viernes, 6 de enero de 2012

¡Feliz Día de Reyes!

¡FELIZ DIA DE REYES!

Disfrutamos la tradicional rosca de reyes y bebemos chocolate caliente todos los años, pero... ¿Sabemos qué significa esta tradicional fiesta por la epifanía?, veamos:

La celebración. De acuerdo con el presbítero del templo del Espíritu Santo, en Culiacán, Sinaloa, México, el día 05 de Enero "significa epifanía por la manifestación de Dios a todos los pueblos porque todos están llamados a la salvación. Dios no hace diferencia".

Las sagradas escrituras cuentan la historia del nacimiento del niño Dios y el avistamiento de los Reyes Magos, pero la anécdota está llena de símbolos que bien vale la pena repasar.

LA ESTRELLA DE BELEN:
"Los Reyes Magos llegan a Jerusalén conducidos por una estrella que llega a Jesucristo porque Él es la luz. La estrella lleva a Dios, porque en Dios está la plenitud, la sed y el hambre de felicidad" asegura el Sacerdote Manuel Silva de la Diosesis de Culiacán, Sinaloa, México. Luego explicó que muchos seguimos la estrella del dinero o de la pereza, de la desesperanza, de la mala voluntad, y de todos los odios, pero la estrella que todos debemos seguir es la Estrella de Dios.

LOS REYES MAGOS:
Ellos son tres por sus regalos: Oro, Incienso y Mirra. "Oro era la ofrenda para los reyes, el incienso para Dios, y la mirra es el signo de la pobreza y miseria, las que son redimidas por Dios", dijo el experto. "Ellos llegan al Niño Dios y se postran para adorarlo, porque reconocieron que era Dios, el Mesías esperado".

EL NIÑO DIOS:
"El que el salvador haya nacido en un pesebre significa que Dios se hizo igual a nosotros: tomó nuestra carne para dignificarnos, tomó nuestra pobreza para hacernos ricos. Es un misterio hermoso cómo Dios se hizo pequeño para unificarnos, hacernos a todos hermanos"

LO QUE SIGUE:
Sobre la celebración del Día de los Reyes Magos, el Presbítero Manuel Silva, aseguró que esta fiesta es un día de regocijo especialmente para los niños, quienes acostumbran recibir regalos y dulces, sobre todo en los estados del centro del país mexicano.

Esta fiesta por la epifanía, entra también en el marco de las Navidades. Sobre la rica rosca de reyes, lo simbólico radica en el monito, muñequito o angelito que trae adentro la rosca, y que representa al Niño Jesús. El 2 de febrero, Día de la Candelaria, se "levanta" al niño porque a los 40 días de nacido, fue llevado al templo en agradecimiento por su nacimient que trajo la luz al mundo en las tinieblas. De allí la referencia de la Candela.

Y bueno amigas, enteradas todas de esta maravillosa información que nos comparte un excelentísimo y carismático sacerdote de la Santa Iglesia Católica el Padre Manuel Silva, sólo nos resta levantar las manos al cielo y dar gracias porque estas tradiciones profundas aún alcanzan a tocar nuestros corazones humanos, y sobre todo el de nosotras las mujeres del mundo.

Por ello y por muchas cosas más, les invito a tomarnos de las manos y gritar al cielo con toda el alma: ¡FELIZ DÍA DE REYES, EN LA TIERRA, EN EL CIELO Y EN TODO LUGAR!

Con mis respetos y cariño siempre
Doral.

Fuente:
www.eldebate.com

1 comentario:

  1. Feliz día de reyes para ti también y gracias por este pagina tan bonita
    Aquí te dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com