sábado, 25 de mayo de 2013

"COPIA ORIGINAL EN BLANCO" (Autor: Luz María)


COPIA ORIGINAL EN BLANCO
(Autor: Luz María)


Hablando ausentes tras varios dolientes meses,
en los que más que palabras,
nos entregábamos ciegas miradas,
en la tuya me encontraba un par de veces,
cada vez que en tus pupilas logré verme; 
y yo entonces
reencontraba por momentos el camino,
pero cada instante de tiempo entre copas de vino
dentro de aquella ágil mirada tibia,
embriagué el derroche de mis lágrimas a brote;
y pude descubrir que entre mis ojos tú ya no te perdías...
pude darme cuenta entonces
que en mis pupilas tú ya no te veías.

Tú en soledad y yo al abandono,
no entendíamos las formas y maneras del entorno
...que lo único que quise decirte entonces
fue "lo siento",
eso fue lo que yo quise decirte
desde entonces...y hasta esto...

Pero mi silencio en ruinas
tras el miedo de la mano a tus acciones,
crecía con las hostiles verdades
que arrastraban a nuestros dos corazones.

Me miraste en un instante;
y entre el espacio de tus extensas pestañas te encontré;
y me encontraste en tú reflejo,
al cerrar tus ojos, lento...
entonces ya me decías, con cierto aire de reproche,
casi como mentalmente, entonces:

Porqué tú no estabas,
porqué cuando tú te fuiste
te sentí tan lejos; y muy triste
con mis ansias descontroladas, locas...
locas por sentir tus manos, de probar tu boca,
de sentirte, toda, yo pequé, lo hice...
Te busqué en otra persona.

Y me enamoré de ella porqué lo necesitaba;
y hoy luego de hojear cada página del nuevo encuentro,
de nuestro pasado
todo lo que percibo está en blanco,
todo lo que queda es aquel viejo silencio
que emergió tras tu partida, niña...

Así que al suplirte por otra,
yo recuerdo cada noche
a tu copia original en blanco,
esa que he de guardarte en fotografía de memoria,
que vivirá dentro mío, como un secreto retrato...
en la fotografía de mi angustiada memoria,
y revelo toda la cinta de esa...
esa, nuestra gran historia".

Autor de este Poema:  "Luz María"
Image Hosted by UploadHouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com