lunes, 28 de junio de 2010

Hay un ángel en tu hogar, ¡Descúbrelo!



Hay un ángel en tu hogar, ¡Descúbrelo!


Es cierto que mucha gente no está siempre tan de buen humor para hablar de cosas espirituales, ni tiene tiempo de escuchar lo que otros hablan al respecto. Hay tantas otras prioridades en la mente de las personas materialistas que viven con mucha prisa en este mundo para lograr sus alegrías prefabricadas (temporales), o luchar por sus objetivos tan ilusos que por supuesto no sustituyen metas trascendentes, ni llenan sus vacíos existenciales del alma.

Ese tipo de personas tan burdas y tan superficiales, abundan en nuestro mundo, se les encuentra donde quiera, donde menos uno se las espera y qué lamentable es tener que reconocer que una inmensa mayoría son mujeres... ¡Sí, mujeres!... Mujeres que trabajan, que cómodamente dejan a sus hijos al cuidado de la mamá, de la abuela o de la suegra, que a parte de cuidarles a los hijos, se encargan de preparar la comida, de lavar la ropa, de planchar, de asear la casa, de hacerse cargo de todos, o casi todos los menesteres del hogar como si fuera el propio.

Mujeres que después de salir de sus jornadas laborales, no regresan directo para su casa, se van con las amigas de compras, a tomar la copa, al cine, al cafecito, a los compromisos sociales como si fueran mujeres solteras, como si no tuvieran un hogar, un esposo e hijos que atender. No quieren entender que se están perdiendo la mejor etapa de sus hijos: Su niñez y su adolescencia. Están tan acostumbradas a divertirse, a relajarse, a desestrezarse que realmente hasta se llegan a sentir "libres" y más... si tienen un esposo comprensivo y trabajador que también siempre está ocupado en sus labores, por lo tanto los hijos están sin sus padres la mayor parte del día y de la noche.

¿Qué pasa cuando la madre o la abuela o la suegra se enferma o fallece? ... ¡Los chicos quedan a la deriva de las circunstancias!, y por supuesto empiezan a mostrar conductas de franca rebeldía, chantaje y falta de respeto a los padres que nunca han estado presentes cuando más se les necesitó y es allí donde la misma mujer que se sentía tan apoyada, tan liberada y tan afortunada, se siente morir:

"¿Y ahora qué voy a hacer?"

Ni pensar en dejar su trabajo, no está dispuesta a dejar de frecuentar a sus amigas del alma, ni dejar de depender de sus "escapaditas" para relajarse, pero tampoco está convencida de querer hacerse cargo de las responsabilidades del hogar. Por un lado sufre el duelo de la pérdida maternal, pero por lado, no sabe cómo tratar a sus hijos ingobernables, ha perdido la autoridad sobre ellos, no la respetan ni la obedecen porque nunca ha sabido ganarse ese respeto, mucho menos el cariño o la preocupación que nunca ha sabido mostrarles a sus hijos, por vivir de sus frivolidades.

No quiere aceptar la realidad...
¡Siente que el cielo y la tierra van a aplastarla!

Y lo que es peor, jamás se dará cuenta de la magnitud y alcance de la situación que prevalece en su hogar desintegrado, el tiempo perdido y el precio real del ángel que se ha ido, el ángel que moró callado y sumiso en su hogar, el ángel que veló sus sueños, y veló por los todos, un ángel que ella nunca supo valorar como tal, el ser que adoptó sus roles, sus deberes y sus responsabilidades sin pedir nada a cambio. Un ángel que nunca fue escuchado, ni considerado, ni bien conservado ni bien valorado... ¡Qué triste es tener que decirlo así!

Muchos hogares del mundo tienen un ángel protector dentro de sus cuatro paredes, que vela de dia y de noche por todos los moradores, sean grandes o chicos, jóvenes o adultos... ¡Descubramos cuán útil nos es ese ángel de amor! cuidémosle, amémosle, demostremosle cuánto nos importa y cuánto nos duele como ser humano, no le carguemos tanto el trabajo... ¡No abusemos!... los ángeles tambien se cansan, tambien pierden sus alas, tambien un día se van, y yo espero que tu ángel amiga lectora, te llene de bendiciones y te haga entender que lo más valioso que tenemos en esta vida... ¡Es el hogar y una familia feliz!

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

3 comentarios:

  1. Doral:

    yo si creo que los angeles existen y amo a ese angel que a estado conmigo en todo momento,ese angel me a limpiado mis lagrimas cuando me a tocado llorar ese angel a reido conmigo,ese angel me a enseñado a amar a la vida,ese angel es mi MADRE,cuando yo empeze a trabajar yo busque una muchacha para que se quedara con mis hijos y apesar de eso mi madre no dejo de estar al pendiente de mis hijos,mi madre me a ayudado tanto y toda la vida se lo voy a agradecer.
    Hoy mis hijos son grandes y aun asi ella no deja de preocuparse por ellos,les pasa de vez encuando comida y cuando se enferman alli esta mi madre ama preocupandose,agradesco tanto a DIOS por darme al màs maravilloso de los angeles,por darme a un ser admirable,por darme un angel que es mi vida.
    Sabes mi madre es unica y la amo,te digo algo hermanita ella tambien se preocupa y esta al pendiente de mis nietos,hay ocasiones en que e salido màs tarde de el trabajo y cuando llego a la casa ella ya tiene ahi a mis nietos y les da de comer,alex la sigue muchisimo,mi madre es un angel de luz que cuando abre sus alas para abrazarme yo me siento segura y feliz.
    En mi casa tengo tambien 2 angelitos que son mi felicidad.
    Muy cierto es lo que dises quea nuestros angeles no debemos cansarlos,si no debemos amarlo consentirlo y agradecerle por todo lo que asen por nosotros,nuestras madre son seres especiales y divinos que dios nos mando.
    Yo no soy de irme a otro lado saliendo de el trabajo lo primero que hago es irme a mi casa aver como estan mis hijos y mis nietos,no te voy a negar que aveces si salgo pero antes de eso veo como estan las cosas en la casa,siempre e sido asi desde que empeze a trabajar,antes que todo esta priemero mi familia.
    Yo tengo la bendiciòn de tener un lindo angel.

    ResponderEliminar
  2. DORAL:

    Los angeles son hermosos y estan lleno de luz de una luz que llena nuestra vida,asi esmi madre para mi elangel màs hermosisimo.

    ResponderEliminar
  3. HOLITA MI CONCHY TAN QUERIDA:

    Es verdad Conchy, la madre es algo demasiado especial en nuestras vidas, un ángel de amor que todo lo dá por nosotros, ¿qué cosas no haría una madre por sus hijos?, creo que eso tú lo sabes de sobra, tanto como lo sé yo y lo sabe cualquier mujer que tiene el privilegio de ser madre.

    Un ángel como bien lo has dicho, que siempre está pendiente de todo y al amparo para todos. ¡Es tan hermoso descubrir a ese ángel en nuestras vidas!

    Comúnmente ya vez que tenemos a la mamá con nosotros y bendito sea Dios, sí nos sentimos contentas y muy a gusto, decimos que la amamos, que la queremos, que la cuidamos y no hay tal como debiera ser. De eso damos testimonio hasta que ya no la tenemos, por eso es tan importante darle en vida a la santa madre nuestra, todo lo que ella merece, y no esperar a que ella se vaya para siempre a descansar para merecer el descanso que en vida debe tener anticipadamente y si ella que es tan fina, tan noble y tan santa da todo por nosotros sus hijos, ¿por qué no darle nosotros como hijos la misma suerte a nuestro ángel de amor?

    Sé que tu madre es una mujer afortunada mi Conchy por tener a una hija tan amorosa como tú. Cuídala y dale porfa mis saludos más afectuosos con toda mi consideración y respeto.

    Tu hermana siempre,
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com