FANTASIAS DE MUJER
"Tengo 35 años y nunca he tenido novio. Me preocupa porque sé que algo está pasando dentro de mí, y no es que no me gusten los hombres ¡No!... ¡Claro que me gustan, y mucho!, soy una admiradora empedernida del hombre desde que era muy chica me gustaban los muchachos y soñaba con enamorarme perdidamente, casarme y tener hijos, una familia propia, un hogar y hacer mi vida normal como lo han hecho ya todas las amigas de mi edad, pero a mí se me fue pasando el tiempo y no he podido decidirme a formalizar ninguna relación, a pesar de que he tenido muchos y muy buenos prospectos de noviazgo.
Y la verdad es que lo que está pasando conmigo no lo considero malo ni perjudicial para mi salud física o mental, más bien siento que lo disfruto, le explico:
He tenido muchos pretendientes y algunos se me han declarado y los he aceptado, pero mi relación no ha durado más de 10 o 15 días. Sucede que después de las primeras emociones en pareja, me empiezo a desencantar yo sola, de pronto me aburro y quiero estar sola, quiero que mi pareja me deje sola, no quiero salir con él, ni que me esté llamando por teléfono o me esté bombardeando a todas horas con un montón de WhatsApp (mensajes de texto), obviamente él se enfada y se va. Siempre me sucede lo mismo con todos.
Me considero una chica tierna y dulce, muy comprensiva, amorosa y fiel, pero soy muy romántica y soñadora... mucho muy soñadora. A mis novios los tengo a todos en mis pensamientos, los he amado de verdad y me ha dolido que se alejen de mí por mi forma de tratarlos. Actualmente no tengo pareja, ni novio ni nada, pero soy feliz con mis fantasías, hago lo que quiero con los hombres de mis sueños, incluso en mi cama. A veces les escribo cartas, o poesías, les mando mensajitos escritos en papel y se los dejo bajo mi almohada, mi madre dice que estoy loca, pero mi abuela dice que es muy bonito tener ilusiones, ya no sé qué pensar o qué creer.
Sé que he construido un mundo de fantasías dentro de mi propio mundo, pero a veces quiero que no solamente sean fantasías, sino que se conviertan en realidad, tocar, oler y tener al hombre ideal a mi lado, pero también temo perder mi virginidad. Tengo miedo de entregarme a ese hombre de mis sueños y que después se vaya y me deje, no sé qué hacer, ayúdeme por favor. Atentamente, Norteñita"
RESPUESTA:
Querida norteñita:
Por principio de cuentas, habría que revisar primero tu historial clínico y familiograma. Analizar cómo fue tu niñez, cómo te recuerdas en la niñez, y también en tu adolescencia, qué cosas pasaron en esas etapas de tu vida y cómo las viviste, cómo era tu entorno y con quién interactuaste y cómo te sentiste, para poder emitir una impresión diagnóstica de tu caso.
No mencionas a tu padre, sólo a tu mamá y a tu abuela, ¿Qué ha pasado allí?, si es que tienes papá, habría que ver cómo es tu relación con él y también con tu mamá, ¿Cómo se llevan ellos entre sí?, ¿Cómo te llevas tú con ambos?... ¿Y tus hermanos?, ¿tienes hermanos?, ¿Cómo te llevas con ellos?, es decir: ¿Cómo es la relación que llevas con tus hermanos, cuántos son y de qué edades son con respecto a ti?, son variantes directas muy importantes que influyen definitivamente en tu conducta actual.
Tener imaginación y fantasías por supuesto no es malo, pero nunca someterse a ellas. Si ves que tu tiempo se te ha ido pasando al congratularte y conformarte sólo con vivir de tus fantasías, evadiendo así tus responsabilidades, es okay... ¡Está bien!, no pasa nada si eso te ha hecho feliz, pero tú misma has tenido que reconocer y darte cuenta, que vivir de fantasías no llena tus perspectivas ni lo es todo para ti, entonces aquí cabría hacerte una pregunta: ¿Crees que aún no es tiempo de enfrentar tu realidad?, Porque si lo que has venido haciendo equivale a evadir tu realidad, te informo que puedes cambiarla y estás en condiciones de construir una nueva realidad si la que tienes ahora no te gusta, la conducta es modificable, pero tienes que hacerlo, si así lo deseas.
Espero haberte servido.
Cariños,
Psic. Doral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!