jueves, 4 de julio de 2013

LAS TERAPIAS DE PAREJA



LAS TERAPIAS DE PAREJA.
(Una opción a los problemas y diferencias)

En muchas ocasiones tu pareja y tú han pasado por momentos difíciles, sin embargo los han superado por diversos motivos: Los acuerdos que han realizado, con el paso del tiempo, a los consejos y apoyo proporcionado por amigos y familiares, y estas situaciones han ayudado al crecimiento conjunto e individual, en el mejor de los casos y en otros han deteriorado la relación; pero a pesar de todo siguen juntos.

Sin embargo hay ocasiones que ronda en nuestra cabeza la idea de buscar la ayuda de un especialista, debido a que la situación no se supera, al contrario, cada vez más se hace más grande y ya no sólo afecta a la pareja, sino que se involucran a terceros, la relación actualmente no es satisfactoria, sin embargo aún hay amor y es en este momento cuando surge la pregunta: ¿Será necesario buscar ayuda de un psicólogo?

Los problemas que se pueden tener en pareja son muy variados y no todas las parejas necesitan terapia para superar los baches que se presenten en la relación.  Pero en ocasiones el problema los supera y es cuando se requiere que un especialista intervenga, en dado caso que no se quiera que la relación termine.

Al asistir a una terapia de pareja, se obtendrá la oportunidad de estar en un espacio neutro para expresar sentimientos y pensamientos y asegurarse de ser escuchados y el poder escuchar al otro, sin ser atacados ni atacar al otro.

El acudir al psicólogo es una decisión que se tiene que pensar, pues la pareja debe de estar dispuesta a recibir ayuda y estar conscientes de que al final de este proceso, no hay una garantía de que la pareja se quede junta, ya que pueden salir a la luz situaciones irreconciliables.

Posiblemente se considere qu el mismo trabajo del terapeuta lo pueda hacer un familiar o un amigo, pero es posible que esto no funciones por los sentimientos involucrados de este.

El terapeuta es una persona imparcial que verá los problemas desde afuera y no tendrá preferencia por nadie, además hay que saber que a terapia no se va a pelear sino a llegar a acuerdos y a darle solución a los problemas, por el bien propio, mutuo y de los hijos, si es que los hubiere.

En muchas ocasiones la pareja ha olvidado el cómo comunicarse, seducirse, la rutina los absorbió y el estrés es más fuerte que el amor.  En fin, la pareja se ha dejado en último lugar y el volver a encontrar la chispa del amor no será sencillo.

Las fallas que pueden tener dos personas en su relación, pueden ser muy variadas, sin embargo un terapeuta las ayudará a verlas y a solucionarlas, además de descubrir nuevas cosas de la pareja, y redescubrir otras que ya se habían olvidado.

Hay que recordar que el trabajo de solucionar los proboemas es de la pareja, y el terapeuta sólo será el guía para hacerlo de la mejor manera posible, además hay quetener en cuenta que es un proceso gradual y que lleva tiempo.

Si tú y tu pareja están ensando en esta opción, platíquenlo, valórenlo, y si se animan, pruébenlo, pueden ganar mucho y no pierden nada.  La terapia de pareja es una opción de tantas para solucionar los proboemas, para recuperar la tranquilidad, para encontrar aotras formas de vivir en pareja y para revivir o fortalecer el amor que unió a dos personas, es darle una nueva oportunidad a la relación.


Fuente:
AFONDOMX (Psicología)
Psic. Rosa Ma. Beltrán Soto.
Consultorio: (667) 2 75 10 34
Cel. (667) 121 66 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com