viernes, 31 de julio de 2009

¿Te está matando la soledad?




¿Te está matando la soledad?

Amigas queridas: La vida nos va poniendo momentos en que realmente nos sentimos muuy solas, especialmente cuando se sufren duelos por la muerte de un ser querido o cuando se han roto los vínculos de comunicación con un ser muy amado, cuando se terminó una relación que creíamos sería para siempre, y ya no queremos hablar de este asunto, ni de ningún otro, con las personas que nos rodean. Especialmente cuando aquél rompimiento es muy reciente, y en este estado tan lamentable, muy cómodamente la mujer opta por aislarse y llorar su pena, sintiéndose la más miserable del mundo, con la autoestima hasta el suelo y sin ganas de ya más nada.

Es normal sentirse así, cuando como mujer sabes que pusiste todo para que tu relación amorosa funcionara y no fue suficiente, se burlaron, te engañaron, te humillaron y encima te hacen sentir culpable de algo que tú sabes en el fondo de tu corazón que no lo eres. Te sientes lastimada y es normal que no quieras habla con nadie, tienes derecho a estar sola por un tiempo para acomodar tus ideas y reconstruirte internamente, pero no puedes darte el lujo de quedarte así prolongadamente.

La soledad cuenta como tal, sólo cuando no se está interrelacionando con nadie, cuando los intereses del corazón, se han quedado eclipsados por ese gran dolor de una pérdida, una desilusión o una frustración. El mal de nuestro mundo ¡Es la Soledad!. Se sienten tristes miles de mujeres porque les fue mal en el pasado, pero el pasado ya no está, ya se fue, ya no tiene regreso posible y es hora de darnos cuenta que enfrentar la realidad es lo mejor que podemos hacer en el presente que es todo lo que tenemos aquí y ahora mujer amiga.

Y a nuestra amiga “La soledad” sólo se le puede clasificar de dos maneras sencillas: La soledad interna, y la soledad externa (aún estando acompañadas). Hay personas que llegan a sentir una soledad tan grande y fuerte que les oprime el alma, sienten tantas nostalgias persistentes, añoranzas tremendas que les comprime el corazón llenando el aparato respiratorio de suspiros profundos y una melancolía tan grande que les abraza toda la existencia en un sólo suspiro.

Es muy común hoy en día, ver cuántos miles de mujeres se sienten con un vacío existencial tremendo, una sensación enorme de profunda soledad y que nadie las entiende ni las comprende, como si la misma vida hubiera perdido sentido para ellas, ya no hay nada que les entusiasme, nada que les llame la atención, ni nada que las motive. Renuncian a la esperanza convencidas de que todo terminó para ellas y dejan entrar a la inseparable compañera “la tristeza” a casa, y de allí, hay un paso pequeñito para adquirir problemas serios de depresión y por lo tanto, también otros trastornos emocionales difíciles de erradicar.

La soledad radica por lo tanto en un alto índice de: Carencia de afectos, falta de comunicación, desamparo emocional, timidez, baja autoestima, inseguridad, miedos al qué dirán, qué pensarán, o qué pasará, traumas, fobias, angustias emocionales, pérdida de interés en socializar, temor a no ser aceptados, delirios de persecución, de manipulación, de que quieren hacerte daño o burlarse de ti o incluso delirios de que sólo buscan utilizarte, etc.

No es fácil detectar a tiempo este tipo de problemas, a menos que se estén viviendo en pellejo propio. Es muy conocido cuando alguien se siente solo, lo primero que hace es aislarse más, y pensar miles de cosas, nada positivas por cierto: “No sé porqué me tiene que pasar esto a mí”, “Yo soy una buena persona, no merezco esto”, “Entre más doy, más me exigen”, “Se fue y me abandonó porque ya no le soy útil”, “Soy una tonta sentimental, por eso me pasa lo que me pasa”, “Creer en él fue mi más grande error”. “Ya no quiero nada con nadie”, etc., ¿Pero porqué tienen que pagar todos, por lo que una sola persona hizo? y lo que es peor, estas mujeres terminan por juzgar y condenar al pobre amor que no tiene la culpa del mal uso que los seres humanos hacen de él. ¡El amor reacciona con amor porque Es Amor!... y él no quiere saber nada de la soledad, por eso son incompatibles casi siempre.

Pero hay otro tipo de soledad que es la más preocupante y delicada; esa se le conoce cuando nos sentimos solas aún estando con los nuestros o en cualquier otra compañía. Estamos allí, pero no estamos, nos hablan y nosotras allá viajando por las nubes, nos vuelven a hablar y aterrizamos de un solo golpe: ¿Qué? ¿Me hablabas?. Es como vivir dentro de tu propio globo que aquí y ahora vamos a reventar o tronar entre todas ¿os parece chicas?


Coméntanos por favor tu experiencia al respecto. ¿Te sientes sola? ¿Cuáles crees tú que sean los motivos para que la soledad te esté abrazando en estos momentos?


Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.

1 comentario:

  1. Amiga querida, respetada y admirada Doral:

    He leido tu texto, sobre el tema de la SOLEDAD y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones.

    Pero a mi ahora, me encanta estar sola.

    LA SOLEDAD es una de mis mejores amigas, ya que puedo escuchar la música que quiero, puedo poner el ordenata cuando quiero, sin que me exigan esto o aquello, puedo hacer ruido, el que me dá la gana, sin tener ya que ir descalza y en cunclillas, puedo levantar persianas sin tener que hacerlo poquito a poquito, puedo hablar sóla o con mi mascota o por telefono como quiero y en cuanto quiero, puedo tirar de la cadena sin temor al ruido de los bajantes jejeje y lo mejor de lo que me ha pasado con mi amiga LA SOLEDAD es que me he liberado de muchas cosas y incluso de algunos sentimientos que me hacían sentirme prisionera de todo y de mi misma...

    LA SOLEDAD, me ha hecho meditar, escucharme y conocerme y sentir la MARAVILLOSA LIBERTAD del alma y del espacio..

    LA SOLEDAD, me ha quitado mis miedos, mis temblores y ansiedades y inseguridades.

    LA SOLEDAD, sé que no me va a traiccionar, ultrajar, despreciar, humillar,insultar, descalificar, violar, anular y matar...cómo podría hacerme eso mi amiga SOLEDAD si ella me ama y de verdad...estoy segura ahora de ello...

    Es verdad en lo que dices, siempre puedes estar con muchas personas en casa y sentirte totalmente sóla, yo he vivido eso durante años, ya lo sabes y es terrible que aceptes que te utilizaban y que jamás amaron con el alma y te preguntaron, cómo te sientes, que te pasa, que necesitas, que puedo hacer por ti, para que sonrias o te sientas feliz y eso ahora me ha enseñado que mi amiga LA SOLEDAD, me lo pregunta cada día y ella intenta hacerme un póco mas agradable la vida y se preocupa por mi, ya que LA SOLEDAD a parte de ser mi amiga, es parte de mi conciencia, razonamientos y incluso necesidades...

    Yo pienso que LA SOLEDAD es un estado de consciencia y que hay que saber canalizarla pósitivamente en escuchar y meditar nuestro interior, a mi me ha beneficiado mucho emocionalmente a parte de otras cosas externas que tu mi amiga ya sabes y en lo cúal estaré muy agradecida hasta el din de mis días..eso jamás lo podré olvidar, incluso si me diera el alzeimer, jejeje.

    Es pósible que yo antes fuera una ermitaña impuesta, por el modo de vida que llevaba, ahora me encanta ser ermitaña, pero claro que tengo la libertad de salir con el coche a dónde quiera y ver gente, mucha gente y observo que esa gente dan vueltas sin un rumbo determinado, pásando el tiempo, quizás algunos se sienten sólos o quizás otros tengan pánicos a verse sólos y la realidad amiga Doral, que en el fondo todos estamos sólos y acompañados, jejeje ufffffff que dilemas, verdad para explicar el porqué...

    Yo amiga Doral, digo BENDITA SOLEDAD, que me ha hecho revivir a la vida y a mi misma...

    """"Pero que bella sintonia de música compartes con nosotras"""" gracias amiga Doral..uyyyyyyy que me va emocionando póco a póco, mientras escribo mis reflexiones y me acongoja, hay esta chica que se emociona por eso? jejeje gracias preciosa por ello, emocionarme y llorar por la música en mi BELLA SOLEDAD AMIGA.

    Amiga Doral, a mi me gusta resaltar en mayúsculas algo que quiero sobresalir, si ves que no es correcto, me lo dices por fa? no lo haré..de acuerdo y gracias.

    Te quiere Bárbara

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com