viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Soy mujer, y sobre mi cuerpo decido yo!




¡Soy mujer, y sobre mi cuerpo decido yo!


Un tópico bastante delicado por cierto amigas queridas, pero necesario de someterlo a la más profunda de todas las reflexiones, ya que para muchas mujeres, hablar sobre éste tema, les resulta casi un escándalo, sobre todo por las opiniones que al respecto, pudiera tener e imponer el esposo, novio, amigo o amante.

Y sin temor a equivocarme, quizá muchas de ustedes no estarán de acuerdo con lo que aquí y ahora vamos a exponer, pero yo lo siento mucho, en honor a la verdad tenemos que consignarlo de manera clara, precisa y concisa, sin pelos en la lengua, diga lo que diga quien opine lo contrario, y le pese a quien le pese.

Vamos a irnos directo al grano amigas: Los órganos femeninos y todas sus funciones que sirven exclusivamente para crear, gestar y dar vida, teniendo al Útero, como el sagrario principal del templo (o cuerpo), de la mujer, donde ella realiza su máxima obra de creación: "La concepción de un nuevo ser humano"

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, existen en la actualidad, cientos de métodos anticonceptivos y antinatales, conocidos algunos y otros aún exiliados de nuestra casa por desconocimiento o falta de interés.

Dichos métodos consisten en: Pastillas o “píldoras” anticonceptivas, para evitar la fecundación (las más usadas por las mujeres en general), espumas, jaleas, implantes, parches, condones, etc.

Y como antinatales se conocen varios, entre los cuales podemos mencionar al más famoso de los artefactos asesinos como lo es, la “T de cobre”, que es un aparato o dispositivo que se le coloca a la mujer dentro del útero para destruir o matar al producto ya concebido, ocasionando desde luego, reacciones o efectos secundarios a veces protuberantes, como hemorragias incontrolables si no son atendidas oportunamente por personal especializado.

Otras mujeres optan por la preferencia más práctica que es la salpingografía o ligadura de las “Trompas de Falopio” para truncar el paso de los óvulos maduros hacia el encuentro con los zoospermos, o espermatozoides masculinos. En casos muy especiales es el hombre quien decide practicarse la vasectomía para proteger a su mujer de los embarazos no deseados.

Los órganos reproductores de la mujer son muy sensibles a las infecciones intra y extra uterina, tanto vaginal como de orina, convirtiéndose en vaginitis aguda debido a las bacterias, tricomonas y hasta hongos, resistentes a algunos vaginales medicamentos y que se manifiestan en fluidos o flujos con aroma y color muy fuertes, produciendo ardor, hinchazón, picazón y comezón en las partes íntimas, acompañados de ligeros sangrados que también deben ser atendidos de manera inmediata por un ginecólogo.

Sin embargo, cuando la naturaleza femenina se resiste a algunos tratamientos severos, ya sea en la vagina, el cuello de la matriz, útero, trompas y hasta en ovarios, es el médico quien debe informar a la mujer si es necesario practicarse algún tipo de cirugía menor, leve y sencilla que puede consistir en una quemadura de cuello del útero, o una cirugía mayor llamada histerectomía total (extirpación de la matriz).

Cuando una mujer se ve inmersa en ese tipo de situaciones tan difíciles y dolorosas en que hay que tomar una decisión inteligente y rápida, lo primero que hace es ir corriendo ante el marido, “para ver si le da permiso”.... Grave error; amigas es importante aprenderse bien de memoria ésto:

¡Sobre el cuerpo de la mujer… es ella misma la que debe decir!

Porque tiene todo el derecho de hacerlo, pero si hay que informar al esposo, obvio es que aquellos que son machistas darán el grito en el cielo ahí mismito: “Pero oye mujer, ¿Cómo que te me vas a castrar?“…¡Pues sí señor!, preferible es seguir viviendo huecas pero sanas, y no dejar huérfanos a nuestros hijos, por el capricho de un macho panzón, egoísta y desconsiderado, que no le importa llenar de hijos a su mujer con tal de sentirse más macho, aunque en ello se le vaya la vida a su querida esposa sumisa y dejada. Y que después de todo, la matriz sólo sirve para dos cosas: Para tener hijos y para dar problemas, cualquier experto en la materia lo sabe… ¡Y lo sabe muy bién!

Recuerden amigas queridas, que el cáncer uterino es el mal de nuestro mundo, y que si la mujer no hace nada por ayudarse a sí misma primero para prevenirlo, ¿Entonces quién lo hará? y si no es ahora, ¿entonces hasta cuándo?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

8 comentarios:

  1. Hola Doral muy buenas noches:
    Que bien Doral, te elicito por el articulo de hoy, es que si hace falta que a muchas mujeres se les informe y hable de este tema, tan controvertido.
    Paso a dar mi humilde opinion del tema.
    1_ Las mujeres deben ser responsables de la vida que llevan , ya no son los tiempos de antes, donde no se hablaba de sexo ni de metodos anticonceptivos. Ahora se puede una mujer cuidar no solo para evitar embarazos no deseados sino tambien para prevenir enfermedades de transmision sexual.
    2_ La mujer si tiene derecho de decidir y cuidar su cuerpo, pero al costo de tener el derecho de abortar, no ahi no mujer desprevenida, que pena si se quedo embarazada sin desearlo, sea por irresponsabilidad o por accidente, no tiene una mujer el derecho de quitarle la vida a una persona por nacer, salvo casos de violacion o por riesgo de vida de la mujer, ahi es cuestion que merece un tratamiento aparte y son cuestiones muy delicadas.
    3_Pastillas del dia despues y el DIU esa T a que te refieres Doral, son dos metodos nose si anticonceptivos o mas bien abortivos, no los emplearia en ningun caso.Creo que basta las pastillas y preservativo.
    4_ Quisiera nombrar el coito interrumpido, o que el hombre eyacule afuera y la primera relacion sexual NO SON METODOS ANTICONCEPTIVOS, muchas mujeres siguen creyenfdo que lo son y luego vienen los embarazos inesperados.
    5_Tienes razon Doral que la mujer no debe pedirle permiso al esposo o novio, para decidir por su propia vida, no se puede traer hijos al mundo con riesgos de que luego queden huerfanos.
    6_ Me parece que la mujer si decide sobre su cuerpo, salvo excepciones que ya mencione mas alla de la religion y de las leyes que muchas veces no se ponen en el lugar de la mujer, no es posible que una niña o una mujer con sindrome de down que han sido violqadas no reciban a tiempo la autorizacion judicial para practicar un aborto, que recien se le autorice a los 7 meses, parece que la justicia se haria burla de la gente, esto en mi pais ha ocurrido Doral.
    La mujer esta muy desprotejida y no se le puede negar el derecho a disponer de su vida y de cuerpo.
    UN ABRAZO
    TQM
    Mariposita

    ResponderEliminar
  2. MI BELLA Y JOVEN ILUSTRE MARPOSITA DE MI ALMA:

    Tremenda cátedra la que nos compartes mamaíta querida para inaugurar este tema con bastante éxito y más valioso por cierto porque eres soltera y muy jovencita aún, pero orgullosamente veo que muy bien preparada en materia de métodos anticonceptivos y antinatales ¡Bravo por ti, y aplauso cerrado!

    Respecto a tus conceptos ordenados y atinados, encuentro un margen de descuido grave e indolente por parte de la mujer en general, tienes mucha razón, ya que desafortunadamente debido a los aspectos socioculturales y otras causas, algunas mujeres se atienen muchísimo a su hombre para la toma de decisiones, se sienten como si les perteneciera su vida completa nomás por el hecho de estar casadas y que tienen que pedir autorización hasta para ir a hacer pipi a media noche y que si no le informan a su compañero, éste puede pensar mal o molestarse.

    Una educación muy demodada y cuestión de honor si se aguantan de ir al baño sin avisarle a su compañero aunque sea con un codazo a mitad de la noche ¡Qué gacho! puf.

    Igual mi niña querida, confiar ciegamente en el compañero que ya en plena excitación, saca su pene de la vagina para no eyacular su semilla (o simiente), no garantiza efectividad para evitar embarazos, porque si un sólo zoospermo atrevido, valiente y fuerte salió nadando vigorosamente entre las corrientes preparatorias de los líquidos previos a los seminales, y encontró un ambiente alcalino y propicio para hacer su nido junto a un óvulo maduro en su encuentro amoroso, puf... ¡La mujer ya se fregó! aunque no haya estado preparada para eso. ¿Qué más se puede esperar?

    Por eso es tan delicado el acto sexual o coito como tú lo mencionas, cuando por desconocimiento, la mujer ingenua todo se lo deja al compañero y que sea lo que él quiera, ¡pues no señor!, no se trata de eso, sino de prevenir con precaución y conocimiento el hecho de traer hijos al mundo que llegan sin ninguna esperanza ¿y luego de qué se quejan?

    Gracias mi muñequita preciosa con alas de mariposa en pleno vuelo por tan lindo aporte que nos has enviado el día de hoy. Cortaste rápido y excelentemente el listón simbólico, muchas gracias por ello, de todo corazón.

    Te quiero siempre,

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Doral:
    De nada gracias a ti por el tema del dia.
    Me parece que la mujer hoy en día, a cierta edad, si no se le informa por pudor lo que a relaciones sexuales se refiere dentro de la familia, debe informarse por otros medios siempre que sean adecuados y certeros. No es cuestion que la mujer se ponga en risgo, porque es muy facil dejarle toda la responsabilidad al hombre pero despues la que queda embarazada y la que padece si no esta preparada es la mujer. Todo esta en la educacion que viene de la familia me parece. Si eso falla si falta el dialogo todo despues sale mal, y es tarde para hecharse culpas y lamentos. Los hombres deberian ser criados sin tanto machismo de por medio asi muchas cosas cambiarian.
    Te quiero Doral
    Besos

    ResponderEliminar
  4. MI MUY QUERIDA MARIPOSITA:

    Pues sí mi'ja, ese es otro factor que se debería tomar en cuenta en estas cuestiones; "el cómo la misma madre educa a sus hijos varones con ese estilo del machismo absurdo", impidièndole a los chicos desde la infancia a que se acerquen a la cocina a lavar los platos o lavándoles la ropa y limpiàndole hasta sus zapatos, pues se dice que esas cosas cosas de "mujeres" ¿y apoco el hombre dejará de serlo porque se meta a la cocina y lave la bajilla o lave sus camisas y limpie sus zapatos?

    Mira que son cuestiones de enfoque, pero si es la misma mujer que desde el seno materno inculca la misma cultura y patrones aprendidos desde los abuelos y bisabuelos, ¿porqué los hijos varones van a ser la excepción? ¡Vaya estupidéz! ¿pero qué hacer cuando son las mismas mujeres de casa quienes más se quejan cuando el padre y los hermanos las celan? he allí otro problema más que resolver aparte me parece.

    Gracias mi corazoncita de luz, tienes mucha razón.TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Doral:

    Este es un tema de muchisima importancia,ya que hay mujeres que aveces no saben que aser,te felicito por hablar de esto y más por pensar y dedicar tu tiempo a nosotras las mujeres.
    Yo me cuidaba con el ritmo,para no tomar anticonceptivos,todo iva bien,nacieron mis hijos y yo era feliz,hasta que nacio el ultimo a los 4 años de mi tercera hija,todo salio bien en el parto,porque para suerte mia fue normal,derepente que me empiezan a vendar los pies y me pusieron un gorro como cuando te preparan para una operación,yo me saque de onda y pregunte que iban aser conmigo,la doctora me dise,no sabe usted que le vamos a operar,yo sorprendida dije a mi,no se equivocarian y me mostraron mi espediente,en seguida pregunte de que,y me respondio que de salpingo,yo le dije pero yo no pedi esa operación,y me muestra unos papeles firmado por mi esposo donde el daba la autorización,seme escurrieron las lagrimas y la doctora mando a hablar a mi esposo que seencontraba en la sala de espera,la doctora le dijo que como era posible que no hubieramos tomado esa desición tan importante juntos,le propuso que se isiera ella vasectomia,ya que una mujer sufre más,el dijo que si,pero yo llena de rabia dije,no doctora lleveme ya para que me operen,deje a mi recien nacido en la cama mientras ami me llevaban al quirofano,el corazón se me desgarraba al dejarlo y senti miedo a queme lo robaran en mi ausencia,mi esposo se acerco a mi y me dijo perdoname,me quiso dar un beso y no lo deje,solo le dije si me pasa algo tesuplico que cuides bien de el niño y no lo vayas a regalar,el solo me miro con tristeza,pedi a Dios fuerza para no llorar y tranquilizar lo agitado que estaba mi corazón,la operación empezo ytodo fue rapido,lo malo que ami la anestecia me ase mal,me ase temblar mucho y bomitar,tarde mucho en salir de recuperación,y mi corazón estaba muy intranquilo por no sabernada de mi bebé,cuando me llevaron al cuarto que alegria verlo a donde lo deje,en toda la noche no pude darle pecho porque la temblorina no me pasaba,y al dia siguiente no pude bañar a mi bebé ya que el dolor de esa operación era muy fuerte,las enfermeras se encargaron de mi bebé,y que tristeza me dio quele daban de beber en una cucharita,llego el momento en que nos dieron de alta,yo sali feliz porque ya me iban allevar a mi casa y triste porque mi esposo habia decididio sobre micuerpo.
    Sabes yo tenia planeado tener ami ultimo hijo cuando tuviera mis 38 años,pero desidieron por mi,decidieron que aser en mi cuerpo,pero sabes porque paso porque yo no me supe defender y decir no tu no decides por mi,paso el tiempo el niño cumplio un año y yo seguia con ese coraje,con decirte que habia decidido divorciarme,mi esposo me decia perdoname te lo pido,despues recapacite y dije,bueno es humano y cometio un error,tambien me dije a mi misma,apoco tu jamas has cometido un error,le dije a milindo corazón vamos a perdonar y aolvidar y asi le hicimos y tenemos 20 años viviendo juntos,con altas y bajas pero seguimos teniendo nuestro hogar y cuando hay algun problema lo resolvemos con amor,ahora yo decido sobre mi y nada más yo.
    Y te digo algo HERMANITA LINDA Dios me premio con 2 lindos nietos que para mi son como mis hijos,y estoy viviendo la mejor de mis etapas,soy feliz,que más puedo pedir.
    Magnifico tema.

    ResponderEliminar
  6. DIGNÍSIMA Y AMADA HERMANA CONCHY:

    Desgarrador testimonio de vida nos compartes mujer de luz, y hermana de mi alma, que con tu dolor has sabido pagar un precio: El precio de ser una mujer sumisa, mensajera del amor más puro, portadora legítima de la confianza plena en el hombre que elegiste por esposo.

    Mujer de lucha, mujer serena y amorosa que abrió gloriosa los surcos de su tierra fértil para parir al hijo, fruto de su gran amor, sin imaginar siquiera que al cortar y amarrar las trompas de falopio, le cortaban tambien toda la inspiración y la posibilidad de volver a ser madre ¿Porqué le quitan el derecho de saber lo que le pasará a su cuerpo? -no lo sé Conchy querida- pero menos mal que lo tuyo fue un caso a tiempo, y que tu señor esposo rectificó su garrafal error de decidir por ti lo que se haría con tu propio organismo sin consultarte.

    Y yo me pregunta mi'ja ¿Cuántas mujeres en el mundo habrán pasado o estarás pasando por la misma situación que nos compartes? ¡miles quizá! y qué dolor decirlo de esta manera; pero el sentimiento de machismo equivocado que tiene el hombre de este planeta, está acabando no sólo con la confianza de su mujer, sino tambien con su hombría, al demostrar que muy poco le importa que puede darse el lujo de tomar decisiones que no le corresponden, ojalá que muchos señores hicieran lo que finalmente hizo tu esposo: ARREPETIRSE Y VALORARTE CONCHY. ¡Ojalá, por el futuro que aún está incierto para muchísimas mujeres sometidas a la esclavitud oscura de la voluntad ajena.

    Gracias abuelita feliz, Dios te ha compensado con dos amores hermosos que tambien son frutos de tu amor y qué grandeza que puedas tenerlos en tus brazos y depositar en sus mejillas fresquitas y tersas, el más tierno y sagrado beso matinal de la doble mamá amada que toda tú eres.

    ¡Gracias por compartirnos tu historia!

    Te respeto más ahora hermana de mi corazón, y te quiero con todo mi ser.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Doral
    gracias por tu visita a mi pagina, leyendo tu espacio me ha encantado.
    A travàs del tiempo y de la historia la mujer ha sido dependiente, primero de la familia paterna, sujeta a las desiciones y luego a la de la pareja.
    Cada ser humano es dueño y responsable de si mismo, de sus propias desiciones y esto no es solamente en cuanto a nuestro a cuerpo es tambien sobre las cosas que queremos y deseamos.
    Ser maduro conlleva a ser responsable de si mismo, una pareja es para compartir una vida, no para someterse a ella.
    La desicion de tener un hijo es de ambos,porque tambien se da el caso de que la mujer quiere tenerlo y el hombre no lo desea.
    Gracias por tus reflexiones
    Un cariño desde mi rincon venezolano
    Amarilis ♥

    ResponderEliminar
  8. HOLA MI BELLISIMA ARQUITECTA DE CORAZONES
    AMARILIS QUERIDA:

    Todo un honor y un enorme placer recibirte en esta, tu casita virtual Amarilis querida, muy feliz y orgullosa de encontrarme tu huellita distinguida en este espacio que ha sido creado, justamente para embellecer el alma de esos corazones femeninos tan lindos que existen en la tierra y tú mi vida, contribuyendo poderosamente a lograr un colorido exquisito en todo lo tocas con tus manos y además...

    Felicitarte de todo corazón por ese lindo regalo tan grande que ha llegado a mí en este día corazona de luz, conocer a mi sobrinito pezioso Eduardo David ¡Está precioso el bebé! y a la mamá afortunada que me permita por favor compartir tan lindas imagenes de todo lo que tú haces y eres si me lo permites porfa en tu sitio: http://arquitectodecorazones.blogspot.com/ para que no sea yo solamente quien me lo disfrute con todo el alma.

    Muchas gracias por estar aquí chiquita hermosa, y que sepas que siempre serás bienvenida cuando tus deberes así te lo permitan o cuando desees hacerlo, mi sitio hermano con el tuyo, siempre enlazados en la amistad fraternal como cálido puente en la distancia virtual, pero muy cerquita del corazón y del arte que me llevó a encontrarte.

    ¡Enhorabuena y bienvenida mi lindísima arquitecta de corazones amiga!

    Cariños,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com