viernes, 25 de septiembre de 2009

¡La mujer incondicional!

a


¡La mujer incondicional!



Dice un dicho muy gastado por allí amigas queridas: “Amar, cuán bello es amar”, y tiene razón, porque amar es la causa o razón más poderosa que tendría una mujer para armar mil formas de querer en su corazón, y hasta de inventarse amores de necia fantasía y montarlos en castillos construidos en el aire, rodeados de hermosos jardines de ilusión, pero…

No importando cuán efímero sea el momento, hay mujeres que les gusta vivir dentro de esa burbuja tan frágil, endeble, delicada, riesgosa y a la vez peligrosa para atreverse a forjar sueños de cristal que pueden romperse en mil pedazos en cualquier momento.

Entonces, cuando el amor se vuelve un capricho, la mujer no sólo se convierte en una mofa humana con ojos insensibles, sino en una “cosa incondicional”, cegada por la obsesión enfermiza de un amor adulterado por todos los rincones de su estructura ósea.

Y en ese estado tan lamentable, no es raro encontrar casos como el de una mujer que deforma su amor y devalúa sus propios sentimientos, los abarata, los pone en oferta y hasta se ofrece incondicionalmente al primer hombre que le muestra cualquier detalle o gesto de amabilidad, o sucumbe ante los halagos traicioneros.

Hey chicas… Mucho ojo… ¡Quietas allí!

Ese tipo de mujeres, están tan necesitadas de afecto, tan desamparadas emocionalmente, que caen muy fácil en las manos del hombre casanova y seductor, oportunista vividor, que es capaz de hacer con ellas, lo que se les da la gana, y una vez satisfechos sus instintos machistas, sin tocarse el corazón también las desechan de sus vidas como si fueran “trapos sucios” que ya no sirven para nada.

¿Por qué tiene que ser así? ¿Qué acaso la mujer vale tan poca cosa como para no fijarse a sí misma un precio? y que conste que no estoy hablando de dineros monetarios, sino de capitales cósmicos, o valores más trascendentales como: La ternura, la fidelidad, la atención, el servicio desinteresado al ser amado, el altruismo, el amor, el respeto, la dignidad, el compromiso, la humildad, la nobleza del alma… y tantas otras cosas que son realmente las que hacen valer con excelencia a una mujer por lo que ella es interiormente, y no por lo que pueda ofrecer físicamente en un momento desesperado.

Mujeres hay millones que viven condicionadas por el hombre y acondicionadas por sus propios sistemas de vida. Mujeres que de verdad no meten las manos, ni abren la boca para defenderse ni para rescatar sus derechos, ¿será acaso que no conocen cuáles son sus derechos?…. Vaya, me entero… ¡Qué interesante! ¿En pleno Siglo XXI?

¿Quién va a creer eso? ¡Yo no! y entonces… ¿QUÉ ESPERAN PARA DEFENDERSE?
Pues bien; ya no más… ¡Llegó la hora de rebelarse mujeres ante esa sumisión estoica, caduca, anticuada y demodada, que ya no va con nosotras amigas! Ya no va con nuestra personalidad de mujeres fuertes, decididas, seguras, suficientes, y guerreras amazonas de nuestro mundo.

Ya no está la vida actual como para seguir siendo “las musas incondicionales” que ya no piden ni exigen nada (como dice una canción y hasta parece de burla), y de pilón hasta son ultrajadas en lo más íntimo de sus corazones, utilizadas, humilladas, vejadas, maltratadas y por demás desdeñadas con desprecios y fraudes de sentimientos.

¿Le sigo?...

¡NO!, no voy a seguir, porque si le sigo no voy a parar (esto calienta la sangre a cualquiera), y es justo mejor, remitirme a esperar sus valiosos comentarios con todo el respeto y el cariño que todas ustedes amigas lectoras merecen.

Las quiero amigas…¡mucho! aunque la mayoría de ustedes permanezcan silentes, lo respeto y de verdad conmigo no hay ningún problema, porque motivos tiene el corazón, y el miedo, razones tiene quizá para callar. ¡Igual! seguiré escribiendo para todas vosotras, con todo mi amor.

Doral.

5 comentarios:

  1. Hola Mamuchis,

    Que grande eres, cuanto extrañaba tus palabras tan profundas que me hacen quedarmeee extasiada leyendote me veo tan identificada con tus reflexiones que digo Dios gracias por permitirme conocer a esta gran mujer. Te envio todo mi cariño y admiración sigo aprendiendo de ti mamuchis hay tanta verdad en tus palabras que creo que me andas espiandooo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hellow amiguita!!!

    Es cierto, al hablar de estos temas... hierve la sangre!! jeje, còmo hay mujeres que se conforman con tan poco, o peor aun soportan hasta golpes, pensando erroneamente que se les quiere, es acaso que no conocen otra forma de amor y creen que asi es y nimodo???? ufff, de veras que han de estar en una burbuja pero negra!! en lugar de estar en el paraiso... estan en el infierno y ya se acostumbraron "es la vida que me toco vivir", "èl es mi cruz", hay noooo!!!! que despierten!!! que alguien les heche agua!!! y se liberen a una vida plena aunque sea solas, porque el dicho "pior es nada" naaaaada que ver, es mejor estar soolas que mal acompañadas. :):)

    A las mujeres que con tal de "sentirse queridas", se conforman con ser "la otra" a pesar de llevarse de corbata su dignidad, valores, moral y la posibilidad a una vida digna, honrada y formando una bella familia de verdad... triste, pero a eso nos enfrentamos algunas mujeres :( (yo no jejeje)

    TQM amiguis, Mujercita chula

    ResponderEliminar
  3. INOVIDABLE Y MUY QUERIDA ISA DE MI ALMA:

    Siempre he sostenido que Dios me ha privilegiado de muchas y diversas maneras, y una de ellas es saberte y sentirte muy cerca de mi corazón ISA querida. Ayer que recibí tu linda cartita en mi correo personal, me sorprendí créeme, no por tu comunicado, que siempre nos comunicamos tú y yo aunque pasen a veces muchos días sin hacerlo, sino por el contenido de tu comentario: ¿Que dónde se fue tu mamuchita?.

    Mi vida, tú mejor que nadie sabes que la honestidad y el respeto siempre han sido mis dos brazos fuertes que sostienen el tronco de mi cariño transparente donde quiera que estoy, y no tendría mamita bella por qué esconderme de nada ni de nadie, nada de qué avergonzarme y mucho menos nada de qué arrepentirme. Gracias a Dios gozamos de una excelente relación con todas nuestras amistades y el sitio o lugar que se seleccione para servir al prójimo es lo de menos ¿verdad?

    Entonces, vamos pa'lante mi santa del alma y con la misma intención que vienes hacia mí, doble yo te hago entrega a ti, una feliz estancia en esta casita virtual que ahora hago tuya con todo el amor fraternal que siempre nos ha unido, pero sobre todo tambien con el respeto que mereces como amiga y mujer.

    Te quiero mucho mi niña querida y dale un "coscorrón" al sistema que se me borró la primera respuesta que te acabo de hacer, jajaja ays, es que piqué algo mal, tú sabes que yo cuando meto el dedo, meto la pata, jaja no tengo lucha mi'ja... jajaja. (Va de nuez, como dijo nuestra Mely querida).

    ¡Bienvenida Isa!... y arriba Tabasco, i'iñor... seeeeeee, jajaja.

    Tu mamuchis toda la vida,

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. HELLOW MUJERCITA CHULA AMIGA:

    Fíjate que si; desafortunadamente mi'ja es la cruda realidad de los hechos, que hay mujeres agachonas todavía las hay y muchas y mira que de nada sirve hacer labor de convencimiento con ellas porque terminas crucificada.

    El domingo precisamente hablabamos con un grupo de compañeras en la facultad sobre este tema y una de ellas (es psicoterapeuta), fue mi maestra de Neurolinguística II comentaba que la mujer tiene tan establecidos sus roles, sus estatus y sus gustos por ser y seguir siendod lo que es, que sale contraproducente tratar de inculcarles una cultura de autoestima, si así son felices con sus quejas y los maltratos que reciben, se han hecho adictas a los maltratos, y hasta besan el látigo que las golpea, son de cierta forma ya una mujeres enfermas de masoquismo, pero bien dice el dicho que nadie que no reconozca que tiene un grave problema que resolver, menos tratará de abandonarlo o superarlo, ¿entonces qué hacer? ¡Dejarlas que aprendan con dolor! que tambien con dolor se aprende ¿cierto?

    Gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos hacia nuestro entendimiento y quien no lo vea así, qué lamentable el viacrucis de vida que le espera.

    Y bueno no cabe duda del dicho que resa por allí que la mujer tiene la capacidad para conocer sus valores pero tambien para detectar sus limitaciones, ¡La mujer tiene de todo! y está preparada para todo, pero tiene un defecto enorme: "Se le olvida todo lo que como mujer vale", y eso es todo.

    Muchas gracias mujercita chula, eres lindísima con tus siempre valiosos comentarios que nos hacen reflexionar, algunas veces reir y otras como hoy, a solidarizarse con el sentir humano del género femenino.

    ¡Mil gracias de todo corazón!
    yo TBTQM,

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Asi es Doral, no hay nada que se pueda hacer por esas mujeres aferradas al sufrimiento si ellas mismas se sienten "agusto" asì... no lo entiendo!

    Pero asì es...exactamente como lo describes... el dolor nos abre los ojos y nos defendemos como gatas boca arriba, exigiendo nuestros derechos que por naturaleza se nos da: "Respeto", y al que no le guste... la puerta esta muuuuy ancha!! jejeje, ojalà amiguis toodas las mujeres tuvieramos el valor para cambiar, porque si no cambiamos nosotras... nada cambiarà y seguiremos siendo abusadas de muchas maneras :).

    See you, Mujercita divina :)

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com