domingo, 20 de junio de 2010

Sí... ¡Existen mujeres necias!



Sí... ¡Existen mujeres necias!

¿Castillitos en el aire? Amigas, creo que desde siempre han estado en el aire y nunca van a pasar de moda, como tampoco pasará de moda la imaginación y la necia fantasía de toda mujer. Ah, pero… ¿Encima nos enojamos cuando nos tildan de ser mujeres necias?

Veamos: ¿Qué es la necedad?
Bueno; pues por principio de cuentas, dicen que necedad implica: Ineptitud, simpleza, estupidez, tontería, ignorancia, insuficiencia, incapacidad, incompetencia y una persona necia está muy lejos de ser: Sabia, ingeniosa, apta, hábil, capacitada, etc.

¿Hay reflexión en el corazón mujer? ¡Excelente!, porque eso indica que también puede haber un cambio. Pero del dicho al hecho hay un buen trecho y del plato a la boca se nos puede caer la sopa, -dicen- y mejor es prevenir que lamentar y por mera precaución, consignaremos aquí y ahora de manera muy atenta para todas nuestras amigas lectoras, algo que posiblemente nos haga rosquillitas en el corazón, o cosquillitas en el ombligo… ¡Puro cuete de rabia!, pero no hay remedio, tengo que decirlo: ¡Sí hay mujeres necias!… ¡Y habemos muchas! Sin pretender ninguna ofensa a título personal de nadie por favor, pero…

Si hemos de hablar con verdades, yo lo siento mucho pero hablaré con verdades “aunque se me enronche el cuero” (como decía mi abuela), pero démonos cuenta de que a estas alturas de la vida, todavía caemos en juegos de niñas ingenuamente pretenciosas, tales como creer que los milagros llegarán solitos del cielo sin hacer ningún esfuerzo o superesfuerzo propio cuando queremos lograr algo y más cuando nos urge que suceda tal o cual deseo íntimo en el corazón.

¿Cuántas horas divagas en el día? ¿Cuántas horas le dedicas a la imaginación por la noche?

-Hey; ¡Alto aquí! Y mucho ojo… ¡Aterriza mujer!

¿Te ha sucedido que vas por la calle sumida en tus más profundos pensamientos y ni siquiera te fijas en dónde pisas? Y luego te quejas de que te caíste, o que te resbalaste, o que te pisaron, o pisaste a alguien… ¡Pues cómo no… si vas dormida, clavada en tu mundo de oropel!

O bien, quizá tuviste la necesidad de abordar un bus para trasladarte a alguna parte de la ciudad, pero te metiste tanto en tus rollos mentales que te fuiste a volar, allá planeando tus pensamientos como papalotes en el aire, que ni cuenta te diste que te fuiste de paso varias cuadras y cuando volviste a tí, descubriste que tu parada ya se quedó muy atrás, tuviste que gritar al chofer: “Hey oiga…esquina bajan por favor”

¿Y qué decir de la mujercita coquetona que se pone todos los moños y perfumes que tiene en su tocador porque está segura de que ahora sí se le declarará el hombre de sus sueños, y se pone una gotita de loción atrás de la oreja: “Ahh pero si se me acerca por este otro lado, me pondré otra gotita en este otro lado”, “pero si llega a saludarme y me besa la mano; ahh pues me pondré otra gotita de perfume en la mano”… “No; no, pero tal vez me bese la frente; mhhh pues hasta allá va otra gotita de perfume a la frente”… ¡Por Dios mujer… Aterriza ya! ¡Date cuenta cómo te manipulan tus excesos. Es bueno tener imaginación, pero no someterse a ella.

De gotita en gotita se le va llendo la vida a la mujer de trocitos, llenando su vida de fantasías, sueños, ilusiones y quimeras. Y lo peor de todo es que si sus fantasías o caprichos no se le cumplen, la mujer se siente frustrada, fracasada: “¡Tanto para nada!”, “¡Pasó por mi lado y ni me miró!” “Ya me puse este vestido, ¿cuál me pondré mañana… mañana sí se fijará en mí?”

Mujercita necia, tontita… ¿qué importa que no se fije en ti? ¡Pónte linda para ti!, no importa que no volteen a verte ni que te digan que tu vestido te queda hermoso, ¿te sientes bien así como vas por la vida? ¡Eso es todo lo que importa! Aterriza tus emociones, suelta tus fantasías veletas, deja que se las lleve el viento, pon firmes tus pies sobre la tierra, disfrútala y piensa una cosa, ¡sólo una!… “Piensa en ti primero”…. y la vida será toda tuya con zapatos y hasta sin zapatos ¿de acuerdo?

Con mi respeto y cariño siempre.
Doral.

10 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAA

    AMIX ¿QUE SI HAY MUJERES NECIAS? UHHH CLARO YO SOY UNA DE ELLAS, QUE PENA PERO ASI ES SOY UNAAAAAAAA MAS CUIDENSE POR EL MOMENTO ES TODO
    TENGO LAS BATERIAS BAJAS BYE LAS QUELLO MUXOTE

    MELY

    ResponderEliminar
  2. HOLAA

    SALUDOS ¿QUE SI HAY MUJERES NECIAS? SOY UNA DE ELLAS QUE PENA PERO ASI ES

    ES TODO ANDO BAJA DE BATERIAS CUIDENSE LAS QUELLO UN BUEN NUNCA ME OLVIDO DE USTEDES


    MELYS

    ResponderEliminar
  3. Doral:

    En este mundo hay de todo y creo que yo a veces soy necia y sabes porque por no querer ver mis grandes errores,por por no dejar que las cosas pasen a como tenga que ser.
    Soy tan tonta que ya mi corazòn empieza a no sentir amor por los que tanto e luchado,creo que estoy un poco loca,un poco no de el todo.
    Sabes soy algo loquita pero no mala tu lo sabes hermana mia.
    Una vez yo llame a uno de mis hijos necio y mi padre me regaño disiendome no sabes lo que dises ya que hay de a quel que le llame necio a un hijo a otra persona,me dijo que en la biblia viene o algo asi y durante mucho tiempo me quede con eso.
    Hoy la musica que escuho al estar escribiendo me da tristeza pero soy yo.
    La melodia me ase llorar y te prometo que voy a disfrutar mis lagrimas,estoy llena de frustraciones,llena de coraje,de rabia y de sentiemiento.
    Prometi ser otra persona y no se pasa conmigo que no salgo de ese abismo donde e caido.
    Se que Dios mandara a un angel a rescatarme y me llevara a su presencia para ya no sufrir màs.
    Hermanita en verdad hoy no se que me pasa,que hasta de el tema me e salido,disculpame por eso quieres porfavor.
    Ya no puedo màs por màs que lo intento,mi mente y mi corazòn ya no pueden con una màs.
    No soy mala,en verdad te lo digo.

    ResponderEliminar
  4. MELY QUERIDA:

    Una alegría verte amiga de mi alma, aunque llegues con tus baterías bajas, no te importe cariño, aquí te enchufas con nosotras y verás como te cargas de volada en el dinamismo cosmopólitan de una intensa variedad de emociones bien refinadas y reflexivas como decía doña Teresita, la santa viejecita que nos dejó un mensaje de amor: "Y hay que seguir amando hasta el amor duela" decía que si no duele no es amor, ¿será Mely querida?

    Ven, tómate de nuestras manos y no te sueltes mamaíta querida que ahora más que nunca debemos estar bien unidas en el amor de Cristo Jesús, pero poniendo muy firmes los pies en la tierra. ¿de acuerdo?

    Te quiero siempre mi Mely tan querida, y sabes que siempre serás bienvenida a ésta, tu casita virtual.

    Cariños,
    Doral.

    ResponderEliminar
  5. MI CONCHY TAN ADMIRADA Y QUERIDA:

    Entiendo perfectamente el sentido que envías a tus palabras que recibo con mucho cariño y leyéndote voy entrando a tu mundo Conchy, a tus cosas, a tus alegrías, pero tambien a tus penas, a tus tristezas, esperanzas y desesperanzas, pero no estoy de acuerdo con respecto a que estás loca mi vida, eso no porque si a alguien conozco cuerda, es a ti en todos los aspectos de tu vida, creo que has sido una mujer demasiado legal, demasiado amorosa, demasiado entregada, demasiado comprensiva, tolerante y demasiado mujer para todo y para todos.

    Entonces al leer tu último comentario me dije: "Hoy voy a escribir inspirada en el caso de mi Conchy querida", salió el último artículo al cual titulé: "Mujeres fragmentadas", mírate allí, refléjate plenamente en ese artículo Conchy que escribí prácticamente sobre la piel tu propia vida, esperando haberte servido mínimamente en todo lo que tú me has servido a mi hermanita querida teniendo tu compañía, tu tesón, tu amorosa comprensión que yo admiro, valoro y que por siempre deseo conservar.

    Ánimo mi niña-mujer fragmentada por el dolor y el amor, pero no quebrada por el destino y muy bendecida por Dios.

    Orgullosamente siempre tu hermana.
    Doral.

    ResponderEliminar
  6. Doral:

    Muchisimas G R A C I A


    Te quiero mucho hermanita

    ResponderEliminar
  7. Doral

    2 de mis hermanas quieren subcribirse y no saben como aserlo,dime como le pueden aser.

    ResponderEliminar
  8. HOLITA MI QUERIDA CONCHY:

    Muchas gracias Conchy, diles a tus hermanas que mi blog no tiene libros de registros, ni de afiliaciones, mucho menos tienen obligaciones de que pagar nada para sentirse parte integrante de este espacio que ha nacido y crecido absolutamente de entrada libre y gratuita para todas las mujeres que deseen nutrirse de alguna manera con todo lo que aquí encuentren mija, ya que música, diseños y letras son para ustedes mi vida, para vuestra pertenencia incluyendo en chat y todos los comentarios que quieran aportar de manera voluntaria.

    Para mi será un placer ponerme en contacto con tus hermanas que tambien lo son mías créeme, porque así siento a tu familia, como si fuera mía. Conchy es que son tantas cosas las que tú y yo hemos vivido juntas a través de la red, son tantas confidencias, tantos momentos hermosos y tristes los compartidos desde hace casi tres años si no me equivoco, ¿llevas la cuenta?, yo no, jajaja el tiempo es tan hermoso que se ha pasado volando ¿Cierto?

    Así que anda hermanita, presentame a las hermanas que serán muy bienvenidas a este espacio que desde ya, quiero que sientan muy suyo, e incluso si desean que se les publique algun poema, carta, escrito o lo que sea, con mucho gusto estoy a sus ordenes.

    Te quiero siempre mi campeona amiga y hermana,
    feliz de verte reconfortada nuevamente. ¡Gracias a Dios!

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. Doral:


    Mil gracia por tus palabras,tu eres parte de mi familia,le mande invitaciones a mis amigas para que vean lo hermoso que es tu blogs.

    ResponderEliminar
  10. Aquí me encontrarán con el corazón abierto para recibirles Conchy, muchísimas gracias a ti con todo mi amor.

    Tu amiga y tu hermana siempre,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com