martes, 1 de septiembre de 2009

La Liberación Femenina




La liberación femenina


La mujer ocupa dentro de la naturaleza, el punto central como reina universal, no solamente de la especie humana sino de todo aquello que contenga belleza, ternura, amor.

Ahí donde está la mujer, hay belleza. Donde no está la mujer, hay tristeza. Ahí, donde está la mujer hay amor, donde ella falta hay dolor. Quien quiera comprobar estas cosas visite una casa de hombres solos y encontrará el vacío de la mujer, extrañará de inmediato su presencia.

Lo interesante de todo esto, es que a pesar de que el hombre siempre le canta a la mujer sus estrofas de amor, canciones del alma, le expresa los sentimientos del corazón, le tributa toda clase de galantería, cuidados y palabras adornadas con el fruto de su sagacidad, sin embargo ignora totalmente cuál debe ser su comportamiento para con ella.
Es evidente que el hombre en general siempre ha creído ser superior a la mujer sin que haya dado una explicación satisfactoria, ¿de dónde ha sacado tal superioridad, en qué consiste y por qué motivos? Si la mujer y el hombre son como dos gotas de agua y marchan paralelas en sus destinos, ¿cómo puede ocurrírsele al varón suponer semejante adefesio de creerse superior a la mujer? ¿De qué código sacó tal teoría?, ¿En qué reglamento figura y bajo qué leyes específicas está fundamentada tal superioridad? ¿Podrá el hombre acaso responder legalmente sin incurrir en el absurdo o en la estupidez, tales interrogantes?

La liberación de la mujer es un derecho que le corresponde por vía directa sin permiso de nadie, ella tiene derecho a la mitad de la vida universal y el hombre tiene derecho exactamente a la otra mitad sin más, ni menos; en estas condiciones la mujer tiene pleno derecho a ser libre verdaderamente dentro y fuera del matrimonio. Estamos hablando de la libertad consciente dentro del amor, dentro de las Leyes Divinas, dentro de las leyes de los hombres, dentro de la sociedad, dentro del respeto moral, espiritual y conyugal.
No es precisamente el matrimonio quien va a cambiar los derechos de la mujer ni la religión ni la política, ni las doctrinas, cualquiera que sean, ni los jueces, ni sus propios padres, ni siquiera la misma naturaleza tiene tal derecho; esto solamente se le ocurre a la insensatez y a la ignorancia de aquellos varones (hay excepciones), que se atreven a tender barreras a la libertad y al derecho de la mujer, ya porque sea hija de familia, hermana, madre o esposa, o ya porque el varón se abroga derechos que no le corresponden tendiendo barreras inhumanas y absurdas a la liberación femenina.

Ella, que con su ternura de madre nos dio la vida, la hermanita que dulcemente nos da cariño, la esposa que llena de ilusiones, entrega la pureza de su cuerpo y los dones de sus virtudes femeninas y en general todas las mujeres del mundo tienen pleno derecho a ser libres ante Dios y ante los hombres, sin que se vaya a confundir en ningún momento la libertad con el libertinaje.

¿En dónde están los méritos del hombre para reclamar superioridad?, ¿con qué derecho, puede reclamar tales privilegios?; ¿será que confunde las virtudes con sus propios errores, el machismo, el despotismo, las sátiras palabras hirientes y toda la negra lista de los procedimientos masculinos, proyectados siempre en contra de la dignidad, el respeto y el derecho de la mujer?
La mujer ha logrado superarse por sí sola en muchos aspectos, ha logrado algunos avances en la política, en las esferas gubernamentales o de estado y en las burocracias de diferentes tipos tales como diplomacia, mujeres ministros, gobernadoras, alcaldesas, o presidentes municipales, etc. En la misma forma han escalado algunas posiciones en el poder legislativo llegando a ser Senadoras, Representantes de naciones, Embajadoras, etc.
Se necesita pues, que la mujer en general, aprenda a revolucionarse contra el dominio déspota y autoritario del hombre; es hora de que la mujer sea libre auténticamente, y que reine por siempre sobre nuestro planeta tierra investida de sus plenos derechos que por Ley de la misma naturaleza y del cosmos le corresponden y eso es todo.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

6 comentarios:

  1. hola doral soy kuchin por fin te encontre pensava que te abia perdido me gusta muxo lo que escribes y en tu pajina toda mujer es bella te vusque en el chat y nadien save olles señora que paso espero no volver a perderla te escribi a tu correo tanvien y espero tu consejo. te saludo en colombia tienes una amiga. Roxana Montero Bastidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bella Doral:
    La liberacion femenina si, el libertinaje a lo que llego la mujer no, eso de ponerse a la altura del hombre en cuanto a relaciones casuales, alcohol, y otras cosas, no.Pero si la mujer tiene que seguir creciendo en la sociedad machista en la que vivimos, darse su lugar y hacerse respetar, escalar puestos de trabajo, estudiar, crcer profesionalmente, aspirara lo mas alto y conseguirlo sin tener que depender para eso de un hombre o ser discriminada por su condicion de mujer.Cada una desde su lugar tiene derecho a ser libre de elegir y decidir, mereciendo el respeto y el apoyo del hombre.
    Gracias Doral por este tema.
    Un beso
    Mariposita

    ResponderEliminar
  3. Hellow amis, buen dia tenga usted!

    Uf, uf y recontraufff, buenisimo el tema que nos presentas hoy amiwuis, muy interesante y para muchos varones muy molesto jejeje. y pos nimodo asi merito es, quien dijo que el hombre vale màs que la mujer???? dònde esta escrito??? que alguien me lo explique! jaja, donde dice para quemarlo que el hombre tiene derecho a maltratar, humillar y apropiarse de la mujer tal cual como una exclava?? osea, que no la exclavitud se aboliò hace muuuuuucho tiempo???

    "El valiente vive hasta que el cobarde quiere"

    Ta por demàs decir amiga de mi corazon, que a pesar de que el hombre es fisicamente màs fuerte, lo que puede hacer la mujer... el hombre no lo aguantarìa. La mujer, sexo debil?? naaaaa que vaaa!!!!

    Es muy importante en no confundir la igualdad, con algunas actividades que el hombre desarrolla y si ya de por si son mal vistas en ellos.. pos en la mujer es pior!! como el andarse cayendo de borrachas, que feo!! Es muy triste (porque me ha tocado ver) a los niños llorando, sacados de onda atras de la mamà totalmente ebria, que no sabe ni de sì, ellos se sienten totalmente perdidos sin decir de la verguenza que sienten.

    Que curioso, lo que nos cuentas del centro de atencion, que es la mujer en la casa, curiosamente ya hace como 5 años que muriò mi abuelita... y lo que sucedio: se dejaron de reunir en las ocasiones especiales como navidad, año nuevo, etc... si visitamos a mi abuelo, pero ya es muy diferente.

    Y siempre en la casa, se toma la opinion de la mamà para hacer todo tipo de eventos, a poco no?, o si se va a ir de paseo a alguna parte, si se va a pintar la casa, no se puede hacer nada si no se toma en cuenta la opinion de la matriarca, a poco no??? jejeje

    Ni modo, la mujer es y serà el centro, si la mujer està bien, todo alrededor està bien.

    Ahora la mujer se ha ido metiendo en todos los ambitos, pesele a quien le pese y nimodo, porque solamente demostrando que si podemos, que somos capaces e incluso, muchas veces superamos a los varones... pos ni hablar!! mi jefe lo dice clarito, aqui quien màs trabaja son las mujeres!!! añil!! yo soy ingeniera y a muchos se les hace raro, pues las clases que doy son en màquinas y mis alumnos son puros varones! Les enseño la igualdad y el respeto hacia las mujeres y hacia la vida misma.

    Saludos amiguita, Mujercita

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES AMIGA ROXANA:

    Profundamente agradecida por tan bello gesto el tuyo de escribirme y estar presente en este espacio abierto a la mujer, amiga querida, muchas gracias po tu amable deferencia que agradezco en verdad en el alma y sin importar mi vida en dónde, cuándo, y cómo nos volvamos a encontrar, sólo piensa que para crecer internamente sólo basta habitar en un suspiro, hacer tuya la nota musical de un violín en el tiempo, dejar tu pensamiento en una oración, en una mirada profunda hacia el pistilo enamorado de una flor y hacer tuya cada caricia que nos deja el prana mañanero bebiéndose en infinita paz la ternura del amor en cada rayo del sol.

    Respira Rox, no te olvides de respirar cada instante y tambien de agradecerle a Dios por estar viva y por tener todo el caudal de sentimientos hermosos que embellecen tu alma. (checa tu correo por favor, he respondido hoy mismo tu bellísima cartita).

    ¡Bienvenida mujer!

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Es eso precisamente lo que tú señalas mi vida, el factor que indiscutiblemente no ha llegado a ser asimilado por la mujer, aún estando en pleno Siglo XXI, y que claro no todas, pero si algunas mujeres han confundido la liberación con el libertinaje, poniéndose al tú por tú con el sansón a las patadas ¿cierto?

    ¿Cómo es posible? -me pregunto- que haya semejantes que quieran darse el lujo de usurpar algunos roles o actitudes y confuctas tan comunes en los hombres, como por ejemplo: Embriagarse hasta la chanclas, o considerar tan "normal" estar con dos o tres o más hombres, y caray... en el nombre de la liberación femenina "vestirse como hombres", rasurarse el pelo como lo traen los señores y estilar la ropa unisex tan famosa hoy en día que cuando ves a una muchacha por la calle, por Dios santo que no sabes si es hombre o mujer... ¡Porque hasta caminan como hombres! puf ¿cómo entender eso? ¡y con justa razón se molestan los señores! pues qué poco femenino se ve eso ¿verdad?

    En fín mi reinita bella, de todo hay en la viña del señor y mientras tanto, ojalá que acaben esas cosas que por cierto, la mujer es la única que puede hacerlo por su propia voluntad y convicción, ya que entre más le dicen, peor lo hace y eso de verdad que no se vale.

    Gracias mi reina querida por estar presente en este tu espacio virtual, una casita chiquita, pero muy llena de nuestro calor fraternal.

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

    Verdades pones de manifiesto amiga querida, ¿y qué más podríamos agregar? si en los hechos prevalecen los indicadores más claros, precisos y concisos de que a pesar de tanto avance en la ciencia y la tecnología de nuestro presente Siglo XXI, a pesar de tantos movimientos, trámites y gestiones a través del tiempo para concientizar al ser humano de la riqueza que posee la mujer en sus virtudes máximas como el ser capaz de dar a luz a un hijo, de darle vida en sus entrañas, como tambien valorizarla en otros aspectos importantes como el ser un "SER" protector, amoroso, e incondicionalmente entregado a los suyos, a veces no le es suficiente para ganarse el respeto, el cariño o la consideración de aquellos a quienes "ELLA" ama, cuida y atiende las 24 hrs. del día, pero por sobre todas las cosas, siempre está dispuesta a dar a manos llenas, lo mejor de sí.

    Oprimir más de lo que ya está la mujer de nuestro mundo a pesar de su entrega leal y desinterazada, no podría considerarse un acto más injusto, es por eso que al alzar la voz para dejarse oir, hacerse escuchar y hacerse valer en sus derechos más íntimos como mujer y ser humano, ella va dejando trocitos de vida en cada acción, en cada obra, en cada buen deseo y en cada intento de libertar sus preciados valores para seguir dando sin que nada ni nadie la detenga ni le impida sus acciones siempre nobles y en favor de sus semejantes ¿Es eso lo que genera envidias y egoísmos en el hombre? ¡pues qué lástima que él piense así!, porque no sabe de lo que se pierde, ni conoce la gran oportunidad que está dejando ir de sus manos al tratar de impedir el crecimiento interior de su compañera de vida, con la que debería solidarizarse para crecer y progresar juntos en beneficio de sus hijos, de sus familias, de sus pueblos, y de sus vidas mismas en general.

    ¿Pero qué hacer si el más renuente a entender esto es el hombre?, aunque claro, hay excepciones, pero muy poquitas excepciones mi vida y está visto que la mujer seguirá luchando (como tú dices) le pese a quien le pese, pase lo que pase, suceda lo que suceda y digan lo que digan, porque mujeres fuertes, amazonas y guerreras, son las que necesita nuestra familia, son las que requiere el mundo y son las que exige Dios.

    Muchísimas gracias por tu valiosa opinión mi niña querida, te admiro, te quiero y te valoro siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com