viernes, 31 de julio de 2009

¡Suélta tu pasado, déjalo atrás!




¡Suélta tu pasado, déjalo atrás!


¿Por qué nos cuesta tanto sacrificio dejar o soltar las cosas que nos hacen daño?

Hay una máxima del Sr. Thomas Jefferson que admiro mucho: ¡Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado!
En éste marco, tenemos que aceptar que es muy hermoso vivir con sueños e ilusiones, pero con los pies bien puestos en la tierra.
La historia del pasado, sólo es eso: “pasado”, está muerto y enterrado y no tiene regreso posible. El futuro aún no existe, apenas lo estamos construyéndolo aquí y ahora.
Si tú eres una mujer que vive anclada en el pasado, tu presente se tornará en una vida muy accidentada.
No es bueno estar reciclando siempre en lo mismo, girar alrededor del mismo círculo vicioso de quejas y dolores: “Es que mi esposo es alcohólico y aparte es histérico”, “Es que es un irresponsable y no me da para el gasto”, “Es que me violaron”, “Es que me engañaron”, “Es que me dejaron”, “Es que se burlaron de mí”, “Es que estoy enferma”, “Es que soy muy pobre”, “Es que soy muy torpe”, “Es que no tengo suerte”. Oye, ¿Sabes cómo se llama todo eso?, Esas frases se llaman: Excusas, excusas, excusas, entiéndelo de una vez, o habrás perdido tu tiempo miserablemente.
¡Deja ya el pasado atrás! ¡suéltalo! deja que se vaya,¡Atrévete a decirle adiós!
No puedes pasarte la vida tratando de retener todo aquello que no te es útil para nada. Aquello que te estanca en tu progreso, superación personal y te impide crecer como persona. Te puedes pasar años tratando de reconstruir una relación rota y lo más seguro es que te quedes sola, aruñando los techos y paredes de tu vida, añorando el tiempo perdido y diciendo: “Quisiera, quisiera, quisiera, cuánto hubiera querido que fuera”… Pero no fue y punto.
Tampoco puedes darte el lujo de forzar situaciones que sabes que a la larga se convertirán en tu propia trampa, en tu propio martirio, en tu propio infierno. No puedes definitivamente, ser tan ingrata contigo misma, enclaustrándote, encasillándote, sujetándote al ayer, limitándote, negándote a una nueva oportunidad de encontrar tu verdadera felicidad.
¿Qué te juzgarán y te condenarán? sí; ¿Y qué?, Nadie sabe lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima, defiéndete, arrójate, vence tu temor, tu miedo y tu angustia al qué dirán. Nadie hará por ti, lo que tú misma no hagas primero. Hazlo aunque te juzguen y te condenen. Recuerda que si no lo intentas, jamás sabrás de lo que fuiste capaz de lograr.
Además, ¿A quién le importa si tu comes? ¿si tú vives?, ¿si tú tienes qué vestir y calzar? ¿si tú te enfermas? ¡A nadie le importa más que a ti misma!
Por lo tanto; suelta el pasado, arrójalo, despójate de tu inseguridad, de tu trauma de mujer abandonada, burlada, humillada, desprotegida, suelta tu timidez, deshazte de tus resentimientos del pasado o quedarás atrapada, hundida para siempre en ellos.
Si alguien te lastimó, te hizo daño, no correspondió a tu amor, o no te respetó ni te valoró… ¡Suéltalo, déjalo ir! marca tu raya, suelta el ancla, desata amarres y libérate de la esclavitud de todos los recuerdos que atormentan tu razón y tu corazón. ¡Tú vales demasiado!, deja de rogarle, deja de buscarle, apártate, valórate, hazte valer, hazte oir, hazte respetar y respétate a ti misma, primero como mujer.
La mujer no nació para ser esclava, ni para quedarse en un compás de espera eterna, la vida está en constante movimiento y cada día hay más compromisos y más cosas hermosas que realizar con resultados diferentes.
A veces nos aferramos a las ofensas pasadas, seguimos lamiendo las heridas añejas ¿para qué? o ¿por qué?. A ver amigas: ¿Para qué volver a vivir lo que ya nos es bastante conocido y sabemos anticipadamente, que nos volverá a hacer infelices?
No es bueno vivir rindiéndole pleitesía a los recuerdos nocivos, tóxicos… en vez de generar situaciones nutritivas que nos alienten, nos levanten, nos llenen de energía, de confianza y valor.
Desatórate, suelta las costumbres, los hábitos, los vicios, los apegos que te hacen esclava de tus propios sentimientos y resentimientos ¿por qué seguir siéndole fieles a un recuerdo del ayer que sólo nos produjo daño y dolor? ¿Para qué conservar algo que no nos es útil para nada?.
¿Qué sentido tiene que tratemos seguir amando a alguien que ni siquiera quiso aprender a amarse a sí mismo?, mucho menos nos hubiera amado a nosotras como ilusamente lo pretendimos en el pasado.
Suelta ya el pasado de tus manos, atrévete aquí y ahora, a poner las riendas de tu corazón y de tu vida en manos de Dios, verás que empezarán a sucederte cosas hermosas, las cosas que Dios quiere para ti, las cosas que tú querías para ti. Pero nadar contra corriente acarrea sacrificios, esfuerzos y perseverancia constante y repetida, valdrás más, pero también se te exigirá más, ése es el precio que hay que pagar por ser alguien en la vida. Y no te preocupes por el qué dirán, por cómo te verán y por todo lo que opinarán de ti, acuérdate que el que se ríe de lo que desconoce, está en el camino de ser un idiota, decía alguien por ahí, y con cuánta razón se lo admiro y agradezco.
Por lo tanto y ya para concluir: Tienes que soltar el pasado de tus brazos mujer amiga, tienes que dejarlo ir, y aprender a apelar a cosas superiores, para que dejes de ser adicta a tus propios fracasos. Deja que Dios decida por y para ti, dale la oportunidad de que sea EL, quien seleccione por y para ti, lo que es mejor y más conveniente . No siempre nos da Dios lo que le pedimos, sino lo que nosotras necesitamos como mujeres para llegar a ser realmente felices en esta vida.
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

8 comentarios:

  1. Hola bella Doral.... que sorpresa mas bonita tu pagina tan instructiva y digna de ti gracias que sigues siendo la gran mujer a pesar de las espinas, y que sepas que te queremos te admiramos y nos sentimos orgullozas de estar aqui contigo,

    tus amigas,
    'Club de los Miercolitos'
    Mayra Gálvez
    presidenta

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi bella Doral:

    Gracias por tu confianza, ""pero que página mas bonita has hecho""...y has colocado la TRAVIATA, que linda es de Verdi, jejeje ahora puedo escuchar operas cuando me da la gana,, jajaja, al menos he ganado en cosas positivas...

    Amiga Doral, ya sabes que soy muy pazguata en este medio, pero mi curiosidad me hace preguntarte, esta página tuya es independiente de la de Shoshan, o sea TODA MUJER ES BELLA...
    Bueno ya me dirás qué y claro que me encantaría comentar en tus temas, pero sabes qué? estoy intentando olvidar mi pasado y no comentar apenas nada de el, en tus temas, aunque a veces los temas que presentáis tienen que hacer referencias mías vividas en mis 36 años de pareja, dado que toda mi vida ha estado basada en ella...en fin..

    Espero que me puedas contestar y de que forma puede recibir tu página, directamente a mi correo.

    Un fuerte besote Doral y te deseo mucha suerte en está página, que estoy segura que la vas a tener y más si se trata seriamente en el tema de la psicología y en el comportamientos o actitudes de las personas..

    Te quiero, amiga querida Doral.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS BARBARA AMIGA:

    Respondo con mucho gusto a tu cartita linda; Sí; este nuevo proyecto es independiente y personal,
    humildemente, pero a tus ordenes con todo mi cariño mi bella.

    Soltar el pasado, dejarlo ir... es precisamente para vivirlo en el aquí y ahora mi bella santa,
    y no necesariamente esperar a olvidar para dejarlo atrás.

    Podemos recordar el pasado sí; e incluso hablar de él, pero única y exclusivamene como una terapia de desahogo, sacar lo que nos estorba adentro, lo que está de más...vomitar toda indigestión si no se puede digerir, misma que no necesariamente tiene que dolerte cada vez que la recuerdes, sino todo lo contrario, sentir alivio por ello.

    Se puede hablar del pasado sin que te afecte ya de manera tan cruel, verás que poco a poco esa molestia irá desapareciendo, esa sería la mejor muestra de que tu recuperación está en proceso y avance, levantando gradualmente tu autoestima, gracias justo, a tu interés por tus caminos nuevos de vida y tu amor por la superación personal.

    Respecto a tu pregunta de redireccionar mis temas a tu correo personal, me gustaría, pero mira te soy franca, técnicamente soy neófita en estas cuestiones, pero lo investigaré para ver cómo pudieramos hacerlo a la brevedad posible.

    Gracias por tus buenos deseos mi corazona de luz,
    me sirve mucho tu patadita de la buena suerte, jajaja. TQM

    Saludos afectuosos y bienvenida a tu nueva casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. HOLITA MAYRA QUERIDA:

    Un placer recibirte en ésta, tu casita virtual mi "Mayuja chiclera" jaja qué alegría tu patadita de la buena suerte mi bella santa, pensé que habías perdido la servilleta donde te anoté el link de mi nuevo "ensayo", ahora como bloguera, jaja, poco a poco Mayu, iremos aprendiendo juntas ¿te parece?

    Gracias por la cena, estuvo deliciosa y muy amena; muy agradecida con todas ustedes, Nely, Carmiña, Rosa María, Sandra, Esther, Elba, Jazmin, Cucurucha (ya sé que no te gusta el nombre, jaja), para tí tambien Mirinda y Evelia, muchas, muchísimas gracias a todas.

    Las quiero sinceramente y agradezco profundamente a vuestra presidenta del Club de los miercolitos, por tan fina atención de dejarme su firmita en este espacio que he creado exclusivamente para todas vosotras mujeres amigas y hermanas de tantas luchas.

    Con mis respetos y cariño siempre,

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAAAAA, mi bella y preciosa amiga Doral, uy,uy,uy, pero que pasa? esto es otro milagro en mi vida,hay Dios mio, que tanto amor y bellezas y admiraciónes, se presentan en mi vida,,,gracías a ti, cariño.

    Amiga respetada, querida y admirada Doral, si supieras? es un honor y orgullo que me haces a mi, a esta humilde mujer DESPIERTA, que me hayas tenido en cuenta en tu nueva andadura y invitarme a tu página, muchas gracias amiga Doral,,,gracias de todo corazón..Te quiero.

    Amiga Doral,nunca me has explicado que quiere decir con corazón de luz, que muchas veces me llamas,,o sea que yo no estoy fundida, jejejeje hay preciosa amiga, que musicaza nos has puesto aqui.me encantan y me emociona, se me ponen los bellos de puntas y me dan escalofrios, poder escuchar música, otro milagro para mi...cariño, no entiendo lo de mi patadita de la suerte? jejeje cómo no sea la que le dí a una piña, muy enojada hace mas de un año y una pobre ardilla salió echando leches, jejeje es pósible que yo lo contará, quizás podrás decirme que significa eso, lo de dar pataditas, jejeje pósiblemente aquel día, me dió suerte a mi y a mi DESPERTAR hacia la vida y a encontrar a bellas personas cómo tu, mi alma...
    Sobre el tema de redireccionar tu página, no te preocupes, te voy a poner directamente en mis favoritos y ya está.jejeje he aprendido algunas cosas en este medio del ordenata jajaja..

    ahhhhhhhhhhhhh ya te pusieron el gorro con la guita o el sombrero y al túnica negra de colegiala o universitaria, no me lo has dicho. buenosé que sí y con un sobresaliente, a que sí. jejeje FELICIDADES, amiga mía, que ilusión, me hace estar aquí.
    Vayaaaaaaaaaaaa música bella que pones y no sé acaba, jejeje escribiendo mi texto...

    Tendrás mucha suerte con esta página, que por cierto el color de fondo es el color de la suerte, eso dicen, los tonos azules, yo ahora siempre llevo algo puesto azul, en mi diminuto cuerpo...
    Un fuerte besote preciosa para ti...y muy enorabuena, porque es preciosa la página.

    Bárbara, te quiere bella Doral.

    ResponderEliminar
  6. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA MARIA DEL CARMEN:

    Siento que Dios me ha privilegiado de muchas y diversas formas, y una de ellas es poder disfrutar de tu amistad franca, abierta y sincera. ¡Gracias de todo corazón por ello!

    Con respecto a tu pregunta de por qué a veces te nombro "corazón de luz", pues es por lo que esas dos palabras representan para mí cuando observo las llamaradas que brotan de sus letras, aunque no sean precisamente letras intelectuales, sino nacidas del corazón, así como lo hacen los poetas de corazón, que no saben de normas ni de metodología, sino que escriben en bosquejos y de manera rústica sus más profundas emociones, sin sujetarlas a normas literarias ni nada de eso.

    Yo en tí siempre he observado esa chispa de luz que enciende toda la cordillera de tus pensamientos en cada escrito Barby querida, tú emanas esa flama sagrada en cada cosa que haces, que dices, que piensas, que compartes con esa frescura que te caracteriza siempre, es por eso te digo y lo expreso y te seguiré nombrando a veces como mi corazona de luz.

    Y ahora con más razón razón Marycarmen querida, ahora que has llegado a tu casita virtual donde arde y arderá la llama encendida de nuestra Aurora de Luz que es Inmortal, como lo hace el corazón místico de las mujeres que como tú; han sabido amar sin medida y sin esperar nada a cambio. Espero que la pregunta haya sido respondida a satisfacción.

    La otra pregunta, huyyy eso de la gorrita de graduada, todavía me falta rato mi'ja apenas voy a la mitad de mi carrera profesional, pero si te refieres a la otra universidad: La de la vida, uff pues allí sí mi alma, que ya llevo varios doctorados, y sin túnica ni gorrita, jajaja creo que igual que tú.

    Gracias por tan lindo contenido en tu comentario mi corazona de luz, y agradecida de que estés aquí. TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Doralllllllllllllll, gracias, preciosa, ya me he enteraooooooooooo de toooooooooooo, lo de la luz, que rica eres, preciosa...y estas por aqui, jejeje hace na te he contestado.
    Si, cariño, tenemos varios doctorados de la vida. jejeje

    Te quiero
    Bárbara

    ResponderEliminar
  8. Hola, amiga Doral, otra vez.

    Me parece que ya he cogido el trunquillo a tu página, jejeje uffffffff que tonta soy, me he dado cuenta que al lado derecho salen tus temas, hace un ratín, estaba descolocada al principio de los otros apartados de los textos, pero ya lo pillé , siiiiiiiii jejeje

    Y este tema tuyo trata sobre SUELTA EL PASADO Y DEJALO ATRAS, yo querida amiga lo he leido muy detenidamente, para encauzar el soltaje de mi pasado...de todas formas me ayudastes mucho para vomitarlo, jejeje pero me quedan aún unas cosas muy importantes, jejeje lo de la hoguera y la quema de los sentimientos pasados, que la verdad que cuesta mucho, jejeje

    Precisamente ayer consultaba con mi profesional, si tenía una pastillita que me hiciera en la mente y en el alma, el requetebien de olvidar y soltar todo, dado a las secuelas emocionales y fisicas que me han quedado de mi pásado y me contestó no hay pastilla, pero si algo muy valioso EL TIEMPO,,pués vaya con el tiempo, yo quiero y deseo y necesito que sea ya, soy muy impaciente, jejeje, en fin..

    Amiga Doral, dada a mi situación, ahora sólo existe presente en mi mente,,apuro y intento difrutar el segundo a segundo, no me doy casi margen a una hora ni a mañana, sólo el AHORA, este presente que me ensalza en una belleza y maravilla de mi vida y de mis reflexiones y que me deja tan emocionada y viva...

    Hay Dios, que ahora suena la música de Gos, en tu página y es unas de mis peliculas preferidas y música, vaya otra vez emocionada, leñes, jejeje uyyyyyyy uyyyyy que no veo, con la llantera, jajaja

    Te quiere

    Bárbara

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com