miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Eres una mujer ecológica?



¿Eres una mujer ecológica?


Hoy vamos a tratar un tema delicado y digno de debatir con suprema urgencia máxima, me refiero en forma radical a la magnificencia del amor por nuestro suelo, donde vive y habita nuestro ser. Un artículo que seguramente tocará el corazón de miles de mujeres en el mundo que están atravesando por problemas protuberantes de salud física y mental, debido a la enorme contaminación que ya nos está llegando hasta el cuello.

Y al hablar de contaminación ambiental, vamos a enfocarnos enfáticamente a todos esos factores importantes en los que la mujer es clave primordial para contribuir poderosamente, en el ánimo de disminuir o erradicar los elementos tóxicos que afectan tanto a nuestras familias, a nuestros pueblos, como a las sociedades étnicas en general.

Se dice que el espíritu gobierna a la materia, y el papel que juega la mujer en materia de contaminación es detonante, ya que la mujer fue dotada de talentos especiales y un criterio sanamente analítico para orientar a los suyos como núcleo principal de la familia y no como una simple mujer improvisada.

Ella (la mujer), como madre, esposa y compañera tiene la misión hermosa de concientizar a quienes le rodean, para cumplir esta ardua labor, no sólo de depurar la atmósfera terrestre, sino también el ambiente psicológico de sus seres más queridos, empezando desde casa.

Empezaremos por señalar todos aquellos desechos tóxicos que salen por la cañería de nuestro hogar, teniendo a la cocina y al baño como los lugares más prioritarios e inmediatos, el cuarto de lavado de ropa que es donde se hace la asepsia de las prendas de uso en general de toda la familia, son los puntos más densos cargados de bacterias y la localización más urgente de atención.

En la cocina por ejemplo; muchas mujeres del mundo acostumbran vaciar en el lavaplatos, los residuos de aceites vegetales y grasas animales en los que cocinaron sus alimentos, sin siquiera imaginar que con un litro de aceite, se contaminan diez mil litros de agua.

Y el baño mis amigas queridas, ¿cuántas veces al día se baja la palanca del aljibe personal de la familia? o bién, ¿cuántos rollos de papel higiénico usado van directo al basurero municipal en una semana?

¿Y las prendas de vestir que se lavan en casa con varias marcas de detergentes líquidos y polvos limpiadores, blanqueadores, desmanchadores, y suavizadores en general que no son biodegradantes? ¡Se convierten en fuentes severas de contaminación!

Ese cúmulo de desechos químicos que corre por los drenajes de los pueblos chicos y las grandes ciudades del mundo van a parar a los ríos y los ríos desembocan en los mares. Todo esto sin contar con los residuos químicos que desechan las grandes industrias, que también van a parar a los mares, contaminando sus aguas y a millones de especies de criaturas marinas.

¿Y la contaminación del aire mis amigas?… ¿Cuántas de nosotras tenemos que tragarnos las bocanadas de humo del cigarrillo del compañero, de los familiares o vecinos y amigos fumadores, y a veces hasta de nosotras mismas? Y no conformes, a parte algunas personas son afectas a usar los llamados sprays o fijadores para el pelo que también son factores de contaminación de la atmósfera y evidentemente esto ya está demostrado en los estudios realizados a la estratósfera de nuestro planeta, por algunos físicos y científicos terrestres, arrojando como resultados una alarmante ruptura de la capa de ozono, que está compuesto de oxígeno gaseoso (el filtro desgarrado de nuestro mundo), por donde se cuelan elementos espaciales densamente cargadas de radiaciones, enrareciendo al aire produciendo problemas respiratorios y dejando entrar de paso, los rayos ultravioleta de la luz, directo a nuestra piel. He allí el motivo de miles de enfermedades crónicas en la dermis del ser humano.

El hombre común de la tierra pues, ha olvidado de preservar la limpieza de su mundo, ha olvidado de limpiar su barca y su arca donde guarda sus tesoros más preciados de vida: Los bosques (fuente de oxígeno del planeta), la flora y la fauna. Ha creado inconscientemente clubes de caza y pesca, donde se les permite oficialmente acabar con las pocas especies de animales que aún nos quedan en la tierra. (nuestros hermanos menores)

¿Cómo podemos intervenir nosotras las mujeres para detener todo ese cúmulo de atropellos a nuestro mundo? Si “se supone” que la mujer fue creada por Dios como una verdadera amazona y guerrera, capaz de hacer mucho por la humanidad, siendo un ángel de amor, de luz y de conciencia, pero también de sacrificio, capaz de alejar el dolor con uno sólo de sus besos, capaz de sembrar una esperanza con una sonrisa en el corazón humano.

Desarrollemos pues amigas queridas todas, los sistemas de hornos crematorios y reciclajes de basura. Desarrollemos la habilidad para cumplir cabalmente nuestra misión de SER MUJER, colaborando decididamente a la preservación de los valores de nuestro planeta, una esfera suspendida en el cielo, como lámpara gloriosa que alumbra nuestras vidas, y la vida de nuestros semejantes.

No más dudas, miedos y angustias mujeres amigas, en nuestras manos está la solución. Somos libres para asumir o rechazar el compromiso de preservar la vida y darla en verdad a manos llenas, porque somos limpias, porque somos honestas, porque: Somos mujeres…y donde habita la mujer, habita la belleza... ¡También de nuestra propia ecología interior!

¿Ustedes qué opinan?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

10 comentarios:

  1. Conchy:

    Doral que tema tan interesante nos traes hoy,ya que la ecologia es la que nos a mantenido vivos,sabes es muy cierto que si nosotrosa los seres humanos no ayudamos para que no se siga contaminando nuestro planeta tierra va a llegar el momento en que pude morir,muy hermoso todo lo que nos ha dado Dios y de nosotros depende que todo siga bien,a mi me da tristeza cuando paso por un rio y veo que algunas personas tiran basura en el,eso no se vale ya que de el emana la vida para los animales,las plantas y tambien para nosotros los seres humanos,nuestra tierra necesita una limpieza urgente,necesita que ya no se siga contaminando,la contaminanción destruye,cierto es que habemos muchas personas en que queremos que las cosas cambien,para poder respirar aire puro,esa melodia es hermosa,oir el cantar de esos pajaritos me llegan al alma,ellos son seres vivos que tambien necesitan vivir en un mundo limpio,felicidades por tan interesante tema,me ase ver que nosotras las mujeres podemos aser mucho,sobre todo en casa,en la escuela,en la iglesia,todo ser vivo requiere tres condiciones elementales para su supervivencia:Alimento,cobijo y capacidad reproductora.Luchemos por tener un mundo verdaderamente limpio,ayudemos a aser conciencia a los demas seres humanos y digamos nuestro mundo es bello y merece ser cuidado y sobre todo amado.

    ResponderEliminar
  2. TAN QUERIDA Y RESPETADA CONCHY:

    Así mismo es mamaíta querida; nuestro mundo al parecer está contaminado de miserias psíquicas y padece de una anemia espiritual muy severa, no vemos progresar el olor de los bosques naturales, ni contemplamos más nidos donde los pájaros procrean a su especie, y los frutos Conchy, van perdiendo su sabor original cada vez más, y las flores ahora son de colores matizados, por la famosa cultura del ingerto.

    Y eso no es nada, ahora la ciencia en sus intentos de crear (como si fuera un Dios), inventó la clonación, hacen experimentos tan delicados como dar vida a niños de probeta, experimentan con ovulos, y/o zoospermas humanos y animales, copian y pegan microorganismos pequeñísimos como los gametos, el ADN y celulas madre sintéticas para coincibir otras aberraciones que por supuesto rebasa la cordura, las buenas maneras, la moralidad, el buen juicio, alterando las leyes naturales, denigrando el respeto, la integridad de la madre natura.

    Ay Conchy querida, este temita dá para muchísimos comentarios, ojalá que podamos lograrlo.

    Muchísimas gracias por tu valioso comentario mamaíta querida con el cual has inaugurado el tema con mucho éxito. Gracias de todo corazón. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga de mi corazon!!

    A que importante tema nos regalas Doralita, fijate que yo siiii me preocupo mucho por lo que está pasando con nuestro hogar llamado tierra, hay un video de Michael Jackson buenisimo se llama "hearth song" , me impresionó de verdad!! es una tristeza, en lo poco o mucho que puedo hacer lo hago amiguis... a donde voy de paseo, rios, mares, bosques, etc. NUNCA dejo tirada la basura, llevo mis bolsitas para juntarla, a mi esposo y a mi hija les he puesto el ejemplo de no tirar la basura por la ventana cuando vamos en el carro, el aceite lo pongo en una botella, lo cierro bien y lo tiro a la basura, nunca lo vierto al fregadero, no me gustan los deportes que atentan contra la vida de los animales, son fatales y muy crueles!!! lo unico que he matado son cucarachas, ratones y moscas huaaack!,

    Como maestra de jovenes amiga, me doy la tarea de decirles que hay que recuperar los valores que hemos perdidos, plantamos árboles, evito los aerosoles, trato de no tirar agua (menos que vivimos en el desierto, no hay), el calentamiento global es un tema que me preocupa demasiado, que es producto del maltrato que le estamos dando a la naturaleza!!!

    Tan bello esos paisajes, llenos de caidas de agua limpia, animalitos volando y corriendo, los colores que hay por doquier!!! por qué no los cuidamos??!!

    Será que ya que no los tengamos, entonces los valoraremos????

    Un saludo amiga

    Mujercita
    p.d. ya me di de alta amiga en gmail, tu dirás..

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA MUJERCITA AMIGA:

    Muchas gracias por tu valiosa participación al respecto de este tema que en verdad es un tópico importante para debatirlo ya que justamente estamos en recesión de muchos valores ambientales de nuestro mundo y me gusta la manera como tú estás aportando tu granito de arena a esta noble causa que redunda en beneficio de todos en general, gracias de todo corazón por ello y que mi Diosito te bendiga.

    Por otro lado si ya te registraste en GMAIL, pues ahora será más sencillo que al enviar un comentario a cada tema, lo hagas con tu nick verdadero MUJERCITA para que ya no aparezcas como anónimo, jeje que tú de anónima no tienes nada jajaja (broma).

    Mira lo primero que vamos a hacer es un experimento, respóndeme este mensaje pero... fíjate aquí abajo de este cuadrito de texto que está en color blanco, hay un mensajito que dice: Comentar como: Seleccionar perfil... y una flechita... vas a dar clic en la flechita y aparecerá una ventanita donde en primer lugar viene un lemita que dice: Cuenta de google, allì es donde tienes que dar clic para que aparezca la siguiente ventanita y te pide tus datos de registro en gmail, o sea el nick con el que te registraste en gmail y tu contraseña y listo, vuelves a pinchar en publicar comentario y ya aparecerá tu nick oficial.

    Cada vez que mandes un mensaje harás la misma operación o sea me refiero a que seleccionas el perfil con el cual quieres enviar tu mensaje.

    Y para aquellas personas que no tengan cuenta en google (Gmail) hay otras allì mismo abajito, pero lo ideal sería que se registraran en gmail para que no tuvieran problemas, si desean hacerlo con mucho gusto les enviaré a sus correos personales la invitación porque sin invitación nadie puede tener una cuenta a menos que se la invente jajaja (broma) con mucho gusto estaré pendiente.

    Vamos mi niña, inténtalo ahora mismo, envíame un mensajito de prueba por aquí mismo para que vayamos aprendiendo juntas ¿te parece?

    Muchísimas gracias por todas tus finas atenciones vamos adelante poco a poco y juntas será mucho más fácil. Te lo prometo.

    Un abrazo sincero y de corazòn.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!!por tu nueva pagg. mi querida Doral. Soy "susana", y esta estupenda!!!!eres una mujer con un gran talento para escribir, me fascina y me deleita leerte. Un abrazo, corazon con todo mi carino....precioso y didactico!, todo lo que escribes, ademas de gozar de una musica celestial. Te aprecio mucho Doral querida,suerte, exitos, felicidad y mucha salud, para Ti cielo, que Dios derrame Sus bendiciones sobre Ti. Un abrazo, corazon.

    ResponderEliminar
  6. LOS CIELOS Y LA TIERRA OS SALUDAN
    REINA SUSANA TAN QUERIDA,
    TAN RESPETADA Y TAN ADMIRADA:


    No cabe duda de que la misericordia del Dios todopoderoso es tan grande y que cada día de mi vida me ha bendecido de muchas y diversas maneras, y una manifestación de ello es gozar de la infinita dicha de tener verdaderas amigas que están a mi lado cuando deben estar, justo en el momento preciso, ni un minuto antes ni después, jejeje Susy querida, se me atravezó un nudo en la garganta al leer tu bellísimo, grato y muy sorprendente mensaje ya casi para cerrar mis labores del día de hoy.

    No esperaba (lo confieso), que este día tan simple y tan lleno de trabajo, de estudio, de esfuerzos tan constantes y repetidos, llegaría a esta nueva casita virtual un ángel de amor, una angelita mensajera de Dios que con sus bellísimas palabras removieron las fibras más íntimas de este humilde y sensible corazón mío que llora en silencio de alegría, de esperanza, de agradecimiento por verte llegar a este sitio Susana querida, que aunque chiquito y muy humilde en verdad, lo pongo en tus manos amiga y hermana querida para que lo sientas tuyo a partir de este momento, que para eso fue creado, para regalarlo en pedacitos a todas ustedes mis amigas del alma a quienes en ningún momento he olvidado y a quienes extraño con todo mi ser.

    Pero Dios que es tan grande y tan misericordioso, va poniendo cada día las cosas en su lugar y a las personas tambien, yo no sé cómo te enteraste de encontrarme aquí, pero aquí estoy Susy hermosa, para darte la más grata y cordial bienvenida con un potente abrazo mío que nace desde el alma con todo mi amor, mi respeto, mi admiración y como siempre... ¡Con toda la fuerza mística que tanto nos caracteriza en el amor del Cristo hermana querida! y que una a una, cada una si; de estas lágrimas mías de alegría, sean para tu corazón, lluvia fresca sobre las flores de tu alma que te digan y te recuerden, ¡Cuánto te debo a ti amiga querida! y que quiero pagarte en hechos, no tanto en palabras, tantas cosas que tú me has enseñado a través del tiempo, y en el amor y sabiduría que poseen siempre tus profundas palabras de mujer.

    ¡Muchas gracias por estar aquí Susana querida!

    Que mi Dios bendito te llene siempre de luz, de armonía y belleza esa alma tuya tan distinta e indistinta a la mía que te siente tan cerca en el poder y amor de las letras, que en la distancia se convierten en un cálido puente para que se abracen nuestras esencias y juntas podamos rendir tributo a quien todo lo puede y todo lo perdona sin pedirnos nada a cambio.

    ¡Bienvenida mi corazona de luz hermosa! Distruta de estas lecturas y comparte con nosotras tu caudal de luz, fe y esperanza que tu sangre porta con garbo y delicadeza en el arconte mismo de tu ser celestial.

    Muy orgullosa siempre de ser tu amiga y tu hermana,

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Hola Doral:
    Que tema interesante este de la ecologia, y tan importante para hacernos recapacitar, se ve cada crueldad en el mundo, los hombres actuan contra la naturaleza como si seria su maximo enemigo, cuando de ella dependemos para vivir,para respirar aire puro, se talan arboles indiscriminadamente, se usan quimicos para hacer que las cosechas den mas rapido sus frutos, entre otras cosas, con lo que a vegetacion se refuiere, y es esto justo, alterar el ciclo de la naturaleza utilizando los avances de la ciencia, y quizas es por eso que la naturaleza tambien se esta haciendo sentir, nos esta diciendo BASTA!!!, a traves de desastres naturales que antes no se producian con tanta frecuencia, las sequias, inundaciones, terremotos, sunamis y cuantos desastres mas, que se llevan miles de vidas.Y no me olvido de lo que mas dolor me causa, el maltrato a los animales, esos seres vivo que no tiene maldad, que fueron creados con el amor de Dios padre, para que cuidemos de ellos, no para que sean objeto de experimentos, dicen que para el avance de la ciencia, pero eso debe ser a costa de la vida y bienestar de los animales?, es justo que se los someta a pruebas en donde los animales muchas veces no solo terminan muertos, sino que sufren malformaciones y padecen enfermedades provocado todo esto por experimentos en manos del hombre?, o maltratarlos para quitarles la piel para uso comercial, o solo por diversion, se de muchos casos de maltratos a animales por deporte o diversion y las leyes que debieran prohibir esas conductas no se cumplen.
    Se esta destruyendo lo que Dios creo para nosotros, LA TIERRA.
    Y como bien dices Doral, la labor de la mujer es importante para hacer de nuestro mundo un lugar mejos, educando a nuestros hijos desde pequeños a amar y cuidar la naturaleza no a destruirla y de concientizar a travez de la politica de cada pais y en las escuelas enseñar a cuidar, enseñar a respetar a los animales y la naturaleza.
    Un abrazo
    Mariposita

    ResponderEliminar
  8. Hay una ecologia que yo llamo del alma y que viene de un profundo amor personal... cuando me amo a mi misma... amo en consecuencia todo los que nos rodea...

    Nuestra madre tierra está en estos momento llorando de desolación de ver como nosotras que somos sus hijas y por ende más sensibles, nos olvidamos que ellas nos nutre en su seno y la abandonamos...somos nosotras las que educamos los hombre y mujeres del mañana...¿qué estamos haciendo para que nuestra amada Gea recupere su esplendor?... la triste realidad es que muy poco... pero eso se traspola a nosotras mismas...¿cómo vamos a hacer algo por la tierra si ni reunimos tan solo la voluntad de hacer algo diferente con nosotras mismas?... es imposible dar un soporte afuera.. cuando estamos desconectadas inclusive de nuestro propio corazón.

    Nuestra amada Tierra está clamando por nosotras...por nuestra fortaleza...por nuestro poder interior... porque vuelva la Diosa en su esplendor y que cumpla su función primordial "nutrir" "sembrar"... en un afán de competir...nos hemos perdido y nos hemos sumergidos en un estado de desolacíón, que promete acabar con todo los que nos rodea.Despierta mujer y ponte en marcha por tu raiz... por lo que te da sustento...Tu tierra...ya basta de indiferencia y de esperar que otros hagan..puedes empezar hoy mismo com pequeños actos.

    Con amor...Luz.

    ResponderEliminar
  9. MUY RESPETADA Y QUERIDA DIOSA LUZ AMIGA:

    Efectivamente Lucesita querida, lo exterior es reflejo de lo interior, de eso ni duda cabe porque nadie puede manifestar lo que no posee, ni puede haber congruencia donde no hay vibración en la expresión máxima del Ser que vive y habita su propia ecología en el alma.

    Muy profundos conceptos tuyos que admiro reina querida y agradezco en verdad de todo corazón. Muchas gracias por dejarnos tu bella firmita en este jardín de letras que es tuyo.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

    ResponderEliminar
  10. MARIPOSITA TAN QUERIDA Y ADMIRADA:

    Sí mi niña, somos nosotros quienes como seres humanos estamos destruyendo nuestro mundo, único lugar que tenemos para vivir y tristemente célebre hermoso planeta que languidece día a día con su bosques incinerados por el calentamiento global, por los valles y cordilleras sin nidos donde trinen las aves, y sus mares contaminados por el mercurio, los detergentes, las grasas y tantos desechos químicos que acaban aceleradamente con muchas especies de peces mi vida, y el aire mismo, enrarecido cada vez más por la acelerada destrucción de las fuentes de oxigeno puro que el hombre en su afan de poder, va ensuciando minuto a minuto, sin pesar que con su actitud deshonesta y desconsiderada está cavando su propia tumba y la de sus hijos.

    Gracias mi reina por tu valiosa colaboración en este espacio que pretende ser un faro de luz directo a todas las conciencias del mundo con el ánimo de invitarles a la más profunda de todas las reflexiones.

    Un abrazo sincero,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com