"Morí por la Belleza, pero apenas
mi cuarto se transformó en Tumba,
uno que murió por la Verdad yacía
en un cuarto contiguo,
Me interrogó en voz baja por qué morí.
-Por la Belleza -repliqué-
-Y yo -por la Verdad, las dos son una,
somos Hermanas -dijo-
Y así, como Parientes reunidas en la Noche,
Hablamos de un cuarto a otro,
hasta que el musgo alcanzó nuestros labios,
y cubrió con olvido nuestros nombres. (Emily Dickinson)"
Vemos que por el paso del tiempo, la belleza se ha manifestado no sólo en la inteligencia femenina, sino tambien en la poesía de grandes mujeres ancestrales que nos legaron sus tesoros que aún en la actualidad predominan como elementos básicos e irremplazables si de hablar de belleza se trata, pero hay un factor interesante de exponer y nuestra invitada de hoy nos hablará de ello:
"Cómo incide la recesión en el consumo de cosmeticos y ¿En qué conviene invertir?
Caen las bolsas y se resiente el consumo. ¿Cuál es la consecuencia en el mundo de la belleza? ¿Los tratamientos cosméticos son más baratos y están al alcance de todos o resultan apenas accesibles?
En tiempo de crisis, hay algunos básicos de belleza en los que conviene invertir. Lo primero que los especialistas aconsejan es priorizar los tratamientos para el cuidado de la piel, tanto la limpieza de cutis como la hidratación. Esta última varía de acuerdo a la edad y al estado de la piel. Algunas mujeres necesitan comprarse un hidratante liviano y otras una crema anti-edad. “Tener la piel en buen estado es clave para que el look se vea bien y para que se luzca cualquier maquillaje. Esta es la base”, asegura el maquillador Oscar Mulet. En cuanto al maquillaje, también hay algunos productos imprescindibles y otros que se pueden soslayar. “El básico número uno es el corrector de ojeras. Si es liviano, del color adecuado y cubritivo, hasta se pueden evitar usar bases de maquillaje y polvo volátil. Con el corrector exacto, la piel ya queda libre de imperfecciones. A esto hay que sumarle una buena máscara de pestañas y un bálsamo de labios o labial que ayude a mantenerlos hidratados”, agrega el maquillador.
Si bien en épocas de crisis la gente no deja de invertir en belleza, se pueden plantear algunas prioridades. “La tecnología que tienen los productos de hoy ayuda a espaciar las visitas a los gabinetes de belleza. Venimos de una época en donde las mujeres iban seguido a hacerse limpiezas de cutis o peelings estacionales. Esto se puede espaciar usando productos exfoliantes específicos (recomendados por un especialista) que limpian la piel más profundamente. También sucede lo mismo con el kit básico para cuidar la piel. De cinco productos (crema de limpieza, tónico, crema de día, crema de noche, crema para el contorno de ojos) se puede bajar a tres con algunos tips para aplicarlos. Por ejemplo, pueden comprar una crema de limpieza y retirarla con abundante agua para reemplazar al tónico, una crema hidratante de día y una para el contorno de ojos”, afirma la química Patricia Dermer, de Lidherma.
Cómo optimizar el uso de los productos también es clave. “Por ejemplo, un polvo volátil con pigmentos cobres o dorados se puede usar como sombra. O un rubor se puede aplicar sobre los párpados. Otra opción es humedecer la sombra para reemplazar al delineador líquido”, enseña la maquilladora Gioia Matarazzo en sus clases grupales de automaquillaje.
Belén Ortega.
bortega@clarin.com
Fuente: Suplemento Mujer Clarín
Salud y saludos amigas de Aurora de la Luz Inmortal:
Doral.
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