jueves, 24 de febrero de 2011

Tener a la pareja perfecta ¿es todo un engaño?



Tener a la pareja perfecta ¿es todo un engaño?

Amiga querida, creer que encontrarás a la persona perfecta puede causarte problemas; esa exigencia significa que tienes baja tu autoestima. Nadie es perfecto, lo primero que debes aceptar es que las personas no son como tú piensas.

Estás enamorada y encontraste a ese ser que te complementa, que te llena, que tiene todo lo que siempre deseaste, lo consideras como tu pareja perfecta. Sin embargo la perfección ansiada no existe. Todos cometemos errores, pero te niegas a verlos, idealizas al evitar ver el lado negativo y exacerbar el positivo.

"Tu mente tiene la creencia de que esa persona tiene los atributos que tú le depositaste, aunque no los tenga o exacerbas lo que sí tiene" explicó la psicoanalista Vanessa Bosch. Para quienes viven esta situación o acción inconsciente parte del enamoramiento, deben saber que es una primera etapa que dura de seis a 12 meses, cuyo proceso es normal e incluso necesario para enamorarse.

El drama: Pero los problemas empiezan cundo esta idealización es muy acentuada y permanente que impide conocer realmente a la pareja y establecer una relación que reconozca los errores y se decida estar con ella de forma consciente y por tanto surja el amor.

Buscar a la pareja ideal, tiene sus origen en patrones culturales, familiares, e incluso biológicos. Las consecuencias negativas de esta cerrazón aumentan en la medida de que si no se tiene la capacidad de reconocer los errores de la pareja, se corre el riesgo de asumirlos como propios e incluso rebajarse a sí mismo.

Tips para que no trates de idealizar de más a la pareja de tus sueños:
1.- Atrévete a preguntarle cuál es el grado de idealización que tiene.
2.- Si idealizas, piensa por qué lo haces, si lo mereces o no.
3.- Ten muy en claro que nadie es perfecto y por ende no pienses que tu pareja es perfecta.
4.- Date la oportunidad de poder aceptar a alguien que tenga defectos y cualidades.
5.- Revierte los pensamientos, cambia la manera de percibir, autovalórate y no dependas de lo que la pareja diga.
6.- Fíjate si tus pensamientos son originados por tí, o patrones externos.
7.- Entiende que las relaciones son (o deberían ser) recíprocas.

Puntos para darte cuenta de que estás idealizando:
1.- Alerta Roja: Hay personas que pueden llevar a los límites la idealización, incluso se puede ver que en todas sus relaciones enaltece al otro y tiende a inflarse su ego.
2.- El punto medio: Una parte de la idealización es bastante sana y necesaria para enamorarse. Cuando se reconoce que la pareja no es perfecta pero decides seguir.
3.- Importante: El riesgo de idealizar de más es que corres el riesgo de cegarte e impedir experimentar relaciones más reales.
4.- Ayuda: Si identificas uno de estos puntos anteriores, una opción es tomar terapia para entender por qué llegaste al grado de dependencia que te hace sufrir.


Fuente:
VANESSA FELIX/AGENCIAS
E-mail: vanessa.félix@debate.com.mx

lunes, 21 de febrero de 2011

Cuando sientes que se te acaban las fuerzas




Cuando sientes que se te acaban las fuerzas.


Pareciera una burla del destino cuando las calamidades se te vienen encima una atrás de la otra, metiéndote en un callejón que parece no tener salida en verdad, te sientes acorralada, suspendida entre el cielo y el infierno, sin nada ni nadie de donde sujetarse, arañando todas las paredes de tu alma para conservar la calma, pero tu sangre hierve como volcán a punto de hacer erupción dentro de tus venas corriendo al mil por hora. Buscas y sigues buscando una salida y no la ves por ningún lado, te atrapa la incertidumbre, crece la desesperanza dentro de ti, te atrapa la tristeza, la impotencia, el dolor, la rabia… y el juicio a punto de extraviarse en el bosque de tu vida, martillea tu mente:

¡Hey… no pasa nada, tranquila!, sólo son tropiezos de enseñanza que te fortalecerán doble, no pierdas la calma… pasará, ¡También esto pasará! contrólate, observa tus emociones, mira cómo te tienen, al borde de la histeria, ¿De qué te sirve la experiencia si no sabes manejarla a tu favor? ¡Aplica lo aprendido en tu vida!, si no lo haces hoy, ¿Entonces hasta cuándo? ¿Si no quieres forjar la voluntad en ti, entonces quién quieres que lo haga por tí? Y bueno… no lo hagas si finalmente no quieres hacerlo, pero de cierto te digo, que las emociones seguirán manejándote como a un títere inconsciente y dormido… ¡Y qué fácil es manejar a un ser dormido! Y más cuando ni cuenta se da éste, de que lo está realmente, ni lo sabe, ni lo ve, pero lo expresa en sus actitudes.

Cabe señalar aquí, una máxima muy hermosa por reza por allí; dice que: “El viento y las olas siempre van en favor de quien sabe navegar” y cabe preguntarse: ¿Pero realmente las mujeres estamos preparadas para navegar incluso contra corriente sin darnos por vencidas cuando la marea está muy alta? ¿Hasta dónde estamos preparadas emocionalmente las mujeres, para soportar las situaciones inesperadas que se convierten en patadas directas al hígado?

La toma de conciencia de lo emocional, es toda una empresa que requiere de algunos pequeños sacrificios que debemos emplear como peldaños para lograr los grados de crecimiento interior que queramos. No esperemos que los milagros nos lleguen solos del cielo como si tanto nos lo mereciéramos. Reconozcamos que como seres humanos que somos, tenemos defectos psicológicos que hay que corregir, me refiero a la ira, a la pereza, a la envidia, a la gula, y tantos otros agregados psíquicos que nos vampirizan las energías en el momento en que menos nos lo esperamos.

Si creemos que somos mujeres capaces de mantener todo bajo control, demostrémoslo primero hacia nosotras mismas, aprendamos a no repeler las agresiones de otros, ni a permitirles sus influencias nefastas, porque quien permite que le animen a aceptar cosas tóxicas, actitudes malintencionadas o hasta agresiones verbales, tarde o temprano, terminará regresando la agresión y de paso comportándose como lo hace el agresor y tampoco es sano mantener actitudes defensivas, es horrible estarse cuidando siempre de los demás y estar refunfuñando entre dientes las devoluciones verbales.

Una técnica para evitar este tipo de situaciones tan bochornosas y de expresiones vulgares, bajas y por demás corrientes, consiste en que en vez de estarle dando tanta importancia a las agresiones verbales, aprendamos a desviarlas, ¿Pero cómo se desvía una agresión?, veamos:

A medida que el agresor descubre que alguien puede escucharle y atenderle cuando expresa sus majaderías (perdón, cuando expresa sus sentimientos), pueden suceder dos cosas:

1.- poco a poco se podría tornar capaz de escucharse a sí mismo o,
2.- de plano ni cuenta darse, de cuánto la está regando, cuando ha llegado al grado de la necedad más absurda, soez, vulgar y hasta prosaica.

Sin embargo, alguien que está en alerta percepción o alerta novedad con sus actitudes, podría sucederle que a medida que abre su entendimiento a lo que sucede en ciertas situaciones de su entorno, adquiere la capacidad de percibir sentimientos que siempre había guardado, o negado. Al expresar sus aspectos antes ocultos, descubre que por fin está conociendo sus capacidades de asimilación, entonces surge el respeto hacia la persona misma, un respeto positivo e incondicional que surge glorioso del interior entendiendo el porqué siente dolor cuando es agredido, el porqué reacciona siempre como los demás, y por consiguiente, asume otra actitud diferente aún en medio del dolor, y se acepta tal como es, sin tomar en cuenta lo que digan, o hagan o dejen de hacer los demás agresores… ¡La persona ha empezado a conocerse a sí misma! Y eso es glorioso.

¿Te gustaría experimentarlo?, ¡adelante!, obsérvate y corrígete, porque nadie hará por ti, lo que tú misma no seas capaz de hacer por ti misma primero. Eso es todo.

Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

jueves, 17 de febrero de 2011

¡¡Muchas felicidades Belem!!



¡¡Muchas Felicidades Belém!!


Un lindo momento para felicitar calurosamente a nuestra compañera de labores, Lic. Belém Salazar, eficiente, linda y muy atenta asistente de la Dirección de Capacitación, adscrita al despacho del señor secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa, misma que hoy cumple sus primeros ticinco años, (jaja, ay... no es cierto muñeca pesioza, si apenas cumples tus primeros diesicinco, jeje, (con su sonrisa de cielo ella, qué bella)

Misma que desde muy tempranito llegó muy hermosa como siempre a la oficina, y al entrar a su cubículo recibió la primer grata sorpresa express de la talentosa diseñadora estrella, Lic. Alma Reyes (Ejecutiva al servicio del despacho) quien con la ayuda, toque personal y buen gusto de todas las amigas y amigos: Sindy, Darlene, Paola, Armando, Ángel, y todos los demás, decoraron con mil detallitos divinos, poniendo énfasis en el cariño que Belém se ha ganado en la oficina, y bueno... las mañanitas no se hicieron esperar pa' la festejada, jaja yo llegué tarde ssshttt, no dije nada, a mí que me esculquen, jaja.

Ya alrededor de las 8:30 de la mañana se observó la lluvia de abrazos, porras, besitos y buenos deseos de todos los compañeros, racimos de globos, serpentinas, gorritos y globos grandes para la festejada, un enorme detalle repletito de dulces y chocolates obsequio de sus amigas del departamento de comunicación social de la Sedeco (ah... Sandrita de la coordinación administrativa le regaló un frascote de café dol... oops, por poco se me sale el comercial, mejor me reservo la marca del soluble mañanero que quita el sueño de volada)

Llegaron los abrazos sinceros del Lic. Angel Zamora y su linda asistente, la Lic. Paola Medina, que se discutió solita con el rico pastel helado de chocolate y nuez, estilo mamá Licha, hey... y por supuesto en la sala de juntas... ¿Peñafield, o modelo? jaja, para todos los tempraneros de la Sedeco, quienes la rodeamos de aplaudos, gritos y bromas, que fueron interrumpidas con un grito de exclamación: "wow" ¿qué fué?

¿Llegó Judith?, la flamante recepcionista VIP de la Secretaría de Desarrollo Económico con su clásica sonrisa de cielo y su amabilidad incomparable, ¿llegó?, ¡Yesss!. con sus taquito de nopales recalentado, jajaja (Es broma Judyta no te engoriles conmigo güera pechocha)

El mensajero de la florería con un platillo volador en sus manos, jaja, (perdón no lo es, pero me lo pareció), es una fuente grande, ¿qué es?, ahhh, es un regalo en forma de baúl con un hermosísimo moño encima conteniendo una exótica blusa de Channel color mostaza y un vestido de noche, cortesía de la Lic. Sindy Caro, asistente privada del señor secretario de la SEDECO.

Cierto: "Una bellísima sorpresa" (chéquense las fotos y verán) jeje ¿Saben a quién se le ocurrió?, yo no sé pero ahora sí lo voy a decir Belencita con tu permis, pero Almita y compañía se volaron la barda con ese regalote tan hermoso que te han hecho, wow ¡no me canso de ver! jaja, gracias, pero tienes unas amigas que valen oro mijita.

Gracias también a los chicos guapos de la Dirección de Proyectos, el papucho de papuchos Lic. Juan B. Ordorica, a las chicas pesiosas AnaArely, Georgina, Angy, de la Dirección de Proyectos, ¿Y qué decir de las guapas de la Dirección de Comercio Exterior? Liz, Paty, Gaby, gracias chicas por tantas y tan finas atenciones para nuestra Belencita. ¿Voy en orden?, no empujen, Jaja a ver, llegaron a felicitale el señor secretario particular, Lic. Arturo Blanco Breceda, el señor subsecretario de Promoción Económica, Lic. Rafael Lizárraga, su Secretaria Técnica, Lic. Ma. Rosario Hernández, luego llegó el Director de Capacitación (Jefe de Belém), Lic. Eduardo Bazúa, el Director Jurídico, Lic. Bravo. Ahh, tambien estuvieron haciendo fila para felicitarla, los chicos de sistemas, (soporte técnico y todo su staf), y no podía faltar el personal de la Red Fosin, quienes amables y pacientemente hicieron fila para saludar a la festejada que entre llamadas telefónicas, abrazos y buenos deseos, inició hoy su cumple trabajando y tan chambeadora como siempre licenciada ¿eh?

Regalos un montón, fotos, dulces, pastel, chocolates, flores y videos del feliz momento inolvidable de nuestra joven abogada, con música, risas, bromas y felicitaciones con el clásico: "Buenos días alegrías" de la Doris Rochín (Alias, la Doral, ssshtt, no se lo digan a nadie, esa soy yo).

Gracias por las fotos chicos, con la vista panorámica de la oficina, gracias a todos por prestarse a las bromas para felicitar y festejar a esta shuladita de mujer amiga y excelente compañera, a quien por cierto le debo una coca bien helada, jaja ya que el quiquito se me fué por las tortillas y no le di dinero, jajaja y al pobre de don Heriberto Castro se le enfrió todito su sanchwich por andar de gira en la Expo, jajaja... Gracias a Lolys, responsable de intendencia, porque se discutió con Belém, dejándole impecablemente limpia su oficina y desándole muchas felicidades.

Gracias muchachos por hacerme el coro en ola grata para Belém y desearle todos, muchas, muchísimas felicidades. Que la pases súper princesa, y que cumplas muchos, muchos, muchos años más conservándote tan linda como toda tú eres.



¡Muchas felicidades!

Doral,
(Derechos reservados)

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Es Amor u Obsesión?



¿Es amor u obsesión?

A la hora de entablar una relación afectiva, las personas se comportan de modos muy distintos. Algunos se muestran desconfiados, evasivos o ansiosos, mientras que otros no tienen ningún miedo a abrirse a los demás. Unos parecen esperar el rechazo y otros la aceptación.

A veces elegimos una pareja que nos lastima y cancela toda posibilidad de vivir en armonía con nuestro ser y nuestros deseos. Hay relaciones sin salida, que sin embargo sientes la necesidad de seguir en ellas: “Mátame, pero no me dejes”

Pero se han puesto a pensar amigas queridas ¿De qué manera atraemos relaciones destructivas a nuestra vida?

Cuando descubres que tu relación de pareja está llena de malos tratos, celos y demás conductas destructivas, es un buen momento para meditar acerca de cuáles son tus pensamientos acerca del amor, dado que por medio de los pensamientos es como atraemos a las personas a nuestra vida, muy ligado todo esto a la autoestima, ya que quien se quiere, se sentirá digno de una relación real de amor y quien no se ama aceptar cualquier tipo de relación que medio parezca relación de amor, aún cuando esto implique dañar su dignidad.

La baja autoestima es amiga inseparable de la obsesión ¿Lo sabías?, y con una baja autoestima es posible generar relaciones tóxicas, o una adicción a las relaciones destructivas. Hablar de adicción implica perder valores… muchos valores, ya que aún siendo una relación dolorosa las personas prefieren continuar así. Cada vez se sienten peor e igual siguen en la misma relación que por supuesto pasa esta, a ser una obsesión.

La mente es tan poderosa, que puede enamorarte… o enfermarte. Todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano. Es obsesión. En nuestra soledad necesitamos a alguien que nos ayude a olvidar momentáneamente, y cuando no tenemos a alguien con quien pelear, ni discutir, nos sentimos vacíos, y pensamos “es que sí lo amo”, pero en realidad de verdad, eso sólo es una necesidad egoísta de hacer sufrir a otra persona y que ésta nos haga sufrir, para no sentirnos tan solos.

¿Pero qué decir de los sueños de amor?, también la imaginación ejerce mucha influencia en la obsesión. Es más fácil soñar en que una persona tiene las características del hombre o mujer ideal, y verlo de lejos, que enfrentarnos a una relación real y que seamos rechazados. Hay que arriesgarse, en este universo de hombres y mujeres con diversas formas de pensar, con toda seguridad hay alguien que es para nosotros. Sólo hay que tener fe y experimentar lo suficiente.

Entonces, ¿en qué quedamos?, obsérvate: ¿Amor vs Obsesión?.
El amor se basa en la comprensión y respeto mutuo, que te permite ver con claridad sus defectos y sin embargo así aceptas y amas a la persona que te atrae. La obsesión se debe a la baja autoestima “Si me deja, no voy a encontrar a otra persona” ¿cierto?

En conclusión, observa: Toda relación de pareja sana, contando con sus altas y bajas, debe de proveer oportunidades de crecimiento para sus integrantes, una relación de crecimiento no crea dependencia emocional, genera un sentimiento de valía y de apoyo, pero nunca miedo.

Bueno, aquí te hemos dejado una buena dosis de material para reflexionar en tu relación actual ¿Es amor realmente, o es obsesión? Si descubres que es obsesión, atiéndete, acude con tu psicólogo y trabajen para el mejoramiento de tu autoestima, toda persona merece una auténtica relación de amor, donde ambos pueden crecer, amarse y sentirse amados. ¿De acuerdo?

Fuente:
Psic. Daniel Castro Córdova
Instituto de Psicoterapia
Citas: Culiacán, Sinaloa, tel. 7-61-80-41
Los Mochis, 1-79-10-54

domingo, 13 de febrero de 2011

Feliz día del amor y los sentimientos.




No cabe duda de que hay personas que llevan en el alma joyas, o pegadas en el corazón, tantas virtudes preciosas que son sus bellísimas palabras cuajadas de sentimientos plasmados con tanto amor, ideales o deseos hermosos para su ser amado, que sacuden en verdad las fibras más íntimas, y más... tratándose de un día tan especial como es el día del amor y los enamorados, también de la amistad... como en el poema que vamos a compartir a continuación:


"QUISIERA QUE FUERAS"

Quisiera que fueras la luz
Que en las noches oscuras de melancolías
Ilumine mis sueños
y hacer que mi cuerpo descanse junto a ti, hasta la luz del alba.

Quisiera que fueras el manantial
donde encuentre la calma
y con el, borre el cansancio de mi Alma

Quisiera que fueras la barca, que navegue tus ríos
y pueda naufragar en la tormenta de tus brazos

Quisiera ser el aire que acaricie tu cuerpo
Quisiera ser el ave que surque tu cielo.
Quisiera ser el hombre que llene tu alma

Quisiera que mi piel
Sea tu abrigo en las noches de frío.
Quisiera ser el que extienda tu lecho,
El que entibie tus sábanas,
¡El que sacie tus ansias!
El que con un beso te despierte en las mañanas
Y él que en silencio, sin que emitas palabras
¡Lea en tu mirada!

Quisiera ser
Tu hombre, Tú amigo,
Tu amante, y Tu amado.

Quisiera ser tantas cosas
Pero en verdad no soy nada.

Ni siquiera sabes que existo, solo me conformo con una mirada.
Soy el que te busca, soy el que te sueña,
aún en la distancia,
para mi eres mi dueña.

Un Hombre Especial.
(Chile)




Noble es cumplir con honor a quien honor merece,
y aquí le dejo mi respuesta con supremo agradecimiento:


Observaste alguna vez, los solitarios y fragantes pétalos,
en aquél lugar (es cierto), donde me conociste,
recorrían toda la copa del coloso árbol, (aquel foro inolvidable)
hermoso y fino color blanco purísimo, que en mi corazón dejaste,
flores que asemejaban nenúfares, (eran magnolias)
queriendo caer a la limpia superficie del lago,
mi imaginación ardía en deseos de sentir.
todo lo que tú sentías, ¡caricias de hombre especial...!

Pero aquellos pétalos (recordarás) sólo caían,
cuando cansados de coexistir bajo el manto azul,
con las sempiternas verdes hojas,
dejaban ser transportados por el viento.

Aquí caía uno y más allí otro,
porque la flor se iba deshaciendo,
según le terminaba su tiempo,
después de ser visitada por infinidad de abejas y colibríes,
con nostalgia iba diciendo: "gracias y hasta siempre",
al mundo y todas las cosas que había vivido.

Vivió la flor su propio sueño, (tú la viste)
un sueño de viento, de fuego, de agua y tierra,
que un buen día despertó porque fue cortada,
para abdicar del esfuerzo y marchitada,
descoyuntó sus anhelos para morir en el suelo, desterrada.

Aquí, en mi tumba exiliada, encontré la esencia,
en un sinfín de soledad depositada,
en la acera, losa fría...como césped de mi vida,
en el subsuelo de un deseo que me ha visto morir,
de mentiras escuchadas, y pies que me aplastaron en su paso,
pisadas dolorosas, mentiras creadas para halagar mi alma.

Pero el árbol, aquel hidalgo árbol de magnolio, (mi refugio)
se ha encargado de procrear nuevas flores en el tiempo,
semillas que quedaron regadas con el viento,
que en la vida de esta musa, atraerá otros sueños.

Levantas nuevamente tus ojos,
y ves decenas de erguidas solitarias,
habitando entre las sempiternas verdes hojas.
como un hermoso holocausto,
de aquel hermoso sueño de amor,
que alguna vez, juntos forjamos.

Taeetyle.
Doral.

viernes, 11 de febrero de 2011

El Bullying, ¿Problema de Actitud?





El Bullying, ¿Problemas de actitud?

A pesar de las campañas que las escuelas realizan a lo largo de sus territorios en contra de la violencia, el acoso escolar o bullying ha alcanzado cifras alarmantes. El 40 por ciento de la comunidad estudiantil entre los 10 y los 16 años sufre de episodios de violencia dentro de sus misma aulas, se informa en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en México.

La dura realidad:
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Este tipo de violencia escolar se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder que es ejercida por un agresor más fuerte.

El sujeto maltratado queda así expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.

El agresor:
Aunque el acosador escolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva.

La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este. "El niño mal educado en la familia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará ni empatizará con los profesores ni con sus compañeros. Sus frustraciones quizá le lleven a elegir un cabeza de turco. A menudo será aquel compañero que le haga patentes sus limitaciones y carencias o que, simplemente, le parezca vulnerable" comentan los expertos.

Prevención:
La familia juega un papel importante en la solución de este problema, pues, como núcleo de la sociedad, depende de los padres la formación de los hijos; por ello los psicólogos educativos recomiendan a los padres educar en el rechazo de la violencia así como promover la convivencia escolar y la educación para la paz, los derechos humanos, tolerancia y valores, resolución pacífica de problemas y la igualdad entre hombres y mujeres. De esta manera se puede atacar de raíz este nuevo problema que perturba la tranquilidad de decenas de estudiantes actualmente.

Recuerda amiga querida: Una educación integral bien cimentada en los valores, evita la formación de entornos violentos. Cuida a tus hijos porque ellos son lo más valioso que tenemos en la vida.

Autor:
Psic. Brisa Limas.

martes, 8 de febrero de 2011

Enfermedades de la mujer, son evitables con prevención





Enfermedades de la mujer, son evitables con prevención

La información preventiva ofrece a la mujer, la posibilidad de extender su calidad de vida. Sin duda la información preventiva ofrece la posibilidad de no enfrentar una enfermedad y, en muchos casos, puede llegar a salvar vidas, en especial cuando se trata de la prevención de la salud, señala un comunicado médico importante de una institución de salud, muy famosa en México, el IMSS. (Instituto Mexicano del Seguro Social)

Conciencia preventiva:
"Las mujeres necesitan información apropiada para tomar las decisiones correctas sobre asuntos relacionados con su condición física", esto "debido a que la desinformación puede afectar la vida de las mujeres en cualquier edad", se subraya. Un ejemplo de ello es que irónicamente las enfermedades cardíacas pueden prevenirse en la mayoría de las mujeres a través de dietas, ejercicio y de evitar fumar; sin embargo, y lamentablemente, muchas mujeres no están conscientes de los riesgos de ciertos hábitos, hasta que se enfrentan a sus consecuencias.

Acercarse al médico:
Ante la necesidad de más información y orientación con relación a la salud femenina, en el comunicado, ginecólogos refieren que el Seguro Social cuenta con módulos Prevenimss en sus unidades de medicina familiar, donde se tiene como propósito la provisión ordenada de acciones preventivas relacionadas con la promoción de la salud, vigilancia, prevención, detección y control de enfermedades, así como la salud reproductiva.

Desinformación letal:
Los especialistas del IMSS refieren que muchas mujres no saben que el cáncer en el ovario no presenta síntomas en su etapa temprana. Por lo tanto, recomiendan a las derechohabientes acudir con su ginecólogo regularmente.

Aspectos a tomar en cuenta al asistir al ginecólogo:
Expertos en ginecología del Seguro Social, recomiendan a las mujeres ciertos puntos que resultan de gran utilidad del momento de su visita al doctor; como es el conocer su historial familiar, comentarle si es alérgica a algún medicamento y las fechas de su última menstruación. También una vez al año, es recomendable practicarse el papanicolau después de los 21 años aunque no sean mujeres sexualmente activas. Asímismo, es muy importante conocer nuestro propio cuerpo para detectar cualquier anormalidad. (Fuente: carolina.valverde@debate.com.mx)

Prevenir es vida, amigas queridas, acude por favor a tu centro de salud más cercano, o infórmate con tu médico particular sobre las muchas maneras de prevenir enfermedades que pueden evitarse, aprendiendo a cuidar tu valioso cuerpo, que es el único que tienes, si no lo cuidas ¿a dónde te vas a ir a vivir?

Agradecida de corazón,
Doral.

lunes, 7 de febrero de 2011

Mujer, si tienes años, disfrútalos.




Mujer, si tienes años, disfrútalos.

Si has vivido muchos años, pues eso no lo puedes negar, se te nota, hay que dar gracias a Dios porque otros no tuvieron esta magnifica oportunidad naturalmente, hay prisa por vivir con más intensidad, "pues sí" porque aunque no lo queramos, queda menos tiempo, pero todavía puedes vivir; aprender y disfrutar, no hay que darse por vencidas. Ya viviste e hiciste muchas cosas,pero a lo mejor te quedan sueños, ilusiones, aunque sean poquitas en el tintero.

La juventud se fue, hay que decirle adiós, bye... pero así es la vida, lo que gozaste, lo que viviste, lo que bailaste, tus hijos, tu esposo(a), si todavía lo tienes, los recuerdos, nadie te lo quita. Dicen que a cierta edad, o mejor dicho en la edad madura (para que no se oiga tan fuerte), se empiezan a acabar las "golosinas" pero a lo mejor todavía queda alguna, búscala.

Aún hay tiempo de vivir como personas adultas, maduras, con la experiencia, el conocimiento, las vivencias que te dieron los años. Y los amigos, ¿dónde los dejaste?, ese tesoro que Dios nos da en los amigos no lo podemos perder; no los dejes, son un regalote en la vejez.

El cuerpo envejece, pero tu corazón y tu alma se sienten jóvenes. En estos tiempos modernos no nos quedemos atrazadas(os), en lo que podamos modernizarnos, adelante, si no lo hacemos, ¿cómo vamos a hablar con los hijos y los nietos?. Además ahora está muy de moda la computadora, aunque nunca seamos como magas, pero con entenderle un poco ya está. Al igual que con el celular, el blakberry, no vamos a quebrarnos la cabeza como si tuviéramos 15 años, pero es útil, hay que aprender, aunque sea un poco de todo, no podemos decir que ya no podemos, ¿no podemos por lo menos intentarlo?

Lo que no debemos hacer es, "quedarnos sin hacer nada", si no encontramos, pues busquemos, reinventémos, pero hagamos algo. Y aparte tienes otro aliado, la imaginación, hasta puedes viajar, conocer lugares a los que nunca has ido y luego hasta te la crees. Podemos recordar nuestra juventud, nuestros amores, nuestras locuras, sin nostalgia con suspiros y sonrisas.

Dicen que si estamos en la era de los "TAS" sesentas, setentas, ochentas, etc., todavía tenemos mucha cuerda para disfrutar y una vida por delante. Bueno, eso con mucho optimismo, pero eso es lo que debemos hacer.

Estos consejos me los enviaron y se me hicieron como anillo al dedo para compartirlos; así que aquí están, son los 10 mandamientos para saber envejecer y cómo lograrlos.

1.- Cuidarás tu presentación día a día. Arréglate como si fueras a ir a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida! El baño diario, el peinado, la ropa, todo atractivo, oliendo a limpio, a buen gusto. El buen gusto es gratuito, no cuesta nada. Que al verte se alegre tu espejo y los ojos de los demás.

2.- No te encerrarás en tu casa, no en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo, de paseo. "el agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece"

3.- Amarás el ejercicio físico como a tí misma. Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa, por lo menos abrir la puerta, regar el jardín, contestar el teléfono, baila aunque estés sola, cualquier cosa que te despegue del sillón o de la cama.

4.- Evitarás actitudes y gestos de viejo derrumbado, la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡NO!, que la gente diga un piropo cuando pases; ¡Qué recto el señor! ¡Qué guapa señora!. Las canas se tiñen, y las arrugas se disimulan con una amplia sonrisa, pero el arrastrar los pies, pues, eso es signo de vejez, a no ser que estés enferma(o)

5.- No hablarás de tu edad, ni te quejarás de tus achaques reales o imaginarios, o acabarás por creerte más vieja(o), más enferma(o) de lo que en realidad estás y te harán el vacío. A la gente no le gusta oir historias de hospital. Cuando te pregunten ¿Cómo estás?, contesta con energía: ¡Muy bién, divinamente!

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positiva en los juicios, de buen humor, de palabras, etc. No seas una vieja amarga o amargada. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años, es un estado de ánimo.

7.- Tratarás de ser útil a tí misma y a los demás. Bástate a tí misma hasta donde sea posible y ayuda, ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio. Al abrirte a los demás dejarás de estar pensando en una vieja angustiada y solitaria.

8.- Trabaja con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Una lectura, un trozo amable de TV, la música, las artesanías, la cocina, la jardinería, la pintura, etc.

9.- Mantendrás vivas las relaciones humanas, intégrate con todos los miembros de tu familia, niños, jóvenes y adultos. Convive pero sin inmiscuirte: "ver, oír y callar" es mejor.

10.- No pienses: "todo tiempo pasado fue mejor; las cosas andan mal; en mi tiempo... "No vivas de puros recuerdos, aunque hayan sido buenos, ve hacia el futuro con alegría. Pónte las pilas, pónte nuevas metas, has planes, sueña, sé positiva siempre, negativa jamás. Toda persona debiera ser como la luna, destinada a dar luz y como el sol, siempre destinado a dar calor.

p.d. Empecemos con poner en práctica algunos de estos tips, y alegremos nuestros días, si el tiempo nos alcanza.

Escribió:
Margot Dow
margot_dow@hotmail.com

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Sabes cómo volver loco a un hombre en la cama?



¿Sabes cómo volver loco a un hombre en la cama?


Dice un dicho por allí que cualquier hombre necio se puede sentar en un hormiguero, pero sólo un hombre dormido puede quedarse sentado en él.

Curiosa máxima que nos invita a reflexionar tantas cosas ¿verdad? sin embargo, respecto al hombre del hormiguero, creo más bién que es un temor ancestral el que atenaza la garganta del hombre, para ahogar en flor, una repuesta del porqué puede más el poder seductivo de la mujer, que la misma fuerza viril o voluntad que el hombre dice poseer.

Hay muchas formas de volver loco a un hombre con los encantos de la mujer que por cierto son muchos. Puede sonar vanidoso de mi parte que siendo yo una mujer, escriba alguito de estas cosas, pero no hay remedio, tengo que decirlo así, porque sería una pena no reconocerlo y doblemente injusto que el hombre no lo valorara.

Sin embargo, en el arte de volver locos a los hombres, y en especial si se trata de tu hombre y quieres que se vuelva loco en tu cama: Uf amiga querida, es lo más sencillo del mundo, ¿Te lo digo?. Bién... yo te lo diré, hay dos formas infalibles para lograrlo; sólo quítale el control de la televisión y pónte a leer con la luz encendida y luego me contarás, ¿de acuerdo?

Hey... ¿Pues qué creíste que te iba a decir?, pero si tú; amiga lectora conoces alguna otra forma de volver locos a los hombres en la cama, puedes compartirnos el secreto que por supuesto, será bien recibido, escríbenos, será un placer leerte.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

Got My Cursor @ 123Cursors.com