martes, 15 de junio de 2010

¡La mujer y sus accesorios!




¡La mujer y sus accesorios!

Es muy evidente y notoria la preferencia que todas las mujeres tenemos por el uso de los cosméticos, los estilos de vestir, de calzado, los bolsos, los peinados, las modas y también por el poderoso detonante que causa el uso de los famosos accesorios para dama, pues sin éstos, nada luciría igual, o cualquier mujer pensaría o sentiría que faltó algo en su arreglo personal, y esto es el complemento de su look, el toque femenino o final para lucir muy bella ante los demás, pero…

Aquí cabe hacernos una pregunta importante:
¿Realmente la mujer se arregla siempre para lucir hermosa ante los demás?

Imaginemos que vamos a levantar una encuesta a muchas mujeres, y en dicha encuesta va inmersa la pregunta obligada: ¿Para quién te arreglas todas los días?. Algunas mujeres responderán enseguida: “Pues para lucir bonita”, otras contestarán: “Para que mi novio me vea hermosa”, y las señoras casadas seguramente dirán: “Porque quiero llamar la atención de mi esposo” y las amantes valientes seguramente no lo dirán pero lo pensarán, y no sólo pensarán que se arreglan para llamar la atención de su amado, sino para conquistarlo y hasta para retenerlo a su lado.

La coquetería y vanidad de toda mujer, es algo tan espontáneo que ella no lo planea, no lo forja, no lo invoca, ni anda preparando nada mentalmente antes de que salga el sol… ¡Para nada!. La vanidad de la mujer es hija de su tiempo y morirá quizá también en su tiempo, porque ella existe por naturaleza humana desde los tiempos más remotos y arcaicos, desde las épocas primitivas en todas las latitudes de este mundo, siempre la mujer se fascina con los accesorios y sus millones de usos y estilos dependen de cada cultura.

Recordemos a la Grecia primitiva, las mujeres ya llevaban en los cuellos y brazos sus joyas de oro y jade, ya se envolvían en sus hermosísimas telas de lino y bordados selectos, no sin dejar de reconocer que lucían muy bonitas con sus broches de brillantes sobre el pelo o mínimo listones de seda enredados sobre la faz de sus trenzados. Recordemos a las Diosas mitológicas, siempre engalanadas con brazaletes de oro macizo, grandes collares y aretes de rubíes y diamantes colgantes hasta los hombros.

¿Y qué decir de la época dorada de Roma? También las mujeres de esa época lucían sus brazos cuajados de joyas, sobre todo las mujeres de la nobleza, las esposas e hijas de los gobernantes de la época. Y me viene a la memoria en este momento la vida de María Magdalena, la discípula de Jesús el Cristo, que en un tiempo de su vida (antes de conocer a su maestro), fue muy acaudalada, muy ostentosa, muy vanidosa, muy elegante y muy discutida por todos. Ella se despojó de todos sus bienes, regaló su cofre de tesoros, se volvió muy humilde para seguir al Gran Kabir.

Pero volvamos a la era contemporánea y pongamos los pies sobre la tierra de la vida moderna, ¿cómo lucen las chicas de hoy?, nuestras hijas y nietas no se quieren quedar atrás y buscan la manera de continuar las tradiciones milenarias. Todas las mujeres hemos contribuido de alguna manera con nuestros ejemplos a las nuevas generaciones, pero…

Eso no es lo trascendental por supuesto, sino los hábitos, las costumbres, los vicios, las conductas que causan a veces una obsesión enfermiza cuando no se le puede suministrar la droga que nos pide la vanidad. Todas las chiquitas de hoy, y las no tan chiquitas (también algunos hombres) quieren andar deslumbrando con sus metales colgados hasta por las orejas, en el cuello, en los brazos, en la cintura, en el pelo. Piercings en los labios, en las cejas, en la nariz y hasta cadenas de brillantitos en los tobillos y en sus pies. ¡Por Dios! ¿Qué nos pasa?, al paso que vamos, no tardaremos mucho en convertir a la moda en un ente metalizado. Ah, pero tenemos una disculpa, ¡Todos queremos lucir bien! ¿Será que sin accesorios no se puede vivir, o se luce tan mal?.

Pensemos en ésto mis caras amigas, cuando llegamos a este mundo no traíamos ni un triste alfiler, y cuando nos toque regresar, tampoco nos llevaremos ni una aguja siquiera. Entonces no es tan necesario gastarnos y desgastarnos por conseguir lujos y metales que la mayoría de las veces hasta manchan la piel y en otros casos causan alergias, comezones y enrojecimientos severos.

¿Quieres lucir hermosa?, aprende a pulir tu mejor accesorio natural que es tu hermosa sonrisa de mujer y punto.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

7 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga Doral, que perdidilla ando, pero aqui estoy en nuestra casita virtual para saludarte, estoy muy ocupara en el vereno.
    Precioso tema amiga Doral la mujer y sus accesorios, yo pienso que la mujer tiene ese punto de ser coqueta y gustarle el estar bella desde que el mundo es mundo, yo he trabajado en ese mundo de la belleza tube mis negocios de salon de belleza y era un diario hablando con ellas y escuchar sus gustos y casi todas coincidian.
    bueno mi amiga haber si no tardo tanto en volver, besos y muchos abrazos de tu amiga y hermana Lola, no te olvido amiga Doral pues tengo mucho que agradecerte.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.

    Tienes razón, desde tiempos inmemoriales la mujer ha buscado resaltar su belleza con una multitud de acesorio sin los cuales parece que no se encuentran bellas pero...Hay muchos hombres (yo por ejemplo) que prefeririamos a las mujeres algo más autenticas, un poco de carmin en los labio y el rostro limpio de esa multitud de cremas. La belleza de una mujer no está en lo que se pone en la cara o se cuelga del cuello o en los lobulos de la orejas.
    Una bonita melena, una mas bonita sonrisa, una mirada que embelese y...no hay nada que se le puede igualar. ¡ se lo dice un hombre!

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  3. Hola Doral !!!
    Llámese vanidad o femineidad, pero por supuesto q me gustan los accesorios!!, no me considero exagerada, pero no te puedo decir que tengo un solo par de zapatos o una sola bolsa o unos aretes… tengo muchos!! Pero siempre hace falta jeje…

    En lo personal me gusta un que otro anillo, el reloj que no puede faltar, pulsos o pulseras… hasta para los tobillos!! Se ven preciosos con los huarachitos en verano! Jeje..

    La verdad amiguita si me gusta ponerme bonita, para quien?? Yo digo que primero para mi, me siento bien conmigo misma, consintiéndome, mimándome, cuidándome, eso redunda en mi autoestima.. me encanta cuando mi hija me dice: “mamá que bonita te ves” jeje y me abraza…

    Aparte, a qué mujer no le gusta que la miren?? Que le digan un cumplido, un piropo, etc. A mi si!!, sobre todo amis, me encanta cuando me dicen que siempre estoy sonriente y de buen humor… tan es asì que cuando me ven medio seriecita, luego luego me lo notan y me lo hacen saber! Jeje

    Indudablemente, el accesorio principal y màs importante es el buen trato hacia los demás, una sonrisa pícara, con un dejo de elegancia y sencillez.

    Con mucho cariño, Mujercita

    ResponderEliminar
  4. MUY QUERIDA ESTRELLA DEL MAR,
    MI LOLYS QUERIDA:

    No digas eso mi reina, sé que andas siempre ocupadilla en lo tuyo y yo tambien te leo diario aunque a veces no tenga tiempo de responder, pero tu obra es magnífica de corazón, y con esos accesorios que les pones a tus diseños, que aquí entre nos, ufff mamaíta querida, tú si que tienes ángel, ¡Qué belleza de blogs! felicidades mi reina santa y sabes que siempre serás bienvenida a tu casita virtual.

    Te queremos mucho hermanita.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. HOLA SEÑOR MAGIA, BUENAS TARDES:

    Agradezco su visión respecto al arreglo de la mujer y sus accesorios, qué importante es conocer la opinión de los caballeros, a los cuales, hay algunos que tienen preferencias por la piel suave de la mujer y si es sin mucho maquillaje mejor, concuerda con lo que usted nos aporta Señor Magia, muchísimas gracias, su comentario cuenta mucho para nosotras, mil gracias de todo corazón.

    Mis respetos,

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MUJERCITA CHULA:

    Totalmente de acuerdo mi reina querida, sé que el mejor accesorio de la mujer es su sonrisa con carmensí o sin él, pero la sonrisa de la mujer lleva el encanto embrujador que por ser femenino no tiene antídote y que con gran entereza es justo reconocerle a alguien lo que dijo, ¿te lo digo?

    Bueno acá te vá...

    Ella dijo a su amado: "Si te atreves a darme un beso, un sólo beso en mis labios, te prometo que enterrás tu alma para siempre en la mía".

    Woww, ¿cómo la vez Lidy?, qué valor de mujer, jajaja

    gracias mi niña querida por tu valiosísimo aporte que como siemrpe trae bendición.

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Doral:

    Los accesorios deben de disfrutarse ya que son bonitos,pero lo màs importante en un ser humano es lucir su corazòn,como lo luciremos,siendo sencillos,regalando una sonrisa en cada saludo.
    Como bien dises cuando nacemos nacemos sin nada y asi partimos porque a la presencia de Dios no entra nada de este mundo solo el espiritu o nuestra alma.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com