domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Corazón de Leonas!


¡Corazón de Leonas!



Amigas queridas:Vamos hoy a tratar un tema un poco sacado de onda quizá para muchas mujeres del mundo. Principalmente para aquellas que aún no se han descubierto su instinto maternal, ni sus “garras” que traen en sus manos tan bonitas, tan exquisitas y tan delicadas.

Hoy entraremos a la jungla de los sentimientos de la mujer. Esa mujer que aún con toda su nobleza, su pureza y su gran ternura, también sabe afilar sus uñas en su momento, y salir en defensa con uñas y dientes de sus seres más desprotegidos.
La mujer por naturaleza es muy protectora, muy justa, muy amorosa, tremendamente detallista y observadora.

Ella se caracteriza por su gran corazón, su intuición y por su instinto siempre a flor de piel. Parece que la mujer tuviera antenitas receptoras, o sensores en todos los poros de la piel, porque se las sabe, de todas…¡todas!, y lo que no sabe, se lo inventa, incluso intuye hasta lo que no puede ver, y no se le va, ¡Ni una viva!

El centro, o zona emocional más importante de la mujer, es la parte más desarrollada que posee: ¡Su corazón!. Es inteligente y creativa, se las ingenia maravillosamente para lograr las más grandes hazañas, ¿saben ustedes amigas a qué se debe esta odisea?

Se debe a que casi todas las mujeres desarrollamos las funciones de ambos hemisferios del cerebro a veces simultáneamente debido a las exigentes circunstancias del cotidiano vivir, se las ingenia para combinar los roles de la razón y la reflexión (del hemisferio izquierdo con la emotividad, la creatividad, las artes, la expresión y los afectos (que corresponden al hemisferio derecho).

La mujer puede ser en todas sus actitudes, tan tierna como una gatita, pero a la vez tan fiera como una leona herida, según el lugar, el tiempo y la circunstancia de que se trate.

A la mujer no se le debe preguntar qué tanto es capaz de hacer o de dar, sino cuestionarle decididamente: ¡Qué es lo que no es capaz de hacer o de dar, incluso sin que se le pida!

La mujer con corazón de leona duerme pero no ronca amigas, ella siempre está con un ojo al gato y el otro en vigilia (por si acaso). Es tanta su actividad cerebral y emocional, que ya no le preocupa saber si ha aprendido a administrar desde la izquierda; o liderar desde la derecha.

¡La mujer es capaz de hacer cualquier cosa, porque es la reina de la naturaleza! ¿o debo decir la reina de la jungla?, “grrrrr”; sí también somos reinas de la jungla y cabezas de la jauría.

Entonces concluyamos este temita resumiendo todos los valores de nuestros pensamientos y también los de nuestros sentimientos de mujeres con corazón de leonas. Las invito a dar un paseo por las zonas más importantes de nuestros cerebros:

El hemisferio derecho del cerebro nos ofrece: La imaginación, y maneja el lado izquierdo de nuestro cuerpo, nos hace ser apasionadas, nos genera emociones insospechadas, e ilimitadas, idealistas, novedosas, e innovadoras.

Este hemisferio captura en milésimas de segundos los tonos, los sonidos y la música. Nos da impulsos de creatividad, de artística cien por ciento, nos hace ser mujeres visionarias, holísticas, y profundamente sensitivas.

El hemisferio izquierdo nos hace ser controladoras, calculadoras (numéricas), textuales y verbales (padecemos de verborrea linguística), nos hace ser normativas, reguladoras, secuenciales, ordenadoras, literales, analíticas, disciplinadas, objetivas, lineales, reglamentarias y muy guerreras.

Por todo esto y por muchas cosas más, me permito aplaudir a todas aquellas amigas mujeres que a mucha honra llevan muy en alto el estandarte bendito en su pecho que guarda con garbo y delicadeza… ¡Su gran corazón de mujeres amazonas, guerreras… y leonas!

Con mi respeto y cariño siempre,
Doral.

2 comentarios:

  1. Que bonito tema amiguis, muy cierto, podemos ser como unas gatitas tiernas y querendonas.., peeero que no se trate de defender a los nuestros..porque entonces siii sale la fiera leona que llevamos dentro, porque en eso amiga creo que no somos muy diferentesa los animalitos jeje.. imaginate si alguien quisiera hacerle daño a mi niña linda!! aaaaa nooo, eso si que no!

    Tambien sale lo feroz cuando se trata de defendernos a nosotras mismas!! cuando estamos viendo que algo es injusto y va en contra de mi, que alguien quiere abusar de alguna manera, digo yo : pos este!! no debemos quedarnos calladas cuando se trata de defender nuestra dignidad y valor como personas lindas, gracias por este temita amiguis, muy lindo

    Con cariño, Mujercita

    p.d. ya habia dejado un mensajito y se borrò :( quien sabe por que.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES MUJERCITA CHULA AMIGA:

    ¿El mensajito que se te borró? huy, creo que no fuiste a la única mi vida, tambien yo padecí del mismo espasmo durante unas horas, jajaja y la verdad es que a veces me parece que aquí hay fantasmas porque de pronto encuentro algunas cositas que me ponen a pensar pero bueno... El caso es que ya estamos acá mi'ja con el cariño de siempre y agradeciendo como siempre tu finísima atención y bello gesto por tus comentarios siempre fieles y amenos con ese carisma tan tuyo que te hacen ser propia, única e irrepetible.

    Permíteme darte yo a ti las gracias por ello, desde el fondo de mi humilde corazón.

    Enhorabuena por ese resorte de coraje, vestido de helenística ternura que posee tu hermoso corazón de mujer, mi corazona de luz.

    Te quiero siempre,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com