El Amor: ¡La mejor Medicina!
Aunque parezca increíble, está comprobado científicamente que las bondades de ese hermoso sentimiento llamado: "AMOR", tiene muchísimas propiedades curativas, y aporta grandes beneficios para quienes dan y reciben ese tipo de emociones de tan alto voltaje y nutritivo chacty potencial para el organismo humano, y por supuesto... ¡Alimento especial para el alma!.
Por si esto fuera poco, el bendito sentimiento del amor, suprime dolores, alivia las penas, alimenta la esperanza, fortalece la voluntad, aumenta la fe y más... ¡El organismo rejuvenece!, gracias a que la glándula pineal (que está situada en la base del cerebro), libera una sustancia "inteligente" llamada Melatonina, que es la encargada de proporcionar una sensación de vitalidad al cuerpo, chispa y armonía... ¡Más allá de la piel!.
Estudios realizados en algunas Universidades del mundo, aseguran que el amor actúa como analgésico natural e infalible y comprobaron además, que el amor apasionado tiene la capacidad de aliviar, de sanar, con la misma intensidad que lo hace un medicamento, es decir; actúa como un analgésico...¡Y cura de verdad!.
Otras investigaciones avaladas científicamente (FEC, Fundación Española del Corazón), también ha comprobado que el amor es un fenómeno maravilloso, que influye directamente en la salud de nuestro corazón, reduce los riegos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye, de esta forma a alargar la esperanza de vida, e incluso, los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como "factores psicológicos de riesgo" cardiovascular.
Según otro estudio realizado en la Federación Mundial del Corazón, nos dice que las personas que siguen algún tratamiento para abordar cardiopatías y tienen un entorno feliz, mejoran entre dos y cuatro veces su capacidad para reponerse de la enfermedad.
Por el contrario, otra investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo, ha demostrado que las mujeres con matrimonios estresantes tienen el triple de riesgo de sufrir un infarto, que aquellas con una buena relación con su pareja. En cambio, estar casado o tener una pareja estable reduce la producción de cortisol, la "hormona del estrés", según otro estudio dirigido por el Dr. Darío Maestripien, de la Universidad de Chicago, Illinois USA, quien cree "que el matrimonio parece hacer más fácil enfrentarse a las situaciones estresantes de la vida diaria"
Entonces, el amor alivia dolores, aumenta la creatividad, reduce el estrés, previene el envejecimiento prematuro, protege de la demencia, fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades, etc. Esto gracias a las endorfinas que aumentan la sensación de bienestar en nuestro cuerpo y nos ayudan a soportar mejor el dolor, ya sea físico o psicológico.
En fin, nos queda claro que el amor cambia nuestra forma de pensar y potencia en todo sentido la creatividad y por ende, ¡Alarga la vida!.
(Fuente informativa: Oxígeno, EFE, www.eldebate.com)
Foto: Tomada de internet.
Hasta la próxima amigas, sean felices.
Doral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!