miércoles, 13 de julio de 2011

¿Sabías que la electricidad quita el sueño?




¿Sabías que la electricidad quita el sueño?


Tener y depender de tantos aparatos eléctricos en casa o en la oficina, podría resultar contraproducente. Los aparatos eléctricos son muy útiles es cierto, nos rodean por todas partes y a cada instante. Nos ayudan a trabajar, a organizarnos, aprender, divertirnos, comunicarnos, procesar información y a desarrollar incontables actividades que caracterizan a una sociedad moderna bastante consumista por cierto, pero la vida sin aparatos eléctricos resultaría mucho más difícil para muchos ¿verdad?, sin embargo; tener lámparas o teléfonos en la mesa de noche (por ejemplo), dormir junto a máquinas electrodomésticas o mantener el "router wifi" encendido durante todo el día, podría favorecer la aparición de trastornos del sueño, dolores crónicos y enfermedades psicosomáticas.

Los aparatos eléctricos, sin duda afectan la salud, son uno de los principales motores del progreso en todo el mundo; han permitido que el ser humano se libere de infinidad de tareas a menudo fastidiosas, como lavar la ropa y la vajilla, o disfrutar otras actividades innovadoras, como hablar cara a cara con otra persona que se encuentra a miles de kilómetros de distancia, gracias al ordenador, la webcam y el internet.

Sin embargo, es innegable que los aparatos eléctricos, también presentan algunos riesgos para la salud, mucho más de los comúnmente conocidos como por ejemplo: Producir quemaduras por los cortocircuitos, un calambrazo o electrocución, entre otros. También las neveras o refrigeradores, ventiladores, radiocadenas, televisores y equipos informáticos, así como los circuitos, resistencias, cableados, bobinados y otros elementos que llevan en sus entrañas metal, plástico y cerámica, generan campos electromagnéticos cuando por ellos circula la electricidad.

¿Tienes un sueño inquieto? ¡Entérate si lo sufres! ¿Cuántas horas pasas frente a tu computador? ¿Cuántas llamadas diarias recibes por tu teléfono fijo o por tu celular?, ¿Cuántas veces al día abres tu refrigerador o enciendes un bombillo o miras el televisor? ¿Te levantas todos los días con la sensación de no haber descansado bien? ¿Frecuentemente tienes pesadillas? ¿Hablas cuando estás dormido? ¿Tienes cansancio crónico o, en general sensación de falta de energía o desvitalización? ¿Padeces dolores de cabeza frecuentes y tu médico no los atribuye a nada en concreto? ¡Busca tú mismo la explicación y dale solución!

Estudios científicos muy recientes, arrojan resultados evidentes que la sobre-exposición a radiaciones y campos electromagnéticos puede causar desde cansancio inexplicable hasta graves alteraciones en el sistema inmunológico. Los expertos en la materia nos dicen: "Vivimos en un océano electromagnético. Nuestros órganos vitales funcionan mediante impulsos eléctricos, eso es lo que mide un electrocardiograma o un electroencefalograma, por ejemplo"... -prosiguen- "Por lo tanto, al estar sobre-expuesto a radiaciones naturales y artificiales interfiere con nuestros ritmos biológicos y tiene consecuencias para nuestra salud física y mental",

Estos expertos agregan además: "Los síntomas pueden variar desde un cansancio inexplicable y dolores de cabeza o migrañas inesperadas y molestas pasando por el insomnio o las dificultades de concentración, hasta manifestaciones más graves, como disfunciones en el sistema endócrino, reproductor o inmunológico, lo cual pueden derivar en tumores. De allí la explicación de que abusar del uso y exposición al magnetismo y a la electricidad, podrían ser causantes del cáncer.

Otro dato interesante nos informa que las radiaciones pueden tener un origen natural, procedentes del subsuelo, o artificial (antenas de telefonía, wifi, teléfonos inalámbricos, instalaciones eléctricas mal realizadas, suelos y techos técnicos...) y recalca un experto: "En los cientos de viviendas que he analizado durante mi vida profesional, en la mitad de los casos he encontrado un problema de radiaciones naturales en el lugar donde se situaba la cama, que es donde más horas al día permanecemos y, por tanto, donde estamos má expuestos. El 80 por ciento de las viviendas están construidas sobre una perturbación geofísica" habría que investigar sobre el lugar donde está construido nuestro hogar, no estaría por demás saberlo para tomar medidas correctivas.

Conocer el peligro de una sobre-exposición a radiaciones naturales y artificiales es crucial, pues reducir sus emisiones resulta sencillo si comprendemos bien los riesgos. En todos los hogares y oficinas hay focos de potentes radiaciones que casi todo el mundo considera inocuos, e incluso hay miles de personas en el mundo que les gusta dormir con el televisor encendido para hacerse compañía. En el caso de las redes inalámbricas para internet (wifi) o los teléfonos inalámbricos, cuyo impacto puede reducirse fácilmente con unas medidas básicas, que son especialmente importantes en los lugares donde se pasan más horas, o incluso dejar el hábito de traer colgado todo el día el celular sobre el pecho o en la cintura o el vientre.

Es importante pues, estudiar bien dónde se sitúan los lugares de alta permanencia, como la cama y el puesto de trabajo, para garantizar que no estén expuestos a alteraciones electromagnéticas procedentes de accidentes geofísicos del subsuelo o de redes geomagnéticas naturales. Es aconsejable retirar todos los dispositivos electrónicos de la cabecera de la cama, apagar el router wifi si no se está usando, no colocar una cama junto a un tabique en el que al otro lado estén conectados electrodomésticos, así como evitar utilizar el manos libres en el móvil, entre otras medidas de auto protección.

Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y que cada vez estamos más expuestos a más fuentes de radiación, pero no se trata de ser alarmistas, ni de dar la espalda al progreso, sino de conocer todos los riesgos y saber manejarlos. Eso es todo.

Para mayor información:
www.debate.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com