahora de nuestras vidas, donde nosotras como mujeres somos las protagonistas principales y núcleos que integramos a toda nuestra familia.

Y como principio de cuentas, echemos una mirada hacia el interior de nuestro hogar, ¿Dispones de un botiquín de primeros auxilios, mujer? ¿Todavía no lo tienes? ¡Adquiérelo… protege a tu familia!

¿Qué productos básicos debe contener un botiquín casero de primeros auxilios?

Analgésicos, antisépticos, anestésicos, agua oxigenada, algodón, alcohol, gasas estériles, un termómetro, vendas, cinta adhesiva, curitas, unas pinzas y tijeras, una linterna pequeña y una buena dosis de paciencia, serenidad y templanza ante los accidentes. Recuerden amigas queridas, que la actitud también es un elemento básico ante las emergencias o actuar oportunamente bajo presiones sin desesperarse, es un acto de supremo amor por los nuestros.

No siempre es bueno estar dependiendo del teléfono para pedir ayuda, cuando nosotras mismas podemos echar mano en accidentes caseros, tales como: Desinfectar una herida y cortar la hemorragia mientras podemos llegar ante el médico. En los tiempos de nuestras abuelas, pocas podían darse el lujo de poseer un botiquín tan completo en casa, allí se usaba el café molido para cortar hemorragias, y con un trozo de sus mismas faldas protegían las heridas.

Pero los tiempos han cambiado muchísimo, y es hora de que tengamos un momentito de reflexión para aprovechar todos los beneficios y generosas oportunidades que nos brinda la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo y acudir a la primer farmacia de la esquina, a surtirnos de un buen botiquín casero de primeros auxilios, que nos salvará de muchos dolores de cabeza posteriores. ¿No les parece mis corazonas de luz?


Mis respetos y cariño siempre.
Doral.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Presencia de las mujeres en la Revolución Mexicana: Soldaderas y Revolucionarias.


Presencia de las mujeres en la Revolución Mexicana:
Soldaderas y Revolucionarias.

Cuando pretendemos indagar sobre la presencia y participación de las mujeres en la Revolución mexicana el primer problema al que nos enfrentamos, después de revisar la escasa bibliografía que existe sobre el tema, es el tratamiento que en los textos de historia se le da al papel protagónico femenino.

"En la Revolución, iniciada en 1910, la mujer mexicana tuvo una participación tan importante como ejemplar por su abnegación y valentía, y sería imperdonable que la historia no recogiese, siquiera sea en brevísima síntesis, la labor de tantas heroínas que contribuyeron a crear el actual orden social".

Destaco heroínas, porque es precisamente el carácter heroico, el tratamiento de vidas ejemplares, lo que nos cierra la posibilidad de entrar en un diálogo con seres humanos del pasado, en este caso mujeres, inquietas y conscientes algunas, presentes la gran mayoría que participan de diversas maneras en una guerra civil que conmocionó al país por una década, cobrando un saldo de aproximadamente un millón de mexicanos.

La lucha armada revolucionaria (1910-1917) contó con la participación de hombres y mujeres en los distintos grupos, sectores y clases que trataban de dar forma a una nueva nación.

Image Hosted by ImageShack.us



Un proyecto nacionalista que involucró y movilizó al campesino -la población más numerosa de esos años-, a los obreros, a las clases medias y a la burguesía nacional.
Con expectativas diferentes y a veces contradictorias se integraron a las distintas facciones revolucionarias que contendieron en la guerra civil.

Desde el movimiento precursor magonista que actuó como fuerza de oposición a Díaz, el maderismo y el constitucionalismo que enarbolaron la bandera de la democracia, hasta la contrarrevolución huertista y los movimientos populares: villismo y zapatismo, actuaron todos en defensa de sus programas y objetivos de lucha, a veces haciendo un frente común, otras en forma independiente, y otras más enfrentándose entre sí.

Lo cierto es que al cabo de una década lograron transformar al país.
La promulgación de una nueva Constitución en 1917 cierra un ciclo de guerra civil y encauza al país por la vía institucional.

Todos estos acontecimientos que fueron modificando a México, también fueron transformando la vida de las mujeres.

Cambios que no fueron consecuencia directa de la Revolución, éstos se gestaron desde los últimos años del siglo pasado.

Bien, una vez aclarado que nuestro interés no se centra en la vida de las heroínas, ¿qué significa entonces hablar de la presencia de las mujeres en la Revolución mexicana?

Image Hosted by ImageShack.us

Significa recuperarlas como sujetos históricos que lucharon y participaron en forma comprometida, desde los distintos frentes, en las diversas facciones y etapas del proceso revolucionario.

La revisión historiográfica y la incursión en fuentes hemerográficas y de archivo hizo posible conformar un panorama inicial sobre la participación de las mujeres en la Revolución mexicana y estructurarlo atendiendo a una periodización más amplia 1880-1920, que nos permita explicar el papel desempeñado por las mujeres, así como el significado y contextualización de las acciones que realizaron como integrantes en las diversas facciones revolucionarias: soldaderas, empleadas, obreras, periodistas, maestras, profesionistas; y en la lucha feminista que ya desde el porfiriato cuestionaba el papel subordinado de la mujer, y que en el periodo revolucionario cobra importancia, crece en participación, e incluso se hace oficial dentro del constitucionalismo con la propuesta presentada por Hermila Galindo al Congreso Constituyente en 1916.

Presentar este panorama histórico es el objetivo de esta ponencia.
En las últimas décadas del siglo pasado, la presencia de las mujeres en el escenario político se hace más explícita, en parte como resultado de la mentalidad de "modernidad y progreso", que caracterizó a aquella época, durante la cual un nuevo discurso comenzó a cuestionar la función social de las mujeres y a plantear demandas específicas de género: mayor acceso a las instituciones educativas, al trabajo remunerado, y a la participación política, las enarbolan como bandera de lucha. Peticiones que surgen fundamentalmente de los sectores medios ilustrados.

El proceso de industrialización iniciado en el porfiriato abrió a las mujeres las puertas de fábricas, talleres, comercios, oficinas públicas, y amplió también su participación dentro del magisterio.

Con la creación de la Escuela Normal de Profesoras en 1888, la profesión de maestra cobró una importancia que hasta entonces no tenía; mientras que al inicio del régimen 58.33% del profesorado eran hombres y 25% mujeres, para 1900 la proporción se había invertido en 32.50% hombres y 67.50% mujeres, y en 1907 las estadísticas registran 21.71% hombres y 78.29% mujeres.

Con ello el magisterio se convirtió en la gran oportunidad de profesionalización para la mayoría de las mujeres.

La Escuela de Artes y Oficios y la Mercantil "Miguel Lerdo de Tejada" de Señoritas, fueron también otra opción de desarrollo profesional en ciertos sectores sociales, y en menor escala el periodismo y las letras.

La mujer empieza a salir de los estrechos límites del hogar para desarrollar otras actividades, preocupación que se expresa en la prensa de la época, en tanto la emancipación podía significar la renuncia de ellas a su función "natural" de esposas y madres.

El Clarín, periódico de Guadalajara publicaba al respecto:
"Las señoras y señoritas de la capital muy activas, asaz varoniles que pronuncian discursos, componen piezas musicales y abrazan y besan en público [...] esos arranques viriles del sexo débil, francamente no nos gustan; saquen ustedes a la mujer de su natural esfera de acción, sepárenla de la tarea de pegar botones, de confeccionar un guiso ó de enseñarles una oración a los chicos [...] y lo habrán hechado todo a perder por más que en lo contrario opina la renombrada escritora Dña. Concepción Gimeno de Flaquer. La mujer a sus labores: eso de decir discursos y encabezar motines, se queda para nosotros que llevamos pantalones. No hay que confundir los sexos".

El Colmillo Público, de la ciudad de México declaraba:
"Las mujeres que hablan de feminismo no son buenas, y quieren llamarse en vez de malas, adelantadas y liberales, que es nombre que suena mejor".

La influencia de los movimientos feministas europeos y del sufragista estadunidense se deja sentir en los escritos de un grupo de mujeres, que se convierten en portavoces de las ideas emancipadoras, aprovechando el espíritu progresista e innovador de la época.

Desde finales del siglo XIX la prensa constituyó el espacio donde ese sector femenino expresó la necesidad de redefinir no sólo la función social de la mujer, sino de luchar por su emancipación por medio del estudio y del trabajo remunerado.
Este grupo de mujeres comienza a manifestar sus opiniones en periódicos y revistas femeninas.

La Mujer, La Mujer Mexicana, El Álbum de la Mujer, El Correo de las Señoras, Violetas de Anáhuac, entre otras, concebidas por y para mujeres, nos dan cuenta del interés de esas nuevas generaciones por comunicarse; fue la pluma de profesoras, escritoras y profesionistas la que inicia un cuestionamiento sobre la desigualdad intelectual entre los sexos, y se expresa a favor de la emancipación femenina en términos de educación e ilustración igualitaria que les permitiera participar en los distintos campos de la cultura y la política.

No obstante su reducido número, se dieron a la tarea de reflexionar sobre los derechos y prerrogativas de las mujeres mexicanas, convirtiéndose en la vanguardia dedicada a elaborar las primeras reivindicaciones.

También constituyeron en 1904, la primera organización feminista denominada Sociedad Protectora de la Mujer, integrada por María Sandoval de Zarco (la primera abogada graduada en México en 1889) y por otras mujeres profesionistas preocupadas "por lograr el perfeccionamiento físico, intelectual y moral de la mujer, el cultivo de las ciencias, las bellas artes y la industria".

Se ocuparon además de defender a las mujeres presas y perseguidas por cuestiones políticas.

Por su parte, la prensa obrera, respecto a las mujeres, se encarga de denunciar sus problemas laborales.

La explotación que vive este sector proletario (bajos salarios, largas jornadas de trabajo, carencia de prestaciones, situación de las organizaciones gremiales, etc.) son los temas más recurrentes, sin dejar de reiterar las prescripciones propias de una moral burguesa.

La importancia de la función en la sociedad de las mujeres como esposas y madres, la necesidad de educación como medio para emanciparlas, y la lucha por mejores condiciones de trabajo para evitar la prostitución.

En los primeros años del siglo XX empiezan a surgir organizaciones de trabajadoras (integradas por maestras normalistas y obreras textileras principalmente) que se vinculan al Partido Liberal Mexicano desarrollando una intensa labor política en contra del régimen de Díaz, lo que causó la persecución y el encarcelamiento de algunas de sus integrantes.

Juana Belén Gutiérrez de Mendoza (editora del seminario Vésper); Dolores Jiménez y Muro (colaboradora en la revista La Mujer Mexicana, redactora y firmante del Plan político-social de la Sierra de Guerrero, el antecedente más inmediato del Plan de Ayala, documentos en el que también participa de su elaboración, y Elisa Acuña y Rosetti (integrante del centro director de la Confederación de Clubes Liberales en 1903 y editora de La Guillotina, periódico que ella misma financiaba) fundaron en la cárcel la sociedad "Hijas de Cuauhtémoc".

Además de protestar por los excesos cometidos en el porfiriato y pronunciarse a favor del antirreeleccioriismo, se expresaron partidarias del reconocimiento de la igualdad de la mujer con el hombre.

Otra de las primeras organizaciones revolucionarias que hizo suyo el Programa del Partido Liberal Mexicano fue la denominda Hijas de Anáhuac, fundada en Tizapán, D.F., en 1907, por obreras textileras.

Además de luchar por los principios del magonismo (motivo por el que algunas de sus dirigentes padecieron arrestos y encarcelamientos), se pronunciaron a favor del mejoramiento social de la mujer obrera.

Todas estas mujeres fueron propagandistas activas de las ideas del magonismo y las que sobrevivieron más tarde fueron protagonistas en el movimiento armado.

No fue entonces a partir de 1910 que se empezó a cuestionar la condición subordinada de la mujer, ya que si bien la Revolución mexicana es un verdadero parteaguas, alteró y modificó sus formas de vida, antes de esta revuelta existió gran participación femenina en distintos ámbitos y niveles.

Por: Martha Eva Rocha Islas
Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana de la Secretaría de Gobernación, en San Luis Potosí, México.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡El verbo es creador, cuida tu lengua!



¡El verbo es creador, cuida tu lengua!


No pocas son las personas que descuidan sus palabras, que vomitan sus indigestiones de manera mecánica ante los impulsos de la ira, del coraje, de la impotencia, de la rabia, de la traición, de la mentira, de la infidelidad de sus seres amados, de la falta de seriedad de sus amigos, de la indolencia, de la tiranía y de la pasividad de quienes les rodean, y qué triste es tener que convivir con una persona mal hablada, con una persona amargada, grosera, vulgar y soez.

Es muy fácil descargar las emociones negativas frente a la primer persona que se nos atraviesa en el camino, sin siquiera imaginar el delito moral tan grande que significan las sátiras palabras hirientes, y más para quien no las merece. El desbocado nunca piensa lo que va a sacar por su lengua, él las arroja como sierpes venenosas cargadas de odio y malévola intencionalidad, porque su deseo es herir, lastimar, vengarse, arrastrar la mortaja de su miseria interior profunda.

La lengua es una arma tristemente poderosa, de ella se valen los cínicos y los cobardes para llevar dolor a otros, a través de la crítica mordaz que es atrevida, y que a su vez, se vale de miles de artimañas para desfogar sus más criminales instintos.

Es una especie de pulpo con tentáculos receptores de todo lo que puede atraer en su maldad despiadada. ¿Quién se siente tan limpio como para ser capaz de arrojar la primera piedra? Y lo que es peor; a veces ni siquiera es necesario abrir la boca para ensañarse, porque también con una mirada de fuego se mata, con un ademán brusco, con un gesto burlón, con una mímica altanera, prepotente, prosaica y grosera... etc. "Por sus hechos les conoceréis... Dijo El Señor"

La lengua es una arma de doble filo; con ella se puede llevar bendición o se puede causar traición. Por la boca del hombre y la mujer sale todo lo que ella y él llevan dentro. No es tan importante observar lo que entra por la boca, sino lo que sale por ella, ya que el verbo es creador, tan delicado y potente como la misma voz de la palabra escrita.

La lengua es una arma de doble filo; con ella se puede llevar bendición o se puede causar traición. Por la boca del hombre y la mujer sale todo lo que ella y él llevan dentro. No es tan importante observar lo que entra por la boca, sino lo que sale por ella, ya que el verbo es creador, tan delicado y potente como la misma voz de la palabra escrita.

Corazon


La lengua o lenguaje del corazón, también se puede expresar con hechos, igual que con letras cuando las palabras quieren hablar por si mismas. ¡Qué hermoso es hacer feliz a quien nos lee!, pero más hermoso es escribir lo que no se puede hablar con la boca, es otra forma de creación, no menos valiosa que el verbo proclamado.

Por eso amigas queridas, os invito atentamente a que cuidemos nuestro verbo creador, cuidemos la lengua, lavémonos con agua y jabón si es necesario antes de mancharnos con necedades e intrigas, ¿no basta la pasta y el cepillo dental?, usemos el antiséptico de la misericordia, un lenguaje elevado de amor diario no le cae mal a nadie, y por si esto fuera poco, pongamos una gotitas de canela, esperanza y limón en el paladar antes de dar gracias a Dios, porque nuestra lengua ha crecido sí; pero para sanar las heridas de la humanidad doliente y llevar bendición a sus vidas a través del verbo creador. Eso es todo.

Mis respetos y cariño siempre
Doral.

martes, 17 de noviembre de 2009

¡El sexo y mis hijos!



¡El sexo y mis hijos!


Este tema se me antoja realmente muy sugestivo y muy interesante, en virtud de que la mayoría de las mujeres (en pleno siglo XXI) carecemos de iniciativa propia para tratar abiertamente temas de sexo o sexualidad con nuestros hijos (hay excepciones).

No es raro encontrar personas o grupos de personas que evaden tratar este tema importantísimo en forma franca y abierta, por la simple razón de que hablar de sexo o de sexualidad les resulta burdo, soez, o inadecuado e inapropiado, especialmente en las familias, sucede que los padres evitan hablar con sus hijos de las funciones sexuales normales de su organismo, como si se tratara casi de un crímen moral, un tabú, una degradación o una aberración de tipo irrespetuosa y mucho más cuando se trata de dar explicaciones al menor, sobre su procedencia biológica. A veces quisiéramos que nuestros chiquitos mejor ni preguntaran ¿cierto?

En este marco, no es difícil imaginar que los jóvenes en pleno proceso del desarrollo de sus inquietudes emocionales, se ven forzados a menudo a buscar fuentes de información inadecuadas para satisfacer su curiosidad normal.

Y para ello, algunos chicos y chicas se animan a comentar con sus amigos sobre estas cuestiones, otros prefieren comprar revistas de tipo pornográfico o ver películas eróticas, pero la mayoría de los jóvenes tienen que enfrentar este gran reto de manera individual, por temor a ser señalados o etiquetados como “degenerados” o “enfermos”, colocándolos en la imperiosa necesidad de adoptar hábitos solitarios como la masturbación, incluso a veces de forma exagerada y por demás desordenada.

Los jóvenes no saben cómo manejar su energía personal, precisamente porque desconocen el mecanismo de los primeros impulsos sexuales que les revoluciona todo el sistema endócrino y hormonal que se les despierta de manera acelerada, se vuelven rebeldes, inconformes, retadores, groseros, altaneros, soberbios e insoportablemente chantajistas, mostrando en sus actitudes muy obvias, la presencia secreta de su descomunal energía sexual mal dirigida y mal canalizada.

Cuando el joven entra a la etapa de la pubertad, suele tomar las cosas muy a pecho en materia de enamoramiento, sus sentimientos se vuelven enfermizos, caprichosos y obsesivos, creen que el primer amor es el verdadero, y que les durará toda la vida. Se entregan a él con una convicción tal, que no hay poder humano que los haga desistir de sus propósitos.

Todo esto hace sufrir mucho a los chicos en su conflicto emocional con idilios o arrobamientos por el sexo, vistiéndolo o etiquetándolo de amor. Para los adolescentes, esa etapa se vuelve un verdadero caos cuando no saben cómo actuar en su primer escarceo o reto frente la pareja de la que se han enamorado, su mundo se torna en una verdadera confusión.

Empiezan las lágrimas, los suspiros, las preocupaciones, las escapaditas de casa, los desvelos dándole vueltas al mismo asunto sin encontrar una salida. A los chicos y chicas les da por leer o escribir versos, poemas y cartas de amor. Idealizan al amor en la persona que les atrae sexualmente, sin imaginar siquiera que se trata sólo de una pasajera y simple pasión, derivada de sus energías personales en acción.

De allí que nacen para multitud de problemas protuberantes, tanto para los chicos como para los padres, que no supieron educar sexualmente a sus hijos en el momento en que debieron hacerlo. Las chicas se vuelven hurañas, desobedientes, irascibles, les gusta aislarse de la familia, no atienden ni entienden sus obligaciones y deberes. Todo su mundo gira alrededor de su príncipe azul y no hace más que desear estar a su lado.

Los chicos por su parte, también se desesperan con verdaderas ansias locas pensando en el momento de volver a estar frente a la princesa de sus sueños, incluso algunos no esperan demasiado y se cuelgan del teléfono allí mismíto por horas enteras escuchando la voz de su amada y disfrutando ambos íntimamente las delicias de sus más profundas sensaciones, exquisitamente sensuales y sexuales.

Image Hosted by ImageShack.us


¿Por qué y para qué la educación sexual?

Dos preguntas importantes que merecen atención por separado: El por qué... Nos lleva a la conclusión de que la sexualidad es un derecho humano. Nuestros hijos tienen derecho a ejercer su sexualidad pero de manera ubicada y responsable.

El para qué... Atribuye muchos factores de riesgo que deben ser evitados a tiempo. En primer lugar un adolescente bien informado de su sexualidad, jamás se atrevería a embarazar a su chica ni por accidente. Prevención es vida dicen, y enseñar a nuestros hijos a protegerse con un buen condón, también evitará enfermedades de transmisión sexual e infecciones de tipo venéreo como el VIH por ejemplo, entre otros.

No se debe olvidar que la piel y las manos son los órganos quizás más sensoriales del ser organismo humano, y que la educación sexual en las escuelas sólo puede ser una extensión de la que nuestros hijos deben recibir primero en el hogar por derecho humano.

¿Ustedes qué opinan amigas?
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡Sedúcelo!, con algunos truquitos sexuales.




¡Sedúcelo! con algunos truquitos sexuales.


¿Crees que te sabes todos los trucos sexuales? ¡Pues no!, ni tú ni nadie lo sabe todo porque el sexo es tan personal e íntimo como cada uno de nosotros los seres humanos de este mundo. Eso sí amigas queridas, existen muchos jueguecitos para subir la temperatura en esos momentos tan especiales, que te servirán para librarte de la monotonía sexual, ¿quieres probar algunos de éstos con tu pareja?

Jugando con la deliciosa crema:

Dile a tu chico que se acueste cómodamente en la cama, tomen un bote o lata de crema montada en spray y aplícala sobre todo su cuerpo, desde el ombligo hasta los muslos y empiecen el juego, come la crema muy despacio, después bésalo con los labios recubiertos del dulce y, a continuación, vuelve otra vez a besar todo su cuerpo, hasta que veas que ya no puede esperar y necesita que te lo comas todo, todo. todo. ¡Ups! espero que no estés a dieta.

Juegos con fresas:

La lengua caliente en contrate con las fresas frías en el cuerpo de tu chico, hará que la sensación de placer y excitación sea más intensa y prolongada. Y, además, cada vez que le beses en los labios, él sabrá que en sólo unos segundos volverás a colocar tu boca sobre él, y eso aumentará aún más su excitación. Es evidente que unos besos tan íntimos en un momento tan excitante harán que su líbido se dispare.

Un baño en pareja:

Entren a la ducha y dile a tu chico que apoye la espalda contra la pared. Mientras el agua resbala por sus cuerpos. Placer sexual: Lo que hace que este momento sea tan especial para los dos son el rose de tu piel con la de él y la del agua calientita. Lo demás queda a su imaginación para hacer que tantas sensaciones juntas al mismo tiempo los lleve a ambos al paraíso.

En la intimidad de la habitación:

La próxima vez que organices un encuentro con él en tu casa, ponte medias y tacones. Llévalo al dormitorio, desvístete poco a poco y, de la forma más sexy y sensual que sepas hacerlo. Quítate las medias y envuélvete una mano en ellas. Acuesta a tu chico en la cama y, muy despacio, acarícialo con la media en todo su cuerpo. A medida que vaya aumentando su excitación aplica tu imaginación para que ese momento sea único e inolvidable.

Con esta acción tu chico sentirá sensaciones diferentes sobre él, el tacto suave de la piel de tu mano y, por otro lado, el roce más áspero de la media. Es probable que nunca haya experimentado esta mezcla de sensaciones al mismo tiempo. Pero aún hay más, porque estimularle con una prenda tan sexy como las medias, hará que su placer sea mayor, ya que cada vez que tu chico mire lo que le estás haciendo, recordará que ésas son las mismas medias que llevabas, sólo unos minutos antes. Eso por no hablar de que la próxima vez que te vea con ellas puestas evocará este momento.

¿Quieres conocer más truquitos sexuales? ¡Con mucho gusto amiga querida! pero inténtalo primero con éstos que aquí y ahora te dejamos. ¡Ah! y no olvides que primero debes exigirle que se ponga su condón!

Por una sexualidad responsable;

Image Hosted by ImageShack.us

Show Café Magazine & Doral.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Mujer, Arte y Terapia.



Mujer, Arte y Terapia
(Un nuevo método para relajarse)


La arte-terapia es la utilización de la expresión artística en la ayuda a las personas que tienen problemas psicológicos (desordenes emocionales, estrés, falta de confianza), o que presentan dificultades de aprendizaje.

La arte-terapia da también un soporte terapéutico a las personas que se encuentran en situación de angustia emocional. El principio es de estimular a los pacientes a exprimir sus sentimientos y emociones bajo una forma situal o plástica (pintura, escultura, dibujo, música, poesía, etc.)

Lo más importante durante una sesión de arte-terapia es dejar a un lado el miedo a exprimirse, de hacer salir las emociones y sentimientos rechazados en nuestro inconsciente y ayudar a conocer los orígenes.

Otro aspecto positivo de la arte-terapia es el hecho de que la obra de arte puede contener ciertos símbolos que el terapeuta puede analizar, de la misma manera cómo se interpretan los sueños en el psicoanálisis. Pero con la diferencia que es el paciente quien se encarga de interpretar esos símbolos artísticos que él mismo ha creado. (Esto es una equivalencia a descargar sus propias emociones plasmándolas de manera virginal en un lienzo o en cualquier obra de arte)

La arte-terapia es un método ideal para relajarse y resolver muy naturalmente los problemas. No importa el talento o la capacidad que se tenga. Lo más importante es saber escuchar la "voz interior" y exprimirse a través de la creación artística. (vaciar todo lo que se lleva dentro, pero de manera creativa).

De igual forma existe tambien la musicoterapia, la aromaterapia que son otras formas de arte-terapias:

En la Músicoteria se trata de la utilización musical para inducir un estado de relajación en el paciente y de favorizar o mejor dicho, favorecer la expresión de ciertas emociones que pueden aflorar de manera no verbal. (El llanto por ejemplo, la risa, el placer, el bienestar mental, y por ende el relax orgánico)

La música estimula la memoria y puede tener un efecto anti-dolor en los enfermos en fase terminal. El ritmo musical acelera la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo.

El principal valor terapéutico de la musicoterapia amigas queridas, reside en su influencia sobre las distintas emociones. En efecto, la música tiene la capacidad de estimular o reprimir ciertas funciones del organismo (iniciando el proceso en la corteza cerebral, así como tambien en el metabolismo, la presión y el pulso sanguíneo, la contracción muscular, el ritmo respiratorio y las secreciones de ciertas hormonas), al influenciar nuestro cúmulo de emociones.

La terapia musical puede utilizarse también para despertar la atención, mejorar la concentración y estimular la memoria, así como para estimular las facultades de asociación e imaginación. También es excelente para producir escapes socialmente aceptables y estimular a cualquier persona la confianza en sí misma.

Es obvio que algunas mujeres, principalmente las amas de casa, que no tienen tiempo, ni medios económicos para ir a un centro especial y tomar este tipo de terapias, optan por aplicarlas en casa, combinándolas además con los deberes habituales del hogar, como por ejemplo; lavar, planchar, coser, tejer, cocinar, bailar con la escoba o el recojedor, etc. ésto tambien funciona, pero aprendiendo a combinar sabiamente la respiración a este tipo de menesteres propios de la mujer dedicada al hogar y a su familia, resulta maravilloso y no se resiente por supuesto el cansancio al finalizar las actividades cotidianas del día.
Saludos afectuosos, relajantes y muy terapéuticos para todas ustedes:.
Image Hosted by ImageShack.us

Un especial de:
Truquitos de Show Café Magazine & Doral.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Quiero casarme y no encuentro galán!


¡Quiero casarme y no encuentro galán!

La vida se está pasando tan rápido para algunas mujeres, que en la espera desesperada de ver llegar a su príncipe azul y amor de su vida, piensan que ya el tren se les está llendo, que no encuentran novio por ningún lado y que van a quedarse solas para toda la vida.

Piensan que tendrán que aprender a vestir santos o pertenecer al club de la vela perpetua ¿saben lo que es este club de la veladora perpetua?… Ah, pues es un círculo o una congregación de señoras solteronas (con todo respeto), que se han quedado solas, otras por ser viudas que ya no quisieron saber nada de volverse a casar, otras si se volvieron a casar y les fue peor en el asunto, y algunas otras ni pensaron en casarse nunca, no más de ver cómo les fue a las primeras.

Y como es obvio, pues de tener que vestir santos a desvestir borrachos, pues mejor lo primero ¿no?, y con justa razón optaron por rezarle una novena a San Judas Tadeo, para que les alejara al feo, que tener que poner otra vez a San Antonio de cabeza para que les hiciera el milagrito de conseguirles a otro gran amor (que no se parezca), pero ni modo, éste está como el jocoque… ¡Bien perdido!

Y mientras llega el susodicho; la mujer sueña y delira despierta: “No importa que sea bajito siempre y cuando le funcione bien su… cerebrito. No importa que sea bien grandote, siempre y cuando no traiga garrote. No importa que sea tan flaquito, yo lo engordo con puro taquito. ¿O será que Dios me lo mandará bien gordito?… no importa, yo lo pongo a brincar y bajará su peso prontito… ¿Será fuerte y peludo como un oso?… ¡Mejor, pues será más sabroso! ¿Será feo y narizón? qué importa, si el otro era hasta barrigón. ¿le gustará mi vecina? ¡No hay bronca, lo mando a dormir a la tina! ¿Será bueno y trabajador? ¡No importa, yo lo enseño y no hay fijón! ¿Se querrá casar conmigo? ¡Más le vale, o lo mando colgar del ombligo!

Entonces, ¿qué remedio? A la mujer no le queda otra opción más que seguirse haciendo ilusiones, y cultivando emociones, mientras teje sus… oraciones (no piensen mal), pues el tiempo sigue corriendo y ella sigue queriendo, encontrar a su adorado, entre nubes de arrebol, para tenerlo a su lado, y cuidarlo como a un sol.

Hay mujeres que en verdad sueñan con casarse pero no encuentran con quien: “El guapo ya tiene novia”, “El que me gusta ya está casado”, “Aquél otro ni voltea a verme” “Con el que me tropecé, está ciego” “El que me saludó, lo pellizcó su mujer” “El de la tienda de la esquina, apesta a cebolla” “Aquél rico, es un presumido farolón” “El otro pobre, no se anima ni a acercarse” “Aquél otro… ¡NO!, ¡Ese no!… ¡Ese es gay! ¿Por fin? ¿Quién te entiende mujer?

Hay mujeres con mucha necesidad de afecto y mucha urgencia de casarse; ya no les importa que el hombre sea cojo, manco, ciego, sordo o mudo, flaco o gordo, alto o bajito, rico o pobre, agradable o desagradable, con tal de no quedarse solas.

¡Ah!, pero nomás se comprometen en matrimonio, allí si que prontito empiezan a encontrarle sus defectos al pobre hombre que creyó en sus promesas de amor y como es obvio, el hombre retrocede en sus planes y la mujer se queda como novia de rancho: vestida y alborotada.

Pero hay mujeres más prudentes, a las cuales, la vida les enseñó a ser más recatadas y más selectivas. Ellas (aunque se sienten solas), no tienen tanta prisa por buscarse un nuevo compañero de vida (y por lo pronto), aprendieron a valorar su soledad y a estar consigo mismas de manera sana, cordial, productiva y armoniosa.

Es bueno estar solas, pero no siempre.Por lo tanto; debemos entender algo importante amigas queridas; el estado civil perfecto de una mujer y del ser humano en general, por supuesto es vivir en matrimonio legítimamente constituido (la familia es una institución y la base de la sociedad), pero si por azares del destino, no ha sido posible conservar a tu pareja por incompatibilidad de caracteres, por falta de afinidad, por malos tratos, por infidelidad o por lo que sea, hay que darse un tiempo a solas para tratar de acomodar los pensamientos, organizar las ideas y reconstruir la autoestima, la confianza y la fe, que han quedado fracturadas en mil pedazos.

La soledad no es tan mala cuando se recibe como a la mejor compañera de penas y alegrías. Si ese es tu caso amiga lectora, aprende a poner las riendas de tu corazón y tu vida en manos de Dios, que sea Él, quien decida por y para ti, al mejor hombre que llegue a brindarte su amor, su respeto, su protección y amparo, ¡Porque tú lo mereces! y porque él también a su vez, está esperando depositar en ti… ¡Todo su caudal de valores sentimentales, emocionales, morales, etc., que pone incondicionalmente bajo el resguardo de tu hermoso corazón de mujer! ¡Porque tú lo vales!

¡Cuéntanos tu historia!

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Homenaje Especial a: "TodaMujerEsBella.com"




Homenaje Especial a: "TodaMujerEsBella.com"
(En su Tercer Aniversario)


12 de noviembre del 2009, un día que llega al tapete de mi existencia, pleno de tantos y tan hermosos recuerdos de amor, poesía, letras, música, amistad, confianza, alegrías, entusiasmos, esperanzas, flores blancas de ilusión, blancas magnolias de planes, fortalecidas con hojas verdes de proyectos de vida, con aroma a satisfacciones íntimas por incursionar en ámbitos nuevos, pero no sin antes dejar de reconocer que también hubo tantas dudas, temores y miedos a lo desconocido, pero valía la pena correr el riesgo de intentar al menos, tratar de salvar del ahogado, aunque fuese el sombrero.

8 de mayo del 2006 ingresé a una Comunidad de Literatura y Poesía, llamada en aquel entonces “Foro de poetas de Shoshan.cl” donde empecé a hacer mis ensayos de aspirante a aprendiz de escritora, uf, ni la muestra de los grandes poetas y excelentísimos amigos que allí conocí, con los cuales me identifiqué inmediatamente, y para mi sorpresa enorme, a los escasos cuatro meses de escribir apasionadamente para ese foro, recibí de parte de la administración y sus moderadores, el reconocimiento de “MISS CORAZÓN”, Premio que se otorgaba mensualmente al forista más activo y con visos de amistad e interacción popular con todo y con todos.

No habían pasado otros dos meses más cuando para mi nueva sorpresa, se me invita directamente por parte de la administración a formar parte del cuerpo de moderadores de aquel enorme y hermosísimo foro, que yo sentía que era un zapato muy grande para mis pobres pasitos de aspirante, sin embargo por lealtad a una gran mujer llamada Shoshan, por el cariño tan grande que nació entre nosotras, por tantas noches de largas horas confidentes y amor fraternal, acepté el gran reto y empezamos a trabajar con tal fuerza y entusiasmo desaforado, sin medir tiempos, ni horarios, sin escatimar esfuerzos y super esfuerzos constantes y repetidos, sin darnos treguas para pensar lo que haríamos cada día… No había tiempo para eso, todo lo que se hacía, ay… ¡Dios! Parecía que llevaba inmersa la mano de Dios… ¡Cargado de bendición!

Finales de octubre del 2006, nuevamente Shoshan me propone iniciar a su lado un proyecto al cual se le pondría por nombre: “Toda Mujer es Bella.com” ¡Por Dios! ¿yo?, ¡Madre santa del cielo! Tuve que hablar muy seriamente con Chuyito y preguntarle: ¿Por qué yo Dios? Habiendo tantos y tan buenos escritores, pero uf… no había tiempo para buscar a esos buenos escritores, y así con mis manos neófitas y llenas de temblor por tantas cosas, empecé a publicar mis primeros artículos para ese sitio al que yo bauticé como: “nuestra casita virtual” la cual creció tan exuberantemente que pronto hubimos de solicitar un Chat especial para mujeres, pero qué curioso, teníamos a un “Hombre Especial” como guardián y las chicas llegaban de a montón diariamente queriendo conquistarlo, jajaja, ¡qué locura! Alfredo (así se llama), siempre fue amable, atento y muy caballero con todas y no había lugar a faltas de respeto en ningún sentido. Igual fueron muy hermosos años de tantas y variadas experiencias inolvidables.

Empezaron a llegar muchas mujeres a nuestra casita virtual, bajo grandes crisis emocionales, algunas maltratadas, otras abandonadas, otras humilladas y laceradas por la infidelidad, la incomprensión, la pobreza interior del compañero incapaz, egoísta y grosero, que mutilaba día a día toda esperanza de crecimiento. Algunas mujeres llegaron allí con el corazón hecho mil pedacitos y en un mar de confusiones, tímidas, avergonzadas, desconfiadas, engañadas, resentidas, llenas de miedos, de temores, de odios, de sed de venganza, pero también con el alma ahogada en lágrimas, buscando una palabra de aliento, una mirada, un consejo, una sugerencia, algo (lo que fuera), o a alguien que les tendiera una mano para no ahogarse en el charco de la autocompasión. ¡Dios mío! Manitas de 10 dedos, ¿para que nacieron?, ¡Padre santo de todo mi ser! Cuántas cartas desgarradoras, una, dos, tres o más casos demasiado especiales y urgentes que atender, y había que empezar por permitirles hablar, desahogarse, llorar, patalear, quejarse, gritar y desgarrarse pero también ayudarles a entender que ya su sufrimiento acababa de entrar a otra etapa; y al subir la mujer a otro estrato social con nosotras y la ayuda emocional, terapias de afecto de todas, había también que empezarles a cambiar hasta el nombre, jaja ¡Santo Dios!

Algunas aceptaron sus nuevos nicks, y entre los casos más difíciles recuerdo con tanto amor algunos; el de “monita de Taiwán” a la que empecé a llamarle “kiwis”, otra chica “Desconfiada”, a ella le llamamos: “amanecer, cautiva del amor”, "muñeca fea", ahora se llama "Muñeca bonita", etc. y otras muchas más que hacen una larga lista de presentes siempre eternas en mi corazón y una sonrisa amable de buenos deseos para ellas donde quiera que se encuentren.

Fue heraldo el poder de Dios manifestado para todas y cada una de nosotras, algunas casadas, otras separadas, otras viudas, otras divorciadas, otras solteras con y sin compromisos, otras chicas solitarias, y muchas amantes incomprendidas, pero también muchas mujeres felizmente unidas en la lealtad y el amor de sus matrimonios. Muchas chicas jóvenes también, conocieron las horas hermosas en que juntas compartimos tantas cosas, música, risas, bromas, citas en el Chat “esperanza” (jajaja no hallaba qué nombre ponerle al Chat”, recuerdo ese día de la apertura eran las 3 de la mañana y yo bautizando a esa hora el Chat, jaja).

Ay, Dios mío, recordar tantos bellos momentos, sería imposible para plasmarlos en una hoja y un papel, porque tantas vivencias valiosas no cabrían ni siquiera en una o dos cajas de cartón, cuando uno tiene que cerrar ciclos de vida, para dar paso a las nuevas generaciones de almas dispuestas a ayudar al prójimo sin ningún interés personal ni afán de lucro. Cuánto nos reíamos con Shoshan cuando bromeábamos y comentábamos: ¡No nos pagan, pero cómo nos divertimos! Jaja. ¡Que tiempos tan hermosos!

Sin embargo, la vida es lo que hacemos de ella, y tiempos son para estar donde Dios nos necesita más. Y yo siento que gracias a Dios hicimos una buena labor en ese sitio de y para mujeres, donde en la actualidad se continúa esa labor de cimientos fuertes e indestructibles, cosa que me da muchísima alegría, orgullo y satisfacción de ver cómo sigue creciendo aquella casita virtual tan querida y valorada en mi alma, que nació con dos mujeres (Shoshan y mi humilde persona), que no sabíamos qué iba a pasar en Todamujeresbella.com , pero que allí estábamos porque ambas creíamos en el Amor del Cristo, y en la bondad humana.


Image Hosted by ImageShack.us


12 de noviembre del año 2009, aquella “casita virtual” cálida y pequeñita, hoy convertida en un Palacio de fe, hermoso sitio virtual para mujeres, cumple tres años de vida, y quiero desde aquí desde el corazón de mi nuevo espacio virtual nacido del alma y de mis inquietudes de siempre, coronar, ensalsar, engalardonar y felicitar ampliamente a Shoshan (honor a ti mi querida May), (y honor a la capitanía técnica, muackis curita, tqm), a todo tu staff: Dulce, Edith, Gaviota Viajera, Paris de noche, y a todas las mil y una chicas amigas y hermanas que llevo en mi corazón con el mejor de los recuerdos y agradecimientos siempre.

Que Dios nuestro señor siga reinando eternamente en el corazón de http://www.todamujeresbella.com/ y su aliento inmaculado sea la luz que expulse de su seno a las tinieblas, para que el Cristo del Amor sea la única fuerza que nutra la savia bendita de cada corazón femenino que entre por esa puerta buscando una gotita de optimismo y un suspiro de su gran amor, que es... ¡Una Aurora inmortal!

¡Muchísimas Felicidades desde el centro mismo de todo mi ser!
Doral.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La mujer y su salud: ¡Una gran batalla!



La mujer y su salud: ¡Una gran batalla!


La fortaleza de las mujeres se pone a prueba día con día, ya que sufren con fiereza muchas enfermedades en proporción mayor a los hombres. Al parecer el sistema hormonal de la mujer, determina que sea más susceptible a muchos padecimientos.

Hablar de la salud femenina en cada una de sus etapas, merecería un tratado médico o un ensayo que necesariamente, siempre dejaría de lado algunas consideraciones. Sin embargo, es interesante reconocer que la mujer sufre los embates de muchas enfermedades por efecto de su carga hormonal: Los estrógenos, los cuales tienen una participación fundamental en el desarrollo y funcionamiento de su organismo.

Por lo anterior es interesante hacer un recorrido por la geografía de la mujer y saber cuáles son los problemas que con más frecuencia le aquejan:

Salud en la infancia:
Si bien es cierto que niños y niñas compartes la misma susceptibilidad a contraer enfermedades del sistema respiratorio (faringitis, amigdalitis, neumonía y bronquitis, entre otros), y digestivo (diarrea, parasitosis, o reflujo esofágico), hay padecimientos exclusivos de las mujeres en esta etapa, de las cuales se pueden nombrar algunas anomalías en el aspecto y forma de los genitales y mamas de la recién nacida o la niña pequeña. Muchas de estas son “variaciones normales y otras son situaciones temporales:

Descarga vaginal fisiológica:
La presencia de secreción amarillenta, sin mal olor ni inflamación de la vulva (entrada de la vagina), en una niña que está ingresando a la adolescencia es un evento normal que aparece aproximadamente seis meses antes de la primera menstruación.

Adolescencia y vida adulta:
De manera normal el período de la transición entre infancia y edad adulta, conocido como pubertad, o adolescencia, se presenta en las niñas entre los 9 y 14 años. En esta etapa tiene lugar el desarrollo de caracteres sexuales y maduración de los ovarios, lo que permite que se desarrolle plenamente la capacidad reproductora. Además, se presenta la primera menstruación, crecen senos y caderas, y aparecen vellos en axilas y pubis. Algunos de los padecimientos con los que convive una mujer a partir de esta edad son los siguientes:

Acné:
Afección de la piel caracterizada por la presencia de barros (granos llenos de materia llamada pus), y espinillas (puntos negros) en cara, espalda, pecho, hombros y cuello. Su formación depende de las hormonas sexuales masculinas (andrógenos que también se encuentran en el organismo de las mujeres), pues estimulan las glándulas sebáceas y, en consecuencia, estas producen exceso de sebo o grasa. Una porción lubrica la epidermis y la que no puede salir da lugar a la formación de una protuberancia que obstruye los poros.

Anorexia:
Alteración que se caracteriza por ausencia de apetito y distorsión que tiene una persona de su imagen corporal, quien además siente miedo extremo a la obesidad y rechaza mantener un peso mínimo normal. Aproximadamente 95% de las personas que la sufren son mujeres, quienes generalmente se ven afectadas en la adolescencia, aunque existen casos de mujeres mayores de 25 años que la padecen.

Anorgasmia:
La incapacidad para obtener el máximo placer sexual, tiene diferentes causas: Falta de información sobre sexualidad, miedo anticipado al coito, temores (al embarazo o enfermedades venéreas como sida, gonorrea, sífilis o tricomoniasis), rechazo, pérdida de control y dolor, educación moral y religiosa restrictiva, experiencias traumáticas durante la infancia (abuso sexual por ejemplo), infidelidad, disfunción en la pareja, depresión, ansiedad, escasas habilidades y conocimientos eróticos propios y del cónyuge, así como adopción del rol de espectador.

Es un problema muy común en la mujer mexicana y de algunos otros países, y la mayoría de las veces la responsabilidad recae en el varón..

Cáncer de mama:
1 de cada 8 mujeres es propensa a desarrollar cáncer de mama. No obstante si se detecta antes de que el tumor alcance un centímetro, puede extirparse y con ello librarse del problema.

Depresión:
Trastorno mental que se caracteriza por fuerte decaimiento del estado de ánimo que, en el ámbito afectivo se expresa mediante tristeza profunda, vacío existencia, autoculpa y soledad, en tanto que en el mental ocasiona ofuscación, pesimismo, inseguridad y baja autoestima. Este padecimiento se puede presentar en niños, adolescentes, adultos y ancianos, pero afecta con mayor frecuencia a las mujeres, debido a los cambios hormonales propios de su organismo.

Endometriosis:
Esta dolencia, que también afecta en mayor grado a las mujeres sin hijos, se caracteriza por la formación de pequeños quistes en el endometrio, que provocarán un agrandamiento en la matriz, es común que sean más dolorosos durante la menstruación o durante el coito, si estos se localizan en pelvis y detrás de la matriz. Para solucionar esta complicación se recurre a tratamiento hormonal o quirúrgico, e incluso a ambos, dependiendo de cada caso en la edad madura.

En general, las mujeres que cuidan su alimentación, practican ejercicio y se alejan de la obesidad, tabaquismo y consumo de alcohol exagerado, están protegidas contra enfermedades crónico-degenerativas conocidas como: Hipertensión arterial, diabetes, ateroesclerosis entre otras. Aunque ninguna de ellas podría escapar de los síntomas que se presentan en la menopausia.

En esta etapa, cesa la actividad hormonal (se asocia con la fecha de la última menstruación), y es común que aparezcan síntomas como: Bochornos (sudores), en cabeza, rostro y pecho, así como resequedad vaginal o falta de lubricación, que convierte a las relaciones sexuales en experiencias dolorosas e incómodas .

Y ya para concluir, la vejez marca el capítulo final de un camino lleno de sobresaltos por el que tienen que transitar las mujeres y siempre hayan tenido o no el debido cuidado de su cuerpo, se encuentran expuestas a la degeneración natural de las funciones del organismo. Enseguida un bosquejo de lo que ocurre en la tercera edad:

1.- La audición tiende a disminuir 25% entre los 60y 80 años; se considera que la tercera parte de la gente mayor de 65 años tiene problemas auditivos.
2.- El esmalte de los dientes se vuelve quebradizo, las encías se pueden reducir y las amalgamas tienden a desintegrarse, problemas que surgen debido a deficiente nutrición y falta de calcio.
3.- La capa dérmica (piel) se adelgaza con la edad y hay pérdida de elasticidad.
4.- La visión se reduce, pues el lente ocular se vuelve menos elástico y los músculos que lo controlan se debilitan, existen problemas de cataratas, glaucoma (aumento de la presión intraocular) y degeneración macular relacionada con la edad (padecimiento que afecta la retina del ojo)
5.- Son comunes enfermedades como hipertensión arterial y depósitos de grasa que se adhieren en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que potencialmente puede provocar infartos cardiacos o cerebrovasculares.

Como se puede apreciar, conservar la salud y con ello el bienestar general del cuerpo y la mente femeninos, es una lucha permanente que no admite conductas frágiles o tímidas. Este recorrido por la anatomía femenina busca resaltar las dificultades a las que está expuesto el mal llamado “Sexo débil”, y tiene dedicatoria especial para los hombres que no comprenden que, para ser mujer… ¡Se necesitan muchos pantalones!

Postrecito rico de la fuente de: “Show café magazine”
Culiacán, Sinaloa, México, Noviembre del 2009.
http://www.showcafemagazine.com.mx/
e-mail: elgueromata@hotmail.com

¡Gracias amigas y amigos!

Con todo mi amor, para:
Auroradelaluzinmortal,

Doral.

martes, 10 de noviembre de 2009

¡La buena, la bella y la tonta!




¡La buena, la bella y la tonta!


Amigas queridas: Este tema se me antoja un poco cómico, empezando por el titulo que nos han sugerido infinidad de veces, pero como que no cabe mucho en la aceptación de miles de mujeres que sabiéndose nobles y hermosas, tienen que terminar con la etiqueta de “tonta” colgada del cuello.

La vida moderna por supuesto es atrapante en sus múltiples manifestaciones, principalmente si de ejercer los roles femeninos se trata. Y hablar de bondad, inmediatamente se vincula a la mujer en su máximo esplendor.

La mujer por naturaleza es un ser sociable, amable, tierno, justo, entregado y bondadoso. No caben las cosas a medias en la mujer. Ella se da completa, o no se entrega. Entonces, las complicaciones del cotidiano vivir para la mujer, no se hacen esperar, si el día tuviera 50 horas, las estaría rebasando.

Sin embargo, y en honor a la verdad, hemos de señalar que todo ese cúmulo de cosas que vivimos día con día nosotras las mujeres nos convierte en mártires, en heroínas, en “santas con mandil” y sin carril contrario. Corremos a velocidades vertiginosas en los mil y un quehaceres del día sin quejarnos, sin derecho a enfermarnos y sin pedir concesiones ni tregua a nadie.

¿Pero qué pasa cuando a la mujer se le exije todavía aún más? ¡puf…la locura!

Existen casos verdaderamente desesperados en que la mujer llega a sentirse atrapada, hundida, ahogada, asfixiada por el hombre (su compañero principalmente), que no conforme con verla toda despatolada, despabilada, con la lengua casi de fuera y a punto de un infarto al miocardio, encima se muestran absorbentes, mandones, posesivos, exigentes, acosadores y hostigadores sin piedad.

¿De qué te dan ganas mujer? …¡De mandarlos mucho al cuerno!… ¡seguro!

De nada valen las excusas ni los pretextos, de nada sirven las desveladas por mantener la casa en orden cuando todos duermen, preparar la comida para el día siguiente, los uniformes de los chicos, la lista de la despensa, revisar que nada falte. ¡Ah!… y todavía estirar las horas de la noche para depilarnos las piernas, aplicarnos un lindo tinte, sacarnos la ceja, arreglarnos las uñas, preparar la ropa que otro día llevaremos al trabajo, sacar a la calle al gato, darle de comer al loro… ¡Pa’ que se calle! (jajaja), y… ¡uf! Cuando por fin terminamos las faenas, luego no podemos ni conciliar el condenado sueño pensando en todo lo que tenemos que hacer al día siguiente, si hasta parecemos “robotinas” con tremendas ojeras cuando por fin nos amanece.

Y allá vamos, de nuevo a repetir la misma escena para perfeccionar el acto de suprema entrega a los nuestros. La vida de la mujer se convierte entonces, en una escuela de rápido aprendizaje, las vivencias son las cátedras que la mayoría tenemos que enfrentarlas en los tropiezos de enseñanza. Y nos duele: Sí; nos duele cada tropezón ¿cierto?…

Pero lo peor de todo es que… ¡No aprendemos las lecciones!, no bastan ni son suficientes esas lecciones para dejar de ser las “mensas” que lo tienen que hacer todo. Lo hacemos todo de un sólo tajo y hasta nos queremos devorar al mundo de un solo bocado sin siquiera digerirlo, ¿Y así nos quejamos de que no podemos salir de nuestra cárcel de fracasos?

¡Por Dios mujeres! ¿Qué nos está pasando?

Ya llegó la hora de que aprendamos a delegar funciones a quien correspondan. Ya es tiempo de que nos enseñemos a decir: ¡BASTA!, no somos máquinas al servicio del hombre. Somos más fuertes que muchos hombres y eso está bastante demostrado y evidenciado hasta la saciedad en cada corazón de mujer.

Por lo tanto y ya para terminar, sólo me resta decir algo importante: Todo en la vida tiene un límite, y cuando rebasamos ese límite, nos hacemos candidatas para el desequilibrio, candidatas para un hospital psiquiátrico, donde no nos llamarán: “buenas, ni bellas, ni mensas”, sino “Mujeres dignas, amorosas y altruistas con corazón de poetas, que hemos caído en el exceso, o en la locura o en la incordura, por haber dado demasiado”

Juntemos pues los pedazos de nuestro corazón integral, aprendamos a dar calidad en vez de dar cantidad que no satisface a nadie por más que nos fragmentemos en mil usos y mil quehaceres. Y que si todo por servir se acaba, pues que acabemos al menos nuestra vida con el corazón en paz, pero hagámoslo por lo que realmente vale la pena: ¡Nuestra bendita vida, que también es Mujer!

Image Hosted by ImageShack.us

¿Ustedes qué opinan?
Las quiero amigas, y quiero verlas felices y relajadas.
Vuestra amiga siempre.

Doral.

Got My Cursor @ 123Cursors.com