martes, 14 de febrero de 2012

¿Un día para los enamorados?

Image Hosted by UploadHouse.com

¿Un día para los enamorados?

14 de febrero, en muchos países de américa se celebra el día de San Valentín y los valentinianos. ¿Pero quién es o fue ese señor de nombre VALENTIN? veamos:

Hay escritos muy antiguos, donde prevalece aún en la actualidad esta hermosa historia de San Valentín. El fue un gran Maestro del Amor. Fue un primitivo Cristiano Gnóstico del Siglo II después de Cristo y fundó una gran escuela con ramas en Oriente y Occidente, denominada: "Escuela de los Valentinianos". Estudiaba el Esoterismo Crístico en todos sus aspectos y enseñaba sobre el Milagro del Amor y la sexualidad, por eso se le simboliza como un cupido o ángel inocente y travieso, ya que le gusta flechar a los enamorados.

Su nombre ha perdurado hasta nuestros días como símbolo del amor, celebrándose en muchos países el “Día de San Valentín”, en la fecha 14 de Febrero, como Día de los Enamorados y también de los regalos para los enamorados, pues no puede faltar en esta fecha especial, un detalle para el ser amado. Pero un detalle que va desde un beso, un simple "Te amo", hasta un costoso abrigo de mink, un coche último modelo, una joya, un exótico ramo de flores, etc.

Valentín fue un gran Maestro de la Gnosis y fundó la escuela gnóstica más conocida del siglo II. Los valentinianos fueron gentes dedicadas a los estudios del esoterismo crístico en todos sus aspectos. De allí viene la tradición, pero es una lástima que mucha gente lo ignore, aquí lo consignamos con mucho cariño, ya que vale la pena proporcionar este tipo de información a nuestras amigas de esta casita virtual.

Y bueno... aprovechando además para comentar que los comercios de la ciudad están ahorita en estos momentos llenos a reventar de tanto regalito empacado y listo para llevarse a casa, que se puede observar incluso hasta en las banquetas o aceras de dichos comercios, grandes cantidades de flores, corazones y globos gigantes, romería de multicolores, cajitas musicales, preciosos cuadros con el motivo de San Valentin, mantas con el nombre de los enamorados, bombones, chocolates, dulces, muñecos de peluche, camisetas con el logotipo de cupido, y un variado ambiente cargado de enorme sensibilidad de chicos y grandes que se esmeran este día en seleccionar el mejor regalo para su ser querido... "Todos quieren festejar a su ser amado" ¿y porqué no llevar a casa, mínimamente un pequeño pastelito valentiniano?

Hey... ¿Ya nos piñeamos?... ¡Mucho ojo con los antojos!

Sin embargo, también es prudente reconocer que el marketing es quien hace su agosto en febrero y que este día en especial, nadie escatima dineros ni tiempo para hacer sus mejores compras y quedar bien con sus seres queridos, ¿qué importa que algunos hasta tengan que romper el cochinito de sus ahorros y quedarse otra vez en cero?, es Día de San Valentín y todos queremos ser valentinianos ¿verdad?

Eso no es novedad, sino una andancia y se vale, siempre y cuando no nos excedamos en regalar algo que no vaya de acuerdo a nuestro presupuesto y por andar haciéndola de vivos o quedando bien con otros, hasta nos quedemos con deudas por el resto del año y eso no sería justo ¿Cierto?

Si este día 14 de febrero (por tradición) está dedicado a los enamorados, ¿porqué no hacer de cada día de nuestra vida, el día del amor y los más finos sentimientos sin tener que andar caminando de tienda en tienda, buscando algo muy hermoso para regalar?. Pues de cierto digo (y que conste en actas de inmortalidad), que el mejor y más grande regalo, no se encuentra dentro de ninguna tienda o centro comercial, sino en el centro mismo de cada corazón humano. Eso es todo.

Feliz día Valentines y Valentinas. ¡Regalar Amor, es la más hermosa y completa obra de nuestro Creador en este tiempo y a través de todos los tiempos del mundo!.

MORALEJA:
¿Porqué nosotros los seres humanos de este mundo, acostumbramos a comprarlo?

Image Hosted by UploadHouse.com

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com