lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Porqué las mujeres sufrimos de inestabilidad emocional?




¿Porqué las mujeres sufrimos de inestabilidad emocional?


No es difícil encontrar mujeres que constantemente se quejan de que en casa no se les considera, no se les entiende ni se les atiende, y sufren de grandes dolores emocionales, atraviesan períodos de tremendas crisis de llanto y enorme sensibilidad, sintiéndose desamparadas en su alma, y huérfanas de afecto, y quien padece de desamparo emocional, seguro que se convertirá en una víctima más de la neurosis afectiva, ya que no hay cursos de educación intensiva para el amor.

Pero lo más curioso de todo esto, es que este fenómeno tan íntimo, les sucede muy a menudo a las mujeres casadas, que se sienten inseguras del amor de su señor esposo y constantemente ellas preguntan: ¿Me quieres? y esperan la respuesta como si fuera de vida o muerte. ¿Se imaginan cómo se sienten esas mujeres cuando el marido les contesta: “¡Poquito!”? Se resienten más todavía: ¿Cómo que me quiere nomás un poquito, si él es mi vida? ¡No puede ser!

Y la verdad es que ante tanta insistencia o inseguridad de la mujer en este aspecto, el hombre a veces hasta juega con esos estados de ánimo de ella y la hace esperar un poco para terminar la respuesta: “Sí tonta, te quiero un poquito, pero un poquito más que ayer!… ¡Ay, qué susto!

Pero mujeres hay que se llenan de coraje, resentimientos y de rabia cuando preguntan: ¿Me amas?, y el esposo les contesta: ¡NO! y al ver que allí están ellas suspendidas entre el cielo y el infierno, desesperadas por tal respuesta como si fuera una sentencia que por supuesto no esperaban, ellos optan por disfrutar el asombro de su mujer, realmente lo disfrutan como si fuera un juego y tardan varios minutos a veces para completar su respuesta:
“No te amo tonta… ¡te adoro!"
Entonces, ¿Porqué las mujeres necesitamos escuchar constantemente esos “Te quiero amor”, “Te amo mujer”, “Te adoro mi vida”, “Te idolatro mi dueña”, “Te necesito tesoro”, “Eres el amor de mi vida”, “Sin ti no podría vivir mi reina”, etc? ¡ah!, pero cuando el hombre deja de pronunciar esas frases tan bonitas, allí está de nuevo la mujer llorando y lamentándose: “Es que ya no me quiere porque ya no me lo dice”, “Antes me decía que me amaba y ahora llega y ni siquiera me da un beso”, “Ya no le importo, ya no le gusto como mujer”, y hasta nos preguntamos: ¿Tendrá otra mujer?

Y sin tener la certeza de que realmente hay otra mujer, empezamos a agregarle al hombre, supuestos que no existen (por si acaso), y damos por hecho algo que no nos consta y que sólo estuvimos imaginando (Pero a veces sin querer queriendo le atinamos). Y allí mismo del amor, pasamos al odio inmediato. Nos volvemos mujeres volubles, inestables, resentidas, amargadas, desconfiadas, ya no queremos ni que se nos acerque el marido, mucho menos que nos toque porque somos capaces de aventarle hasta con la jaula del pobre perico que no tiene la culpa de nada.

Por lo tanto, esos estados emotivos o trastornos bipolares llenos de ansiedad o depresión no son nada gratos para la mujer y creo que para ninguna persona, pero tampoco están dispuestas a aceptar que en las crisis con creces se crece. Puede haber crecimiento donde hay una crisis emocional, porque el crecimiento interior se dá precisamente a través de las grandes crisis emocionales que son fabulosas para aprender y para hacer conciencia. Los períodos de crisis son hermosas oportunidades para cambiar.

Claro que no es nada fácil pero tampoco imposible, ya que la vida es un constante riesgo, que significa "risco" y quien no sabe subir al risco de su vida, jamás sabrá autoregular sus energías: Sentimiento y emoción son importantes de expresar, pero sin coraza, que limita y reprime.

Pero peor aún si alguien, sugiere a la mujer, la palabra: “Psicólogo”, se enoja o se preocupa o se neurotiza más aún, dando un grito en el cielo: ¡Yo no estoy loca! ¿Pero quien dijo que se necesita estar loca para acudir al Psicólogo? Que en el peor de los casos, no pasaría de que el mismo facultativo le sugiriera bajar sus niveles de estrés, reposar más y cuidar más su salud física y mental por su mismo bien y el de toda su familia.

Amigas queridas, las inestabilidad emocional es un factor de riesgo, derivado de inseguridad y baja autoestima, importante de tomar en cuenta aquí y ahora, ya que es uno de los principales motivos que nos impiden conservar las buenas maneras y las buenas relaciones. Se dice que el origen tiene sus raíces en la adolescencia y que si esos ataques de ansiedad e inseguridad exagerada no son atendidos a tiempo, pueden desencadenar una multitud de problemas emocionales posteriores.
¡Revisa tus emociones mujer amiga, prevención es vida sana en armonía contigo misma y por ende, con todos los demás!
Mis respetos y cariño siempre.
Doral.

6 comentarios:

  1. Hola mi queridisima amiga Doral,

    Serà que a la mujer nos traicionan las hormonas o que???? sabemos por default que la mujer es mucho màs sentimental que el hombre y nos encanta que nos digan cosas lindas, independientemente que hayan pasado 20 años de matrimonio, no por casarse se le quita el gusto por ese tipo de atenciones, y no entiendo por què los hombre dejan de hacerlo...

    Dejan de tomar las manos...
    Dejan de dar besos pasionados y se limitan a "picoretes".....
    Dejan de repetir las frases lindas que tu mencionas arriba...
    Dejan de decir algun piropo si te hiciste un corte nuevo en el cabello o te lo pintaste...

    en fin amiga, es triste, pero pasa... que si fuera dependiente nada màs de recibir este tipo de estimulo por parte de la pareja... mmmmm estariamos fritas!!! jeje

    En estos casos, es muy importante una autoestima alta y no esperar la "reconfirmacion" del susodicho.... peeero, lo que no entienden es que es fàcil caer en la tentaciòn cuando por otra parte nos empiezan a decir esa clase de detalles que ellos han dejado a un lado por negligencia.. y donde quedò eso de regar la plantita???? dònde quedo eso de mantener contenta a la pareja??? o es que nomàs es aplicable de la mujer hacia el hombre??? mmmmmm

    Amiga, te dirè que yo me sentìa asì, sumamente insatisfecha, me puse una coraza de "me vale" si el no me dice nada, pero muy en mi interior anhelaba que hubiera algun piropo de su parte.. aunque lo recibìa de algun compañero de trabajo,amigas, etc.

    Hoy es diferente, pero vuelvo a lo mismo, cuànto tuvo que pasar para que nos dieramos cuenta ????

    Hay veces que me siento vulnerable mi amigocha y precisamente yo le llamarìa "Inestabilidad emocional", es raro, a veces me siento taaan feliz, estable, contenta, apapachada, chipiliada, porque en verdad que esta haciendo un gran esfuerzo, ha hecho muchas cosas para demostrarme que me quiere, peeeero por lo que pasè, y tu fuiste testiga (jeje) mi amiga, no fueron enchiladas!! y cuesta trabajo no volver a recordar y sentir coraje de nuevo!,

    èl me entiende y me dice, que "harè lo necesario para hacerte feliz y olvides poco a poco el daño que te cause, por favor, mejor piensa lo bien que estamos ahora, estoy muy chipilon contigo, no me hace falta nada màs, y si estuviera sin ti, estuviera como un perrito sin dueño, yo te amo "

    Y bueno... me vuelvo a sentir tranquila y confiada, pero siento que a pesar de que no le saco el tema seguido ni nada, pos hay momentos de bajada... siento que todavia necesito ayuda para terminarlo de superar, y mira que no digo olvidar.. pues al menos que tenga alzheimer pos...jajaja

    Gracias amiga por este tema tan interesante que nos regalas hoy..

    TQM, Mujercita

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES MUJERCITA AMIGA:

    Ay mija, me encanta leer tus aportes que nos mandas con esa naturalidad tan conocida en la mujer enamorada, es cierto mi vida, he sido "testiga" (jajaja me encanta cómo lo dices), de tus logros y tristezas, de tus bajones de ánimo y de tus subidas de alientos que es verdad, tienes tanta razón, el biorritmo de las mujeres a veces parece elevador, jaja sube y baja mi alma, y ni quien lo pare en cada piso (estación) de la vida.

    Y bueno... eso de la vulnerabilidad en si; claro que es más o menos un equivalente a la inestabilidad emocional que sufre la mujer cuando no hay constancias de cariño de sus seres amados, y más cuando se trata de la pareja, del esposo que siempre esta a nuestro lado y a veces permanece impasible, sereno y callado, cuando nosotras quisiéramos escuchar (casi como ritual obligado), esos "te quieros" tan necesarios para elevar la autoestima, o mínimo una besito en la nuca, en el pelo, en los hombros, y ... ojalá en los labios manita que de eso, las mujeres pedimos nuestra limosna para sentirnos seguras y amadas ¿cierto?

    ¿Qué raro encanto tienen esos besos brujos?, ¡no lo sè! pero valdría la pena investigarlo ¿no lo crees mi linda amiga mujercita? pero aguas... que sean los besos de casa, no vaya a ser que los de afuera te gusten más y luego ¿qué hacemos con tu mariachi?, jajaja (bromas Doral, s.a. de c.v. jaja).

    Gracias mi corazona bella por tan lindo comunicado tuyo respecto de este tema importante para toda mujer que desee conocerse más a fondo en sus emociones y transgresiones por desesperación.

    Te quiero mi niña,
    gracias por inaugurar el tema.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, hay Doral, te la aventaste buena!: Bromas Doral s.a de c.v jejejeje..
    Asi es amiguis, pero en fin, dirìa que serìa importante para mi atenderme en los momentes de bajada para no cometer errores, conocerme asì como conocemos los dias premenstruales y sabemos que sòlo son "sìntomas" hormonales y que van a pasar pronto, jeje

    Y es verdad, luego, Què hago con mi mariachi???? jejeje

    Besitos, Mujercita

    ResponderEliminar
  4. MUJERCITA CHULA:

    Mira amis, conocer las curvas de bajada es muy fácil, solamente tienes que poner un termómetro bajo tu almohada y si a media noche se enciende una luz fosforescente, es que estás entrando en el limbo de tu biorritmo, jaja y allí sí manita tienes que resar el rosario completito antes de que amanezca, o tu marichi no responderá, jajaja, ay traviesa que me haces reir.

    Gracias de todo corazón, TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Mymy desde España.
    Hola mi querida Doral.
    Quien me iba a decir que a estas alturas de mi vida y despues de toda una vida sin internet,que encontraria a mis amigas en los sitios mas dispares,tanto dentro como fuera de España.

    Quiero presentarme primero.

    Me llamo Mymy y soy una restauradora y coleccionista de muñecas y ellas me han ayudado a llevar los momentos bajos,todas los tenemos,independientemente de la situacion geografica,economica y de afectos,pero tambien los tienen los hombres,¡¡¡ eso se silencia¡¡¡ lo he vivido.
    Yo no tengo mucha destreza con las palabras,ni siquiera con este maravilloso aparato,todo mi talento,va encaminado a las muñecas,por las que siento adoracion,y al igual que otras aficiones ayudan a pasar los malos tragos.... esas caritas quietas,pero no sin vida,a veces me cuentan su historia de quien las tuvo,si jugaron o no con ellas,quien le hizo un vestido con gran amor a la muñeca de su hija,ahora hecho jirones y que puso en el todo el cariño a falta de posibles.

    Mi querida Doral,deberas perdonar que quiza mis comentarios sean descolocados y no se ajusten,al tema que se ventila en este apartado,pero al igual que mis pensamientos siempre van en una direccion y la contraria al mismo tiempo,tienen en mi un denominador comun "mis queridas muñecas".

    Quiero agradecerte de todo corazon,el precioso mensaje dejado en mi blog,has sido la primera y no ha podido tener u comienzo mas bonito.

    Muchas gracias,en España tienes una amiga que admira tu dedicacion y palabras a las mujeres

    Mymy

    ResponderEliminar
  6. MUY QUERIDA Y RESPETADA MYMY:

    Un gran honor tener en esta casita virtual, a una gran Dama, una excelentísima artista y diseñadora de ropa para muñecas, Mymyta querida, no sabes la alegría que me das al verte incursionar en el ámbito de las letras en este sitio que pretende ser bendición, luz y fuerza para muchas muñecas de carne y hueso que el mundo llama: "Mujeres".

    Y así como tú dispones de grandes capacidades para restaurar el cuerpo, la presentación, el vestuario y la imagen cauda de tus bellísimas creaciones en muñequitas de sololoy y porcelana, (conozco tu variedad), y sé que me faltan muchísimas más que poco a poco iré conociendo, asímismo mis manos tratan de vestir y cultivar la porcelana del alma de toda mujer que llega a este sitio y se interesa por los temas que justo para todas ellas fueron escritos por esta servidora y amiga mexicana que desde ya, se siente orgullosa de tenerte como amiga, y prometo por mi honor y por mi vida que nunca Mymy, te lo prometo, nunca te arrepentirás de haberme conocido.

    Siempre cuenta con mi amistad fraternal, abierta y sincera.

    ¡Gracias corazona por estar aquí! Te abraza mi humilde corazón.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com