"MADRES Y ESPOSAS QUE NO TIENEN NOVIO..."
Hace días leí una anécdota muy buena que quisiera compartirles para sensibilizarles un poco respecto al "paso del tiempo", al "desgaste de las relaciones", al "envejecimiento del amor" a la "flojera de la conquista" y el "perdido arte de la seducción", que muchas veces se da en las parejas que cumplen muchos años de casados... o solamente un par, pero la pérdida es la misma.
Quisiera que lo leyeran esposas, esposos, viejitos, viejitas, novios, novias y se dieran cuenta que como se sintieron aquellas primeras veces, en esas primeras citas, con la emoción de las primeras llamadas, mensajes, flores, sonrisas... así se deberían de sentir al menos un día a la semana acompañados de su pareja de toda la vida, no solamente voltear al pasado con nostalgia y recordar que "un día así comenzó la romántica historia..." y ahora ya después de vivir juntos pelearse por quien sube o baja la tapa, quejarse de la comida, gritarse, eructar frente al otro y olerse hasta las "flatulencias" sabaneadas.
El encanto se ha perdido ¿verdad?... ¡¡Pues no señores!! hay que recuperarlo, si vida sólo hay una y es tan corta... Por eso lean con atención la siguiente historia:
De visita en casa de mi tío, me divierte ver a mi prima grande prepararse cuando espera a su novio; toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su... "mi amor" no encuentre defecto alguno en el entorno. Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran... ¡uff!, parece que flotan en el aire, se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero, aunque se vea medio malo.
Luego se sientan a platicar tontería y media por horas, ven la tele, pero como que no la ven, sólo se coquetean, se agarran las manos, y después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala, hasta se atreven a exhalar un suspiro mirándose a los ojos y se escuchan el uno al otro platicando cosas más serias, cursis sin perder detalle ni soltarse sus manos, y cuando la zona se siente a salvo, darse besos en silencio hasta que al susodicho no le queda más remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.
Al día siguiente le pregunto a mi mamá: "Oye mamá, ¿Quién es tu novio?", y me responde muy sonriente que su novio es mi papá. Le digo: No mami, en serio... pero ella insiste que su novio es mi papá y yo le contesto: Pero oye, ¿Cómo va a ser mi papá tu novio?, en primera él nunca llega con un ramo de flores ni chocolates. Reconozco que sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y navidad, pero lo compra el mismo día, y siempre es algo que a mi mamá ni le gusta. Nunca he visto que el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo. Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como Principe Azul cuando la mira. Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta, y apenas voltea a verlo para decir: "Hola"... porque siempre está ayudándonos con las tareas, o está hablando en su celular,, o haciendo la cena o viendo la tele.
El saludo de mi papá en vez de "hola mi vida" es: "Qué onda... ¡Qué día!, Maldito calor" y de inmediato se pone en las peores fachas para estar cómodo, en lugar de decir: "¿Qué se te antoja cenar?", mi mamá le pregunta temerosa "¿Qué vas a querer cenar?" (Con ganas de que le diga que nada para seguir haciendo lo suyo), y cuando creo que papá le va a decir: "Qué bonita te ves hoy", le pregunta: "¿Oye no viste dónde quedó el control de la televisión?"
Los novios se dicen cosas románticas y bonitas tales como: "Cuánto te amo", en vez de "¿Fuiste al banco?". Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse, en cambio cuando mamá pasa delante de papá, él inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la televisión. A veces papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque siempre está a las carreras y cree que es para molestarla. Además, mis papás sólo se dan la mano cuando en la Misa el padre dice: "Dense fraternalmente la paz". Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que "cortaron" cuando se casaron. La verdad es que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia. ¡Qué aburrido!... ¡SÓLO SON ESPOSOS!.
Autor de este Artículo.
Dra. Beatriz Acevedo Tachna
Twitter@ BeAcevedoTachna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!