martes, 5 de enero de 2010

¡Mujeres Ejemplares del Mundo!



¡Mujeres Ejemplares del Mundo!


Me honra el placer enorme de dedicar este artículo a las mujeres ejemplares, que por cierto no abundan mucho en nuestro mundo, debido a las circunstancias de vida, de un mundo injusto y en bancarrota de todos los valores. Aquellas mujeres que a pesar de sus sacrificios y penas, han encontrado el camino para su autoliberación interior, armándose de valor, de coraje, de fortaleza y de inspiración para romper con tantos viejos esquemas y paradigmas caducos de vida, pasando por alto las imposiciones que la misma sociedad enferma les impone: La de ser víctimas principales de abusos, maltratos, incomprensión, devaluación y todo tipo de restricciones, humillaciones y vejaciones.

Algunas mujeres, aún no tienen las posibilidades de ser tan independientes como quisieran, ni proveedoras, ni protectoras, aún teniendo la capacidad y el arrojo para hacerlo, sino que se han tenido que conformar con pasar a las filas de las "conformistas" (algunas celosas y menos atrevidas), proveídas y protegidas sí; pero a cambio de un precio demasiado costoso: ¡La sumisión más total!

El caso que nos presenta Martha Lilia, en lo personal me enternece, y quiero compartirlo con todas ustedes amigas lectoras, justo el día de hoy 5 de enero, ya que esta mujer a sus cuarenta y tantos años, ha tenido el garbo y la delicadeza de enfrentarse a sí misma haciendo un alto en su camino y romper los barrotes de su cárcel de fracasos. Hoy nos ha comunicado su noble y firme intención (como propósito primordial para este 2010), de inscribirse en el Colegio de Bachilleres para terminar sus estudios de preparatoria ( en la modalidad para adultos), y ¿por qué no?, su anhelo ferviente (a corto plazo), por ingresar a la universidad.

"Comadre; qué alegría encontrarte, feliz año... te busco porque quiero hacer mía tu promesa de ayudarme para estudiar, quiero salir de este estancamiento en el que me encuentro, quiero modificar mi vida, pero no sé cómo hacerlo, me siento muy sola, no sé qué hacer, necesito tu apoyo, dime por dónde empezamos y cuándo puedo ir a buscarte"

Por supuesto que vamos a ayudarla, ¡vale la pena! ¿Cuánto diera porque miles de mujeres se atrevieran a tomar este tipo de decisiones e hicieran lo mismo?

"Marthita" como cariñosamente le llaman todas las amigas y compañeras de la oficina donde labora desde hace ya algunos años como secretaria, es madre soltera y está cansada de girar alrededor del mismo círculo vicioso de recorrer el mismo trayecto todos los días: De su casa al trabajo y del trabajo a su casa, donde le esperan sus tres hijos menores. Dice estar harta de trabajar tantas horas para llevar un mísero sustento a su hogar, ella quiere superarse para ofrecerles una mejor calidad de vida a los suyos. Está consciente de que debe escalar a estratos superiores y adquirir conocimientos académicos si quiere lograrlo de manera legal.

No siempre amigas queridas, se tiene el gran privilegio de poder ayudar a quien más lo necesita, este es un buen momento para dar simiente a quien quiere sembrar y no tiene, recordando previamente que DIOS, en su misericordia infinita, es muy generoso, no escatima tiempo, ni recursos, ni fe para su creación más elevada y refina llamada: "Mujer". Y nosotras mujeres que somos mortales, ¿Quiénes somos para cruzarnos de brazos y dar la espalda, negándonos al dolor ajeno, cuando una semejante nos clama por ayuda para salir del fango de su vida?

Las invito a la más profunda de todas las reflexiones,
mujeres ejemplares del mundo, con todo mi respeto y cariño siempre.

Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com