viernes, 2 de septiembre de 2011

¡La creación de la mujer!




¡La creación de la mujer!


Cuenta una leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de qué disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes.

La inconstancia del viento y la fidelidad del perro.
La timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real.
La suavidad de la pluma del cisne y la dureza del diamante.
La dulzura de la paloma y la crueldad del tigre.
El ardor del fuego, y la frialdad de la nieve.

Mezcló tan desiguales ingredientes, formó la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana vino el hombre y le dijo:

- Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla intensamente, llora sin motivo, ¡se divierte en hacerme sufrir!
y vengo a devolvértela porque NO PUEDO VIVIR CON ELLA. -

- Bien, contestó Dios y tomó a la mujer -.

Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo:

- Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi; ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto… devuélvemela por favor, porque NO PUEDO VIVIR SIN ELLA-

¡Está bién! -Le contestó Dios- "Llévatela y cuídala, amála, respétala... ¡No acepto devoluciones!



Moraleja:
¡Dios mio! ¿Quién entiende a los hombres?

Feliz fin de semana amigas,
Gracias Lesly por tan lindo aporte recibido en mi correo personal.

Cariños,

Doral.

4 comentarios:

  1. Doral:

    aunque aveces el hombre no nos entienda no debemos darle mucha importancia,con que nos entendamos nostras es màs que suficiente.
    Somos la maravilla de Dios y eso es verdaderamente hermoso y grande,yo doy gracias a DIOS por ser mujer y soy feliz de serlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, pase a saludarte y me encontre con esta entrada que hermosura, es una caricia para los sentidos, un placentero susurro con son de nana que te mece el alma hasta llevarte al extasis más dulce y al unisono te reconforta con una paz infinita. Por siempre sean bienvenidas las mujeres, puesto que Dios eligio a una para que fuese su Madre. Desde Jaén un abrazo y feliz semana
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, mi conchy querida, a mucho orgullo de sentirte mi amiga, mi hermana, mi confidente, pero sobre todo, una lindísima mujer y ser humano que siempre está presente en todo momento, y más... cuando doble se le necesita.

    Dios te bendiga mi bella santa.
    Tu hermana siempre,

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. Inovidable y Fino Miguel:

    Hermoso concepto suyo amigo mío, vertido en una bella oda para la mujer de nuestro mundo que en verdad representa el más grande amor, sobre todo porque el primer álito de vida, nos lo dió ella: Nuestra santa madre que también representa a la naturaleza más pura que Dios pudo crear para el hombre aquí en la tierra, como si fuera en el cielo.

    Gracias Miguel por tan bellísimas y motivadoras palabras que hago mi mejor regalo esta tarde del 11 de septiembre del 2011, ya que en un día como hoy, hace ya algunos años, tuve el alto honor y privilegio divino de ser madre.

    Mis saludos afectuosos para ud, con todo mi respeto y cariño.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com