sábado, 30 de abril de 2011

¡Todo por servir, se acaba!



¡Todo por servir, se acaba!


Muchas veces nos preguntamos porqué se tienen que terminar las mejores cosas de la vida, o porqué se tienen que ir de nuestra vida las personas que más amamos, las que más cercanas tuvimos y con las que compartimos todo, o casi todas nuestras cosas y nuestra vida. Las cosas se terminan por que tienen que terminarse, todo principio tiene un fin, nada es para siempre, ni un objeto ni una persona, y a veces ni siquiera los sentimientos son para siempre. Todo cambia, el paso del tiempo no perdona nada.

Tu familia te puede perdonar que hayas olvidado el cumpleaños de la abuela o de la tía, te pueden perdonar que no hayas asistido a una reunión de amigos, se te pueden exonerar descuidos y faltas en tu trabajo, y tu ser amado te puede perdonar un mal rato, una rabieta, o un maltrato, se te puede perdonar porque no eres una persona perfecta, te puede perdonar Dios tus pecados... ¡Pero la naturaleza no te perdona jamás nada!, tarde o temprano te pasa a cobro la factura exacta y hasta con impuestos incluídos por todo lo vivido sobre su suelo. ¿Cómo sucede ésto? veamos:

Ser humano que nace en este mundo, está sujeto a las leyes de la gravedad, le guste o no; desde que emerge del vientre materno, ya está llorando porque le molesta la luz en sus ojos, ya abandonó la comodidad del vientre materno, donde recibía todos los suministros gratis para crecer, para vivir, y pasados los nueve meses, ya está listo para respirar por sí sólo, ya no tiene que depender para todo de la madre y no le queda otro remedio más que empujar hacia la salida porque la naturaleza misma ya se le está exigiendo independencia, y la pobre madre también, que ya no puede ni caminar, ni dormir, ni estar sentada, ni nada, debido al peso tan grande que carga en su barriga.

El niño o la niña por fin nace, lo primero que hace es aprender a respirar y a conocer la luz. Sus pulmones reciben el aire y su cerebro el oxígeno directamente por su propia cuenta, ¡Y corre tiempo!, es allí donde la Ley de la gravedad empieza su faena existencial. Algunos científicos importantes han estudiado seriamente esta Ley, tales como Isaac Newton, Albert Einstein, y otros, concluyendo con algunas teorías que el hombre terrenal no entiende pero que experimenta sin saber ni cómo, pero que inexorablemente está asociado a otras leyes como las de Evolución e Involución. ¿Para qué sirve la Ley de la gravedad entonces?. Este fenómeno sirve para darnos cuenta de que todo lo que sube, inexplicablemente tiende a caer por la atracción y la acción del tiempo, me explico:

Si el bebé nace con su piel tan hermosamente limpia, dulce y tierna, la acción del aire, del sol, de las sales de la tierra y del agua, van cambiando las características moleculares en su sistema metabólico. La interacción y el lenguaje se encargan de formar esquemas mentales que a su vez son causa y origen de su cultura y la sociedad en que vive. Los sistemas de creencias, hábitos, costumbres, alimentación y estilo de vida (entre otros), juegan un papel importante frente a los estragos que suelen causar los elementos naturales, pero que sin embargo, sin ellos, el ser humano no podría existir.

En base a todo lo anterior, aquí y ahora cabe señalar que el Dr. Albert Einstein también dijo que no todo era absoluto, que también existía la Relatividad, entonces, es muy obvio que si al nacer tenemos a nuestra disposición y a nuestro favor todos esos elementos de manera gratis y de forma regalada, ¿porqué no vamos a aprovecharlos, verdad?, pero... ¡Cuidado!, si sabemos que abusar de la comida (por ejemplo) o comer inadecuadamente me conduce a la gordura y a adquirir enfermedades como la Diabetes Mellitus o la Hipertensión, ¿No vamos a cuidarnos?, o si sabemos que el sol quema fuerte nuestra piel, la despigmenta y ocasiona cánceres prematuros, ¿No vamos a tomar precauciones?, y el mismo aire que nos llevamos a nuestros pulmones, ¿Cuidamos que no esté contaminado por el humo del cigarrillo, el olor a asfalto u otros contaminantes?

Y luego nos quejamos miserablemente; ¿Porqué me estoy poniendo así, si yo no soy tan vieja? "La piel se me está manchando mucho", "Tengo mucha resequedad" "Ya tengo unas cuantas canas en el pelo", "Ya padezco dolores de espalda, o de rodillas o en los hombros", "Mi visita mensual me trae loca, me baja hasta dos veces al mes", "Estoy toda defectuosa", ¿Qué me está pasando Dios mío?... ¿Qué te está pasando?, ¿Deveras quieres saberlo? Amiga querida aquí te dejo la respuesta.

Y ya para terminar, te invito a la más profunda de todas las reflexiones, ya que sabes que te encuentras frente a dos caminos en tu vida: En el primer camino encontrarás todo lo que has hecho en esta vida, y en el segundo camino encontrarás, todo lo que no has hecho por tí en esta vida, de tí depende por cuál de los dos caminos seguir, es libre y muy tuya la decisión, y sea cual sea esta decisión, recuerda que vales mucho, y que por siempre mereces todo el amor y todo el respeto del mundo, por el simple hecho de haber nacido mujer. Eso es todo.

Hasta la próxima amigas,
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com