viernes, 31 de julio de 2009

¡El lado oscuro del amor!




¡El lado oscuro del amor!


El amor es la causa más maravillosa de este mundo amigas queridas, de eso ni duda cabe. El amor mueve montañas como la ilusión de una mujer y su fe. Se convierte en un poderoso detonante para generar fuerzas extraordinarias que también pueden llegar a mover al mundo entero. Basta con asomarnos al mundo particular de cada uno de los enamorados: Una sonrisa, un beso, una mirada, una flor, un detalle… bastan para poner a cada uno “fuera de órbita” (como se estila decir), para pisar sobre una alfombra mágica de nubes con aroma a pétalos de rosa.


Entonces con justa razón se podría decir que una mujer enamorada es capaz de llevar hasta el cielo a su hombre y de amarlo, abrazarlo y protegerlo con su hermosa sábana de estrellas.

¡Qué hermoso es estar enamorada!, las cosas más difíciles se vuelven fáciles, todo lo que en otros tiempos nos parecía imposible, ahora nos parece posible de lograr, vemos la vida desde otra perspectiva, nos nacen bríos, seguridad, confianza y muchísimo amor para ver la vida color de rosa.

Pero desgraciadamente no todo es color de rosa en la vida de los enamorados, porque los excesos echan todo a perder. Una relación que pudo haber sido hermosa toda la vida, se convierte de pronto en un infierno para toda la vida, si no detenemos esa vida a tiempo.

Tal es el caso de Alethia, una chica universitaria muy joven, muy noble y una morena hermosa que desde niña mostró un carácter fuerte y decidido. Nació para ser una valiente guerrera, una amazona segura, inteligente, suficiente, independiente y convictiva para defenderse de todas las trampas de la vida, hasta que se enamoró perdidamente.

El amor la llevó a conocer los extremos más oscuros de su mundo, cometiendo los errores más graves y más grandes que puede cometer una mujer por amor: “Entregarse en cuerpo, alma, sentimiento y razón, sin dejar reservas para si misma”, “perder a sus amigas”, “alejarse de su familia”, “olvidarse de sus derechos”, “abandonar sus estudios” “perderse el respeto a sí misma” y perder hasta su propia individualidad, para convertirse en “una cosa” propiedad exclusiva de su marido que no la dejaba ni asomarse por la ventana sin su permiso, mucho menos salir a la calle y tardarse tantito, porque para el pobre hombre enfermo de machismo, celos e inseguridad era el acabose del mundo.

Nuestra amiga Alethia dejó de ser la muchachita contenta y feliz, activa y soñadora. La niña dinamita que tenía dichosa a su madre y el orgullo de toda la familia, para transformarse en una mujer apagada, triste, sin fuerza, sin luz, temerosa, nerviosa, dependiente, neurótica, insegura y ciega.

¡Todo su mundo giraba alrededor del padre de su hija!,

hasta que su propia hija de escasos nueve años, la sacudió de golpe: “Me das lástima, mira cómo te tiene mi papá, pareces un guiñapo, te ves fea mamita”.

Entonces amigas queridas, no tenemos ninguna necesidad de llegar a tal extremo, de generar lástimas, ni lastimar el corazón de nuestros seres más queridos con nuestras actitudes ciegas, abramos los ojos ante los excesos del amor, no perdamos el respeto y el amor que nos merecemos primero a nosotras mismas, rescatemos nuestros valores, nuestra individualidad, nuestra esperanza, nuestra fe, nuestra voluntad y alejémonos de aquel hombre que nos hace llorar en vez de hacernos sentir las mujeres más amadas y respetadas de este mundo, y unas reinas de la naturaleza por derecho propio.


Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.

6 comentarios:

  1. Hola Doral saludos desde Ecuador.

    Bueno con respecto al tema:
    “EL LADO OSCURO DEL AMOR”

    Quiero compartir contigo lo que a mi me pasó te cuento que a mis 42 años de edad soltera y sin hijos me enamoré de un hombre de 54 años divorciado y con 4 hijos, él es mi compañero de trabajo y fuimos amigos durante 12 años y a los 6 años de divorciado se me declaró y le acepté y nos casamos el 1 de agosto del año anterior y fui la mujer más feliz de este mundo pensaba que él era el hombre de mi vida y que iba a estar conmigo siempre, lo amé con todo mi corazón y me entregué a él en cuerpo y alma pero que pasa que después de un mes de casados me dice que tiene un hijo de 2 años con otra mujer y le dije que por que no me había dicho antes de casarnos y el me dijo que prefirió callar porque si me decía yo no me hubiese casado con él imagínate que decepción saber que me engañó y a la hija de 21 y al hijo de 19 años les pasa una pensión y ahora la otra mujer le demandó para que le pase la pensión a su hijo entonces como viviamos en mi casa a los 4 meses de casada le pedí que se fuera de mi casa y que quiero el divorcio a pesar de estar enamorada de él no puedo perdonar y olvidar lo que me hizo.

    Quiero que me digas si hice bien o no al separarme de él, Dios es sabio porque me di cuenta a tiempo lo farsante y mentirosa que es y gracias a Dios no me quedé embarazada pero no se si fue mejor no quedar embarazada y no traer a este mundo a un ser inocente a que sufra por tener a un padre irresponsable y a pesar de la edad que tiene es un hombre inmaduro, pero perdí la única oportunidad que tenía de tener un hijo por mi edad pero te soy sincera a veces me pongo a pensar y si me hubiese gustado tener un hijo de él porque hubiese sido el fruto mi gran amor.

    Hasta pronto tu amiga Betty

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES AMIGA BETTYLLINA QUERIDA:

    A un buen tiempo de no saber nada de tí, me es grato este nuevo contacto entre nosotras reina querida y sentirme honrada de poder responder a tu amable cartita con mucho cariño.

    Betty, en realidad lo que a tí te está pasando no es como para ahogarse en un vaso con agua mi'ja, si para cortarse las venas tampoco, y ni tan siquiera lo considero un problema sino una simple situación digna de ser analizada seria y profundamente amis, ya que no se trata de diagnosticar si estuvo bien o mal el hecho de que te hayas separado de él, mira:

    Más bien pienso que fue lo más prudente que pudiste hacer por ti, pues vivir con un hombre que utiliza la argolla de la astusia y la mentira, para obtener ganancias personales gratuitas de dos o más mujeres sin que le cueste absolutamente ningún esfuerzo engañar o callar cosas tan serias como ocultar a los hijos, pues reina no siento que hayas perdido gran cosa, por el contrario, te liberaste de un cáncer que a la larga te hubiera matado más pronto de dolor, tristeza y decepción.

    Entrégale las riendas de tu corazón a Dios Betty, deja que sea Él quien decida por y para ti lo que en sus planes divinos tiene preparado para ti, y mientras tanto date un respiro corazona, organiza tus ideas, tus sentimientos y pensamientos para que estés en capacidad de ver la vida desde otra perspectiva y puedas recuperar lo que en el inter se perdió.

    Verás que todo lo que era tuyo, regresará a ti,fortificado en mil con la gracia Divina y con la esperanza de que sucederá lo que quizá ya ni esperas, verás que sí, porque mija, ninguna mujer se queda para semilla jajaja, a menos que sea por su propia voluntad. ¿de acuerdo?

    Gracias por escribirnos Bettyta linda, no te me pierdas tanto mi bella santa. TQM

    Te recuerdo con mucho cariño,
    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. mi bella doral que bueno que te encuentro me llego la noticia que abriste esta nueva paginaaaaaa ya saves que los chismes corren por toda la facu majita ey las pleves se las saven de todas. Si ya me dijo la hilda que se fueron de ventón a cenar con la filo para agarrar fuerzas con las enchiladas y los taquitos dorados oyes cuando me mandas las recetas,... o las vas a poner por aki?

    Este temon de la alethia esta de pelos majita ta cañon pero menos mal que ya se dejo de esos rollos y a echarle ganas a los libros que ya ace falta ta grueso eso que le paso,....que vuen escrito doral....te felicito majita y te dejo mi saludito pls contestame el cel.

    Roñas en mi poquianchis...nooooo jijiji
    yo no liago al cochi jijiji ouch.

    atentamente tu amiga Carlota M.

    ResponderEliminar
  4. Hola, amiga doral, he escrito un texto sobre este tema tuyo del LADO OSCURO DEL AMOR y después de tenerlo hecho y intentar pasarlo, me sale una linea roja, que dice esto : su htlm no es aceptable Must be at mort. 4.096 characterrs...querida amiga no entiendo, si es que me he pasado en el texto o que no me lo acepta por muerto? porque dice mort'

    Haber si estas cortas lineas me las pasa...

    Un besote

    Bárbara

    ResponderEliminar
  5. HOLA, BUENOS DÍAS CARLA QUERIDA:

    Hey manita que linda sorpresa me has dado con este mensajito hermoso que me has enviado, ¿tú? pero si ni te gusta arrastrar el lápiz mija, jaja. Mira nomás la firmita, nada de Carlota, sino Carlita, jajaja ays, tú no cambias niña, ni volviendo a nacer, jajaja.

    Gracias igual de todas formas por estar aquí, en tu nueva casita virtual y no te preocupes las vacaciones de mis teléfonos ta terminaron tambien, están disponibles ahora, jeje.

    Te saludo con agradecimiento loquilla bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. MI QUERIDA BARBARA:

    Desconozco qué haya pasado con tu texto Barby querida, me imagino que es el sistema, pues a mí no me ha sucedido ¡y vaya que también a mí me gusta expandirme a veces tanto en mis artículos como en mis respuestas!

    Sugiero que para salvar tus textos, los teclees primero en word y salves tu archivo, luego lo copias y lo pegas en vez de teclear directamente aquí en el blog, pero igual puedes seguir escuchando la música mientras escribes, es algo relajante, emocional y terapéutico.

    A manera informativa, mira que en algunos sitios sólo caben 3,000 caracteres por aporte, igual aquí pudiera ser eso, no sé, pero no lo creo porque algunos artículos (como verás) son bastante generosos y se pasan de los 5,000 caracteres e igual me los ha aceptado bien el sistema. O pudiera ser que momentáneamente el sistema tuvo error, ni idea mija, pero si tomas ese tipo de precaución que te sugiero de escribir directamente en word para luego pasarlo para acá, nos vamos a la segura. ¿de acuerdo mamaíta querida?

    Cariños,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com