viernes, 20 de abril de 2012

Otórgaselo a ella.

Image Hosted by UploadHouse.com

"OTORGASELO A ELLA"

En la inmensa catedral ante un Cristo negro rodeado de veladoras instalado en el gran altar; me arrodillé dispuesto a contarle mis pensas a Él:

"Señor...
He pecado mucho de pensamiento, palabra y obra, me hace falta tu perdón. Dame fuerzas para no caer, perdido en la tentación. Quiero ser hombre bueno para ayudar al desvalido, ser justo con mis semejantes, por eso deseo tu presencia, conmigo en todo instante.

Señor...
Por favor te pido, salud para todos los míos, mejores beneficios en el trabajo, que pueda yo ganar más dinero y que no falte nunca nada en mi hogar.

De pronto, al recinto penetró una mujer de humilde condición con lágrimas en los ojos y, cubriendo a un niño entre sus brazos, se hincó junto a mí:

Diosito...
Dame pan pa'mis hijos ya ves, no tenemos nada pa'comer, tengo al Juanito enfermo... anda, dame lo que te estoy pidiendo, anda Diosito, no seas malito. No tengo padre ni madre, ahora, pos mi viejo... ay, mi viejo... ¡hummm! ese desobligado hace mucho que se fue, por eso te vengo a ver y , tú lo sabes... con mucha fe. Ta' escaso el trabajo, el jacal se me viene pa'abajo; mis animalitos, pos, están muriendo y ¿yo?, pos ya ves lo probe que estoy que, de hambre me ando cayendo. No ti'nojes conmigo Diosito santo, total pos' que si no vengo a verti, es qui ni puedo, pero ahí en mi jacalito ti tengo, y bien que los sabes, cómo te quero.

Ayúdame Diosito, manque sea de sirvienta quero trabajar, no seas así, mira: de lo que gane ti compraré florecitas, una veladora ansina de grandota y una caja de velitas, o ¿Qué queres? ¿Qui ande rodando ansina como ansina por toda la ciudá, pa' que los hombres mi confundan? No, no, soy "probe" piro dicente y no de esas mujeres qui abundan: ¿Qué pasó? ¿sí?.

Ay Diosito, si al Miguelito ti lo llevaste, la Juana, Pepe y la Lucha no tienen ropa ni zapatos, ya mi jacal ta'lleno de goteras, ya he sufrido muncho, ¡Anda! ayúdame a ganar unos cuantos pesitos ¿si?. Gracias Diosito. Ya te reíste, sé qui mi vas a ayudar, gracias... Cumples conmigo ¿eh? mira, no te vaigas a olvidar porque me enojaré contigo.

La mujer se santiguó al hacer una reverencia, apresuradamente se levantó y con pasos ligeros, abandonó la iglesia.

En ese instante pensé el egoísmo que había en mí, al pedir algo que me sobraba y, al ver de frente al Señor, sentí que mi alma se avergonzaba: ¡Dios mío! qué insensato he sido, por favor suplico tu perdón al reconocer mi gran error y, te ruego escuches a esa mujer, su implorante petición. Para mí, es insignificante lo que ella quiere, por tal razón, te suplico no me concedas lo que te he pedido y, ¡por favor!... Otórgaselo a ella".

Fuente:
www.revistavidaeterna.com

martes, 17 de abril de 2012

¿Mala suerte, o falta de talento?


¿Mala suerte, o falta de talento?


No cabe duda de que cuando la traes volteada... ¡La traes volteada!, me refiero a eso que en el mundo se le llama mala suerte.

Sucede a que a veces no nos explicamos porqué suceden fenómenos tan incomprensibles a la mente humana, y lo más cómodo en este caso sería culpar a otros de nuestros desaciertos, culpar al destino, culpar a la vida, o en última instancia, culpar a Dios, por todo lo que nos sucede.

Parece increíble, pero todo lo que nos pasa, lo proyectamos de alguna manera, y a manera de "carrilla bromista" los amigos suelen etiquetarte y hasta se atreven a decírtelo en tu propia cara: "oye, qué te pasa, ya te dura esa mala racha, estás salada" ¿Y cómo no? si por más legal que tú seas con los demás, por más que te esfuerces por ser responsable en todos tus actos de vida, por más respeto y valores que hayas cultivado a lo largo de tu existencia, por más esfuerzos que haces porque las cosas te salgan bien, parece que las planeas de manera contraria, y claro: ¡No te lo explicas!, no le encuentras una solución.

Algunas teorías indostánicas nos hablan del famoso concepto del Karma, y esa palabrita aterradora que a nadie le gusta, significa "Castigo", sí, un castigo de las Leyes Divinas, pero, ¿Un castigo porque te has preocupado por hacer las cosas lo mejor posible en tu vida?, no procede ni corresonde, allí debe haber algo más. (quizá un karma duro)

Cometiste muchos y muy graves errores en el pasado quizá ¡Sí!, pero has tenido el valor de reconocerlos, de modificarlos, de trascenderlos, y en todo caso ese "karma" ya está pagado con dolor, con sufrimientos, con desamparos, con soledad, con esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos, y hasta allí todo es comprensible, pero...

Lo que en todo caso se saldría de la comprensión humana, es: ¿Porqué a la gente que se preocupa por crecer, por progresar, por compartir con los demás, lo poco o mucho que pueda llegar a tener, le va tan mal en algunos aspectos de su vida?. Pareciera que se trata de una lucha desigual entre el bien y el mal en plena acción, una especie de competencia a ver quién es el más fuerte o más templado, todo se le junta, y todo junto enloquece a cualquiera.

Sin embargo la verdad de todo esto, es que no basta ser la persona más fuerte o más lista, o ser la persona más templada del mundo. La gente se cansa a veces de ser fuerte o de ser templada, e igual tiene necesidades de comprensión, de afecto, de compañía física, de atenciones directas, de descanso en unos brazos protectores,

Las personas que padecen de orfandad emocional, y que carecen de atenciones directas, suelen refugiarse a menudo en actividades muy productivas que no siempre son bien vistas por los demás, porque de ello surgen envidias malintencionadas y allí ya no sólo se trata de atender un problema sino de dos: La falta de afecto y el dolor de la incomprensión, dos situaciones que de alguna manera pueden ser consideradas como pérdidas y como tales deben trabajarse como duelos emocionales.

Lo más recomendable sería en este caso, aceptar las cosas como son, sin mezclar sentimientos, ¿pero cómo hacer para no mezclar nuestros sentimientos cuando todo nos está llendo tan mal en la vida?, obviamente que el dolor suele quebrar a cualquiera por más fuerte y templado que sea, por más conocimientos académicos que se tenga, por más rica o poderosa que una persona sea, etc., igual se trata de un ser humano y no de un ser extraterrestre al que todo le da igual.

¡Claro que duele, y mucho!

¿Qué hacer entonces para cambiar los resultados de una vida equivocada? ¡Cambiar tu vida equivocada!, modificar actitudes pesimistas, tener más fe en ti mismo(a), atizarle más leña al fuego y levantarte de tus propias miserias psíquicas, no hay males que duren cien años, ni mortal que los aguante, todo pasa en la vida, ¡Todo!, hasta nosotros.

Entonces, pensemos alto y sintamos claro: ¿Qué cosas necesitamos cambiar de manera urgente? ¡LAS COSAS QUE MÁS DAÑO NOS ESTAN CAUSANDO! ¿Y cómo saber cuáles son esas cosas que más daño nos están causando? ¡jo!, parece una cátedra para niños ¿verdad?, ¡Pues no lo es! veamos:

¿Te has convertido en un proveedor emocional, económico, afectivo, congnitivo, educativo, laboral o social? Obsérvate, hasta qué grado puedes dar sin que se convierta en una costumbre o en una exigencia cada vez mayor por parte del otro. No tienes porqué sentirte agobiado(a) ni presionado(a) cuando no puedes o no quieres dar, lo que no estás en capacidad de dar. No tienes ninguna necesidad de sentirlo como una obligación y un deber ineludible, esa situación te hace sentir mal y de paso te lo aguantas y no lo dices (pobre de tu hígado), te implotas en vez de expresarlo.

¿Cuántas cosas callamos y nos aguantamos por respeto, por consideración, por prudencia, por otorgar concesiones al otro, o simplemente por no herir susceptibilidades? Preferimos quedarnos con todas esas indigestiones revueltas en el estómago sin digerir ¡Total, que yo soy más fuerte, más aguantador(a), más comprensivo(a)! -decimos- y nos engañamos miserablemente, pues si fuesemos tan fuertes y tan aguantadores y tan comprensivos, nuestro organismo enfermo por tanta amarga reacción y totalmente implotado con tanta cosa acumulada, no explotaría en reacciones de palomitas de maíz, para muestra un botón: La pérdida de control de nuestras emociones. ¡Obvio, el otro se siente herido cuando explotamos! y no sería extraño que hasta se sintiera la víctima principal.

Sin embargo, es de vital importancia poner los pies en la tierra, asomarnos a la realidad, ver las cosas como son -repito- aquí no proceden los sentimientos, no corresponden cuando ya existe un antecedente o causal tóxico que está alterando el sistema de pensamientos (o esquemas mentales), y el sistema de creencias, derivado de los aspectos socioculturales. Es como saber que estás comiendo algo que sabes que te hace daño, pero aún sabiendo que te hace daño, te lo sigues comiendo como si no estuviera pasando nada dentro de ti, ¿me explico?

Lo mismo sucede cuando por descuido nuestro o por condescendencia, permitimos que otros alteren el orden establecido en nuestra vida, pueden ser familiares, amigos, compañeros, vecinos o simplemente conocidos que de alguna manera hemos vinculado a nuestro diario vivir, pero la realidad es que ninguna relación nos dará la paz que nosotros mismos no hayamos creado y conservado en nuestro interior.

Ninguna relación nos brindará la felicidad que no construyamos, y sólo podremos ser felices con la otra persona cuando seamos conscientes que somos felices incluso cuando esa persona no está a nuestro lado. Sólo podremos amar siendo absolutamente independientes, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que decimos que queremos.

Para amar señores, se necesita más que una humilde autosuficiencia, se necesita autoestima y la práctica de una libertad responsable, porque pretender que otra persona nos haga felices y llene nuestras espectativas, es una fantasía narcisista que sólo traerá frustraciones.

Es por eso que necesitamos cambiar, crecer, madurar, y el día que podamos decirle al otro: "Sin ti también estoy bién", ese día estaremos más preparados para vivir en pareja.

La propuesta aquí es: Que evalúes quién has estado siendo en tu pareja, o dónde estás parado para iniciar una relación más sana. Evalúa si te consideras dador, tomador, dependiente, autosuficiente, indiferente, amoroso, víctima o victimario, acosador o acosado, etc. Trabaja en mejorar los puntos débiles para tu crecimiento como ser humano, luego te sentirás mejor y redundará en beneficios para tí y para los otros que te rodean.

Ahora para finalizar, quiero compartir contigo una hermosa plegaria Gestáltica que dice así:
Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.(Fritz Perls)


Colaboración: Psic. José de Jesús Aguilar Valdéz
e-mail:
catedraldemexico@hotmail.com

Texto de autor desconocido.
Complemento y Adaptación: Doral. e-mail:
doralorama@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

La amistad, quizá sea eso.


La amistad, quizá sea eso.

Me considero uno de tus mejores amigos y creo que tú también lo eres, por lo mucho que ya has hecho, sonriendo y llorando por mí:

Pero no tengo el derecho a exigirte que confíes ciegamente en mí, ni a saber todo sobre tí, ni a robarte tu tiempo, ni a interferir en tus caminos, ni a chantejearte con mi bondad, ni a exigir que llores primero en mi hombro, ni a exigir que corras primero hacia mí, ni a reclamar por las verdades que no dijiste, ni por las mentiras que proferiste, ni por los secretos que me ocultaste.

El ser amigo(a) tuyo no me da ningún derecho sobre tu conciecnia. Al contrario, ser amigo tuyo supone solamente querer tu bien, porque te quiero bien, pero sólo eso.

Te llamaré la atencón ante ciertos peligros, estaré a tu lado cuando te equivoques y cuando aciertes, estaré preocupado cuando sufras un dolor intenso, estaré inquieto cuando sepa que no estás bien, sonreiré de alegría cuando sepa que eres feliz.

Para mí no quiero nada...

Ni siquiera el consuelo de saber si soy o no soy tu mejor amigo, lo que dices o dejas de decir, lo que sientes o dejas de sentir; de saber s icrees que soy la mejor persona que pasó por tu vida.

¿Qué es entonces lo que espero y lo que deseo?

Lo que espero y deseo es: Que nunca te canses de mi amistad. Que nunca te canses de saber que alguien se preocupa por ti, que nunca digas: "Ya está aquí otra vez ese pesado"

Lo que espero y lo que sueño es: Que si un día necesitas que alguien te escuche, cuentes con mis oídos; que si algún día el dolor te aplasta, tengas el coraje sin el temor de encontrarme casado, amargado, escandalizado o vacío, de acercarte a mí y decirme que necesitas a alguien como yo, que busque tan sólo tu paz interior.

Lo que realmente anhelo es: Que entiendas que no te quiero para mí, sino solamente para tí mismo, que no te quiero con exclusividad, sino con ternura sincera de hermano, que entiendas que si fuera preciso, daría mi vida por tí, que si las circunstancias lo exigieran, me retiraría para que mi recuerdo o mi presencia jamás te impidieran ser feliz.

No, no necesito de ti; pero, como soy tu amigo, quiero necesitar de ti. Puedo vivir sin tí, pero con tu amistad sé quecrecería mucho más.

Finalmente, quiero que conozcas la mayor de las razones por las que he sido tu amigo(a) de todas las horas: Sin saberlo, me has elevado muy alto, hasta muy cerca de Dios, siempre que al mirarme en los ojos o al mirar yo los tuyos he descubierto que querías de mi, solamente que yo fuera una presencia amiga en tus alegrías o en tus lágrimas.

Y el día en quedescubrí que me quieres, per oque no te hago falta y que no es necesario que te agarres a mí como tabla de salvación, ese día fue cuando sentí la victoria de ser tu amigo. Todolo que quise y lo que quiero es conquistarte para devolverte a tu propio tranquilidad.

De tí solo deseo guardar un recuerdo: El de las muchas veces que vi todo l oque tenías de Dios dentro de tu rabia contenida y de tu corazón generoso y empapado de lágrimas. Tú me enseñaste mucho más de lo que crees. Por eso, cuando no podía hablar de Dios contigo, hablaba a Dios de tí. Y de alguna forma nunca dejé de estar a tu lado.

Pero ¿sabes qué es lo que más me encanta de nuestra amistad? Creo que has permanecido libre a pesar de haberme escuchado tanto y sé que nunca me has esclavizado.

Si todo esto no es amistad, entonces no soy ni he sido nunca tu amigo. Si tod esto es amistad, entonces estamos en paz. Tú creciste en Dios por tu lado, y yo crecí por el mío. ¡La amistad, quizá sea éso!

fuente:
www.motivaciones.org
Foto: Internet.

viernes, 6 de abril de 2012

¡El más grande Amor!

Image Hosted by UploadHouse.com

¡El más grande Amor!


¿Cuántas veces nos preguntamos qué es lo mejor para nuestra vida?, ¿Cuántas veces soñamos con ese ideal de hogar, de familia, de pareja, de trabajo y de vida misma?, ¿Cuántas veces nos tiramos a matar en la desesperación y el llanto, sufriendo a raudales por cosas inútiles?, ¿Cuántas veces ponemos en el corazón, el anuncio de nuestro sufrimiento en el dulce desvarío?

Corremos por la vida a velocidades vertiginosas buscando incesantemente ese "algo" o a ese "alguien" que le de sentido a lo que hacemos, que ilumine lo que queremos, que nos conceda lo que soñamos, que nos realice todo aquello que idealizamos, que nos aliente en lo que vivimos, que nos acerque todo lo que quisieramos tener y poseer por siempre. Y Ponemos nuestra esperanza y nuestra fe en ese "algo", o en ese "alguien" desconocido y nos aferramos con todas las fuerzas del alma en ese sueño que muchas veces resulta inalcanzable, enganchándonos inmisericordemente a una cadena de sinsabores, soledades, añoranzas, errores y fracasos, cuando nos damos cuenta que la naturaleza no procede con apresuramientos y que la vida no cumple caprichos enajenados.

En la ilusa vaguedad del cotidiano vivir, buscamos ansiosos la esperanza, y la espera duele cuando pasa el tiempo y es la soledad quien abraza con ternura al corazón que sueña y sigue soñando con el más grande amor que sigue buscando por todos los rincones de la existencia. Buscamos afanosamente a ese "AMOR", a ese "SER", que llene nuestros vacíos existenciales, considerándolo casi como una meta, o un compromiso ineludible.

No queremos darnos cuenta que en ese desgarrador esperar, (ante el dolor inclemente) se nos están llendo día a día, muchos trocitos de vida, muchos pedacitos de ilusiones frustradas, y en la sangre nos duele el alma, nos duele el sentimiento, nos duele el pensamiento, nos duele el amor, nos duele todo...
¡Más allá de la piel!

Qué pobre parece esta lucha estéril,
Qué iluso camino el de la espera sin razón,
Qué ironía jugar con las cuentas del destino así, sin más...
Qué atrevida parece la tristeza, que sin piedad ni permiso...
¡Hace su nido en el corazón!

Queremos encontrar casi a la fuerza el príncipe azul de nuestros sueños, o la princesa ideal del cuento de hadas. Queremos que casi por obra de magia, llegue la buena fortuna a nuestras casas y nos llene de todo de manera gratuita o casi de manera regalada ¿Porqué tiene que ser siempre así?, ¿Porqué no queremos darnos cuenta de que para tener derechos a pedir, primero tenemos que merecerlo? y vaya que la misericordia divina está más allá de todo "merecimiento" por decirlo de alguna manera.

Es bueno pedirle a Dios lo que tu corazón anhela, es apenas un acto de humildad que no le está prohibido a nadie, pero déjate de hacerte el o la mártir, no quieras convertir a Dios en tu cómplice favorito, porque Dios no es un tonto al que pretendes atrapar con tus chantajes sentimentales, con tus lágrimas de cocodrilo y con tus jueguitos de niña(o), ingenuamente pretenciosa(o). Date cuenta que sufres porque quieres, nadie te tiene sufriendo a la fuerza, ni en ese estado tan lamentable en el que te encuentras ahora. Si estás sola(o) es porque no has sabido relacionarte, socializar de manera correcta, ni valorar lo que has tenido hasta hoy. ¿Estás ciega(o)? ¿Estás coja(a)?, ¿Estás manca(o), ¿Tu piel tiene lepra y se te está cayendo a pedazos? ¿No sabes pensar? ¿No sabes hablar?...¿NO VERDAD?...ESTAS SANA(0), y puedes luchar por lograr tus sueños.

¡Deja de lamentarte!, ya permitiste que te aplastaran, que se burlaran de tí, que te humillaran, que te devaluaran, que te maltrataran. Ya te denigraste, ya te limitaste, ya te anulaste ¿Qué más sigue?, ¿Que baje Jesús de la Cruz con su corazón lascerado para limpiarte las lágrimas y los mocos de tu estupidez oscura?

¡Es hora de levantarte y reconstruirte mujer!...Es tiempo de conversión hacia nuestro Padre Celestial.
¡Es hora de nacer a lo nuevo hombre! a tí que me lees, ¡Es hora de salvar El Más Grande Amor!... EL DE DIOS.

La elección es vuestra VARON, CUIDA, AMA Y PROTEGE A TU MUJER...
La decisión es vuestra MUJER, SALVA A TU HOMBRE, CON EL MAS GRANDE Y PURO AMOR.

Y EL AMOR MÁS GRANDE Y PURO DEL MUNDO, SE MANIFESTÓ ENTRE VOSOTROS MISMOS Y DIJO:

"Porque de cierto os digo, que estoy y estaré con vosotros todos los días, y hasta el fin de los tiempos. Amén" (Mateo 28:19)
Image Hosted by UploadHouse.com

Image Hosted by UploadHouse.com


¡Jesús mío!
¡Padre mio!
¡Señor mío!
y ¡Dios mío!

¡Perdónalos porque no saben lo que hacen!

Doral.
Viernes Santo,
06 - Abr - 2012

Got My Cursor @ 123Cursors.com