sábado, 1 de agosto de 2009

¡Dios mío, me quiero morir!



¡Dios mío, me quiero morir!


¿Dónde quedó la luz de tus ojos mujer? ¿Hacia donde huyó tu sonrisa de miel? ¿De qué o de quién se esconden los latidos profundos de tu cálido corazón?, ¿Por qué ya no cantas como lo hacen los pájaros al amanecer?


¿Por qué callas, sufres y lloras paloma herida por las corrientes de la vida? ¿No quieres mirar más hacia la colina por donde salen diariamente para ti, los rayos del sol?


¿No te entusiasma obrar el milagro de que tus labios se vistan de besos, o hacer que florezcan con un poquito de carmín?. Y aquél vestido que tanto te gusta, ¿Se quedará guardado para siempre en el baúl?… ¡Tus zapatillas preferidas mujer, te invitan a pasear por las calles y jardines de tu existencia! ¿No ves que ellas también sufren al verte triste, apagada y arrumbada en la cárcel de fracasos y dolor?

¿Te aferras a las sombras del nocturno portal de tu silencio mujer?, ¿Crees que allí, en el silencio total de tu loco desvarío, en el exilio doloroso de tu negra morada encontrarás tu lugar más seguro? ¿Crees que dándole libertad a tu corazón para desparramarse en llanto, lograrás que el mundo te levante un mausoleo de heroína?

¿Dejarás acaso tantos recuerdos en cada suspiro? ¿Y cada suspiro tuyo morirá contigo sepultado en el vacío? ¿Qué harán con tus cosas, ahora que ya te hayas ido? ¿Recogerá alguien acaso los pétalos marchitos de tu desgranada flor de tardía primavera? ¿o recordará quizá alguien tus tantos desvelos de fin de estación?

Y en aquí, en el ocaso de tu vida ¿Será acaso tu pócima de dulzura perdida, el elixir que esperas te siga dando la vida?, trémula, virgen y desprendida… ¿Juegas acaso con los placeres de tu llamarada por tu desaliento extinguida? ¡Qué sabes tú de mi dolor! y mira cómo te hablan mis letras de agua, desparramada ya en la sal de mis ojos ¡y estoy aquí, entera y dispuesta!

¿Pero tú?

¡Te quieres morir!

¿verdad?

¿A quien piensas beneficiar con tu inesperada partida?, ¿A tus hijos?, ¿A tu esposo?, ¿A tu familia?, ¿A tus amigos?… ¿A tus compañeros? ¿A quién?

Atrapas decidida el eclipse de tu corazón y te quieres morir con él, ¿Lo deseas realmente? –Es fácil morir si así lo quieres- y créeme que nadie detendrá tu partida final. Te morirás, te llorarán unos días y después habrás pasado al olvido, y yo te pregunto: ¿Habrá valido la pena entonces tanto sacrificio?


Mujer; léeme bien por favor…

¡A ti te llamo con mi verbo escrito!
¡Sí; a ti… que te quieres morir en el callejón sin salida!

Ven conmigo, lancemos juntas tus penas al viento y hagamos un pacto. Miremos juntas el calendario, ¿qué día es hoy?, anota la fecha por favor y fija una meta en tu reloj, deja que las manecillas se conviertan en indicadores de tu nuevo comienzo, tu nuevo nacimiento… ¡Dame tu mano!… ¡Sujétame fuerte, no te dejaré morir! y... ¡Escribamos juntas un nuevo final!

¿Sabes quién soy?, ¿No lo sabes?


–YO TE LO DIRÉ-

La gente me llama: “Vida”, mis apellidos son desconocidos, ¿Qué importa? Tampoco las hojas de los árboles buscan apelativos cuando bailan cayendo y meciéndose al compás del viento en cada atardecer, para despedir al día.

¡Ven!, busquemos juntas la salida, el oráculo divino de encendidas hogueras que nos darán luz, calor y color… ¡Es un arcoiris! ¿Lo puedes ver y sentir? Aprenderemos de nuevo a sonreír… ¡Tenemos tantos motivos mujer, para vivir!


Observa la fuente cantarina, siempre fresca, dulce y pura…¡Y está tan sola!, como tú, como yo, y sin embargo corre, ríe y juega con la pendiente al caer y convertirse en gotita múltiple y fracturada (igual que tu corazón y el mío), pero bañará piadosa nuestros pies.

¡Ven!, saltemos felices nosotras también como gotitas de luz, de cielo y de mar, rocío de alegría seamos sobre el verde césped de la esperanza, ¿Te gusta jugar a las volteretas? ¡A mí sí!, y puedo decirte mujer amiga, que las vueltas que logres contar este día; redundarán en voluntad, fuerza, valentía, tolerancia, fe, ánimos y amor por la vida.

¿Quieres compartir conmigo tus valiosos comentarios?


Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

5 comentarios:

  1. Querida amiga Doral, permíteme llamarte amiga, aunque no te conozco nada más por los lindos escritos y consejos que das a muchísimas personas, muchas.

    Doral me siento triste, dime cómo has logrado vencer las tristezas que te han abrumado en muchos momentos de tu vida, pues he leido que has pasado muchos sufrimientos pero has sabido vencerlos, de donde saco esa fortaleza? le pido a Dios que me ayude, que me dé resignación pero nada logro hasta ahora, bueno quizás es muy pronto para lograrlo pero me siento como alguien alguna vez dijo: " siento que muero sin morir y vivo sin vivir".

    Doral querida me enamoré de un hombre hace 6 meses por chat hemos estado conversando casi a diario, es un escultor argentino, me ha parecido un hombre muy sincero, nos hemos visto por cam cada vez que chateabamos, me ha mostrado su entorno, hasta sus mascotas por la cam, nunca me ha prometido nada eso si debo decirlo, pero si me dijo que me amaba y que le gustaría que nos conociéramos, pues yo le dije que iría a Argentina el año entrante a visitar a una amiga que vive allá y me dijo que me invitaba a su ciudad a su casa los días que yo desee, que aproveche de conocer también su ciudad que él me ponía la casa a las órdenes para que esté ahí algunos días los que yo desée, que eso serviría para conocernos mejor y saber si algo realmente puede surgir entre nosotros, pues el piensa que por pantalla se puede ver todo maravilloso pero otra cosa es la realidad y en eso estoy de acuerdo y le dije que si, que tiene razón y que trataré de ir para conocernos y ver si somos o no afines.

    Bueno Doral él vive a 30 KM fuera de la ciudad de Bariloche y su sistema de internet a veces no funciona, de vez en cuando ha estado dos, tres, cuatro, hasta 6 días sin conectarse o escribir, siempre por ese problema aunado a su trabajo que a veces le demanda mucho tiempo, es un hombre sencillo y como te digo jamás me ha prometido nada, sólo ha manifestado amarme y desear que podamos conocernos para ver si esto funciona, pero hace ya 11 días que no he vuelto a saber de él y me siento muy afligida, muy triste, nada me alegra, nada me motiva, tengo miedo que se haya ido sin decirme adiós, sin decirme nada, pero a la vez algo en mi interior me dice que no, que no es asi, pues no tendría por qué hacerlo ya que no hay promesas de por medio, y en alguna ocasión cuando dejó de comunicarse algunos días, ante una inquietud mía me dijo que si por alguna razón decidiese terminar la relación, me lo haría saber, por eso me preocupa este silencio, amiga y ni siquiera tengo como llamarlo, pues donde él vive como es campo no hay línea telefónica y se comunica es por sistema de radio, y la verdad nunca se me ocurrió preguntarle su frecuencia de radio, por cam me ha mostrado sus sistema de radio, y el internet que tiene es por antena por eso es que falla tanto.

    Ay amiga no sé si deba seguir teniendo la esperanza de que se comunique conmigo o si debo tratar de olvidarme de él, le he escrito dos cartas anteriores y otra hoy porque ayer hace 6 meses que nos conocimos, pero no obtengo ninguna respuesta hasta ahora,

    discúlpame Doral por todo lo que te comento pero a veces es necesario desahogarse con alguien y sé que tú sabrás darme alguna buena orientación, preferí contártelo para ver qué me me puedes sugerir por favor ayudame.

    Un fuerte abrazo y gracias adelantadas por tu respuesta, eres un angel para todas las almas desesperadas. Y gracias por todo querida amiga mía.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiga preciosa Doral:

    uyyyyyyyy que yo me moría póco a póco y desde que te conocí, no me muero, querida amiga mía.

    Si hace años no me morí ahora menos, que "rayos"...jejejeje.

    Pero que dices chavala ¿ tegusta dar borteletas ? jejeje a mi muchas, tirarme al suelo con barro o nieve, me encanta abrir los brazos ante la lluvia inesperada y mojarme, aunque se me ricen los pelos, jajaja y se me machaque el maquillaje, me encanta quitar a los niños de los columpios y montarmes en ellos, hasta alcanzar las nuves, uyyyyy se siente un pellizco en el estomago en las alturas jejeje los niños quedan desconcertados ante una vieja menopausica, jajajaja quedan absortos en la incredulidad, luego les doy un euro o una piruleta y tan contentos todos y partios de risas,jejeje uyyyyyyyyyy que payasetas sómos amiga.
    Doral, si yo te contara ?...jejejeje

    heyyyyyyyy el arcoires, no, medigas que te gusta, que maravilla de colores, jejeje en el cielo azul y con sus nuves blancas y algunas en formas de almas, de soles y de figuras humanas, uyyyy que maravilla...ahhhhh ninguna triste? capto...todas armonias.

    ahhhhhh buscar la salida ante qué? la mejor es la de la libertad de la conciencia y la del AMOR EQUIVOCADO, porque la de la enfermedad, depende de la ciencia y de nuestro organismo, jajaja hay? el organimo quien lo entiende, el se revela ante cualquier situación de ataque jejeje, a la defensiva, madre mía que me lo digan a mi., a esta alturas y jovenes globulos rojos y deformados jajaja que locura de medula, jajaja jejeje jovenes eramos tan jovenes...es broma es una canción..muy linda de aqui..

    Hay mi linda amiga, pero que rancheras estoy escuchando, jejeje ellas sólas se ponen jejeje náaaaaaa más abrir tu linda página...que guay...y la Palona San Basilio, mi alma, un requetebién por ti, cómo me alegras el alma en mi soledad preciosa y adquirida, jejeje uyyyyyy que me vuelve loca amiga Doral. tu música...pero está me hace bailar el alma y las patas...jejeje

    Amiga Doral, este texto escrito tuyo, lo entiendo, pero me relia jajajaja el alma..yo sólo sé que quiero a la Vida y ir contigo de la mano, si me dejas jejeje bella Doral, preciosa, suerte que ya me conoces, porque si no dirias esta esta tarumba jejeje..sooo peaxooooo de locuela, jajaja

    Te quiero bella amiga Doral.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  3. MUY QUERIDA Y ADMIRADA AMIDA LAURA:

    En primer lugar darte las gracias mi linda por tu generosa cartita y tus saludos amables que agradezco y hago recíprocos, muchas gracias por acordarte de tu humilde amiga que con mucho gusto te responde desde el corazón, mira:

    Se me hace muy raro francamente que ese señor ponga tantas excusas y pretextos para no comunicarse contigo por tantos días, mira eso no es ético para un hombre cuando está realmente interesado en una mujer. Es muy conocido cuando una mujer le interesa a un hombre, se tira a matar por conquistarla ¿Entonces por qué tienes que ser tú quien vaya a buscarlo tan cómodamente hasta su casa y servirle en charola de plata su postre favorito? piénsalo mejor dos veces antes de actuar.

    Cambiando de tema; me preguntas cómo he logrado yo vencer mis tristezas que me han abrumado en tantas ocasiones, mira yo utilizo mucho una palabrita que tiene una comadre genial, las he invitado a mi casa y estoy fascinada con ellas dos, una se llama voluntad, y la otra se llama fe.

    Y es inútil que tengas fe sin voluntad, o voluntad con una fe muerta, ¿Me hago entender?

    Por lo tanto pedir a gritos es perder el tiempo, Dios no puede manifestarse en la discordia, en los altercados, ni en la violencia física ni psíquica por que Él es paz.

    Pensaba en algún tiempo de mi vida, que pedirle, suplicarle a Dios con todas las fuerzas de mis venas, hasta que la cabeza casi estallaba, haciendo supremos esfuerzos y mis manos cruzadas duramente sobre mi pecho, el Señor, me iba a escuchar, y lloraba... lloraba en serio con aquél dolor sordo lascernado mis entrañas, pdiendo y rogando con mucha devoción y los milagros no llegaban.

    Al día siguiente, era la misma repetición de hechos, de nuevo empezaba a llorar, a pedir, a suplicar, a reclamar, a exigir a gritos al Padre DIOS MIO SI SABES QUE SOY TU HIJA, ¿POR QUÉ NO ME ESCUCHAS? ¿ Y nada sucedía.

    Hasta que un día, cansada de esperar, orar, llorar, gritar y patalear desgarrandose todas las fuerzas dentro de mí, en el ánimo de que Dios me escuchara ¡Santa madre mía...casi a la fuerza, pretendía que Dios me escuchara y ayudara!, porque era tanta mi necesidad de EL, tanta mi impotencia de ver que las cosas cada día iban peor en mi vida, me decidí a pedir auxilio espiritual a un venerable sacerdote de la parroquia de la esquina de mi ex-casa.

    Padre: Por favor dígame ud. qué pasa, ¿Por qué Dios no me escucha?

    Aquel ancianito venerable, acercó una silla y me pidió que me serenara, que me sentara a su lado para platicar.

    Me explicó entre otras cosas, que Dios no podía manifestarse en la violencia de ninguna naturaleza humana porque EL es PAZ.

    Así que te paso a ti la receta y ojalá que te sirva para que la pongas en práctica, ya luego me contarás cómo te fue, ¿de acuerdo?

    Gracias por escribirnos mi reina,
    Te recuerdo con mucho cariño,

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. MI MUY QUERIDA BARBY:

    Sí Bárbara, tambien a mi me gusta jugar, brincar, saltar, correr, respirarme todo el verde fragante de la naturaleza, empaparme del río de las flores, admirar la belleza emanada de los rayos del sol, colándose por las copas de los árboles en cada amanecer.

    Wow, no hay espectáculo más maravilloso para mí, que asomarme cada día por la colina, ver salir los primeros rayos del sol, no sabes cuánto lo disfruto, debe haber algo especial en ese misterio de la naturaleza, siempre son hermosas tambien las puestas de sol ¿las has visto en vivo, en directo y a todo color frente al mar? ¡yo sí!

    Me encanta ir a la playa, y me ha tocado disfrutar muchas veces las puestas del sol, e incluso hacer una que otra travesura mira:

    La última vez, uff, ya hace rato, jaja, nos fuimos con unas amistades a la playa, exclusivamente para éso, para ir a ver la puesta del sol, y mientras esperabamos que el sol bajara para esconderse, observé que llegaban a la orilla de la playa, algunos lancheros que venían de pescar. Bajaban unas cubetas enormes repletitas de camarón, pero unos camaronotes tan lindos, ricos y hermosos que se me hacía agua la boca, jaja ¿será que tenía hambre?... jaja no; no tenía hambre, ya habíamos comido pero de tan sugestivos que se veían se me antojaba comerlos ¡Hasta crudos!, ahhh pues ni tarde ni peresoza, observo que al bajar uno de los pescadores sus cubetas, se le cayeron un par de camaronotes y allí los dejaron tirados en la playa, alejándose ellos rápidamente hacia sus viviendas, y yo ZASSSS, corrí hacia los camarones que quedaron tirados, los tomé entre mis manos (eran tres), los observé mucho rato, los olí, los respiré y los lavé con agua salada y ¿qué crees?, ¡Me los comí crudos! jajaja experiencia lindísimaaaa que te la comparto con mucho cariño.

    Gracias Barby por escribirnos, TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Hola, amiga mia traviesa Doral:

    ¡¡VAYA QUE SÍ SÉ, LO QUE HICISTES CON LOS SABROSOS CAMARONES vivitos y coleando, entre tus uñas, jajaja cómo las mias, jejeje antes de leerte me lo he imaginado, jajaja porque esta BÁRBARITA tambien lo hacía jejeje antes ahora no puede hacerlo, que pena, jajaja

    Me he partido de risa con lo de tus camarones, jejeje, pillina tu calladita y cómo si nada, jejeje yo hubiera hecho lo mismo. jejeje y hasta crudos, son muy tiernos y salados, jejeje y ahhhhh las chirlas o almejas ya no te digo, mi alma recien cojiditas y enjuaditas en la misma playita, jejeje

    Por cierto los señores de los frutales, me temen y a que no sabes porqué? jejeje, les voy a comprar cerezas o melocotones o brevas, mis frutas preferidas, jejejeje y los desagradecidos y desconfiados, no me dejan cogerla a mi directamente, con el placer que eso supone recogerla fresquita del árbolito, aún dando saltitos, jajaja la pitufina, porque no llega, pero ? me las ingenuo cómo sea, jijijij pués tienen que ser ellos, claro que con las cerezas me atranco casi, a escondidas, jejeje, por mi lindita boquita, jejeje ellos echan en el cubo 5 y yo me trago 10, jajaja es un placer hacer eso, los tontos, luego se las pago, por kilos, claro que calcular los kilos que me he zampado actuando de gorrona, no sé, calcularlo,jajaja mas o menos le hago la medía y me dicen que los lios, con los melocotones no puedo, jajaja son muy grandes y no me dan abasto y con las brevas,jujujuju bueno se me atrancan entre los dientes, jejeje.,las pepitas, jajaja

    Hay amiga mía Doral, las puestas de sol, no me hables de ellas, tengo la suerte de poder verlas siempre y decirle adios al sol casi cada tarde con mis manos y esperarle al amanecer al dia siguiente, la salida del despertar del sol, es impresionante, cómo muy póco a pòco deslumbran sus primeros rayos de luz y de vida eterna y por cierto parece que nunca se va a gastar el sol y que vaya a explotar, cómo explotan algunas almas o la naturaleza...jejeje la verdad que es un privilegio poder sentirlo y observarlo, cómo los cantos de los lindo ruiseñores y las volteletas de mis amigas rojizas ardillas...al amanecer,,,uyyy que maravillas se palpan en la naturaleza, verdad?, en el cual soñabamos con poder tenerlo y tan cerca...y tantos esfuerzos y sacrificios, en fin.
    Te ruego, que te pares sentada en un hollo de hormigas y observes su armonias y sus colas y su fraternidad, se puede aprender mucho de ellas, al menos yo lo he hecho, ponle en la puerta unos montones de su preciado cereal de oro y verás cómo te dan las gracias..se que eso es muy raro, pero a mi me entusiasma hacerlo. jejeje hay veces que ya me esperan...en la puerta, jejeje

    Amiga mía preciosa, gracias por confiarme tu carnivalismo de camarones, jejeje

    Te quiero bella Doral.

    Bárbara

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com