jueves, 17 de septiembre de 2009

¡Mujeres fumadoras!


Image Hosted by ImageShack.us

¡Mujeres fumadoras!

Hay quienes dicen amigas queridas, que: “fumar es un placer”, no lo dudo ni tantito, pero veamos a qué precio se paga ese placer. No hablo de marcas, ni de costos de esos productos altamente concentrados en nicotina y alquitrán que son sustancias extremadamente tóxicas y adictivas, sino de los elevados riesgos de adquirir cánceres en la boca, en la faringe, en la laringe, en el estómago y por supuesto en los bronquios y en los pulmones.

El humo del tabaco o cigarrillo, sabemos que no sólo perjudica a la mujer que lo consume, sino a quienes le rodean, pues de alguna manera, los padres, los hijos, el esposo, y los demás seres que tiene a su lado (fumadores pasivos), son los que absorben y respiran las cantidades de monóxido de carbono que se penetra en el ambiente, pegándose incluso el desagradable olor, en muebles, cortinas, alfombras, ropa de cama y enseres del hogar, oficina, fábrica o industria donde haya una, o miles de “chimeneas” en acción, echando humo hasta por las orejas.

Imagínense cómo quedarán las delicadas manos de una dama que acostumbra a fumarse 20 o más cigarrillos diarios, uf… ¡Penetradas a olor de cigarro!, en vez de oler a rosas. ¿Y qué decir de su aliento? Por supuesto no ha de ser nada agradable para un caballero, acercarse a besar a su amada, cuando ésta huele a puro tabaco, y en el peor de los casos hasta su dentadura se ha puesto de color amarillenta… ¡Qué poco femenino!

Estas mujeres fumadoras activas, se hacen acreedoras al estigma del aislamiento de quienes no están de acuerdo de alguna manera, o aborrecen el mal olor del tabaco, sin contar con el tremendo daño que ellas le hacen a su aparato digestivo, a su sistema nervioso central y a su sistema cardiovascular.

¿Sabían ustedes que las primeras fumadas alteran la presión arterial, producen mareos y vómitos? Obvio es que un organismo que no está acostumbrado a ingerir este tipo de sustancias nefastas, las rechaza y resentirá inmediatamente en su sangre, los efectos tóxicos del veneno, que a la larga resulta mortal.

Hoy día es común observar que por lo menos 3 de cada 5 mujeres fumadoras refieren padecimientos respiratorios, tales como: Bronquitis, neumonía, enfisema pulmonar entre otros, ya que todo el sistema pleural se congestiona, se tapan los ductos o conductos alveolares, debido al hollín que produce el humo del cigarrillo, llevando a la mujer (como es lógico), a enfrentarse a esa rebelde tos con flemas, tan molesta principalmente por la noche y por la mañana.

Sería bueno que los gobiernos del mundo prohibieran fumar, de preferencia en los lugares públicos, especialmente en los restaurantes, donde los comensales se tienen que llevar la cucharada de sopa a la boca, junto con la bocanada de humo del compañero o compañera que tienen a su lado.

¿Qué hay zonas para fumadores y no fumadores? Sí; es verdad, pero… ¿Acaso el humo no se expande por todo el recinto, que a parte está cerrado y con aire acondicionado?

Por lo tanto mis bellas amigas, salud es vida, y cuidar nuestra salud física-mental y la de nuestra familia, no tiene precio. Busquemos esas poderosas razones que existen para abandonar el hábito de fumar, anotémoslas en una hoja blanca y vamos a enumerarlas ahora mismo, ¿de acuerdo?

Con mis respetos y cariño,

Doral.

8 comentarios:

  1. hola méxico!! estoy tratando de subir musica a mi blog...he seguido, tus instrucciones y todo iba bien hasta el paso que dice que abra el blog y disfrute de la musica!! eso no secede buahh, solose ven unos cuadritos vacios y una cruz arriba a la izq..podra ser que tarda en cargar?...laura

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Doral, excelente tema y muy real, estoy totalmente de acuerdo con tu articulo, yo tengo que reconocer que soy fumadora, pero me fumo unos 4 o 5 cigarrillos al dia no mas, que no deberia?, pues si, es malo para la salud, en casa no fuma nadie, ni mi hija ni mi yerno, asin que cuando me voy a fumar uno pues lo hago en la terraza o en la calle, soy muy cuidadosa pues no me perdonaria si algunos de los mios le pasara algo por mi culpa,uff, nooo, otra cosa que no me gusta del tabaco es que deja un mal sabor de boca y mal aliento, no hay cosa que me moleste mas que estes hablando con una persona y tenga feo olor, por eso yo soy muy cuidadosa tengo una buena igiene bucal y voy muy amenudo a mi dentitas, por cierto maravillosa, es argentina, pero bueno eso no quiere decir que me justifique lo que esta mal, esta mal, y que me dices de lo caro que esta el tabaco? con la crisis que hay y nosotros los fumadores quemando el dinero, aayyy, un buen tiron de orejas, jejeje, el que yo compro me cuesta 3 euros, te imajinas? con ese dinero se puede comprar un litro de leche, una barra de pan, y un kilo de manzanas , y cuatro yogures, ( hecho la cuenta), madre mia un orror, otra occion, mandar ese dinero para esos niños que no tienen para comer, aayyy, amiga Doral creo que va haber que pensar un poquito nosotros los fumadores... tambien estoy deacuerdo en que prohiban fumar en los sitio publicos, aqui en españa ya estan quitando los lugares para fumadores. bueno mi linda amiga gracias por tu valioso tema, un saludo muy cariñoso de Estrella del Mar.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Doral:
    Muy bien por ti, incentivar a las mujeres que fuman a dejar el vicio tan dañino para su salud.
    Yo no fumo, solo me hacen fumar pasivamente los fines de semana algunos de mis familiares, hay que bronca. Pero yo no fumo ni tomo, son dos vicios que jamas me llamaron la atencion, menos el cigarrillo, huele horrible, el humo se queda en la ropa, el cabello, en las manos de quien toca un cigarrillo, eso no me gusta. Cuando salia a bailar asi quedaba llena de humo por lo tanto que se fuma en esos lugares, que feooo.Y en una mujer el cigarrillo es peor, a las embarazadas les cuaesta mucho dejar de fumar, si lo siguen haciendo le causan mucho daño al bebe,creo que el fumar aruina un poco o mucho la imagen de una mujer.
    Ojala no hicieran falta leyes anti tabaco para que los que fuman no lo hagan en presencia de quienes no lo hacen, ojala pudieran estar en una confiteria sin fumar, pero parece que el vicio es tan grande que poder hacer las cosas bien, es casi imposible.
    Me encanta la musica que pusiste Doral, especialmente la de Elton John.
    Un beso
    Mariposita

    ResponderEliminar
  4. HOLA GRUPO ABA:

    Muy honrada de encontrar este grupo altruista de la vida animal, que en mi sentido más grande de amor hacia "nuestros hermanos menores" (los animales) observo una labor ¡Muy hermosa!

    Adoro a los animales, y por mi casa han pasado varios que he recogido de la calle, especialmente una gatita con la cual me encariñé mucho "La Micha", así se llamaba, para posteriormente encontrarles un hogar mexicano donde se les pueda atender con todo el tiempo y el cariño del mundo, por eso me identifiqué tanto con ustedes, wow... ¡Felicidades y enhorabuena!

    Están lindísimos todos los "guapos" pero Chicha y Pulgoso me ganaron todito el corazón, ojalá pudiera traermelos a casa, pero uf... lo veo un poco difícil por esas cosas de migración en las aduanas, pero estoy segura de que muy prontito encontrarán personas con nobles sentimientos y un cálido corazón para acogerles con toda la ternura que nos inspiran.

    Respecto a la pregunta que me hacen, ay si... muchas gracias, estoy en la mejor disposición para ustedes, les ayudaré con mucho gusto, me gustaría platicarlo para darles las instrucciones paso por paso y directamente lo vayan ustedes ejecutando, es sumamente sencillo agregar el reproductor musical en los blogs, pero son muchos pasos y eso hace un poco complicado para quienes lo hacen por primera vez, pero igual se aprende, conmigo no hay problema tengo mucha paciencia al respecto.

    Pero para no desviarnos de este tema, ruego por favor a la persona encargada del sonido y las relaciones públicas de ese sitio http://riocuartoperrosenadopcion.blogspot.com/
    ponerse en contacto conmigo a mi correo personal, doralorama@gmail.com para ponernos de acuerdo y hoy mismo arreglemos eso ¿os parece amigos?

    Muchas gracias por su fina atención, y estoy a sus ordenes.

    Con mis respetos y cariño siempre,
    Doral.

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS MI LINDISIMA AMIGA
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Un placer saludarte nuevamente mi reina preciosa, y recibir tu sincero, franco, abierto y valiente comentario donde nos compartes tan valiosas experiencias que en vivo y en directo estas viviendo en tu vida privada.

    Creo que nadie mejor que tú mi vida, sabes perfectamente de lo que hablo en mi artículo de hoy, y sin embargo cada persona es libre para decidir cómo seleccionar su estilo de vida, aún con sus riesgos y consecuencias.

    Después de leerte Estrellita querida, estoy segura hermanita de mi alma que aplicarás la terapia de la autoregulación, que es la capacidad de refuerzo en la auto-trascendencia (capacidad de salir de uno mismo), que amplía el campo de la visión de las personas para reducir o eliminar las tendencias a la toxicidad.

    Conociéndote como te conozco mi'ja, segura estoy de que pronto encontrarás las causas, y/o razones de origen y los motivos del porqué te gusta y disfrutas fumar, es comprensible y normal en situaciones donde el grado de estrés ha sido tan alto, sin embargo tambien es cierto que esas etapas de tu vida, donde te refugiaste en ese hábito nefasto, tambien ya es parte del pasado y no tienes necesidad de conservarlo en el presente, cuando puede ser sustituído por hábitos más nutritivos.

    Te voy a dejar de tarea una práctica sencilla de realizar si me lo permites por favor ¿quieres?, mira: A la hora en que te den ganas de encender un cigarrillo o tabaco, sólo te pido que observes en qué parte (sentidos), de tu organismo se originó tu primera ansiedad al querer encenderlo ¿En tu olfato? ¿En tu gusto? ¿en tu tacto? ¿En tu oido? ¿Quizá en tu vista),
    recuerda que tus cinco sentidos son los canales por donde entran las percepciones hacia tu mente. Y es la mente la que ejecuta las conexiones con los recuerdos.

    Las dendritas neuronales son muy hábiles para conectarse o asociarse unas con otras y la red neuronal atrae poderosamente a la ansiedad, que es el alimento con que se nutre el hábito cualquiera que sea, no solamente el hábito de fumar, sino cualquier otro. Entonces cuando tú enciendes el cigarrillo, estás generando un deseo cumplido, y por lo tanto alimentas la adicción, ¿y cómo se alimenta la adicción? consumiendo sustancias tóxicas, que van directamente a la corteza cerebral, apoderándose de la voluntad de la víctima, entonces se hace más difícil erradicar el problema cuando esas emanaciones tóxicas toman formas mentales a manera de larvas astrales que te piden y te exigen el alimento cada vez más y más hasta que se lo proporcionas.

    Resúmen: ¿Quién pierde más?, el pobre organismo que cada vez se va deteriorando más. Y mi vida santa y querida, si no nosotras como mujeres, no cuidamos nuestro cuerpo que es el vehículo donde vive y habita nuestro ser, ¿entonces quién?, si no es ahora ¿entonces cuándo? y como es lógico suponer que si no cuidamos nuestro cuerpo ¿entonces a dónde nos vamos a ir a vivir?

    Te quiero mucho hermanita de mi corazón, muchas gracias por compartirnos tus valiosas experiencias de vida.

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Con un abrazo enorme del corazón te saludo hoy mi reina preciosa, ¡qué lindo tu comentario!, en el que pones de manifiesto varias causas que deben ser analizadas por separado, ya que es verdad, situaciones son en las que involuntariamente se afectan varias personas a la vez, cuando están a la víspera de uno o varios fumadores activos, o "chimeneas en acción".

    Me tocó el corazón lo que dijiste respecto a la mujer embarazada fumadora, ahhh, claro que si; el tabaco es sumamente delicado y adictivo, un factor de alto riesgo para la madre y tambien para el bebé en formación al que se expone a nacer con bajo peso, problemas respiratorios e incluso con malformaciones congénitas, debido a la alteración genética de los padres fumadores, que en primer lugar descalcifica los huesos del bebito o en otras ocasiones la sustancia llamada "nicotina" se aloja en la sangre del feto, impidiéndole desarrollarse de manera normal.

    Es por eso tambien se ven tantos nacimientos prematuros, y hasta abortos provocados por el mostruo del tabaquismo, vestido de humo y perfumado con aroma de muerte. ¡Qué tristeza decirlo así!, pero no hay remedio, lo siento mucho, tenemos que decirlo así.

    Gracias mi corazona de luz por tu bella solidaridad en este tema que pretende ser un faro de luz en las conciencias humanas, especialmente las de la mujer de nuestro mundo.

    Te abrazo mi corazón hoy y siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. .............

    Hola madre mía.
    Aquí explorando más a fondo tu bello espacio, tu rincón personal y espiritual del cual bebo también tus conocimientos a modo de letras de vida, dejándome influenciar por ese aura bendito que irradias y dejándome resplandecer por tu bella esencia que bien sabes traslucir con cada acto de amor tuyo, mamita adorada...
    Mujeres fumadoras... hombres... ¿qué más da? Cada quién busca su "modus vivendi", pero lastimosamente hacemos lo incorrecto por el mismo hecho que es más fácil abstraer que lo correcto en este mundo donde los valores y las reglas morales se encuentran por los suelos, pero bueno... a cada uno le toca en su debido momento darse cuenta palmo a palmo de la realidad de las cosas, por muy terco o ingenuo que pensemos, ¿no lo crees mi querida Doralorama?
    Hasta pronto, madre mía.
    Tu hijo: LdS.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MI NIÑO AMADO, LAGRIMAS DEL SOL:

    Una hermosa sorpresa y gran alegría me causa tu presencia hijo de mi alma, en esta tu casita virtual, donde eres muy bienvenido con todo y zapatos, jajaja (perdón, quise decir con todo y día libre que por fin tienes) y decirte Carlos Alberto querido (hijo de mi corazón), lo agradecida que estoy por tus siempre finas atenciones, tu hermoso gesto de siempre permanecer a mi lado en las buenas, en las malas, y en las combinadas tambien, jeje, ¡Padre, muchas gracias! eres y siempre sigues siendo mi niño amoroso al que adoro, extraño, admiro y al que siempre quiero conservar en todas las paredes de mi humilde corazón de madre, amiga y compañera de letras.

    ¡Si así me aceptas, así será siempre!

    Te lo prometo mi corazón de luz.
    (Saludos a mi niña tímida inolvidable)

    Tu ciber madre que te adora,
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com