sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Uñas largas, o cortitas?




¿Uñas largas, o cortitas?


Hoy vamos a tratar amigas queridas,un temita bien lindo e interesante como igual desestresante, con el ánimo de darnos cuenta aquí y ahora, cuán importante resulta poner atención a nuestras manos diariamente:


Nuestras uñas…¿cómo llevarlas?

La mujer por naturaleza, siempre tiene sus manos muy lindas: Delgadas o gorditas, blancas o morenitas, chiquitas o de pianista (jajaja). ¿Cómo son las manos de una, o de un pianista?… Pues con dedos largos y muy hábiles para tocar el piano y con él… ¡El alma!

Nuestras manos no son exigentes, se conforman a veces con un poquito de agua, jabón, cremita y cariño. ¡Ah!… pero nuestras uñitas queridas si son muy exigentes:

“Hey, déjanos crecer”, “No nos cortes demasiado, duele”, “Ay, me lastimaste la cutícula”, “Nos vemos más bonitas con aquel otro color”, “No te rasques con nosotras, nos llenas de bichitos”, “No escribas tan rápido en el teclado, nos vamos a quebrar”, “Sácame la basurita, me veo sucia”, “Límame despacio, me vas a sangrar”, etc.

No es fácil tener contentas a nuestras amadas uñas, a veces tan frágiles y delicadas, que al menor apachurrón, ya están reclamando su atención. Ninguna quiere lucir menos hermosa que la otra, son celosas y engreídas, chocantes en general… ¡Pero divinas!

Cuando una uña de las manos falla o falta, las otras se molestan: “Nos haces ver feas a todas, no se vale”, “Te dije que tuvieras cuidado”, “Tú te ves más grande y larga que yo, agáchate tantito”, “A ti te ponen más atención que a mí”, “Noooo; ese corta uñas nó, mejor con tijeritas”, “Nos arde esa acetona, mejor cómpranos un quitaesmalte de calidad, nos lo merecemos”…

¡Puf!, sí que son latositas

A algunas mujeres les gusta usar uñas de acrílico o de cristal, se gastan fortunas en mantenerlas impecables, otras las prefieren naturales, aunque para lograr tenerlas largas tengan que permanecer toda la noche, soportando el olor a ajos frotados en sus dedos, para estimular el crecimiento.

Otras mujeres estilan usar sus uñas cortitas y sin mucho esmalte, (especialmente las mujeres profesionales de la medicina y la salud), pero igual todas lucen muy hermosas cuando se les atiende con amor.

¿Pero qué decir de las uñas de los pies?…

¡También reclaman lucir coquetonas y hermosas!… no se quieren quedar atrás ni abajo, aunque permanezcan siempre sobre el suelo, estas no son tan exigentes como las del cielo, se conforman con una buena pedicura (pedicure) normalito pero formal cada 8 o 15 días… ¡Ah!, pero exigen a su dueña, usar zapatillas o sandalias de colores llamativos, abiertas y bien ventiladas… ¡Les encanta respirar, aman la libertad y hasta ver el sol!

Amigas queridas: ¿A vuestras uñas no les gusta ver el sol?

¡A las mías les encanta! y hasta me gusta pintarlas de cielo, de luz y de amor.

Y tú amiga lectora ¿Cómo te gusta llevar tus uñas?
te invito a que compartas con nosotras tus experiencias.


Con mis respetos y cariño siempre
Doral.

2 comentarios:

  1. Hellow amiguis!!!

    Fijate que tengo las uñas muy delgadas y a duras penas me crecen tantito y zaazz se me quebran!! :( era como frustrante, me ponia de tooodo en las uñas y nada! ufff... hasta que ooooohhhh aparecieron las uñas acrilicas!! :):) jeje, y me pasa que cuando me arreglo las uñas (no muy largas por cierto) como que me siento màs femenina, màs delicada y por ende sube mi autoestima y es como oootro mimo que me hago a mi misma, claaaaro que siii!! lo merezco!!! me encantan me encantan las uñas y las manos bien cuidaditas! Hablan mucho de una misma y es parte del arreglo personal. :)

    TQM, Mujercita chula

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI LINDA MUJERCITA CHULA Y VALIENTE:

    Recibo tu valiosa opinión a este tema de las uñas largas o cortitas Mujercita querida y me entero de que tú usas las uñas de acrílico, son muy hermosas y lucen maravillosamente bien, me encanta ver a algunas amigas con cuánta habilidad se las decoran hasta con florecitas y lunitas y cuanto detalle se les ocurre, son lindísimas pero yo la verdad, no se si podría lavar un sólo plato si me las pusiera, jajaja soy re-maleta para esas cosas, y es que la verdad como yo no tengo problemas con mis uñas queridas, puesnnnnn.... ¡Que viva México i'iñor! jajaja.

    Mis uñas son firmes, duras y parece que están jugando siempre carreras,porque me crecen barbaridad igual que el pelo mi'jita que ya no hayo la puerta con estos calorones del norte ya te imaginarás. Y mis queridas uñitas pues esas sí me las tengo que recortar y limar mínimo dos veces por semana o terminaré con las pesuñas bien enterradas, jajaja. Sé que esto te sonará como a "caballo" pero mi'jita neta que no sé de donde me crecen tan largas las uñas y me gusta pintarmelas casi siempre con brillo dorado la mayoría de las veces o rosa tierno nacarado, pero nunca se me ha ocurrido ponerme figuritas en las uñas, será porque tiempo no tengo ni ganas tampoco con tanta carrilla que le doy a mis pobres manitas mamaíta querida.

    Igual, sé que tus manos lucirán bellísimas porque conozco el arte de la decoración de uñas acrílicas que en realidad de verdad lucen maravillosas y de paso te sacan de muchos apuros, y jeje aquí le paramos al comentario.

    Agradeciéndote como siempre tus finas y bellas atenciones de compartirnos tus lindas experiencias, te envío un potente abrazo desde todo mi ser.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com