¡Mucho más que dos!
En muchas ocasiones hemos escuchadao y muy probablemente hasta repetido frases como: "es muy difícil explicarlo con palabras", "No sé cómo decir lo que siento", "No se decir cosas bonitas", etc.. Otra frase muy popular es: "No tengo palabras para"... y ya en último caso: "¿Pero para qué te lo digo si tú ya sabes bién lo que siento, no? llevándonos a concluir que es muy complicado expresar amor o amistad y peor aún tratar de definirlos con palabras humanas.
Pero lo que si es muy evidente es que todos los seres humanos estamos familiarizados con esa experiencia que no muy grata, se sigue repitiendo en cada generación desafortunadamente, perdiéndose ese romanticismo que imperaba en otros tiempos.
Amar y ser amados es una necesidad para todos los seres humanos; sólo basta dar una revisada a nuestro pasado y podremos evocar muchas escenas de amor: Esos balcones y aquellas serenatas tan lindas que recibían nuestras abuelas y bisabuelas, el pañuelito bordado y perfumado, la petición de mano y ay... esas bodas tan hermosas que duraban hasta tres días, hoy los matrimonios duran tres horas y san se les acabó el amor.
Evocar esas escenas de amor, nos hace suspirar, porque algunas fueron muy felices, otras dolorosas, ¿y cómo no? si amando se aprende a amar, pero tambien se genera sufrimiento cuando no se sabe cómo compartir el deseo de sentimiento, o cuando nuestra pareja no se atreve o no sabe cómo expresarlo. Es inútil, las palabras no salen ni con tirabuzón de su laringe ¿y qué hacer? ¡a fuerzas ni los zapatos entran! ¿cierto?
Sin embargo no vamos a generalizar aquí, porque hay quienes por allí, sí se atreven, sí se animan. Hay quienes aceptan el compromiso de dar y toman como reto el miedo al rechazo, asumen el riesgo de exponerse y ser lastimados porque saben que vale la pena pagar ese precio por ganar el corazón de su amada (o), un ser con quien compartirlo todo, por convertirse en una persona que ama y es amada profundamente.
Hablar de pagos, puede sonar inadecuado al reflexionar sobre el amor, sin embargo hay "relaciones" que se reducen sólo a éso, a una simple transacción: "Si me das te doy... o ¿porqué tengo que darte más si tú nunca me das nada?"
También hay quienes devalúan sus propios sentimientos y se abaratan, se ponen en oferta; hay también quienes engañan, hacen fraude de sentimientos, otros intentan comprarlos... o de repente hasta hay quien pretende "robarse" el preciado sentimiento, pero todos podemos pronosticar el resultado final: Dolor,vacío, ausencia y soledad.
Sólo entonces nos hacemos conscientes de que más que pagar un precio, se requiere hacer una inversión, se necesita como buenos emprendedores, luchar por una meta, asumir el riesgo, afrontar la adversidad, ser creativos para saber dar, responsabilizarse y sobre todo, ofrecer calidad... "Calidad personal", porque sólo invirtiendo lo mejor de nosotros mismos, podremos entender, conocer, disfrutar y compartir el tesoro del amor y la autenticidad de ese bendito sentimiento que se llama: "Amistad".
Ojalá que este próximo 14 de febrero todos... hombres y mujeres del mundo, seamos generosos al menos un día al año, y no escatimemos unos gramitos de amor a quienes más amamos, y doble ración de amor, para quienes no amamos porque lo necesitan más, pero que al dar, no esperemos nada a cambio, porque la mejor correspondencia radica precisamente en el arte que nuestras manos creadoras ponen al saberse dar incondicionalmente con todo el corazón.
Día de los enamorados sea tambien para aquellos que amamos la vida y amamos a Dios a través del amor en cada palabra y en cada pensamiento que tambien es creación.
Felicidades anticipadas de vuestra amiga siempre.
Doral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!