lunes, 14 de septiembre de 2009

¡Un banquete de mujer!




¡Un banquete de mujer!


En este mundo tradicionalista en que nos ha tocado vivir, encontramos que nunca como hasta ahora, había sido tan difícil ser mujer y cumplir con todos los roles que nos han sido asignados por la naturaleza humana, sin tener que estresarnos tanto.
Encontramos que todo a nuestro alrededor está mal, y que no sabemos qué va a pasar al día siguiente: “Ya no alcanzan para nada los dineros”, “La vida parece ir más de prisa”, “No tenemos tiempo para nosotras mismas”, “Cada día hay más quehaceres y más exigencias, mayores retos y más reclamos” “La publicidad bombardea nuestros hogares a través de la radio, la prensa y la televisión”, “Los gobiernos nos tienen hasta la coronilla con sus impuestos” y “Las cosas cuestan cada día más” etc.

Muchas mujeres piensan que la vida no puede seguir así, y que sus vidas ya son insostenibles e insoportables, y que no hay solución posible para sus problemas femeninos. Otras piensan que hasta sería una suerte morir.
Pero al revisar la historia, vemos que el mundo siempre ha tenido problemas, y que esos problemas no incumben solamente a la mujer, sino al ser humano en general, y que la vida es un reto para (hombres y mujeres), resolver dificultades y seguir adelante.

En este aspecto, considero muy importante reflexionar sobre un pensamiento del profundo pensador Ralp Waldo Emerson, que en una ocasión dijo la célebre frase:

“La Vida es un Banquete para los Sabios”

No dijo que la vida era un banquete para los ricos ni para los poderosos, sino para los sabios, porque hay ricos que no son sabios, y su vida es infeliz, y hay poderosos que no son sabios, y su vida es una continua angustia y un infierno, por eso es preciso que seamos todos sabios para que hagamos de nuestra vida un banquete, especialmente si se es... ¡Mujer!

Y ser una mujer sabia, implica abrir las manos, abrir el corazón y no ser egoísta, es saber ayudar a los demás, aún cuando te esté yendo mal. Ser una mujer sabia es saber cultivar a las(os) amigas(os), es ser noble y servicial, aún cuando te traten mal, y así tener la capacidad de alegrarnos, sí; de alegrarnos cada mañana al ver salir el sol, de alegrarnos al ver la sonrisa de nuestros hijos, la satisfacción de nuestra familia, el orgullo de nuestro señor esposo, y de ser felices por tener la oportunidad de vivir para servir, un día más y siempre decir:
“Gracias Dios mío, ayúdame para que cada día tenga más entusiasmo, más fuerzas, más entereza, más comprensión, más confianza, más fe y pueda ayudar a quienes me rodean y se acercan a mí, y así pueda seguir mi camino y cumplir con tu voluntad”.

Por eso y por muchas cosas más amigas lectoras, busquemos la sabiduría propia y aprendamos a ser mujeres sabias para hacer de nuestra vida cotidiana… ¡Un banquete de mujer!

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

2 comentarios:

  1. Hayyyyy amiga, que bonito!!!! que hermoso tema!! ojalà siempre como mujer sea luz.

    Aqui entra el dicho amiga:

    "QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"

    Y no me refiero a ser la sirvienta de alguien, sino que la gente me busque porque le agrade mi compañia y sepa que puede contar conmigo.

    Te quiero un montòn, en serio ehhhh, Mujercita

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias mi querida amiga Doral, maravilloso tema.. Yo pienso que no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita,, conozco a personas que economicamente estan bien y no son felices, porque quieren mas, y mas , nuncan estan satifechos, y sin enbargo conozco a personas umildes que trabajan en el campo y si son felices, ellos llegan una fiestas y si no tienen para ir acomer a un restaurante pues comen en sus casas tan contentos y luego salen adibertirse....Tambien pienso que tenemos que ser sabios para cuidar a todas las personas que se hacercan con buena fe y amor a nuestras vidas y cuidarlas y darles nuestra amistad , apoyo, y amor, tambien a ellos, no cuesta nada, es gratis el amor....Un beso y un abrazo mi linda amiga Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com