jueves, 14 de abril de 2011

¡Cuánto duelen las máscaras de la vida!


¡Cuánto duelen las máscaras de la vida!


Alguien mencionaba ayer, que la vida es como un carnaval; reír, llorar, trabajar, soñar, construir, despedir, amar, aprender, desaprender... Una verdadera ensalada de elementos, que a su vez se constituyen en un buen racimo de sentimientos que no siempre se saben digerir como deberían ser digeridos bajo la dura máscara o mascarada que nos impone el tiempo, el destino, o la vida.

¡El Destino!, Qué fácil y cómodo resulta para algunas personas, echarle la culpa de todo lo que les pasa, a la vida, al tiempo o al destino ¿verdad?, sobre todo cuando no se acostumbra a prever las cosas en su momento y se lamenta tristemente en el ahora, lo que pudo haber sido, pero no fue.

Sin embargo, eso no es lo que más debe importar aquí y ahora, pues lo que pudo haber sido y no fue, también forma parte de un ayer que no va a repetirse ni aunque nos pongamos de rodillas para suplicarlo, porque cada momento de la vida es como un trocito del tiempo sobre los rieles del aliento universal, en el que nos corresponde existir y estar de paso por este mundo que también habremos de dejar algún día.

Qué tristeza se siente en el alma cuando uno escucha decir a alguien que se siente como un animal arrinconado, o metido cada vez más en el rincón más aislado de su vida, esperando no se qué, con miedo de vivir, miedo de enfrentarse a la vida, miedo al sufrimiento, miedo al rechazo social, miedo al qué dirán, al qué pasará o qué pensarán, miedo al miedo, miedo a sí mismo y miedo a otros.

¿Pero qué pasa cuando sucede todo lo contrario?, cuando ríes, lloras, estudias, trabajas, sueñas, amas, añoras, corres, vives y vuelves a correr cada día para alcanzar al tiempo y todo lo haces a la vez? Qué feo es que te digan que tú eres un huracán, el cual es muy difícil de alcanzar o muy dificil de subir a él.

Pero hay algo que nadie se imagina siquiera: Los huracanes tambien se cansan de ser tan fuertes, y cuando éstos se van para quedarse a solas, en el alma quisieran ser como la suave y silenciosa llovizna refrescando el amanecer y no la tormenta que siempre suele ser. Pero así como los extremos suelen siempre tocarse, así mismo es la noche de los seres que se aman.

La noche triste que siempre abraza a su día sin tenerlo, lo huele, lo presiente y lo respira en la fragancia sutil de su ilusión impía, dibujada en las paredes de la sedante oscuridad vacía de su habitación en la que despierta sueña, se desvela, escribe y desvaría.

¿Qué remedio? mañana será otro día.

Doral.

3 comentarios:

  1. Estoy en un momento muy dificil de mi vida y no se que hacer, hace un mes me entere que mi pareja mantenia una relacion con otra persona, fue algo muy feo, porque le estoy hablando de una relacion de casi 6 años, no estamos casados pero vivimos juntos; se podria decir que lo perdone aun caudno yo se que en relalidad no es asi porque no hay dia que no piense en ello no hay dia que no llore, me siento como loca porque puedo estar feliz muy feliz y al siguente minuto estar llorando.

    Cuando paso habia decidido dejar lo y empezar de vuelta, termine regresando con él, creo que porque no encontraba mi punto.Necesito tomar uan desicion determinante ya pero se que sola no puedo; para eso necesito la ayuda de un profesional que es obviamente donde entra usted claro.

    Para contactar una cita . la verdad es que jamas he asistido a a nada referente a esto asi que noce como funciona.

    Le agradeceria su pronta respuesta buen dia. =)

    LAE. Martha Nunez R.

    ResponderEliminar
  2. Martha:

    En primer lugar, darle gracias por escribirnos, por compartirnos su historia la cual he analizado de manera seria y profunda y en la cual encuentro mucho resentimiento, frustración, desesperanza, se siente herida, lastimada, pisoteada en lo que más le duele a una mujer, y... ¡Traicionada en lo más íntimo de su ser!

    No sé cuánto tiempo ha pasado Martha desde que sucedió eso, ni de qué recursos se ha valido usted para tener la fuerza de permanecer al lado de una persona que no conoce el respeto, ni las normas de urbanidad, ni los sentimientos de moralidad y buen juicio, ni las buenas maneras y que no se valora ni siquiera a sí misma, primero. ¡Una persona que a su lado, no vale nada!

    Seis años se dicen fácil ¿verdad? pero qué difícil es vivir cada momento en vías de la adaptación que requiere toda pareja para funcionar como tal, y resulta que cuando más cree uno conocer al otro, cuando uno cree haberlo logrado, el otro anda con otra persona, ¡Pues no se vale!

    Pero como aquí no se trata de juzgar a nadie, sólo voy a pedirle de favor me diga qué es lo que usted quiere hacer: Ya descubrió su engaño ¿tiene pruebas de ello?, ¿ya hablaron?, ¿a qué acuerdo llegaron? ¿qué dice él? ¿qué dice usted?, ¿que ya lo perdonó pero que se sigue sintiendo agredida, desconfiada, huraña y dolida? ¿Pues qué esperaba usted mujer? ¿Debe estarle agradecida y no resentida?

    Hey... tranquila, eso es normal, está viviendo usted su duelo,,, el duelo íntimo de su rompimiento sentimental, un crímen moral con su amor burlado, un duelo que ha sido como una estocada para usted y por la espalda, un dolor inesperado que debe terminar de vivirlo, de asimilarlo, de aceptarlo, de entenderlo y comprenderlo para que pueda cerrar ese círculo con la firme convicción de que lo que usted está atravezando es un tropiezo de enseñanza pero nada más.

    Me dice usted que no haya qué decisión tomar, y así como usted se encuentra en este momento, en este estado emocional tan lamentable, no es prudente que tome por ahora ninguna decisión, relájese, acomode serenamente las cosas en su corazón para que pueda pensar más claro y sentir más hondo; respire y vuelva a respirar, someta a consideración objetiva todo lo sucedido, pero separando cada cosa y poniéndola en su lugar. Usted es usted y como mujer vale mucho, pero por ese señor que se decía ser su esposo, ya ni se preocupe más, puf... ¡Ni que valiera tanto la pena!

    Aquí lo único que importa ahora es usted, mire como está por algo que usted no ha generado, y yo no entiendo cómo algunos hombres se comportan tan mal y a las mujeres nos tiene que doler la cabeza por ello, ¿Es justo?, nomás dese cuenta de todo lo que usted fué capaz de hacer por él, y yo le pregunto: ¿Qué hizo él finalmente por usted?

    Martha léame bien por favor: Obsérvese por favor, usted vale mucho, vale demasiado, no tiene por qué pagar lo que no debe, ni seguir sufriendo como una condenada a muerte, usted ya lloró, ya suplicó, ya se humilló, ya pateleó, ya se desveló pensando mil cosas, pues bién... ¡es hora de reconstruirse!. Me pide una cita y se la doy con mucho gusto, pero no sé si estará en capacidad de esperarme unos días, o hablarme por teléfono para ponernos de acuerdo.

    Estoy a sus ordenes mi guerrera de luz, ¡usted decide!
    Fraternalmente, un abrazo,

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Le agradesco todas sus palabras, son cosas de las cuales yo estoy muy conciente que ya me las dicho cada amiga. Y yo se que asi es la realidad.

    Yo lo que en verdad quiero estar bien pero esto significa que si sigo a lado del estar bien o si no alejarme, se de ante mano que no estoy a su lado porque el le llama pasado errores, el acepto los hechos pero espera que yo jamas toque el tema porque si lo toco yo soy la loca la que no olvida la que no sale del mismo vache, la que no lo ha perdonado.

    Es estan dificil trato de controlar la situacion en mi no tocar el tema con el al menos asi tengo un par de semana, pero el no ha cambiado comportamientos extraños qeue me hacen desconfiar y sobretodo volver a pensar en eso, es como si mi mente siempre esta alerta a cualquir minima señal. Me esta destruyendo y trato de ser fuerte.

    Preguntara porque sigo hay asu lado, lo dificil de todo es dejar planes, sueños, futuro, vida.Y no me he ido porque el dia que me valla no voy a regresar; y no quiero arrepentirme de no dar esa oportunidad que tanto me pidio.

    Pero tambien estoy observando y viendo que cuando me rogaba que volviera que lo perdonara, prometio muchas cosas de las cuales se olvido el mismo dia que regrese a su lado. No quiero recordarle lo que prometio ni pedirselo porque se que es algo que el solo deberia hacer.

    Siempre hubo muchas cosas muy buenas en nuestra realacion, no es el hombre celoso o machista, siempre he tenido la libertad de hacer todo lo que quiero sin tener reclamaciones de su parte, me ha apoyado y muchas cosas que me agradan. Siempre ha dicho que encontro a la mejor mujer del mundo sin batallar mucho, que confia cieagmente en mi que sabe que no lo lastimaria jamas, y soy la mujer con la que quiere sus hijos, habla del futuro de los hijos, de los nombre...TEngo una cadela muy pesada en ese aspecto poruqe yo tambien me envolvi en ese futuro..cuando debo de vivir en el presente en el ahoriitaa que no me mejora.

    Buen Dia

    Cuando Usted pueda darme la cita estara bien Gracias.
    LAE. Martha Nunez R.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com