viernes, 18 de septiembre de 2009

¡La mujer del futuro!




¡La mujer del futuro!



Amigas queridas; las niñas de nuestro mundo representan a la esperanza, son las mujeres del mañana, y sería conveniente darle alta importancia a este factor de tanta responsabilidad y compromiso ineludible en nuestras vidas.

Las chiquitas que nacen de nuestro vientre, llegan al mundo sujetas y confiadas a los cuidados intensivos, vigorosos y amorosos, que sólo una madre es capaz de brindar a su cristalito de belleza e inspiración, con sonrisa de cielo, manitas suaves, gestos primorosos y ojitos de ternura, como una tierna flor que se abre tersa y feliz para ser amamantada del seno virgen de su progenitora bendecida por el amor más grande, emanado del supremo calor y gloria más excelsa de Dios.

¿Se han puesto a pensar que todas las niñas siempre quieren parecerse a mamá? La madre se convierte en su ídolo preferido, el más hermoso, el más grande, el más valioso y el modelo estandarizado, el ícono más preciado que no cambiarían por nada ni por nadie del mundo durante sus primeros años de vida.

Si ponemos un poquito de atención en nuestras adorables pícaras soñadoras, observaremos que ellas ingeniosamente siempre van imitando todo lo que su mamita hace y dice: Se pone sus zapatillas de tacón, se coloca el cinturón, los vestidos, los sombreros y todo lo que encuentra al alcance de sus manos.

Se maquilla los labios con el bilé de color más rojo que encuentra en el tocador de mamá se peina y se perfuma, tal como lo hace su mamita. Camina coquetamente por toda la casa contorneando sus caderas con las manitas en su cintura, arrastrando pesadamente los pies y hasta adoptando las formas de hablar de su mamá cuando juega a ser ella misma, la madre de sus muñecas.

¡Y hasta las regaña y les ordena!… ”Pórtate bien que te voy a castigar”, “Te tienes que comer toda tu comida”, “No me tires la medicina”, “Te voy a bañar no llores”, “No pelees con tu hermanita”, “Déjame peinarte, no te me muevas tanto”, etc.

Las niñas del siglo XXI, son tremendamente observadoras, precoces e ingeniosas, inteligentes, y hábiles para el aprendizaje, porque poseen un coeficiente intelectual, que ya lo quisiera tener la misma madre. Nacieron con un instinto maternal muy desarrollado y con una intuición siempre a flor de piel. Son tiernas, delicadas y hacendosas, unas verdaderas dinamitas a punto de explosión cuando no se les otorgan sus derechos a la libertad para seguir desarrollando a su manera, todas sus inquietudes habidas y por haber.

Cuando nuestras princesas soñadoras se convierten en unas hermosísimas señoritas quinceañeras, ya creen saberlo todo y hasta quieren enseñar a la mamá que se queda desarmada muchas veces con sus muy bien sustentadas bases para cuestionar cualquier situación.

¡Cuidado!…

¡Ha llegado el momento de hablarles claro, hacerles ver y comprender profundamente las cosas, tal cual son, sin mezclar sentimientos!

La adolescencia y la pubertad, son las etapas más difíciles y las más delicadas que marcan un rumbo firme en la vida de cualquier mujer del futuro. Sus glándulas endócrinas se han desarrollado evolutivamente y las chicas ya no quieren saber nada de muñecas, sino de muñecos de carne y hueso. Empiezan a florecer en sus corazones, otra clase de ilusiones más elevadas y sueños más hermosos pero más riesgosos.

Es tu obligación mujer, enseñar a tus hijas a cuidar con esmero de su cuerpo físico. Hablarles y enseñarles con ejemplos, todos los valores morales más elevados, para que ellas sepan discernir anticipadamente, los sentimientos de amor y pasión. Y que ya han dejado atrás la etapa de la niñez donde todo parecía ser un juego color de rosa. Juego que ahora puede transformarse en otro color más oscuro, si no sabemos aplicar en ellas, las leyes de ubicación, comunicación franca, abierta, segura, decidida y la responsabilidad total de sus actos.

Las chicas en su etapa adolescente suelen mostrar conductas impulsivas e irrespetuosas, debido a que su sistema hormonal en proceso de madurez total, está en completa evolución y revolución corriéndoles por sus venas al mil por hora. Para ellas, enfrentar sus primeros escarceos y retos amorosos se convierte en todo un show, circo, maroma y teatro. Se enamoran perdidamente, se abrazan a la ilusión con tal fuerza y dedicación, igual que como lo hacían con sus muñecas cuando eran niñas, forman su propio mundo de sueños y fantasías en el que no cabe nadie más que el príncipe azul de sus sueños y fantasías…

¡Es el momento de visitarlas en su propia nube o burbuja de amor!

Es justamente allí donde la madre debe tener más cuidado, más acercamiento y más comunicación comprensiva y amorosa con su propia hija. Hablarle sobre temas que su hija desconoce totalmente, o conoce a medias, o con una información tergiversada e incipiente: La menstruación, el embarazo, el aborto, las relaciones de pareja, una sexualidad responsable, etc.

Educar a un hijo varón se dice que es educar a un hombre, pero educar a una mujer amigas queridas, es forjar a toda una institución familiar, ya que la mujer es la que une, integra al núcleo familiar, y estos patrones conductuales son la base, los cimientos firmes para una sociedad futura más conciente de sus actos, más rica en méritos y de más alta calidad para nuestro mundo.

Ayudemos pues a nuestras mujercitas del mañana, a ser mañana grandes mujeres valientes, firmes, seguras, preparadas y capacitadas, decididas y unas amazonas guerreras capaces de forjar a sus propias familias en un ambiente más sano, más progresista, más elevado y más digno para nuestro mundo futuro.

El precio para lograr todo esto amigas queridas, sólo depende de nosotras, está en nuestras manos, y la mejor respuesta la encontraremos dentro de nuestro afable corazón de mujer.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

2 comentarios:

  1. Hola mi linda Doral, que tema mas bonito y dulce nos traes hoy. Yo estoy muy emocionada con la llegada de mi nieta, ya tengo un nieto precioso de 11 años, pero si dios quiere y todo va bien en unos 4 meses tendre en mis brazos un nietecita, una niñita, una mujercita preciosa en mis brazos, la estoy esperando con muchas ilusiones, y mucha tranquilidad por que se que con los padres que tendra llegara a ser una buena mujer, una gran mujer para el futuro, pues mi hija es una gran mujer, muy responsable, muy cariñosa, y muy intelijente, y su marido igual, por eso es que estoy muy tranquila que esta nueva mujercita sera una bella y una gran mujer para el futuro. aayyy, mi amiga Doral me emocionado,, y si amiga mia es muy importante la educacion de los niños, que le damos los padres a los hijos para que sean hombres y mujeres intelijentes y responsables, y se marquen un buen futuro, y que sepan respetar a los demas... bueno nada mas, un cariñoso saludo mi admirada amiga Doral, y muchisimas gracias por tus articulos que nos ayudan un monton a tantas mujeres, que aiga muchas mujeres en el futuro como tu...............Tu amiga Estrella del Mar..

    ResponderEliminar
  2. BELLÍSIMA AMIGA Y HERMANA ESPAÑOLA;
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Agradecida de tu lindo y nutritivo comentario mi reina querida, donde pones tu granito de arena una vez más con tu estilo tan natural y propio para compartirnos tus valiosas experiencias de vida al lado de la honorable familia que tienes mamaíta querida, tu mayor tesoro que como polvo de oro, vale en kilates de adoración y gloria, porque son tus triunfos de vida, tus diseños y tu obra ¡Me encanta leerte hermanita!

    Y pues si; uno de los factores primordiales que ennoblece a la mujer moderna es aceptar los retos que le imponen sus roles, al ser preparada previamente por sus antecesoras del hogar (en este caso la madre, la abuela y las hermanas mayores), para enfrentarse a todas las situaciones tan normales en la vida de la mujer, empezando desde sus primeros impulsos de creatividad en el ámbito del desarrollo de sus inquietudes, posteriormente la caida de sus dientes y las mil travesuras que para las niñas son lecciones de aprendizaje.

    Ah, pero entran luego ya a la edad de entre los 8 y 10 años de vida y la vida misma les va cambiando todo, las chicas de hoy son muy precoces, ellas ya quieren ser señoritas y empiezan a mostrar sus intereses por los cosméticos, la moda y el estilo de vida del modelo o patrón que tiene en casa, pero fíjate amis, decía mi abuela: "Sí; las muchachas son muy rápidas para aprender todo lo bueno que deben aprender, pero lo malo es que tambien aprenden lo malo de los hábitos de los padres"

    Y es verdad, los chicos arrasan con todo el patrón conductual del hogar, sin embargo hay algunas excepciones, por ejemplo en hogares donde se les brinda un buen ejemplo con hechos a los chicos y chicas, y ellos prefieren salirse por la tangente con sus formas de ser y conducirse con eso de que nada que ver con lo que se les enseñó y eso es doble trabajo para la madre, que tiene que estar corrigiendo paso a paso los desordenes de los hijos, o de plano... cuando se cansa, ella misma hace los quehaceres por no seguir riñendo o teniendo fricciones.

    Conozco madres de familia que llegan a casa, muy cansadas de su trabajo y obligaciones fuera del hogar, y encuentran con que todo está revuelto, los hijos no ayudan en el quehacer y de pilón hacen un tiradero de cosas, y con justa razón la mamá se molesta, pues es trabajo doble para ella. ¿y a quien le gusta tener trabajo con doble o triple turno y sin sueldo?

    Gracias mamaíta querida por tan lindo aporte tuyo, que por tu experiencia hablan tus propias palabras igual que las mías. ¡Gracias de todo corazón Estrellita bella!

    Saludos muy afectuosos de corazón.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com