Mujer, si tienes años, disfrútalos.
Si has vivido muchos años, pues eso no lo puedes negar, se te nota, hay que dar gracias a Dios porque otros no tuvieron esta magnifica oportunidad naturalmente, hay prisa por vivir con más intensidad, "pues sí" porque aunque no lo queramos, queda menos tiempo, pero todavía puedes vivir; aprender y disfrutar, no hay que darse por vencidas. Ya viviste e hiciste muchas cosas,pero a lo mejor te quedan sueños, ilusiones, aunque sean poquitas en el tintero.
La juventud se fue, hay que decirle adiós, bye... pero así es la vida, lo que gozaste, lo que viviste, lo que bailaste, tus hijos, tu esposo(a), si todavía lo tienes, los recuerdos, nadie te lo quita. Dicen que a cierta edad, o mejor dicho en la edad madura (para que no se oiga tan fuerte), se empiezan a acabar las "golosinas" pero a lo mejor todavía queda alguna, búscala.
Aún hay tiempo de vivir como personas adultas, maduras, con la experiencia, el conocimiento, las vivencias que te dieron los años. Y los amigos, ¿dónde los dejaste?, ese tesoro que Dios nos da en los amigos no lo podemos perder; no los dejes, son un regalote en la vejez.
El cuerpo envejece, pero tu corazón y tu alma se sienten jóvenes. En estos tiempos modernos no nos quedemos atrazadas(os), en lo que podamos modernizarnos, adelante, si no lo hacemos, ¿cómo vamos a hablar con los hijos y los nietos?. Además ahora está muy de moda la computadora, aunque nunca seamos como magas, pero con entenderle un poco ya está. Al igual que con el celular, el blakberry, no vamos a quebrarnos la cabeza como si tuviéramos 15 años, pero es útil, hay que aprender, aunque sea un poco de todo, no podemos decir que ya no podemos, ¿no podemos por lo menos intentarlo?
Lo que no debemos hacer es, "quedarnos sin hacer nada", si no encontramos, pues busquemos, reinventémos, pero hagamos algo. Y aparte tienes otro aliado, la imaginación, hasta puedes viajar, conocer lugares a los que nunca has ido y luego hasta te la crees. Podemos recordar nuestra juventud, nuestros amores, nuestras locuras, sin nostalgia con suspiros y sonrisas.
Dicen que si estamos en la era de los "TAS" sesentas, setentas, ochentas, etc., todavía tenemos mucha cuerda para disfrutar y una vida por delante. Bueno, eso con mucho optimismo, pero eso es lo que debemos hacer.
Estos consejos me los enviaron y se me hicieron como anillo al dedo para compartirlos; así que aquí están, son los 10 mandamientos para saber envejecer y cómo lograrlos.
1.- Cuidarás tu presentación día a día. Arréglate como si fueras a ir a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida! El baño diario, el peinado, la ropa, todo atractivo, oliendo a limpio, a buen gusto. El buen gusto es gratuito, no cuesta nada. Que al verte se alegre tu espejo y los ojos de los demás.
2.- No te encerrarás en tu casa, no en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo, de paseo. "el agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece"
3.- Amarás el ejercicio físico como a tí misma. Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa, por lo menos abrir la puerta, regar el jardín, contestar el teléfono, baila aunque estés sola, cualquier cosa que te despegue del sillón o de la cama.
4.- Evitarás actitudes y gestos de viejo derrumbado, la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡NO!, que la gente diga un piropo cuando pases; ¡Qué recto el señor! ¡Qué guapa señora!. Las canas se tiñen, y las arrugas se disimulan con una amplia sonrisa, pero el arrastrar los pies, pues, eso es signo de vejez, a no ser que estés enferma(o)
5.- No hablarás de tu edad, ni te quejarás de tus achaques reales o imaginarios, o acabarás por creerte más vieja(o), más enferma(o) de lo que en realidad estás y te harán el vacío. A la gente no le gusta oir historias de hospital. Cuando te pregunten ¿Cómo estás?, contesta con energía: ¡Muy bién, divinamente!
6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positiva en los juicios, de buen humor, de palabras, etc. No seas una vieja amarga o amargada. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años, es un estado de ánimo.
7.- Tratarás de ser útil a tí misma y a los demás. Bástate a tí misma hasta donde sea posible y ayuda, ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio. Al abrirte a los demás dejarás de estar pensando en una vieja angustiada y solitaria.
8.- Trabaja con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Una lectura, un trozo amable de TV, la música, las artesanías, la cocina, la jardinería, la pintura, etc.
9.- Mantendrás vivas las relaciones humanas, intégrate con todos los miembros de tu familia, niños, jóvenes y adultos. Convive pero sin inmiscuirte: "ver, oír y callar" es mejor.
10.- No pienses: "todo tiempo pasado fue mejor; las cosas andan mal; en mi tiempo... "No vivas de puros recuerdos, aunque hayan sido buenos, ve hacia el futuro con alegría. Pónte las pilas, pónte nuevas metas, has planes, sueña, sé positiva siempre, negativa jamás. Toda persona debiera ser como la luna, destinada a dar luz y como el sol, siempre destinado a dar calor.
p.d. Empecemos con poner en práctica algunos de estos tips, y alegremos nuestros días, si el tiempo nos alcanza.
Escribió:
Margot Dow
margot_dow@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!