Hacía mucho tiempo que no veía a Carlos, viaja mucho debido a su trabajo, y como yo también siempre estoy muy ocupada, casi no coincidimos. Alguien que también lo conoce me comentó que había tenido un accidente en carretera y lo tenían en completo reposo reponiéndose de varias fracturas. Fui a visitarlo, me puse a platicar con él hasta llegar al punto importante que deseaba mencionarle: LA AMISTAD.
El es un hombre que nunca creyó que existiera una verdadera amistad, me decía siempre que todo era puro interés, y él se sentía tan poca cosa que creía que no dejaba huella de ninguna especie, que las personas pasaban por su vida sin percatarse de su existencia, mucho menos se detenían a brindarle alguna atención.
Le explicaba lo que a mí me parecía la amistad: Que era un lazo profundo que UNE a las personas para ayudarnos a vivir, alguien con quien poder SER nosotros mismos, tener una persona amiga es un tesoro incalculable, un amigo con el cual podamos compartir alegrías y tristezas.
En su lecho, Carlos tuvo que darse cuenta que él tenía desde hace tiempo muy buenos amigos, lo visitaron, lo consolaron y yo sentí un gozo enorme en mi alma pues se había realizado en él, el milagro de creer en el AMOR de los seres humanos, no hubo un día en que él no recibiera una fruta, un antojito, alguien que se ofreciera a acompañarlo, a darle una vuelta para distraerlo, en fin.
El vió palpablemente como Dios nos lleva a puerto seguro aunque tenga que valerse de vientos contrarios.
Esto que le pasó a mi amigo, nos puede pasar a nosotros, no nos detenemos a dar gracias a Dios por los amigos que tenemos cerca, y es que insistimos tanto en el NO TENGO TIEMPO, que asesina nuestro mundo actual, nos priva de disfrutar el néctar maravilloso de valorar una amistad que nos enriquece, que nos ilumina el día y que nos hace ser mejores personas.
Todos en más o menos grado considero que contamos con amigos, lo importante es primero SABER serlo uno mismo, luego es valorarnos y conservarlos. Siento que todos podemos DAR algo a nuestros amigos y amigas, hacerles sentir que son importantes para nosotros, que nos ayudan a vivir, y nosotros estar en la mejor disposición de remendar el ala rota del amigo, un darle esperanza de que vuelva a volar.
Carlos después de su accidente está convencido de que existe la bondad en el mundo, él necesitó de mucho dolor, de muchas semanas de inmovilidad para comprender que otros seres podían ser sus piernas, sus ojos para leer y alimentar su alma. Ojalá que nosotros no necesitemos del dolor humano lascerante y profundo para CREER EN EL AMOR, ser conscientes de que debemos de DARLO HOY, quizá mañana sea demasiado tarde para demostrarlo.
En nuestra vida es importante DAR cariño y comprensión, CREER en la bondad de las personas, aunque éstas tengan muchos defectos, estoy segura que actuando así, la felicidad nos viene por añadidura.Los amigos son un tesoro, ¡cuidémoslos con mucho amor!
Con mi respeto y cariño siempre,
Doral.
Hola Doral, amiga !
ResponderEliminarQue hermoso relato de tu amigo Carlos. Es cierto, las personas que nos encontramos, estamos predestinadas a conocernos, a tener esa oportunidad de conocernos y ser amigos, el amor, el cariño. Todos tenemos dudas como Carlos las tuvo, pero de esta manera, acrecentamos las ganas y valoramos lo importante que es una buena amistad y entonces, llegamos a ser el amigo que siempre hemos querido tener. Por que los sentimientos estan dentro del corazón y es alli donde tenemos que mirar. Dios es nuestro mejor guia. Espero que tu amigo se encuentre mucho mejor de salud y que Dios le bendiga.
A ti decirte, que estoy feliz de tenerne como amiga, leerte es un placer para mi alma.
Hasta luego,
Dios te bendiga.
Raquel.
Hola Doral querida.
ResponderEliminarTremenda sorpresa la que me has dado flaka de mi alma pues nunca me imaginé que inmortalizaras mi nombre en un articulo que no me extraña viniendo de ti que si te tropiezas con una piedra la levantas, la sobas, la pules y te la llevas a tu casa para pintarla y decorarla y como te digo me dio mucho gusto enterarme y pilla ahora entiendo tu mensaje en el yeso de mi pierna: "Te queremos Carlitos alíviate pronto; http://auroradelaluzinmortal.blogspot.com"
ahora lo entiendo todo lo que traias en mente y no me dijiste nada, ni la maricha tampoco ah? malvaditas pero de ahora en adelante te prometo venir mas seguido a tu página que está de pelosss flakita como todo lo que tus manos tocan porque vives con tanto corazón para todos y yo ciego no lo veia.
que pases un lindo dia del amor y la amistad Doral ahora yo te lo deseo a ti de todo corazón y gracias por ser mi amiga, por acordarte de mi y por sacudirme con todo lo que me dijiste.
Que Dios te Bendiga amiga.....
Carlos "El Potro"
QUERIDA RAQUEL:
ResponderEliminarEfectiva y totalmente de acuerdo contigo Raquel querida; no siempre sabemos lo que tenemos en la vida, hasta que dudamos o perdemos valores, amistades, cariños, afectos que siendo sinceros, tendemos a obviarlos a veces con silencio (que dice tanto), y otras veces así; dejándolos en un paréntesis de vida, pero que sin embargo, tarde o temprano la misma vida nos coloca frente a caminos o situaciones que nos permites abrir los ojos y darnos cuenta de que no estamos tan solos como creíamos y que los afectos grandes siempre han estado allí, esperando por nosotros ¡Bendito sea Dios!
Cariños siempre para ti mi lindísima amiga y gracias por estar aquí con mi abrazo potente y sincero.
Doral.
BUENAS NOCHES MI QUERIDO AMIGO CARLITOS:
ResponderEliminarEn primer lugar darte las gracias yo a ti por la grata sorpresa que hago mutua Charlyboy, no sin antes darte las gracias por recibir mi llamada telefónica hace un momentito y decirte este día, directamente lo mucho que significas para mí, "pata de perro" tan querido, apenas así te pones en paz y te dejas ver, ¿o no?, jaja mira quién lo dice ¡Ups!
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga dicen por allí y quizá de hoy en adelante podamos compartir tantos momentos gratos como en aquél ayer que no voy a olvidar nunca Carlos, tus risas, tus bromas, tu música, tus canciones, las horas gratas que en familia pasamos con tu señora esposa "La gran Lupe de Oro y sus Chiles en Nogada", tus hijas Masiel y Karlita, wow ¿cómo olvidarlo? y cuando hacíamos prácticas cósmicas con aquella música divina que espero que aún conserves, el viaje a Durango con Carmelita y Don José ¿te acuerdas pillo?, nosotras muriéndonos de frío y tú tan tranquilo invocando al maestro Adamsky y pisando los alacranes, jajaja ay, nomás de acordarme se me pone chinita la piel. Bellos recuerdos de ese viaje experimental y nuestro regreso por Mexicana de Aviación vía Mazatlán ¡Qué bonitos recuerdos, gracias por permanecer en mi vida amigo tan querido, alíviate pronto por favor, y te repito que te queremos.
Siempre en mi corazón con el mejor de mis cariños, deseándote un feliz día de amor y amistad.
Doral.