jueves, 17 de septiembre de 2015

LA RECREACIÓN PARA UN BUEN DESARROLLO EMOCIONAL.



LA RECREACIÓN PARA UN BUEN DESARROLLO EMOCIONAL

Se conoce como desarrollo emocional a todos aquellos sentimientos o emociones que se pueden demostrar en la vida de una persona.  Y El buen desarrollo emocional, es cuando la persona es capaz de demostrar sus sentimientos sin ningún problema, se le facilita demostrarlo a los demás, la persona es tolerante, sabe encontrar las cualidades en los otros.

El comportamiento que tienen que tener las personas para un buen desarrollo emocional, debe ser armonioso para el niño, tiene que existir un buen trato, amor, y más que nada demostrarle al niño seguridad, para una mejor autoestima. Esto es muy importante para las primeras etapas de su vida.

Existen diversas actividades donde se puede inculcar al niño el respeto hacia los demás, tanto en personas internas como externas en su vida. Actividades como el cuidado de una planta, o una mascota, el enseñarle buenos modales o valores, enseñarle a que exprese su sentir sin gritos y sin burlas, para que no se frustre.

Los paseos también son importantes, puesto que es donde pueden convivir con las demás personas.  Una buena idea puede ser llevarlos a los parques, zoológicos o diversos lugares recreativos o viajes.  La convivencia, más que nada, con niños de su misma edad.  Muchas veces al estar solos con adultos en los pequeños repercute el comportamiento, vocabulario u otro tipo de actos que no deben ser para su edad.

El uso de la tecnología afecta, y afecta mucho, encierra al niño  en un mundo done nada más existe la dependencia de los aparatos electrónicos. Un maestro comentó algo que me interesó mucho: “nosotros somos autistas sociales,  a pesar de que estamos rodeados de gente con esta modernidad, estamos en nuestro propio mundo, nuestra burbuja. Somos dependientes de la tecnología y eso le enseñamos a nuestros hijos” argumentó.

En entrevista con la Psicóloga Patricia Uriarte Pallares, ella dijo que de la manera que más afecta la tecnología, es que los pequeños no se saben comportar, no saben interactuar con el mundo exterior, no saben relacionarse, y por ende, no aprenden a socializar.
Y tú… ¿Cómo educas a tus hijos en su desarrollo emocional?


Autor:
Lic. Manuel Camacho
@manuellc

1 comentario:

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com