miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡El hombre que yo perdí!




¡El hombre que yo perdí!


Es claro de entender que la mujer profundamente enamorada es experta para sumir sus pensamientos, sentimientos y emociones, dentro del caldero de su exceso de pasiones, deseos ocultos y necias fantasías. Entonces ocurre que a mayor presión, el agua hierve a mayor temperatura y sube la calentura, o mejor dicho: Sube la fiebre por tanto amar. ¿Cierto?

En ese estado de las cosas, no hay poder humano que saque a la mujer de tal arrobamiento. Es un encantamiento casi mágico en el que no hay ojos para ver más mundo que el que rodea a su amado.

Todo gira alrededor de él: Las noches, los días, la música, la comida, las fiestas, los paseos, los viajes, etc. y la mujer sigue buseando sus sueños e ilusiones entre mil preguntas que consulta con su almohada: “¿Cómo vivirá?” “¿Hablará de mí con su madre y sus amigos?”, “¿Ya comería?”, “¿Le darían el trabajo?” “¿Aprobaría el examen?” “¿Dónde estará y qué estará haciendo ahorita?” “¡Ay, qué emoción lo voy a ver mañana!”, “¿Me llamará por teléfono en la noche?”… ¡No importa si no me llama, yo puedo llamarle!”, ¡“Ay, qué guapo es mi amor…y cuánto lo amo”! “¡Es el amor de mi vida!”

Es tan grande la entrega que la mujer hace a su hombre en cuerpo, alma, sentimiento y razón, que ya no le quedan reservas para guardarse ninguna otra emoción. Ella vacía su cántaro para darle a beber su elixir de dulzura más exquisita. Se esmera en detalles mil para él, lo pone en un pedestal, se preocupa por atender hasta la más mínima de sus solicitudes, y como es obvio, el hombre a base de tanto comer carne …¡se harta de tanto comer carne!… y si es gratis con más razón. Lo que poco cuesta, se encuentra dondequiera –dice- ¡Y se va!

¿Se fue?…

“Ojo aquí mujeres”

Pero, ¿Por qué se fue? –Se preguntan algunas-“Si yo lo quería, lo amaba, lo adoraba, era mi sol, mi vida… ¡mi todo!”

¿De veras quieres saber por qué se fue el hombre que perdiste?

Se fue porque lo asfixiaste, te le regalaste, lo ahogaste con tus excesos, lo anulaste como hombre, le aniquilaste su orgullo, le succionaste su dignidad, te apropiaste de su individualidad, no lo dejaste respirar, ni ser, ni pensar, ni actuar… ¡Te apoderaste de él como si fuera una cosa! ¿Y a qué hombre le gusta que le quiten su poder?… ¡Rompiste el encanto y también el cántaro donde guardaste tu amor! ¿De qué te quejas mujer?
Debes aceptar amiga querida, que si realmente amas a un hombre, lo primero que debes hacer es verificar si te amas más a ti misma primero, para que sepas respetarlo y amarlo como él se lo merece y como a ti te gustaría que te amara, te respetara y también liberara tu espacio personal y te diera tu lugar.

¿Consideras prudente analizar detenidamente este aspecto básico en tu vida de pareja? Hay una forma muy sencilla y rápida de hacerlo, sólo piensa en una cosa y convéncete de ella lo más pronto posible: “No hagas a tu amado, lo que no quieres que un día él te haga a ti, exactamente en la misma proporción”. Sin olvidar por supuesto que sus derechos terminan, donde justo empiezan los tuyos, pero llevando muy en alto, la antorcha de la paz. Eso es todo.


Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

9 comentarios:

  1. Hola mi querida Doral,

    Eso es exactamente, no exagerar en muestras de cariño, nimodo, pero si ya sabemos que el vivir nada màs para satisfacer a otro no funciona, es contraproducente, tons por que hacerlo????

    Es mejor darse a desear, tener detalles, si, pero moderados y nunca nunca poner al otro primero que uno, el dicho "Tus derechos terminan, donde empiezan los mios", es precisamente quererse una misma, no sufrir para que el otro goce o se beneficie, hay quienes se quedan a pie porque prestan el carro a la pareja, o se quedan sin comer porque el otro coma, o quedarse sin dinero porque el otro se lo pidiò prestado, osea hellooooww!! no hay derecho ahì no??

    saludos cariñosos amis, Mujercita

    ResponderEliminar
  2. Hola bella Doral:
    Que triste es ver la realidad cuando ya todo paso y todo se termino, recien cuando una se queda sola se da cuanta de que lo que dio con amor y buenas intenciones fue mal recibido, dar en exceso quizas es igual o peor que no dar nada.
    Anoche llore mucho y no habia leido aun este articulo, me preguntaba porque me engaño, porque a pesar de el saber que yo jamas le haria daño que jamas le faltaria, ni le seria infiel, sabiendo el que siempre le decia nunca me engañes antes de hacerlo dejame, aunque me duela y sufra, no sera tan doloroso como el engaño, pero no cumplio.Estoy muy sensible hoy y me doy cuenta que es como tu dices, lo canse, lo agote, jamas quise tratarlo como un objeto, menos hacerlo sufrir, solo queria amarlo, cuidarlo y respetarlo, pero no pudo ser, lo perdi.Ojala un día, no muy lejano encuentre al hombre indicado para mi y que lo sepa amar, dejandolo vivir, respirar, si es que antes no lo supe hacer.
    Gracias Doral por este articulo.
    un abrazo
    Mariposita

    ResponderEliminar
  3. AQUI DE NUEVO AMIGA MUJERCITA QUERIDA:

    Buenas noches amis, y una vez más consintiendo razones que ganadas a pulso laten en el corazón de la mujer, sin embargo a veces por pasarse de la raya, la mujer sale raspada y es que la verdad para todo hay límites. No es verdad eso de que todo debe ser ilimitado o sonará a egoismo. Pienso que no, por la simple razón de que no a todo mundo se le puede otorgar la misma dosis de confianza que a otros que en verdad sí se lo merecen ¿y porqué no amar incondicionalmente si el hombre merece tal?

    Pero no me atrevo a pensar qué pasaría si aplicaramos esa palabrita "incondicional" a un hombre maltratador, egoista, mal esposo, mal padre, mal hombre en todo sentido de la palabra: ¡pues no!, claro que el amor como el respeto se ganan.

    Entonces, si la mujer se pone muy "salamera" como decimos acá en el norte, (jeje), pues corre el riesgo de que se quede como el perro de las dos tortas, que no se pudo comer ninguna, y que por encimoso hasta una patada se ganó ¿verdad?

    Amis querida, te agradezco muchísimo tu valioso comentario al temita de hoy, muchas gracias por tu puntualidad que valoro con todo mi cariño que tambien es recíproco para ti con toda la atención y respeto que tú mereces.

    Siempre contigo amiga querida,

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. MARIPOSITA DIVINA Y TAN QUERIDA:

    Creo mi reina santa que las cosas pasan, pues porque tienen que pasar y la verdad de las cosas, ni tú ni él estaban preparados para una relación madura y estable, mira:

    En primer lugar, hoy que puedes ver las cosas desde otro ángulo, sabes que tanto fallaste tú al entregarte tan plenamente a él, como te falló él en no valorarte, respetarte ni amarte como tú te habías hecho acreedora.

    Y en segundo lugar reina pues que es muy evidente que en el fondo ese muchacho es mucho más inmaduro que tú en todo sentido, y lo demostró hasta la saciedad en su marcada tendencia a tomar las cosas como si él fuera el dueño de tu vida,el que todo lo podía manipular a su manera y el que esperaba todo de ti cómodamente, sabiendo que a la menor fricción entre ambos, eras tú la que por supuesto siempre estuvo dispuesta a pedir perdón y a corregir las nimiedades, aunque no hubieses sido tú quien deliberadamente las generara.

    Yo entiendo que siempre estuvo a tu lado en todo, como lo dijiste, pero fíjate de qué manera mi reina, siempre al acecho de cualquier problema tuyo, para sentirse el héroe de tu vida y cobrartelo después con creces, corrígeme. Y yo te pregunto: ¿dónde quedó el mérito del amor que decía tenerte? ¿Ayudarte para que después le aplaudieras su obra? ¡Vaya, qué cómodo! NO GRACIAS... ¿Eso es amor? porque si para él lo es... entonces no perdiste gran cosa mi vida, borrón y cuenta nueva y que siga la fiesta, pero ya no en su cuartel, sino en el tuyo, y sin invitados especiales que te amarguen la vida con infidelidades ni traciones que tú no mereces por Dios santo sagrado. ¿De acuerdo?

    Pero si tienes que llorar, házlo... llora... llora todo lo que quieras pero por ti; por tu fuerza, por tu garbo, por tu delicadeza, y por tu grandiosa forma de amar, pero cuando lo hayas aceptado y hayas secado tus lágrimas, entonces encontrarás el momento preciso para reconstruirte, y no preocuparte tanto por lo que se perdió en el inter, que todo regresa a su cauce tarde o temprano, y estoy segura que él volverá a buscarte, y entonces tú podrás darte el lujo de decirle: ¡Lo siento cariño, la mujer que tu buscas ya no existe, a buscar ofertas en otro mercado, porque en el mío... ya no hay!

    Fuerza, luz, ánimo y paz, te deseo siempre
    mi tesoro querido de amor.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Hola Querida Amiga Doral:
    Lo que tu me dices es lo que he pensado desde que la relacioon termino, que todo lo bueno que el hizo por mi fue para hacerme sentir que el es indispensable, que sin el no podria, el todo lo bueno que hizo fue solo para obtener algun beneficio para el, y vaya que lo consiguio, consiguio hasta que mi familia le diera un lugar donde vivir cuando el padre le cerro las puertas, y viviendo con mi familia tuvo la desfachatez de engañarme sin miramientos, por eso no fui la unica desilucionada, si bien la que sufrio todo lo peor fui yo, mi familia tambien se desiluciono de el, le dieron toda la confianza y el afecto, sintiendolo una buena persona, un chico que me hacia feliz que me queria, y eso para mi familia era lo mas importante. Pero como te dije ahora si veo eso que tu me dices, no lo supe ver antes, lamentablemente, pero el lo bueno que hizo fue para que le sirviera para engañarme y engañar a los demas, para que todos pensaran y confiaran en lo bueno que era el, cuando era todo una gran mentira. Yo se muy bien que todo lo que le di fue con amor y que mi familia tambien le supo dar muchisimo, hasta el calor de una familia que el no tenia, practicamente es como si hubiese estado solo y nacido de un repollo, ya que la madre tenia su propia familia, donde el no tenia cabida, y el padre era tan igual a el y ahora me doy cuenta de eso, que parecian odiarse y quererse al mismo tiempo.Pero quien decidio perder todo lo que tenia fue el, y si buscarme creo que lo ha intentado hasta el cansancio, pero siempre de mi recibio rechazo, desde aquel dia que me dejo hecha mil pedazos, llorando por el, nunca mas volvio a ver a esa mujer destruida, cuando volvio en varias ocaciones a buscarme con cualquier escusa solo recibio duras palabras, frialdad y una mujer sin lagrimas en los ojos, una mujer que por fuera era una piedra, aunque por dentro seguie destrozada.Al principio le segui pidiendo que no me deje, y el diciendome q no le moleste, que ya el hacia su vida, año nuevo vida nueva me dijo, y ya estoy enamorado de nuevo termino, no me hacia falta que me clavara otro puñal en el alma, necesitaba que me lastimara mas?, no ya basta dije. Y nunca mas lo llame, despues el era quien llamaba, quien pedia por favor que le responda las llamadas y yo no lo hacia. Resulta que cuando la ingenua termino de abrir los ojos el queria cegarme de nuevo. Pero ya no pudo, dudo mucho que me busque de nuevo, creo que ya se dio cuenta que conmigo perdio, y si no es asi, pues que se canse de pedirmle peras al olmo, porque mi amor por el ya no le pertenece.
    Si aun lloro es por mi, por todo lo q perdi estando con el, por haberme sentido burlada en mi propia cara, por imaginarlo riendose y aprovechandose de la tonta que lo amaba y de su familia, eso es lo que me molesta, me da bronca y lloro, porque se muy bien que el hombre que perdi no era el indicado para mi, se que al perderlo gane yo y perdio el.
    Te quiero Doral
    gracias por tus palabras.
    Mariposita

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA MARIPOSITA DE MI ALMA:

    Es verdad mi niña; a veces al perder se gana más, y con cuánta razón nos aferramos a los recuerdos, aunque muy dolorosos sean, pero significaron el trampolín para escalar a estratos superiores, aunque cuando se está atravezando por el hielo del dolor, no podamos verlo, hasta que pasa, siempre es así; por eso dicen que quien se pasa la vida llorando, se pierde de mirar lo hermoso que es el cielo, las nubes y el sol, pues el llanto todo lo cubre como nos ciega a veces el amor.

    Pero ay, de aquel que despierta de su sueño milenario; irremediablemente dejó de ser un dormido al que ya no se le puede manipular más, ¡Qué fácil es manejar a una persona dormida! ¿verdad? ¿Pero a una persona despierta, se le podrá manipular? tú ahora tienes la respuesta mi reinita santa y esa es la mejor victoria para tu vida de hoy, y las muchas que faltan, ya llegarán con tus logros, pero después de tus lágrimas.

    Te quiero mamaíta, nunca lo olvides.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Doral:
    Claro que se la respuesta ya abri los ojos, veo las situaciones y a la persona como es, no como yo quisiera que sea, y a pesar de llorar aveces por el pasado, es por mi por quien lloro, por el tiempo y todo lo que le di a quien no supo amarme ni menos valorarme, ahora se que primero debo quererme a mi misma, y que no puedo ni debo permitir de nuevo que un hombre sea mas importante que mi bienestar y mi felicidad, que amar es ser y hacer feliz, no basta con que solo yo brinde todo de mi, el amor pleno debe ser mutuo tanto como el respeto, cuando falta el respeto es porque no hay amor, y es lo que yo no supe ver, hoy lo veo claramente. Gracias Doral por tus palabras.
    Que diosito de bendiga siempre en cada cosa que hagas en tu vida.
    te quiero
    Mariposita

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA MARIPOSITA DE MI ALMA:

    Excelente mi reina, si ya conoces la respuesta, vamos adelante, cuidando que no desaparezcan tus espacios amorosos.

    Cuando se ha vivido una situación tan traumatizante como la tuya, es recomendable que lo saques, que lo hables, que lo bomites todo... dije en comentarios anteriores, ¿cierto? pero...

    No es conveniente quedarse en la catarsis que tu sistema límbico desahogó en emociones, recuerdos y lágrimas, ¡entendiste tu error! y aceptaste que aquél otro no era la persona perfecta que tú idealizaste y en la cual pusiste toda tu vida, pero ya lo asimilaste, lo elaboraste mentalmente, repasaste cosa por cosa que viviste con él, ahora hay que pasar todo ese material psicológico a la parte cerebral que corresponde a la razón, para que tengas la capacidad de tomar una decisión firme. ¿Qué piensas hacer?, eso sólo tú lo sabrás y eres tú misma quien ha de tomar las decisiones que procedan y correspondan.

    Pero antes que nada, debes entender que el tiempo es oro molido y que no puedes darte el lujo de desperdiciarlo tomando decisiones precipitadas. Evalúalo en todas las zonas de tu razón atormentada, aquí en esta etapa es como evaluar doblemente tu problema y a este proceso se le llama "CO-RAZON" es unir tu sentimiento del corazón, asociándolo con la razón de tu pensamiento ¿y que la razón y el corazón nunca se pondrán de acuerdo? ¡falso!

    El corazón tambien tiene sus razones y afiliándolas al sentir con coherencia, pensar y actuar con congruencia, es encontrar el equilibrio para lograr una vida plena y sana. De lo contrario tendrías que continuar viviendo con ese conflicto psicológico o como comúnmente tambien se le denomina: Conflictos del alma. ¿Me hago entender?

    Entonces mi niña: Ya te entregaste ciega de amor ya te denigraste aceptando sumisamente todo lo que él decía, ya le diste la razón aunque no la tenía, ya lo perdonaste por sus transgresiones, todo lo soportaste y sufriste, ya lloraste, ya viste que tu tanque de reservas lo dejaste vacío, se tambaleó tu temperamento, aplastaron tu carácter, ¿ya que más?, ahora ha llegado el momento de reconstruirte, de levantarte, de levantar muy en alto tu visión con nuevas perspectivas de vida, sintiendo más hondo y pensando más claro, porque se hace camino al andar mi reina y con dolor tambien se aprende y tú tienes ahora vivo tu testimonio en pellejo propio ¿de acuerdo?

    Estoy y estaré contigo mientras tú me necesites, o hasta que tú tambien me digas adiós.

    Dime en qué más puedo serte útil.

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. Querida Doral:
    Gracias por tus palabras, son tan tan claras, y eso es lo que quiero cuidar mi integridad mental y sentimental.No quiero traumatizar mi vida por culpa de un hombre que no supo hacer nada bien. Es cierto lo que dices, el corazon logra tener razonamientos en base a lo que siente y esos razonamientos se unen a los de la razon, a lo que pensamos, pensar y sentir pueden unirse, yo no me explico como hay mujeres que viven sintiendo un amor atormentado por un hombre que saben que no las ama que las maltrata de cualquier forma, yo estuve ciega, lo acepto, pero hasta que el me dijo mira este soy yo en verdad, mira como te engaño mujer tonta, con perdon de la palabra, ahi me desperte de mi mundo idealizado a ver el mundo real, mi mundo real, y me dolio, llore, me arrepenti de todo lo que le habia dado por amor, pero mi amor por el se fue esfumando como la imagen idealizada que tenioa de el. Yo no lo amo, no despues de mostrarme su engaño pero de tener la desfachatez de negarmelo.Cuando vi que el no era el hombre que yo pretendi que fuera, dije hasta nunca, el perdonarlo no cabe mas para mi.Mi corazon logro entender las razones de mi inteligencia que por años estubo en las tinieblas de la falsedad de el.
    Doral, todos tus articulos son muy interesantes y con cada uno de ellos aprendo algo mas, estas en mi corazon y me llega cada cosa que me dices con tu cariño, y no te dejare, siempre estare en esta tu casita virtual en la que me diste un acojedor lugar.
    Te quiero
    Mariposita

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com