jueves, 5 de enero de 2012

La Luna de Enero


La Luna de Enero


La cantidad de luz que la luna refleja a la tierra tiene un efecto directo sobre los mantos freáticos o napa subterránea que vendría siendo el nivel por el que discurre el agua terrestre por el subsuelo. Y este fenómeno maravilloso, no se trata solamente de admirar la belleza del astro nocturno, pues su movimiento de traslación alrededor de la tierra tiene un efecto importantísimo: Inyectarle vida a la tierra, además de que en las mareas del mar (valga la redundancia), en el agua que se encuentra en el subsuelo se beneficia y por lo tanto, también la agricultura.

Veamos cómo actúan las fases lunares por ejemplo en el mes de enero,
¿Me acompañan en la lectura?:

LUNA NUEVA:
Cuando el astro va de luna nueva a cuarto creciente proyecta una mayor cantidad de luz, lo cual permite que las plantas crezcan en forma balanceada, tanto sus raíces como sus hojas. Esto sucede porque, a mayor cantidad de luz, una mayor cantidad de nutrientes estarán disponibles a poca distancia de las raíces.

CUARTO CRECIENTE:
De la etapa del cuarto creciente hasta que llega la luna llena, la luz irradiada, beneficia principalmente el crecimiento del follaje y no tanto el de las raíces. Esto significa que se incrementa el flujo de nutrientes del tallo a las hojas de la planta, lo cual da lugar a un crecimiento rápido y a una mayor resistencia, gracias a la cual este período es ideal para el trasplante, pues no resiente los posibles efectos negativos del proceso.

LUNA LLENA:
La tercera etapa, que comprende el período desde la luna llena hasta el cuarto menguante, representa la disminución de la luz, por lo cual la planta no recibe tanto estímulo para crecer y, en cambio, se afianza en la tierra gracias al crecimiento rápido de las raíces. En esta etapa también es ideal realizar los trabajos de trasplante, por la fortaleza que adquiere la raíz.

CUARTO MENGUANTE:
La última fase, cuando la luna va del cuarto menguante hasta la nueva, es la de menos crecimiento para la planta, debido a la disminución de la luz. Para evaluar los efectos de la luna en las plantas, se recomienza realizar un experimento sembrando un cultivo cualquiera en las cuatro etapas diferentes. Se observará, según dicen los expertos, una diferencia considerable en el crecimiento dependiendo del momento de la siembra.

Y en este marco también cabe incluir, otro tipo comentarios: Se dice muy a menudo por allí, que la luz que irradia la luna, causa efectos nocivos en los árboles y hay personas que hasta se dedican a colocar moñitos rojos en sus ramas, según... como medidas precautorias para que los árboles no se dañen, (principalmente con los eclipses), y bueno... sin comentarios, aquí les dejo los resultados científicos resultantes de esa falacia.


Igualmente para las mujeres embarazadas que se protegen de la luz lunar, escudadas bajo la falsa creencia de que "la luna es mala" para el desarrollo de su producto, ¿Ustedes qué opinan?. Yo solamente me concreto a dejar aquí y ahora los resultados de esta reciente investigación científica. Para más información en: www.debate.com.mx


Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com