DESCUBRIÉNDOTE
Cuando te paras frente al espejo, generalmente dices: "Esta soy yo", pero eso es solamente un reflejo muy limitado de ti. El espejo no refleja tus partes físicas internas, mucho menos tus emociones y sentimientos, pensamiento, ni la energía. Si te sometes al estudio de un psicoanalista, puedes "hablar sobre ti" durante años y él podría escribir miles de páginas sobre tu temperamento, tus actitudes, en fin... toda tu personalidad. Pero quedaría siempre algo más por descubrir en tí.
Si te pones a escribir toda una historia completa, desde tu nombre, padres, maestros, estudios, profesión, y cada experiencia vivida, plasmarías el contenido de tu vida, pero aún quedaría algo por descubrir. Es sólo el objeto, pero no la verdadera y profunda esencia de lo que eres.
El objeto, así como el pensamiento, viene y se va, cambia constantemente: El niño, el adulto, el profesionista, el bueno, el alegre, el empresario, etc. Tú puedes terminar con esa errónea identificación con objeto y pensamiento, y descubrir directamente que tú eres la propia conciencia, el espacio de fondo donde se desarrollan ellos.
Reflexiona o medita sobre el YO SOY, solamente y elimina los complementos. Percibe el yo, libre de cuerpo, emociones, nombres, entidades. Que sólo quede el indefinible e ilimitado reconocimiento de ti misma(o) como inseparable de cualquier otra cosa. Observa dentro de ti, lo que nunca ha nacido y que nunca morirá. Experimenta la alegría de que está allí, justo dentro de ti. Eso es todo.
Autor:
Maestro Roberto Valdez
rvaldezp@prodigy.net.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!