jueves, 10 de septiembre de 2009

Y tú mujer... ¿Qué traes en tu bolso?





Y tú mujer... ¿Qué traes en tu bolso?


Tan acostumbradas como estamos las mujeres a cargar con nuestro "supermercado" bajo el brazo o sobre el hombro, con justa razón nos hemos hecho acreedoras al título muy merecido de “mujeres chachareras”

¿Por qué chachareras?, pues porque acarreamos con cuánta cháchara se nos ocurre meter dentro del bolso, sin el cual por supuesto, no podemos salir tranquilas a la calle.

Si bien es cierto, el hombre viaja tan cómodamente, que no se preocupa más que por meterse rápidamente dentro de su pantalón, abotonándose al mil por hora la camisa, y amarrarse las agujetas de los zapatos en un santiamén y listo, ahí te van los señores tan salerosos rumbo a sus compromisos fuera de casa.
En cambio la mujer… ¡Ay, la mujer!, se pasa horas frente al espejo: Que si el vestido quedó impecable, que si el peinado debe quedar muy firme con el fijador, que si el rubor perfecto, que si la sombrita y el delineador, que si el rimel y el chapeteador, que si el labial debe lucir fresco, que si el enchinador de las pestañas, el lápiz para las cejas, etc. y una vez que hemos terminado con el diario ritual, van todas esas herramientas de belleza para la bolsa, (por si hay que darse una manita de gato, o un zarpaso de tigre a media mañana)

Obviamente que ya la bolsa con todo ésto, ha quedado medio llena, pero seguimos echándole cosas; el celular con su cargador (por si hiciera falta), la agenda, la torta, la coca cola, un par de chanclitas ligeras, pañuelos desechables, una lima y una pintura de las uñas, amén de papeles acumulados como: Recibos de pagos, un bloc notas, un lapicero, un pequeño directorio de teléfonos, fotografías, y… ¡la cartera!, uf; la cartera con sus varios compartimentos para tarjetas de crédito, credenciales varias de identificación, la chequera, el monedero, y hasta un pequeño estuchito de manicure que consiste en un par de tijeritas, un corta-uñas, una limita discreta, un picadiente y una navajita de cortar.

No obstante que el peso de la bolsa ya gime pidiendo esquina al levantarle, todavía no nos convencemos de estar tan seguras de no querer echarle un botiquín completo por lo que pudiera suceder: Un par de aspirinas, curitas o venditas, un frasquito pequeñito de alcohol, y un mentoladito desinfectante etc.
Y por supuesto lo que nunca falta en nuestro bolso como corolario, es una fragancia para la ocasión, esa locioncita de nuestros sueños por si tenemos un encuentro afortunado, una crema para las manos, un spray de canelita o chicles de menta para refrescar el aliento etc.
Caray; sólo nos faltó meter al gato dentro de la bolsa. Por cierto, si el gato de casa no cupo dentro de la bolsa, si nos ha quedado un lugarcito para el paraguas por si llueve, un par de llaves extras del coche o de la casa, y hasta la correspondencia para revisar en el camino, puf; cuántas cosas necesitamos las mujeres para salir a la calle y sentirnos seguras.

Pero ay, mi Dios… cuando buscamos algo no lo encontramos y tenemos que vaciar la bolsa completa para encontrarlo rápido, ¿les ha pasado?

¿Será que somos Damas muy preventivas? ¿o sólo se trata de un hábito muy femenino que no cambiaríamos por nada del mundo porque somos mujeres muy precavidas, valiosas y muy bellas?... ¡Ah, y modestas por supuesto! (jajaja) ¿Ustedes qué opinan?

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

8 comentarios:

  1. Hola mi apreciada amiga Doral, interesante tema y muy curioso, es verdad amiga mia de lo que dices, el hombre con llebar dinero en el bolsillo del pantalon suficiente,jajaja, ah, tambien lleban las llaves de la casa por si llegan tarde a casa, aunque habeces ni las llaves de la casa quieren llevar, como saben que su mujer esta esperando en la casa para habrirle la puerta, y sin embargo como tu bien dices no nos llebamos hasta el gato por casualidad,jajajaja, bueno amiga mia te dire lo que yo llevo en el bolso, tengo varios bolsos, por cierto muy baratitos aqui en españa hay muchas tiendas de los chinos y nos traen las cosas muy baratitas, asin que tengo varios bolsos, cuando uso uno para salir un rato en la calle solo llebo el monedero con algun dinero por si me se antoja un heladito o tomarme un cafe, y con las fotos de mis hijos y mi nieto, tambien mi documentacion es muy importante, mi tabaco y mi mechero,jejeje, unos caramelos, y chicles, y un pequeñito esprais para quetarme el olor del tabaco y tener un aliento fresquito, tambien llebo unas pequeñitas toallitas perfumadas para las manos, ahh, mi abanico rojos precioso que no me se quede atras, el movil, mi agenda de los telefonos, mi pinta labios, un espejito con su pinturas de ojos, tambien un pequeñito frasquito de colonia de niños fresquita, las llaves, muchas cositas amiga Doral, y ya ni te cuento cuando salgo de viaje, jajajaja, llevo el bolso atope para que no me falte de nada, ha tiritas por si los zapatos me hacen daño, y unas pastillas por si me duele la cabeza,jajajaja, ya paro de contar porque mi bolso parece una farmacia, bueno mi amiga es un placer de leer siempre tus temas que son todos acual mejor, eres una gran escritora me encanta como te expresa y escrives, mucha naturalidad, ah, amiga mia te dire que alfinal de septiembre empiezo a estudiar estoy muy contenta y feliz, bueno mi linda y apreciada amiga Doral, un abrazo y un beso de tu amiga Estrella del Mar, (de inspiracion).

    ResponderEliminar
  2. MUY QUERIDA Y RESPETADA AMIGA
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACION:

    Un placer enorme saludarte nuevamente amiga y hermana de mi corazón, y saborear de manera exquisita tu fresco y lindísimo comentario sobre las situaciones que vives con el bolso a tu lado, inseparable compañero que tienes la dicha de cambiar a tu antojo y necesidad, jeje huy amis querida, si vieras el mío, te espantarías, jaja.

    Yo a veces no tengo tiempo de nada, si apenas de llegar a casa y colgar el bolso en el closet, cuando bien me va, porque la mayoría de las veces llego y lo pongo en el mueble de la sala porque tengo que volver a salir casi inmediatamente, y en cada salida saco y meto cosas en él por supuesto. Pero para darme el lujo de cambiar de bolso, ufff mi'ja tendría que vaciarlo tres veces al día pues de la casa al trabajo y viceversa es un rol importante, pero de la casa a la universidad, es otro tramo no menos importante, ¿y mis vueltas extras?, servicios médicos, compras de supermercado, pagos de luz eléctrica, agua potable, teléfono, cable, internet, impuestos municipales, casas comerciales y un santiamén de cosas que en fila tengo que anotar para que no se me olvide, te explico: (pero no te rías de mí, jaja)

    Que se me terminaron los empaques para la manguera del jardín, hay que comprar más. Que se fundió el bombillo del candil de la entrada, hay que cambiarlo, que me hacen falta agujas punto amarillo para mi máquina de coser, pues aprovecharemos el viaje a la mercería para surtirme de hilos, cierres, elásticos, botones, descosedores, alfilerillos, travitas y broches uff, una cantidad de cositas que por supuesto van a dar al bolso manita ¿qué remedio? pues a veces pasan días y me doy cuenta que a lo que iba a la ferretería se me olvidó, jaja y allí te voy de nuevo a comprar de todo menos a lo que voy, jajaja no tenemos lucha algunas mujeres, ¡pobre bolso! creo que tendré que presentarse al tuyo para que se hagan amigos, jajaja.

    Saluditos mi bella santa, ¡Que gusto tenerte aquí, en ésta tu casita virtual pequeñita, pero con un corazón decorado en colores de muchísimo amor.TQM

    Abrazos afectuosos hermanita de mi alma,

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bella Doral:
    Que temita este de que llevamos en un bolso o cartera, cuando voy a la facultad llevo de todo en el pobresito bolso, la cartuchera con lapiceras, el codigo civil o penal del tamaño justo para el bolsito, el celular, peine, un labial, caramelos, pañuelo, hay nose que mas, muchas cosas. Y super pesado me queda.Pero si es para salir a pasear, va mas liviana celular, la billetera, el labial, espejo de mano y creo q nada mas, a una lapicera casi siempre llevo lapicera, por las dudas sea necesario.
    Y la verdad sin mi cartera no voy a ningun lado ahi llevo lo indispensable para mi segun lo que tenga que hacer.
    Te quiero Doral
    Besos

    ResponderEliminar
  4. MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Bueno mamaíta querida, pues tu bolso resultó más afortunado que el mío y el de nuestra mutua amiga Estrella, que se las gasta elegans cambiandolo a su gusto para cada ocasión, jaja ¡Qué suerte!

    Y sabes que yo me identifiqué mucho con lo que dices, porque yo lo primero que meto a mi bolso es mi agenda siempre con un par de hojas blancas y un lapicero porque de cajón, sé que donde yo esté, tengo que estar arrastrando lápiz, jaja es una costumbre o manía que tengo de toda la vida, y más cuando llega de pronto la musa y no espera la inspiración para cuando llegue a casa, allí mismo en el bus plasmo mis pensamientos que como chispazos llegan del corazón, o de pronto surge una idea para escribir un nuevo tema o cualquier otra cosa y pues ZAS, allí si que son útiles esas cositas dentro de mi bolso, pero de lo demás que mencionaste ufff mi'ja yo llevo eso y mucho más, jaja hasta el cepillo del pelo y un buen lustrador de calzado no lo creerás, si de ingenio se trata, las mujeres somos superexpertas ¿cierto?

    Me recordaba que en una ocasión pasé el oso de mi vida mijita, que yo llevo lleno el bolso siempre a mi trabajo y esa ocasión hasta el tejido eché y como andaba en mis días de visita mensual, que se me ocurre guardar un super caballo cómodo encima del tejido, jaja y pos mamacita la bolsa apenas cerraba y yo que llego a Palacio de gobierno muy "nais" y que me dice el guardia: "Señora no puede pasar el bolso" (ellos por seguridad revisan las bolsas grandes a todo el visitante que llega)y me ordena: "abra su bolso", -ay noooo, no puedo abrirle mi bolso capitán, lo siento-

    La verdad es que no quería abrir mi bolso porque yo sabía que lo primero que iba a ver el ingrato era mi caballo que iba atravezado encima del tejido, jajaja pero ni modo con todo y pena lo tuve que abrir y pos, en cuanto abrí el bolso saltó el caballo y hasta el suelo se me cayó, y me dice el guardia: "Ay, señora, disculpe, pase usted" grrrr ¿y la verguenza que me hizo pasar el desgraciado, quien me la quita?, y por si las moscas, ya no me quedaron ganas de volver a llevar tan retacado de cosas mi bolso al trabajo, nunca más.

    En fín, suele suceder... Gracias mi vida por tu valioso aporte que me ha parecido genial.

    Yo tambien te quiero mucho, lo sabes ¿verdad?

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Doral:
    Que mal momento te hizo pasar aquel hombre, por dios, a mi no me ha pasado, pero cuando estamos en esos dias hay que se llena mas el bolso pobresito, aunque me recordaste que muchas veces mas ahora que ya no hace tanto frio porque esta llegando la primavera de a poco, ya combino mis carteras con el color de las sandalias y que lindo queda. Tengo carteras desde las pequeñitas a las mas grandes, aveces las sobre cargo, pero en esos dias del mes a a los articulos para esos dias los escondo en un bolsillo de la cartera que no lo abro mas que cuando necesito sacar esas cosa. Me muero de la verguenza si eso e me cae, noooo.
    Pero aveces suele ocurrir imprevistos como el que te hicieron pasar querida amiga.
    El cariño es mutuo
    Besos
    Mariposita

    ResponderEliminar
  6. Doral:
    Nosotros como mujeres tenemos como constumbre llenar de todo lo que encontramos en la bolsa,aparte de las cosa que usamos como mujeres,tambien en ocasiones metemos que si un biberon klimebebes,nuestra pobre bolsa nos grita auxilio liberame porfavor.
    Eslindo ser mujer para disfrutar de todas las oportunidades que se nos a dado como mujer-

    ResponderEliminar
  7. MARIPOSITA QUERIDA:

    Así es mi niña; vergueza que pasé pero aprendí, y eso tambien es positivo si la piensas de esa manera para no repetir la lección que como oso, huy qué feo se siente, jajaja.

    Gracias mi niña.TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  8. CONCHY QUERIDA:

    Ah si; claro amis, tienes mucha razón, tambien eso le cabe al bolso, las teteras y mamilas (biberones), de los niños y para no cargar con la pañalera, pos le metemos los pañales a nuestros bolsos tambien ¿no? jajaja ¡qué cosa mi reina!, como se vé que sabemos mucho de estas cosas, pero a mí ya se me había olvidado cuantos años cargué con teteros y pañales, jaja huy cuànto tiempo se esta pasando de aquello.

    Gracias por traerme tan lindos recuerdos hermanita querida, creo que tú eres una abuelita mucho más joven que yo, jeje y en este sentido tambien te admiro y aplaudo tu valor. TQM

    Saludos afectuosos mi bella santa. Gracias por escribirnos.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com