martes, 1 de noviembre de 2011

Rostro de Mujer.



Rostro de Mujer.

Hoy vamos a tratar un temita lindo, que seguramente nos será muy reflexivo y útil para aplicarlo a cada una de nosotras si estamos de acuerdo, y si no, pues a desecharlo como pañuelo usado al cesto de la basura.

El rostro, generalmente es la parte del cuerpo al que más atención le ponemos las mujeres. Tan pronto amanece cada día, lo primero que hacemos es tocarnos la cara y sentir la suavidad femenina e inmediatamente nos vamos a mirarnos en el espejo que tenemos más próximo para poder comprobar si amaneció bello, o si nos nació una pequeña imperfección por la cual nos tiramos a matar, dando gritos al cielo:

“¡Oh nó…ahora tengo un barrito que no tenía ayer!”, “Esta manchita no me la había notado”, “Me amaneció la cara hinchada”, “Qué ojeras tan horribles tengo”…”Qué pálida estoy…qué demacrada”, “Estos granitos ya me tienen harta”, “Qué grasosa, o qué reseca tengo la piel”, “¿Por qué me salen pelos en la barbilla?”, “Me está saliendo acné”, “Cómo me chocan éstos puntitos negros en la nariz”, “Tengo paño en la cara, qué fea luzco hoy”, “Detesto mi cara larga, o chata”, “¿Por qué no me saqué estas espinillas ayer?...si me las apachurro ahorita, se me verá muy feo, se van a reír de mí”, etc.

La mujer por lo general, nunca está conforme con su rostro y las condiciones en el que éste se encuentra, siempre está buscando lucir impecable y perfecta, y en ello se le van muchas horas del día o de la noche vigilándolo cuidadosamente…¡Y hasta viendo moros con machete!.

Algunas mujeres hasta acercan una lupa para asegurarse de que sus poros estén bien cerrados, y observando que las cejas estén bien simétricas, y otras muchas mujeres, en vez de apreciar la belleza de su rostro ovalado, hasta se lo ven cuadrado…¡Qué ironía tener que decirlo así!.

Cada mujer tiene un tipo propio de cutis, y no siempre es el que se desea tener. Algunas nos esforzamos verdaderamente por delinearlo lo mejor posible para resaltar nuestras facciones y embellecerlo con uno o mil tonos de coloretes, polvos compactos y rubores, sombras, bases de maquillaje, correctores, rimel, enchinadotes, y hasta con postizos en las pestañas o lentes de contacto, que muchas veces terminan dejándonos los ojos tan irritados y rojos como los de una atrevida hechicera.

¿Por qué la mujer se preocupa tanto por su rostro y el hombre no?

Las mujeres tenemos una gran ventaja frente a los hombres. Ellos no pueden cubrir las imperfecciones con maquillaje diariamente, ni pueden darse el lujo de estar mirándose cada minuto en un espejo como nosotras, que ya de por sí; vernos todo el día en un espejo, lo hemos convertido en un hábito milenario y en un verdadero ritual obligado.

Saber maquillarse por lo tanto; se constituye en todo un arte amigas queridas, sin rayar en la exageración por supuesto. Podemos y debemos ¿por qué no? Ayudar un poquito a nuestra naturaleza femenina, con un poco de ingenio y coquetería y sin tener que estar gastando tantos dineros en tratamientos caros de belleza y estuches sofisticados de cultura de belleza, que después de todo…”El rostro más lindo de una mujer, es aquel que ella lleva muy limpio, digno y hermoso plasmado, pero en el alma”.

¿Están ustedes de acuerdo?. Espero sus valiosos comentarios.
Mis respetos y cariño.
Doral.

4 comentarios:

  1. Hola Doral!!
    La verdadera belleza se refleja desde nuestro interior, de unos ojos que miren de frente, de una sonrisa limpia y honesta... lo demás es simplemente el reflejo de nuestras falsas creencias o de las comparaciones...

    Si mantienes tu alma joven, alegre y con altos ideales en donde sólo emanas paz... tu cuerpo responde siendo hermoso y reflejando al exterior...

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, y mas que nada la música y las imágenes con brillo, son muy lindas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA LUZ QUERIDA:

    Cuánta razón encuentro en tus palabras amix, o sea ahora conocemos el secreto de las mujeres "traga años", ¿cierto?, jajaja, buena observación. Gracias por tu valioso comentario mi corazona de Luz Celestial.

    Cariños,
    Doral.

    ResponderEliminar
  4. Holita Anónimo, buenas noches;

    La música, uf si... ¡me encanta! y el diseño tambien lo disfruto muchísimo. Feliz de tenerte aquí en verdad, ¿quién eres?, me gustaría conocerte.

    Cariños,
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com