jueves, 17 de julio de 2014

LA VIDA NO SE HA ACABADO


LA VIDA NO SE HA ACABADO


¿Cuándo comienza la vejez?.  Comienzo con este pensamiento que por ahí me encontré: "Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas"

Entonces está muy claro, envejecer es un proceso gradual.  Se comienza a percibir cuando ya no conseguimos hacer lo que antes nos era fácil.  En esta parte de la vida, el cambio que vas experimentando, sea físico o en tu interior, las enfermedades, dolencias, la depresión, te pueden acompañar, pero la vida está ahí, no se ha acabado.

Hay que encontrar el lado positivo de las cosas.  Hay que descubrir nuevos valores, hay que ver la vida con alegría, que te entusiasmen las cosas, hay que aprender a estar solo, ya sea porque tu pareja se fue primero u otros muchos motivos en que te sientes desprotegido, medio abandonado, pero quita de tu mente lo que no te sirve, no te hagas el mártir.  

Hay que aceptar que estás llegando a viejo, que bueno porque si no, ya no estuviéramos aquí, disfrutando en lo que se puede de la vida.

Hay cosas que serían ridículas hacerlas, ¿verdad? no somos jóvenes, ni adolescentes, pero sí somos personas con sentimientos, con ganas de vivir, hagamos lo que podamos que no nos de flojera ir al café, al concierto, leer un libro, ver un buen programa en la televisión, aprender a manejar la computadora, la tablet, el celular, no lo vamos a hacer como los jóvenes, ya quisiéramos como los niños, pero algo es algo.

Cultivemos un "hobby", el que sea; tener una mascota si te gustan, jugar cartas, dominó, ser voluntario de alguna asociación para ayudar a otros, lo que sea, lo que te guste y tus recursos lo permitan, pero no te quedes mirando el techo sin hacer nada, porque ahí ya perdiste.

Hay que disfrutar estos años y dar gracias a Dios por ellos, y qué mejor cosa nos puede pasar.  No estés esperando que tus hijos y tus nietos te tengan que hacer felices, ellos son lo mejor que tenemos, el mayor tesoro, pero no son responsables de lo que tú y yo sintamos y de cómo actuamos.

Llegó finalmente la tercera edad, la mejor y la última, así que... a vivir la vida.  Y unos consejitos de un autor desconocido:

1.- Es hora de usar ahorros en forma debida.  Usarlos en mí, no para guardarlos.  No es época de inversiones por maravillosas que parezcan estas, sólo traerían angustias, es época de tener mucha paz y tranquilidad.

2.- Dejaré de preocuparme por la situación financiera de mis hijos y mis nietos, sin sentirme culpable de gastar el dinero en mí mismo(a). Ya les dí todo lo que me fue posible en su infancia y juventud, sobre todo una buena educación, ahora la responsabilidad es de ellos.

3.- compraré lo mejor, me daré algunos gustos y caprichos.  Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.

4.- Visitaré al sastre, al peluquero, al dentista, usaré buenos perfumes y cremas con moderación.  Si ya no estoy joven por lo menos andaré bien cuidado.

5.- Me mantendré bien informado leyendo libros, la buena prensa y visitando internet.  Nada de cosas fatalistas, para no andar angustiado.  Enviaré y leeré los mail de todos mis amigos.

6.- No usaré la expresión "en mi tiempo", porque este también en tu tiempo, ¿o no?

7.- No caeré en la tentación de vivir con los hijos o los nietos sise puede, aunque los visitaré por unos días de vez en cuando. 

8.- Aceptaré todas las invitaciones que me hagan, bautizos, cumpleaños, conferencias, showers, san viernes, santos, fiestitas, traguitos, nada de quedarme en casa fermentándome.

9.- Los dolores, resacas, aunque ya ni hay reflujos y molestias siempre estarán presentes, pero no hablaré de ellos para no hacerlos importantes; total los problemas son para el médico, pero lo bailado no me lo quita nadie.

10.- Reiré mucho y con muchas ganas, pues he sido un suertudo; he tenido una larga vida con mucha salud y mucho amor.  Si alguien me dice que ahora no haga nada de importancia, le diré que lo más importante ya lo hice...  Mi vida, buena o mala, ya la viví.

Finalmente como dijo Mario Benedetti: "No te rindas, no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento.  Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y es el mejor momento y a mis años estoy en la plenitud de mi vida.


Dra. Margot Dow
margot_dow@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com