martes, 11 de noviembre de 2014

CONSTRUIR FELICIDAD



CONSTRUIR FELICIDAD

"Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y esa, sólo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas", decía Pablo Neruda.

Creo que todos hemos escuchado alguna vez la conclusión de que la felicidad no es un estado que se consiga apoyándonos en objetos, personas o situaciones externas.  La felicidad se nos asegura, está dentro de nosotros mismos.

Es halagadora la afirmación porque eso significa que no dependemos de nada ni de nadie para poder ser felices.  Nos da tranquilidad saber que si depende exclusivamente de nosotros, es relativamente más sencillo lograrla.

Pero, una vez que aceptamos esta premisa, inmediatamente después, no sabemos qué hacer, por dónde empezar, para sentirla plena y permanente desde ese interior que tanto se menciona.  Y Generalmente nos ponemos a esperar que el estado de bienestar aflore solo, de manera automática, sin hacer nada. ¡Pues total, que llegue. Si está aquí y dentro, que se exteriorice!

Y empezamos a dudar de la afirmación de que la ansiada felicidad está en nosotros.  No aceptamos muy bien la responsabilidad de sentirla, y generalmente hasta nos angustiamos y nos sentimos impotentes por no conseguirla; por no tener esa capacidad de encontrarla en nuestro interior. ¡Algo estamos haciendo mal ya que miramos hacia adentro y no la encontramos!

Es que tenemos que construirla.  No es algo escondido que esté esperando ser encontrado.  No hay otra forma de construirla que poner ladrillos de ternura, argamasa de comprensión, formando muros verticales de amistad y techos de igualdad con todos los seres humanos que nos rodean.

¡Comencemos a construir el mejor de los edificios; nuestra felicidad, haciendo el bien, ayudando y ayudándonos a ser felices y dar felicidad a manos llenas!.  Manos a la obra.

Autor:
Dr. Roberto Valdéz.
Email:  rvaldezp@prodidy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com