viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Los escotes son inmorales?




¿Los escotes son inmorales?


Me comentaba una buena amiga que a ella en lo personal le gustaba mucho usar escotes en su vestuario y que por nada ni por nadie del mundo iba a prescindir de ellos, no piensa dejarlos, aunque se lo pidan o se lo exijan. Por supuesto ella ha tenido problemas graves con su familia por esta causa: Con sus padres, con sus hermanos varones, con sus tíos, con casi todos los hombres de la familia y también con algunos miembros femeninos de la misma, pero…

Ella asegura que todo eso es compensatorio con la alegría y el orgullo que le generan tantos piropos que recibe en su trabajo, en las fiestas, con sus amigos y amigas, en la calle por donde va pasando y hasta con los vecinos que no dejan de admirarle su belleza pronunciada de la cintura para arriba en primer lugar y luego el resto.

Sin embargo a mi amiga le preocupa algo muy importante: ¿qué va a pasar cuando le llegue la edad y los años se le vengan encima? Hasta el sacerdote de la iglesia de su comunidad le ha prohibido ir a los servicios religiosos con sus escotes que según ella, le lucen hermosos y por supuesto le hacen sentir bien, muy sensual, hermosa, muy sexy, muy mujer y una dama espectacular.
Los escotes por supuesto se han puesto de moda todos sin el recato que existía en otros tiempos: Algunos escotes son ovalados, otros cuadrados, otros rectangulares, amplios, cómodos, holgados, colgados y sesgados, etc. pero todos son atractivos en el pecho de una mujer que quiere lucir seductora, exuberante y por supuesto más coqueta y más femenina, pero…

Hay de escotes a escotes amigas queridas; y no hay duda de que lo mismo pueden lucir hermosos por delante que por la espada, dependiendo de la figura que los lleve puestos y por lógica, también habría que ver el lugar, la ocasión y hasta la intencionalidad…

“OJO” aquí hay un detalle importante:

Hay chicas que tienen muy bien logrado su cuerpo físico y su pechonalidad (jaja), es exquisitamente generosa, son el centro de todas las miradas de propios y extraños, pero hay otras mujeres que no tienen mucho que mostrar por más sostenes de esponjas sintéticas que se pongan… ¡Sus bubis lucen como para llorar o sentirse de vacaciones!… ¡Qué horror meterse dentro de un escote! y a más de uno dejan muerto o con la boca abierta, pero de la risa, caray…
¿Qué necesidad hay de hacer el ridículo? o lo que es peor, gastar dineros que no se tienen, esforzándose por comprar un lindo vestido que trate de realzar la figura que ya ni en sueños podrá tenerse.

¿Qué esto suena cruel?

Sí; sí amigas, suena cruel de mi parte, pero más cruel sería que nadie se atreviera a hablarles con la verdad, cuando se pueden evitar miles de decepciones, frustraciones y vergüenzas que se callan a veces por no lastimar susceptibilidades, pero, a ver: Corríjanme por favor: ¿Ustedes lectoras amigas, no se sienten agradecidas cuando alguien se acerca a vuestro oído y muy quedito les dice: “Oye mujer, traes de fuera el tirante del sostén”, “Se te desabotonó la blusa”, “Se te bajó el cierre del pantalón”, “Súbete las faldillas que se te ven toditas” “Acomódate la comadre reina, que se ve todo el pezón”?...etc.

Siento que no está por demás amigas queridas, darnos a la tarea de implementar una buena dosis de prudencia (que por cierto no abunda mucho en nuestro mundo), con el ánimo de no parecer ni aparecer ante los demás, como mujeres inmorales. Si hay que usar escotes (que es innegable se ven hermosos), pues hay que usarlos con recato, y de paso darnos el lujo de dejar “algo” a la imaginación de las miradas masculinas, ¿no lo creen ustedes así?

Con mis respetos y cariño,
Doral.

6 comentarios:

  1. Los escoques son bonitos siempre y cuando lo lusca uno en su momento,yo enlopersonal no iria con un escote demasiado atrevido a la casa de Dios,ya que alli es derespeto y de oración,yo si e tenido la oportunidad de ponerme escotes y me siento bien ya que todavia tengo una personalidad buena para lucirlo,en ocasiones mi esposo me a regalado blusas escotadas,un día semeocurre llevar una de esas blusas a la escuela donde trabajo y la mayoria de los varones tenian que ver conmigo.hasta los alumnos me decian señora conchy con todo respeto sebe usted muy bien,yo con una sonrisa decia gracias,alguna de mis compañeras de el trabajome decia te ves ridicula yo le decia gracias,no se si me lo decian por envidia,cuando ya tanga más edad dejare los escotes porque ya mi tiempo para lucirlos ya pasara.
    Los escotes son bonitos sabiendolos usar y no abusar tambien de ellos,tedigo algo doral apreciada,yo con escote y sin ellos soy la misma y me siento segura,soy feliz y disfruto de laviday de todo loque me rodea-

    ResponderEliminar
  2. Hola bella Doral:
    Me encantan los escotes, lucen muy bien, pero siempre en el lugar y momento adecuado. Tengo con que lucir un buen escote, pero me inhiben algunas miradas masculinas, eso no me gusta, pero tampoco por eso dejaria de usarlos, pero no siempre uso escote, solo un día que tenga ganas de lucir uno o para alguna ocacion en particular y jamas en un lugar como una iglesia, no me parece que sea bien visto eso. Pero siempre escotes dentro de lo que se ve lindo y queda bien, no pasando a lo vulgar, que insinue pero que no muestre, se ve cada mujer con escotes que son de muy mal gusto que por dios, eso si son inmorales. Pero un escote femenino, delicado y que resalte la belleza del cuerpo de una mujer esta bien.besos Doral
    Mariposita

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS CONCHY QUERIDA:

    Un placer mañanero leerte amiga querida, y agradecerte tan lindo mensaje que nos compartes de tus vivencias personales respecto al tema de los escotes, en el vestuario de las mujeres, que es una moda permanente es verdad, pero que algunas chicas desvirtúan esta generosa herramienta valiosa de la personalidad femenina al incursionar en el abuso indiscriminado y pues mamaíta querida no dejan nada a la imaginación de las miradas viriles que ya de por sí, su carta fuerte es el voyerismo, los hombres son fisgones por naturaleza, y si la mujer les regala sus motivos, pues con más razón ¿cierto?

    Sin embargo consideramos que es linda la moda en su ramo de los escotes, siempre y cuando como dices tú, sea para lucir más frescas, más radiantes, más juveniles y un poquitín más sensuales de lo que ya somos.

    Conchy tú eres una abuela muy joven todavia, y tienes muchos atributos visuales que aún estas en tiempo y forma de disfrutarlos para ti y para los tuyos, máxime cuando la demás gente que te rodea se dan cuenta del cambio de loock en tu aspecto personal, ¡pues genial!, eso levanta mucho la moral en vez de parecer inmoral ¿verdad?
    ¡qué bueno que tu señor esposo sepa, reconozca y valore la bella mujerona que tiene en su casa! que a parte de ser una excelente esposa, una madre amorosa, una abuela incomparable, tambien se preocupa por lucir muy femenina, muy a la moda y ¡muy mujer!, que para eso lo es. Enhorabuena mi vida, bien por ti.

    Muchísimas gracias por escribirnos Conchy, te admiro sábelo por favor, siento un cariño grande por ti, y un respeto que no cambiaría ni por todo el oro del mundo, porque sentir tan cerca tu amistad, para mí es un tesoro que no quiero perder. ¡Te quiero hermanita!

    Y te recuerdo siempre agradecida,

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS MARIPOSITA DE MI ALMA:

    Todo lo que tú comentas mi bella tan querida, son precisamente los motivos a los que me refiero en este tema, pues de que la mujer se pone (como decimos en mi pueblo), entre las patas de los caballos, sabiendo lo fuerte que ellos pisan, ¿y qué necesidad hay de eso?

    La mujer que estila usar los escotes al extremo mismo de rayar en la exageración y hasta de caer en la ridiculez del último grito de la moda, mira mi'ja sinceramente no creo que se sientan del todo bién ante tantos mirones de ocasión y por vocación, algo debe quedarles aún en la conciencia para saber que eso no lleva a nada decente ni digno en el arte del buen vestir y bien lucir.

    Así que mi vida, no creo que seas la única que se inhibe ante las miradas lasciviosas, golosas y groseras de algunos chicos que realmente disfrutan a raudales el atractivo visual de las generosas virtudes que la mujer posee por naturaleza, y que por cierto ¡no son pa'todos! así decía mi abuelo, jaja (pos ni modo: pueden más dos tetas, que dos carretas) ¡Y vaya que mi abuelo sabía de mujeres!

    En fin, mejor así lo dejamos, jeje y sin más comentarios.

    Gracias mi niña santa por tan lindo mensajito que recibo con mucho cariño y agradecimiento siempre por tu forma tan natural y espontanea que siempre tienes para mi con esa delicadeza y franqueza tuya tan propia de ser y sentir en el alma de una gran mujer que surge hoy en ti.

    Te quiero y quiero verte siempre feliz mi corazoncita de luz.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Hola Doral!

    Orale! en el tema de los escotes, que obviamente cada vez es menos la ropa que se usa... considero. que como dices tu: "DEPENDE", el enseñar un poco de vez en cuando puede ser coqueto, sin embargo el hacerlo diaramente y descaradamente ya se podrà malinterpretar, me explico?? osea podrìa parecer "mujer de la vida galante".

    hay lugares que debemos respetar y pos nimodo, no puedo ir con un miiinichorcito o una minimini falda como se usan ahora y aparte un escotazo que hasta el inicio del pesòn se ve, pos no!!!

    Imagìnate yo, profesora de puuuros varones, presentandome de esa manera!!! eeejeusu!! nombre, si asì no me las acabo!! jaja

    Ahora.. por otro lado, que quieres proyectar?? que imagen quieres dar??? si lo que busca tu amiga es que todo mundo la vea y se imagine "teniendo sexo con ella" a pos, le aseguro y le contra aseguro que eso està pasando!!

    O bien, los violadores lo primero que dicen: "es que ella me provocò, pues que no ves como se viste?" ..

    Hay vestidos de fiesta muy bonitos, con un escote fino.. pero como lo dije anteriormente, en ocasiones especiales, que lo amerite, y considero que no se debe de abusar de la estrategia utilizandolo diaramente o muy seguido, que como todo... enfada.

    .. en fin amiga, hay que reflexionar acerca de èsto.. nunca irse a los extremos y usar cuello alto y faldones hasta el piso no??? jejeje

    besos amiguis, Mujercita

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES MUJERCITA AMIGA:

    ¡Exacto!, bien has dicho mi niña querida, para todo hay una ocasión especial, ¡hasta para lucir esos hermosos escotes! que a las mujeres nos gustan tanto es verdad.

    No estás lejos de la verdad Mujercita querida, creo que todo es cuestión de ubicarse, en el lugar, la situación, el entorno y la intención. Obvio es que una mujer ligera, le valdrá puros chetos todo y ella se meterá en un escote atrevido y super sensual diariamente, sin importar a dónde vaya ni de quien se rodee, pero como tú dices, es tan cierto, de provocadora y de zorra no la bajan mijita que ella solita se lo gana con sus desplantes de mujer conquistadora, que encima de que ni disfruta realmente de su belleza por andarse contorneando por donde pasa, ay mamaíta querida, que ni se las pase de lista que en la esquina la pueden estar esperando para subirla a un coche y si te vi, ni te conozco, puf... ¿entonces de qué se quejan estas "criaturitas" ingenuamente pretenciosas? Madre Santa; ¿cuantos casos de esos se ven a diario en todas partes?

    Y es que en realidad de verdad, estas chicas de los escotes vistosos, se creen que entre más bajita se le vea la línea de la obsesión, más enamorados tendrá ¿cierto?, pero lo que no se imagina tampoco es la intención que tienen los señores al mirarla tan cortita de pecho y espalda que hasta la cola menea cuando le dicen: "adiós chula", ella ni voltea, pero carajos, se expone hasta que le digan: "Adiós mula", jajaja ¿o no amis? jajaja mejor le paramos aquí, porque de verdad que se van a molestar las amigas del escote obligado por costumbre u obsesión enfermiza.

    Gracias mi corazona de luz por escribirnos, es muy agradable leer tus valiosos comentarios que a mí en lo personal me alimentan el alma. ¡Mil gracias de todo corazón!

    Cariños bella, siempre para ti.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com