martes, 12 de junio de 2012

¡Anímate a ponerle más verduras a tu vida!



¡Anímate a ponerle más verduras a tu vida!

Aunque día a día se acumulan las evidencias de que agregar “un toque de verde” al menú diario, ayuda a vivir más y mejor, y pese a que cada vez más gente sabe que consumir frutas y verduras beneficia la salud de múltiples maneras, muchas personas siguen sin consumir la suficiente cantidad de vegetales.

La doctora Esther de la Paz, médica nutricionista especializada en alimentación naturista, recomienda eludir el perfeccionismo, ya que “no hace falta convertirse en un fanático de la dieta vegetariana ni comer tazones y más tazones de verduras, ya que ello tiene un efecto desestimulante e impulsa a abandonar”

“Aunque algunos son más protectores que otros, todos los vegetales benefician la salud. Si bien los crudos son más beneficiosos que los cocidos, lo importante es consumir la suficiente cantidad, ya sea frescos, congelados o enlatados”, señala la nutrióloga, quien según ella, “hay trucos sencillos para realzar el sabor de las verduras y sazonar los alimentos vegetales y que satisfagan al paladar, como utilizar hierbas aromáticas frescas, más sabrosas que las secas, agregándolas al final de la cocción.

LOS CEREALES CON SABOR Y ENCANTO: “Si nos gusta la pasta pero no la salsa, podemos agregarle una pizca de ajo y cebolla en una cucharada de aceite de oliva. Si queremos “alegrar” unas verduras hervidas, podemos vaporizarlas en agua infundida con hierbas, especias, ajo o chalotas”, señala la médica nutricional.

Además, si nos resulta aburrido comer los cereales siempre de la misma manera, hay que saber que su sabor puede mejorar con un poco de imaginación, por ejemplo: añadiéndoles ciertos ingredientes no habituales, como frutas, verduras, frutos secos, miel o incluso productos lácteos” señala la experta.

Otra posibilidad, según la doctora de la Paz, consiste en preparar “fritos de nuestra propia cosecha, sabrosos y crujientes, con verduras como la cebolla, cortándola en láminas muy delgadas, echándolas en aceite de oliva bien caliente, sacándolas enseguida y salándolas.

No olvides agregar a tus pastas o a tu arroz, las verduras, o legumbres, en reemplazo del chorizo, el tocino o la carne. Te resultará más saludable y hasta económico.

¡Buen provecho y excelente salud amigas!

Doral.

Fuente: Autor: “Oxígeno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com