martes, 29 de junio de 2010

¿Las lágrimas envejecen a la mujer?




¿Las lágrimas envejecen a la mujer?


Es incuestionable el hecho de saber que sonreir es la mejor terapia para generar endorfinas, ¿y qué es la beta endorfina?, Pues es una sustancia que se produce en el cerebro, especialmente en la glándula pituitaria, y que bloquea la sensación de dolor. Se produce en respuesta al dolor, el ejercicio y otras formas de estrés. Es un tipo de hormona polipéptida. ¿Y qué es un péptido? son los aminoácidos que se secretan (principalmente desde el páncreas), para regular todas las funciones del organismo.

Pero, ¿qué tiene que ver el dolor con el envejecimiento?... ¡Mucho! y veamos por qué.

La hormona del crecimiento, llamada: Somatotropina, es producida por la glándula hipófisis, y es la encargada de convertirse en canal transportador de los aminoácidos, llevándolos a través de las membranas celulares hacia el interior de la célula y a su vez, fortalece, refresca y reactiva la vida a los tejidos del organismo.

Entonces si la palabra hormona, quiere decir: Mensaje de vida, o equivale a... ¡Una ansia de ser!, es lógico suponer que detenemos la producción cuando lloramos por algo o por alguien, o por lo menos se minimizan las ganas de ser o de vivir, cuando le damos rienda suelta al sufrimiento sin ponerle ningún freno, o como comúnmente se dice: No ponemos nada de nuestra parte para reflexionar en el daño que le hacemos al organismo ni le ayudamos a crecer, a desarrollarse y progresar en bienestar y armonía corporal.

Todo lo anterior es por el lado de la química sanguínea del ser humano, pero si nos vamos a observar detenidamente cómo funciona el sistema inmunológico de una persona que es muy llorona, pues encontraremos de frente un buen concentrado de desgaste físico y emocional, además de una baja considerable en el campo de las defensas orgánicas. Una persona llorona por lo general se convierte automáticamente en una persona frágil, quebradiza, enfermiza, y es precisamente por esa razón.

Entonces, partiendo de ese presupuesto, se puede asegurar que las lágrimas sí son elementos que conducen al detrimento o deterioro orgánico y celular del ser humano. Eso sin contar con la forma tan debastadora en que quedan los portales del alma cuando son inundados por los ríos de lágrimas (especialmente las de la mujer que son muy abundantes), ¿Por qué creen ustedes que cuando terminamos de llorar nos agarra una santa suspiradera? ¡Dios mío!, casi nos acabamos el aire de tanto suspirar. Descansamos sí; (llorar es un desfogue), pero en ese inter se pierden millones de átomos de fuerza que pudieron ser conservados de manera más inteligente en vez de botarlos en la sal de las lágrimas.

Llorar por lo tanto, es una manera de perder fuerza, de perder energía, de perder las ganas de conservarse íntegro, firme, seguro, de pié... ¿que exagero?, nomás echemos un vistazo a una persona que llora hasta el cansancio y el consuelo no le llega... ¡No puede ni ponerse de pié! o si lo logra, se siente todo tembloroso... ¡Y sigue suspirando! ¿o nó?... Bueno... hay de suspiros a suspiros y de llorar amargamente a llorar de alegría, hay una enorme diferencia, pero es llanto al fin y se debe tener muchísimo cuidado de no cultivar el hábito de estar llorando por cualquier cosa.

Amiga Lectora, te invito a que hidrates y embellezcas tu piel bebiendo agua natural en abundancia, te conservarás losana, bella, primorosa, limpiarás de paso tus riñones, tu hígado y tu páncreas te lo agredecerán y finalmente habrás ganado la batalla contra la mala digestión, el estreñimiento (causa de cánceres de cólon), la resequedad de tu cutis, y la reforestación de tu sistema respiratorio te permitirá alimentar a tu cerebro con oxigeno limpio de impuresas químicas, ocasionadas por lo que respiramos, bebemos y hasta de lo que comemos.

¿Tienes necesidad de llorar para trascender algún duelo de tu vida? ¡vívelo!, estás en todo tu derecho, pero no intensifiques ni prolongues demasiado tu dolor, ni aproximes con sufrimiento tu propia partida, ahogando tu derecho a ser feliz, en el mar de tus propias lágrimas.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

7 comentarios:

  1. Señora Doral, platicando con nuesta amiga en común Isa, recorde los buenos tiempos, ojala no se haya olvidado de mi, retomando el tema, de las lagrimas envejecen a la mujer, hijole realmente yo tenia una idea equivocada entonces, pense que las lagrimas purificaban el alma, ademas de que te desahogabas, siendo asi vamos tratando de llorar un poco menos, por salud, tanto mental, como fisica...

    Gracias señora Doral, estaré leyendo sus temas constantemente.. Saludos Cony

    ResponderEliminar
  2. Doral:

    Yo no sabia que el llora nos envejece,fijate que hasta ahora lo vengo a saber,sabes yo tengo muy maltrata mi piel como reseca y me digo mis manos como que ya no tienen ese brillo,yo cuanto e llorado,de ahora en adelante ya no lo are,solo cuando sea algo que ya no pueda remediar me sacaran mi llanto,amare mi cuerpo cada dìa.
    Yo tambien pensaba que las lagrimas purificaban mi alma y que equivocada estaba,ya no sere màs una llorona.
    De ti e aprendido tantas cosas y te lo agredesco infinitamente.

    ResponderEliminar
  3. HERMOSISIMA MARI CARMEN:

    Muy honrada de recibirle en ésta, su casita virtual Maricarmen, agradecida de su valioso comentario que cuenta muchísimo para mí en verdad. ¡Qué grato es tenerla con nosotras!
    muchas gracias por ello de todo corazón.

    Un enorme abrazo de todo corazón, con mi amistad franca, abierta y sincera.

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. HOLITA MI CONY TAN QUERIDA:

    ¿Olvidarme yo de mi niña bonita? ¡Jamás!, mira mi'ja, una cosa es que el tiempo cambie las cosas, pero no a todas las personas, yo sigo siendo la misma Doral que tú conociste hace un par de años, e igual lo sabe mi tierna e inolvidable Isa, dile que su mamuchis siempre la recuerda con mucho cariño, tambien a Mely que me escribe de vez en cuando, a Nuve, a Susana a Tomy, a Dulce, a tantas amigas que siguen en contacto conmigo, aunque ya no sea de manera pública, ni tan constante, pero igual en mi corazón guardo por todas ustedes un profundo cariño y agradecimiento por tanto tiempo y cosas compartidas que no fueron para olvidarse tan fácilmente, ni para dejarlas arrumbadas a la vuelta de la esquina, ¡claro que no mi niña!

    Yo contigo siempre tuve un acercamiento especial por tu forma de ser tan linda que siempre tuviste para mi, tu carisma, tu inocencia, tus preguntas que me llenaban de ternura... ¡querías saber tantas cosas!, jaja ¿te acuerdas Cony?

    Ay mi niña, qué bueno es tenerte de nuevo conmigo, no sabes la alegría tan grande que siente mi corazón poder leerte o travez, saber de ti, saber que aún en la distancia y a través del tiempo, nuestra grata amistad puede seguir floreciendo en el presente, muchas, muchísimas gracias de todo corazón.

    Siempre te tengo abrazada a mi corazón mi niña bonita. Gracias por estar aquí y re-bienvenida... TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. MUY QUERIDA CONCHY:

    Leo tu valioso comentario y créeme que no lo puedo creer, ¿tú con las piel reseca? oyeee pero no puede ser, si eres muy jovencita todavía mi'ja, siento que lo que tú tienes es mucha prisa por tus cosas cotidianas y a la mejor se te ha olvidado que tomar agua debe convertirse en una costumbre diaria. ¿Porqué no lo intentas mamaíta querida?

    Mira, como que no quieres la cosa, puedes acercarte una botellita de agua y estar tomando aunque no tengas sed, no importa, mientras trabajas, y cuando sales del trabajo, cuando llegas a tu casa y cuando estés haciendo tu quehacer, no olvides que te espera tu botellita con agua. Es más, te reto a que te impongas tú misma a tomarte dos litros de agua diarios y en una semana mínimo, observa de nuevo tu cutis, tus manos, tu cuello y dime "chucha" si no observas los cambios tan lindos que podrás disfrutar en tu piel.

    Estás en plena edad florecida hermanita chula, huyy, tu edad es apenas el comienzo mejor de lo mejor que te espera en tu vida, pero no olvides de darle a tu organismo todo el amor, la atención y los cuidados que toda tú mereces. ¿de acuerdo?

    Tu hermana que te quiere siempre,
    Doral.

    ResponderEliminar
  6. Me agradezco por haber conocido tu casita virtual, volveré. Gracias por tu ternura.

    ResponderEliminar
  7. HOLA CALENDULA AMIGA:

    Muchas gracias a ti corazona de luz, ¡Qué linda eres amiga!, ¡bienvenida!

    Cariños,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com