jueves, 24 de junio de 2010

¡Maduritas y consentidas!



¡Maduritas y consentidas!

Es cierto que después de los cuarenta años, toda mujer se empieza a desesperar porque ya su metabolismo sufre algunos cambios inesperados que no le son muy gratos, se preocupa frente al espejo cuando ya las coquetas llantitas empiezan a aparecer en su vientre, una arruguita por allí discreta en su frente, o la famosa celulitis que nadie quiere tener y con justa razón, pero vamos a ver seriamente aquí y ahora por qué la mayoría de las mujeres no acepta ni quiere entender que la edad es un factor, o mejor dicho un elemento muy generoso a nuestro favor en muchos sentidos y en varias circunstancias de la vida.

Por ejemplo hagamos primero una leve comparación con el permiso de todas las chicas jovenes con todo el respeto que ellas se merecen por supuesto, pero no podrán negar que ellas mismas aún con la frescura de su piel, con el brillo de su pelo, con el sol en su mirada, con su agilidad de movimientos, con su alegría y sus deseos enormes de moverse, de bailar, de cantar y de vivir, muy secretamente en el fondo de su ser, desean ser como su mamá, como la tía, como la abuela o como las señoras grandes que ellas conocen... ¡Son sus modelos de mujer estereotipada!

Esas chicas se saben muy lindas, muy frescas, muy losanas, muy atractivas, provocativas y muy sensuales, pero sufren de desequilibrio emocional al darse cuenta que no poseen la seguridad, la elegancia, ni la experiencia que quisieran tener ¿Y a quien acuden para pedir consejos?, no acuden a sus iguales ¿verdad? ¡jamás lo harían ni de chiste!... ¡Acuden a las expertas!, o mejor digamos... A las mujeres más experimentadas y si son lejanas o ajenas mejor, porque así podrán hablar con más libertad y menos temor de hacer el ridículo.

Las mujeres maduritas poseen ese primer y gran privilegio: El ser las preferidas como confidentes de las y los jovenes que desean saberlo todo de golpe o como comúnmente se dice: Desean devorarse el mundo de un sólo bocado sin digerirlo y eso no es posible. La experiencia no se adquiere de esa manera, sino en el trayecto y proceso que es la vida misma, pero un consejo, una instrucción o una guía nunca está de más.

Pero las mujeres maduritas no sólo son preferidas en ese aspecto, sino que son consentidas en muchos aspectos más; por ejemplo son las que siempre están rodeadas de más hombres, ¿cuáles?, el ginecólogo, el oftalmólogo, el otorrinolaringólogo, el gastroenterólogo, el dentista, el ortodoncista, el alergólogo, el cardiólogo, el psicólogo, el nutriólogo, etc.

Y por si esto fuera poco, las mujeres maduritas todavía tienen la bendita opción de seleccionar sus preferencias y optar por ir a visitar al modisto o diseñador, al manicurista, al pedicurista, al maestro de yoga, al atlético maestro de natación, al masajista, al cocinero del mejor restaurant... ¿Le seguimos?. Nó, mejor aquí le paramos porque seguro nuestros esposos se pondrán celosos y puede que hasta tengamos que solicitar los servicios de un buen abogado y hasta de un apuesto juez.

Las jovenes maduras y las chicas de la tercera edad, son las más afortunadas, pues ya no tienen que soportar los molestos cólicos mensuales, el horrible acné en la punta de la nariz, los arranques de ira botando el aparato telefónico porque pelearon con el novio, ni se desvelan cambiando pañales o hirviendo teteros, las mujeres maduritas se desvelan (si quieren) pero viendo películas románticas, chateando con las amigas, o muriéndose de la risa por cualquier tontería, se levantan a la hora que ellas quieren, pues ya no tienen responsabilidades de llevar chicos al colegio ni de mandar al marido a volar rumbo a la oficina, ¡Son expertas para sonreir, bromear y conservarse jovenes interiormente!

No siempre entonces amigas queridas, es tan frustrante llegar a ostentar la edad de oro en la sabiduría de nuestra piel, ni tan triste como pareciera, ver cómo los años se han transmutado en rayos plateados muy de lujo para nuestras sienes, ni tan decepcionante que a nuestras manos ya le luzcan un par de sombras despigmentadas que hacen un hermoso juego con nuestras sortijas de brillantitos caros, de buen gusto, y que a nuestros rollitos (o llantitas) les encante lucir la ropa cómoda y muy de moda... ay chicas, somos las más suertudas, las preferidas y... ¡Somos las más consentidas que no nos cambiaríamos por nadie! ¿cierto?

Moraleja:
Si por virtud, alguien se atreviese a preguntar si no te preocupa tu edad, responde con orgullo y con la frente muy en alto: ¡A mí no, preocúpate tú por llegar a la edad que yo tengo!

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

3 comentarios:

  1. Doral:

    Yo estoy a 2 años de llegar a los 40 si Dios me lo permite,dejame decirte que en ocasiones an avido personas que me disen ya te estan saliendo canas y yo sonrio y les digo si son el fruto de mis años,de mi vida,de mis aprendizajes,me miro al espejo y digo GRACIAS DIOS MIO por darme la oportunidad de estar viva de disfrutar de mis hijos de mis nietos y ahora de estas canitas que empiezan a pintar mi cabello.
    Sabes una cosa uno de mis hijos me dise mami ya estas viejita y me abraza y me da un beso en la frente yo siento bonito y sonrio y el me dise porque sonries mami y yo le digo te imaginas si apenas me estan saliendo mis primeras canitas y tu me abrazas con tanto amor,entonces cuando yo este llena de ellas me vas a amar màs,lo abrazo y le digo gracias mi joel.
    Es muy cierto que los que son màs jovenes nos buscan màs a nosotras las personas maduras para darles un consejo y sabes porque lo asen porque quieren ver nuestras experiencias.
    La vida es hermosa y màs cuando Dios da la oportunidad de llegar a una edad ya avanzada.
    La vida es un hermoso aprendizaje el cual debemos valorar y llevarlo con madurez.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA DORAL

    FELICIDADES POR LLEGAR A VUESTRO JUBILEO

    Bienvenido al CLUB.

    ¿Cuántos años pensando en llegar a esta etapa de vuestra vida?

    ¿Cuántos meses, desde que comenzaron los trámites?

    ¿Y AHORA QUE HACEMOS? ¡¡¡LLEGÓ LA HORA!!!

    Lo primero descansar el cuerpo, para recuperar las fuerzas.

    Segundo, distribuir los compromisos, comenzando por LA UNIVERSIDAD.

    Tercero; enfrentar la vida desde otro punto de vista, ya que las horas del día serán, distribuidas en forma diferente.

    Estudiar el presupuesto familiar para cubrir las necesidades de otra prioridad.

    ES DECIR,COMENZAR UNA NUEVA FORMA DE VIDA DIARIA… Pero con la ayuda del Señor,seguirás creciendo y progresando.


    Patricio
    Quién te quiere a la distancia
    Taeetyle

    ResponderEliminar
  3. Los años no pasan por gusto y llega el momento en que advertimos cambios en nuestro cuerpo, inevitables.
    Aunque nos sometamos a una cirugía, la que podría quitarnos algunas llantitas o algunos añitos pero todo vuelve a caer por su propio peso a la larga.
    Ahora que paso los sin cuenta, jaja es que me doy cuenta como se compensa la pérdida de la belleza por la belleza que se descubre en el alma.
    Nos volvemos más receptivas, más humanas, por todo lo que nos enseñó la escuela de la vida, durante esos años en que sentíamos que el mundo era nuestro.
    Habría mucho más que decir sobre este tema tan bien tratado y con profundo conocimiento de una mujer que ya pasó la barrera de los años mozos pero sigue cultivando y sembrando en su vida y en la de otros la semilla de sabiduría adquirida.
    Un placer comentar humildemente tu valioso aporte mi querida Corazona.
    Que Dios bendiga tu corazón generoso que te hace más bella de lo que eres.
    Mi abrazo agradecido con mi siempre cariño, amiga linda.
    Hasta la próxima…

    Queta

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com