lunes, 18 de agosto de 2014

ERRORES AL HACER DIETA



ERRORES AL HACER LA DIETA

¿Regresando de vacaciones y con kilitos arriba?.  Esperando que no cometas alguno de estos puntos, deja te los platico:

POSPONER LA FECHA:
Si ya tuviste alguna señal de que es hora de que empieces a cambiar hábitos, ¡Haslo de ya!  Alguna señal podría ser tu ropa apretada o el espejo, dificultad para ir al baño, inflamada, una foto, análisis de sangre, etcétera.

Si empiezas a posponerlo que porque "deja que entren los niños a la escuela, deja que pase el cumpleaños de mi comadre, etcétera" se te va a acabar todo el año.

Aparte, al estar pensando en el "mañana ya empiezo la dieta en serio", le metes más calorías al cuero, creyendo que ya ahora sí es tu despedida de tal platillo.

ESPERAR MAGIA:
Apenas llevas un día a dieta y ya quieres que te quede la ropa de una menor talla.  Esto de la bajada de peso, es poco a poco.  Yo te invito a que vayas viendo todos los cambios en tu cuerpo, no sólo la báscula.  Observa tu piel, tu energía, tu digestión.  Recuerda que dentro de tu cuerpo también hay músculos, huesos, líquidos.

Por favor, no hagas la dieta que te prometa más kilos en menos tiempo y con el menor esfuerzo.  Este tipo de dietas siempre son malas para tu cuerpo, lo alteran y al final del día, tu cuerpo lo paga.

LAS PROBADITAS:
Las probaditas, a veces, ni nos damos cuenta que las hacemos, durante la comida o en la reunión y, como más nos queremos terminar lo que nuestros hijos dejan en el plato.

Las probaditas no nos dan placer, porque como les decía, ni nos damos cuenta a la hora que las hacemos, o bien, nos dan sentimiento de culpa, "sólo una probadita".

Si pudieras poner una bolsa y meterle todas las probditas de la semana, que en lugar de comerlas las pusieras ahí, te sorprenderías que esa bolsa se podría llenar y a la hora de pesarte, claro que sí pesan.

ROMPER LA DIETA:
Somos humanos y podemos tropezar, es importante levantarte rápido.  No es lo mismo romper la dieta con una carnita asada, que meterle jocoque, cervezas, quesadillas, y aplicar la de "como quiera es viernes, ya la rompo todo el fin de semana y el lunes ya ahora si la empiezo en serio"

No se vale que después del tropezón, sientas tanta culpa, que ya no quieras hacer la siguiente comida de tu dieta, más vale que ya de ahí continúes.

Al ya obtener la meta, ya olvidarte de todo.  Si ya lograste tanto, has vencido tantas tentaciones, ¿Para qué regresar en donde estabas, ¿Para qué regresar a los mismos malos y viejos hábitos?, ¿Por qué ya no te importa?, ¿Porque ya estás delgada?

Tampoco se trata de que jamás regreses a tu restaurante favorito, o que jamás comas aquel postre que tanto te gusta.  Pero si se trata de que la mayoría de tus días, tomes dos libros de agua natural, comas frutas y verduras, comida de casa y realices alguna actividad física.

HACER LA DIETA DE MODA:
¡Aguas! porque puede hasta dañar tu metabolismo o tu corazón.  Sé que son muy tentadoras, orque vemos a la amiga de la amiga que se ve súper y rapidísimo lo logro.

Déjate de rituales, de cosas raras.  Lo que ayer, hoy y mañana funcionará para tu cuerpo es el comer moderado, equilibrado y sano.

Esperando que no pases por ninguno de estos cinco puntos, déjame te aconsejo qué sí hacer para que tu dieta funcione: Jamás tengas tu barriga vacía.  Métele fruta, verdura, agua natural cada tres horas.

Si en tu trabajo no te lo permiten, anímate a licuar una fruta con agua y así, sin colarla, métela a un bule para que parezca agua.

A diario, tres veces al día, siete días a la semana ve, escucha lo que te motive.  Puede ser que tengas una foto en tu recámara, para en cuanto te levantes la veas, o un lindo vestido que veas en tu clóset, o si vas en el carro o en cualquier momento muerto del día repítete lo que te motivó, frases como: "Ánimo, sólo son seis kilitos, yo puedo", "yo soy delgada, yo tengo buenos hábitos", o cuando te veas en el espejo, aunque sea para lavarte las manos, estés donde estés, dilo de tu mente hacia tí misma.


Saludos amigas,

Psic. Gaby Bravo (La Pecadora)
Centro Médico Hidalgo No. 155, Colonia Centro,
Teléfonos: (01667)

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, no existen las dietas milagrosas que duren. Como en tantas cosas, es la constancia y el sacrificio lo que te hace triunfar. Las probaditas que dices tú, aquí les llamariamos las "picaetes" entre horas, hacen fracasar cualquier regimen. El secreto está en tener la constancia de continuar hasta que el metabolismo se modifica.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, por tu aporte valioso.

      Cariños,
      Doral.

      Eliminar
  2. Estimada amiga, me es imposible insertar un mensaje en su blog, el cual sigo con interés, tengo un texto para que lo ponga usted misma, un saludo desde España.

    “Estuve a punto de perder una hija por una dieta, maldita sea la hora. Es peligroso, muy peligroso, yo puedo dar mi testimonio a quien quiera oírlo. Gracias por tus escritos.”

    Mensaje enviado por nuestro amigo JOSE LUIS, jltirado@ono.com

    Gracias a tí amigo por tan fino detalle de escribirnos.
    Cariños,
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com