lunes, 7 de abril de 2014

MENOPAUSIA, ¡CON ENERGÍA Y BUENA SILUETA!



MENOSPAUSIA, ¡CON ENERGÍA Y BUENA SILUETA!


El cambio de dieta y suplementos naturales ayudan a mantener la línea y la vitalidad en la etapa de la menopausia.

Aunque la mujer de hoy tiene mucho terreno ganado en comparación con sus antecesoras, los avances médicos no han podido detener el reloj biológico que marca la inevitable llegada de la menopausia en torno a los cincuenta.

Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los "cincuenta" son un punto de inflexión en términos de sobrepeso ya que, a medida que aumenta la edad, se hace más pronunciada la tendencia a engordar, aunque se mantengan prácticamente los mismos hábitos y dietas.

Este Organismo, ha efectuado un estudio para determinar cuánto peso ganan las mujeres entre los 45 y 54 años, comprobando que esas edades, es decir durante la perimenopausia, incrementan una media de 7 kilos su peso inicial.

Image and video hosting by TinyPic
Para atajar el sobrepeso en la menopausia, desde el IMEO aconsejan reducir el consumo de grasas saturadas presentes en lácteos enteros, carnes grasas, embutidos, bollería, salsas o snacks, para evitar la subida del colesterol.

El consumo de Omega 3, contenido en el pescado azul y los frutos secos como las nueces, resulta esencial en esta etapa, tanto por su actividad anti-inflamatoria, como para prevenir la subida del colesterol sanguíneo producto del aumento en la masa grasa abdominal.

Image and video hosting by TinyPic

Este fenómeno provoca la reducción de la masa muscular, e indirectamente la bajada de la sensación de vigor y vitalidad.  Para perder los kilos que se ganan en la menopausia, es recomendable ponerse en manos de un especialista en pérdida de peso para pacientes con menopausia, enfocado a adelgazar, mejorar la masa muscular, equilibrar el perfil emocional y un libro personalizado de instrucciones nutricionales y de nuevos hábitos, que le permita mantener su peso y controlas los síntomas en su nuevo estilo de vida. 

El especialista en nutrición Rubén Bravo proporciona un ejemplo del menú ideal para no engordar y mantener la vitalidad durante la menopausia:

DESAYUNO:
1.- Una rebanada de pan integral con una cucharada sopera de aceite de oliva y tres rebanadas de jamón ibérico/serrano.
2.- Un vaso con leche semidesnatada enriquecida con calcio y vitamina D.
3.- Un puñado de cerezas.

MEDIA MAÑANA:
1.- Un puñado de fresas con yogurt natural edulcorado.
2.- Una infusión de Cola de Caballo para mejorar la retención de líquidos.

COMIDA:
1.- Ensalada de espinacas con 5 anchoas, dos biscotes de pan integral rotos, un huebo duro, tomate, cebolla y 5 aceitunas.  Aliñar con una cucharada sopera de aceite de oliva.
2.- 4 Sardinas a la plancha.
3.- Un yogurt de soja enriquecido con calcio.

MERIENDA:
1.- Dos nueces
2.- Un descafeinado con leche semidesnatada (semidescremada)
3.- Natillas de cacao sin azucares añadidos.

CENA:
1.- Un caldo de verduras
2.- Media ración de sepia a la plancha con ajito y perejil.
3.- Media ración de lacón con pimentón y aceite de oliva.
4.- Una copa de vino tinto.
5.- Dos onzas de chocolate negro +70% de pureza.
6.- Una infusión relax/sueño.


Fuente: EFE
debate@debate.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com